Exito en Japon!

1, 2, 3, 4
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pues si señores 45mil consolas vendidas en un solo dia. Ademas de largisimas colas!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
bueno buenisimas... aceptables, aunq para japon no está mal, creo q es lo mismo q se vendió en españa teniendo 40 millones de habitantes contra... 300? xD a ver qtal evolucionan las ventas ;) seguramente en la lista de ventas mensuales se esté disputando el 2 puesto con psp. salu2
Y los había que dudaban de que esta vez le fuera mejor a microsoft en Japón :P

Imagen

45.000 en un día. ¡Y que sean muchas más!

Saludos
Que ganas hay de que empiecen a sacar frikadas como el N.U.D.E. de Xbox [chiu]
Q caña yo creo q nadie esperaba estos resultados.
Son cifras buenisimas para el mercado japones [360º] , no me extraña nada ya que la 360 es un consolon :P
yo pensaba que ivan a vender menos, ojala que las ventas se mantengan.
de pm, esta vez microsoft dara que hablar en japon. que sigan y que empiecen a programar obras maestras. un saludo [fies]
45000 consolas para el lanzamiento de una consola en Japon es una mierda, ni mas ni menos.
triki1 escribió:45000 consolas para el lanzamiento de una consola en Japon es una mierda, ni mas ni menos.

Con la cantidad de pasta que tienen los japoneses y la cantidad de gente que son. Tienes toda la razón 45000 no es na de na. Lo siento por M$.
los japos tampoco pueden esperarse, y cuando empiecen a hablar de ella que es una pasada las ventas aumentaran, estos japos.

saludos
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
triki1 escribió:45000 consolas para el lanzamiento de una consola en Japon es una mierda, ni mas ni menos.

en encuenta que ha salido sin ningun juego de los que le gustan a los nipones nisiquiera el DOA4, y que de la Xbox el dia de salida se vendieron poco mas de 5000.
pues no es por nada.. pero para los juegos de lanzamiento.. demasiadas son..

un saludo
A mi me parecen pocas. Creo recordar que la Xbox en su salida nipona sobrepaso las 150.000 unidades, eso si, junto con el DOA3, asi que cuando salga la 4ªparte del arcade de tecmo seguro que suben sus ventas.
Si, si, pero una mierda que MULTIPLICA VARIAS VECES en ventas a la primera.

Y eso que allí sale con tan solo 6 juegos, y la mayoría no son del gusto de los nipones. Cuando salgan Blue Dragon, Enchant Arm y compañía ya verás las ventas, ya.

A veces pienso que a algunos les "escuece" algo [jaja]
Y hay que tener en cuenta que en Japon a salido a un precio más que apetecible.
solo un dato japon tiene 127 millones no 300 como han dicho por ahi, por lo demas, para la patetica lista de juegos ni tan mal, habra que estar al loro en las proximas semanas,,,
sorry lo confundi con los estados juntitos de america. aun asi con el potencial del mercado en japon. me parecen poc, pero siendo una consola americana, pues ni muchas ni pocas... vamos ni fu ni fa, no hay ido mal , pero tampoco ha ido perfecto.

lo q no se puyede hacer es hacer un lanzamiento asi, coño q se esperen 1 mesecillo o una-2 semanas y hubiesen hecho un lanzmaiento como dios manda, igual aki en europa, q no estuvo mal, pero si hubiesen esperado 1-2 semanas el lanzamiento hubiese sido cojonudo...
errrmmm.... todo este dejarlo para el proximo año, en lanzamiento siempre se vende mucho.
siento chafar la fiesta pero eso es el tipico pr bullshit de las declaraciones oficiales de ms

Las fotos son de las fiestas preparadas donde la gente va mas a pillar cacho y a ver los grupillos que tocan o los que promocionan que a comprar nada

El lanzaminento de verdad..el de las tiendas esta siendo un desastre

http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/4517362.stm

Cita:
Queues formed for its main launch event in Tokyo but early sales were reported to be slower than at other launches. One senior store official told AFP the customer reaction had been somewhat "subdued", with fewer than 50 consoles sold in the first two hours.

http://www.kotaku.com/

Cita:
The Xbox 360 has landed in Japan. Today, Microsoft’s next –gen gaming console has finally been released in Sony’s and Nintendo’s arena, and the Japanese gamers… did nothing.

Well, not nothing, but according to several Japanese press sources, the reaction to the Xbox 360 was far from what Microsoft might have expected ,solding only 30.000 units in day one.

According to AFP, a survey at several major retailers pointed out the fact that sales were much slower than they had been in Europe or the United States, and one retailer in Tokyo even said that he had sold less than 50 consoles in the first two hours.

There are several factors that could explain Microsoft’s relative sales failure in the first day after the launch. First of all, it’s quite clear that the Japanese gamers prefer something built by one of their home companies (let’s call it a question of national pride), but there is also a flaw in Microsoft’s marketing strategy. Thus, RPGs and action games are much more popular than the FPSs in Japan, and Microsoft had almost no game of this type in its initial line-up.

What’s even worse for Microsoft is that the Japanese haven’t been impressed with the special favor granted to them. They’re getting only the premium version, but at only 39,795 yen ($330 USD), significantly cheaper than the price it is offered anywhere else in the world.

Microsoft has decided to keep everything under raps, and I’m pretty sure that information on the real success of the Xbox 360 on Sony’s turf will be rather scarce. Probably because there won’t be a success to talk about?

Los reporteros de 1up en japon dicen lo mismo,las tiendas desiertas,mas personal de ms japon que compradores,etc etc

y la xbox en el dia de salida en japon vendio unas 250.000 consolas ( recordemos que estaba el doa 3 una saga medianamente popular) asi que no nos flipemos diciendo que ha vendido el triple que la primera

a mi todo lo de ms japon me parece vergonzoso,les dejan la consola a 300 euros o menos,les hacen promociones,regalos,mega presentaciones y aun asi venden una mierda,estanterias llenas de cables vga,y aqui ni cojones de encontrar uno,desde luego que microsoft hace maquinas cojonudas y la 360 me maravilla y me encanta,pero no tienen ni pajolera idea de vender
Alguien recuerda exactamente cuales fueron las expectativas de ventas de MS para Japón?Creo que dijeron que iban a ser 100.000,pero no recuerdo si dijeron para el dia de salida en Japón o hasta fin de año.

Edito:Acabo de leer las expectativas y eran de Enterbrain y esperaban vender 100.000 Xbox360 el dia 10 de diciembre por tanto me parece que allí ha sido un lanzamiento desastroso.
IWOJIMA no paras de rajar de 360...

supongo q las 100.000 q esperaban era si se incluia el DOA 4 en las expectativas...
Sir Hothrebla escribió:Alguien recuerda exactamente cuales fueron las expectativas de ventas de MS para Japón?Creo que dijeron que iban a ser 100.000,pero no recuerdo si dijeron para el dia de salida en Japón o hasta fin de año.

Edito:Acabo de leer las expectativas y eran de Enterbrain y esperaban vender 100.000 Xbox360 el dia 10 de diciembre por tanto me parece que allí ha sido un lanzamiento desastroso.

las expectativas de ms segun peter moore ( ya era bocazas cuando estaba en sega y la hundio) son de 3 millones en los tres mercados en los primeros 90 dias de vida de la consola
si yo fuera ms les iban a dar por el ojal a los japos, venderia en todos los lados menos en japon, bastante mercado hay en estados unidos , europa y el resto del mundo, como para perder millones y millones de dolares en ese mercado en el que probablemente se seguiran comiendo los mocos. creo que hay mercado mas que suficiente dejando fuera a japon, como para tener que tener a japon como un lastre...
en fin, total, si hubiera algun japon interesado en una xbox360, seguro que la pillaba de importacion a 600 dolares,,,jeje, en fin, aqui pagando 400 euros ,joder es que manda huevos!!!!
radeonxt escribió:IWOJIMA no paras de rajar de 360...

explicame eso por que me suena a fanatico que no puede aguantar lo que no sea vitorear su consola

yo tengo una 360 y me habre gastado en ella casi el doble que tu en perifericos y juegos y la hdtv,lo cual no me convierte en un fanatico que debe corear y vitorear todo lo que diga microsoft,me gusta sobre todo la verdad y las cosas tal como son,no fantasias de fanboy fanatico a muerte de su sistema

si esto va contigo cojonudo y un saludo,si no,pues nada me ignoras y tan contento
Joder que razón tienes.. cada día les tengo más tirria a los japos, BOICOT YA XDD

Los japoneses prefieren GC y PS2 eso está claro, no se por que os preocupa tanto las ventas. A mi me gustaría que fueran lo mejor posibles porque soy usuario de xbox y tal, pero para mi gusto xbox clásica aun con sus pesimas ventas en Japón me parece la mejor consola de esta generación pero de calle. USA es 360era, Jap Sonyer y Nintendera, el verdadero pastel a repartir es Europa (de momento no va mal a MS, pero no se quien es el puto lince que sugirió proveer stock a cuentagotas, se de al menos 2 personas que ya tendrían 360 si no fuera por la carencia de stock).
coño si no tas convencido devulevela y tan panchos, por mi como si te compras un coche,por gastar mas no eres mas importante... pero bueno, de fanatico... pues como q mi primera consola xbox es de julio xD jOas. Lo q pasa sq no paras de rajar, e ir en contra de todo. y la verdad sq no para de dar por culo, sobre todo hacia los indecisos.

Microsoft es un asco en muchas cosas, pero hay q reeconocer q en consolas esta intentandolo hacer muy bien. quizas el lanzamiento se le haya salido de las manos, cosa q no indica q sea una consola mala. salu2
radeonxt escribió: Lo q pasa sq no paras de rajar, e ir en contra de todo. y la verdad sq no para de dar por culo, sobre todo hacia los indecisos.

si me lo explicas punto por punto de la manera que

A explica que entiendes por no parar de rajar

b ir en contra de todo

c no parar de dar por culo

y me lo explicas de manera convincente sin que suene a fanatico dolido por opiniones ajenas a su fantastico mundo donde todo lo que sea xbox es maravilloso y cojonudo,pues entonces entendere que puedas tener razon

si no,pues te ignorare al igual que al chaval este baneado ( y muy bien baneado por cierto) de grassroots,tipico fanatiquillo pasado de vueltas que a la minima esta insultando alos que no opinan como el,entiendeme lo de "dar por culo" no es la mejor manera de iniciar cualquier conversacion conmigo,yo aun gustandome la 360 ( si no no tendria 6 juegos originales) prefiero ceñirme a la VERDAD y la verdad es

A se han vendido 45.000 consolas.lo cual es un desastre

B la primera xbox vendio de salida unas 250.000 unidades ( mas bien doa3 las vendio)

c el panorama en las tiendas de verdad,las que venden ( y no show promocionados por ms) es desolador

al menos es lo que yo estoy viendo,por lo cual digo lo de arriba,a tomar por culo el mercado japones y centrate y gasta los dineros en el mercado americano y el europeo que es donde tienes mas fans y usuarios
El Problema esta en los japoneses que son bastante gilipollas y chovinistas en el aspecto de las consolas.
rr6 no ha sido de lanzamiento??? que alguien me lo diga, porque si ha salido y solo estas ventas.... supongo que subiran en enero cuando salga doa4 y enchant, y luego con blue dragon, lost odissey etc..
aun asi, algo mejores que xbox1 son
Nah, si esque es lo que pasa, a ver, en españa comprais JAmon serrano italiano? o aceite de oliva italiano? a que no. Pues con xbox en japon pasa similar. son muy suyos, y no ven con buenos ojos a la consola.
Por mi parte me alegro que no hayan vendido mucho en el lanzamiento, porque eso me garantiza que no voy a tener problemas de disponibilidad cuando vaya a comprarmela XD y por otro lado no os preocupeis que cuando salaga el DOA4 y demas ya vereis como vendera mas, pero vamos que en japon lo tiene jodido.....

Dejar de criticar a IWOJIMA por favor, que es un tio con dos cojones que dice verdades como puños y siempre habla con conocimiento de causa. Al menos las veces que he tenido oportunidad de leerlo.
Venga un saludo.
Está claro que los japos tiran a lo suyo, y más siendo la Ps2 la consola de sobremesa más vendida, pero por dios, ¿Habeis visto el catálogo inicial?

Si ya en Europa y USA es bastante cutre, en Japón sólo se salva por el RR6. Es casi un milagro si han vendido más de 10.000 unidades de algún shooter. Quizás el Perfect Dark se salva...
NaN escribió:Nah, si esque es lo que pasa, a ver, en españa comprais JAmon serrano italiano? o aceite de oliva italiano?

En España se consume casi tanto aceite de Oliva de empresas italianas como de empresas españolas. Tras este off-topic brutal me despido XD
Me parece que teneis un empanamiento en la cabeza bastante gordo.

En Japon aun no se saben cuantas consolas se han vendido, por no saber no se saben aun ni las que se han vendido en europa. Es imposible que sepamos en menos de 24 horas las vendidas en el pais, cuando es posible que hayan tiendas que aun no dispongan ni de estock.

Eso por un lado.

Por el otro decir que las ventas no se refieren a todo el pais, si no A UNA SOLA TIENDA, que es en la que se ha encabezado el lanzamiento de la consola en Japon, esa tienda tiene, creo, unos 3 centros repartidos por diversos barrios de Tokio.

En la tienda en cuestion dice textualmente "Las existencias se agotaron en menos de una hora" Es decir, las 45 mil consolas que tenian, de las cuales seguramente el 90% eran consolas reserbadas volaron de la cadena comercial, que es algo asi como el media market japones.

Pensad que una sola cadena de tiendas disponia de todo el stock del que se dispuso en España.

No confundais terminos.

En una tienda 45 mil consolas en media hora, en el resto de Japon habra que esperar al proximo domingo como minimo. Pero yo no la pondria por debajo de las 300.000.

Esta es la mas importante de las tres tiendas.

Imagen

Pues ahi dentro es donde se han vendido las 45 mil consolas, no en Japon.
IWOJIMA escribió:
a mi todo lo de ms japon me parece vergonzoso,les dejan la consola a 300 euros o menos,les hacen promociones,regalos,mega presentaciones y aun asi venden una mierda,estanterias llenas de cables vga,y aqui ni cojones de encontrar uno,desde luego que microsoft hace maquinas cojonudas y la 360 me maravilla y me encanta,pero no tienen ni pajolera idea de vender

totalmente de acuerdo..... que lameculos... y a nosotros y a los norteamericanos que somos los que estamos sacando su consola adelante que nos den...... menuda gentuza que ta hecho el gates ese.............
Saludos
que bien....

pero el record de vendidas en un dia sigue siendo de PS2 [oki]
Yo me fío de lo que dice un forero de vandal que vive allí:

Os digo yo que es poco, las fotos que ha puesto GC-Hispano, son de Shibuya donde se hacia un evento y donde se habia invitado a todos los que querian la X360, haver si me explico, todos los que querian la 360 tenian que ir ahi a comprarla porque en otros sitios no habia sido lanzada aun. Imaginad que hay 500 personas que la quieren ese dia, pues todos tuvieron que ir ahi, por eso la cola tan grande. Pero al dia siguiente en Akihabara no habia ni Dios, bueno si gente comprando el Animal Crosing.

Vamos que las fotos realmente engañan (son las mismas las que está comentando) y lo de las 45000 no está confirmado por nadie, imagino que tendremos a kurono kei dentro de poco con sus datos de ventas. Ojalá sea verdad, creo que la medida lo dará DOA 4.

Y como dice trik1 es lamentable.

Un saludo
maxsnake escribió:que bien....

super sobrada XD

Comunidad EOL -> Indice de Foros -> Playstation2

Aquí se habla de xbox360

no fue de DS?

Que bien....

y yo me compre la mia 8 horas despues del lanzamiento [oki]
Si es esa la cantidad...pues me parece poco o muy poco, alli la consola esta tirada, alli la gente compra electronica como churros, y se supone k la 360 es la pera.....asi k tendrian mas k razones para k vendieran 500 000 en un finde...
melopeo escribió:
totalmente de acuerdo..... que lameculos... y a nosotros y a los norteamericanos que somos los que estamos sacando su consola adelante que nos den...... menuda gentuza que ta hecho el gates ese.............
Saludos

Sí. MS se ha bajado los pantalones ante Japón con el objetivo de tener el culo como la bandera de dicho país, marginando al usuario europeo que, después del americano, es el que más ha apoyado y ha comprado la primera Xbox (y también 360, obvio). Esto mientras Japón ha ignorado durante años dicha consola, provocando unas ventas patéticas y ridículas.
Me parece bien que MS intente conquistar el mercado japonés (de hecho, debe hacerlo si quiere competir de verdad con Sony), pero que pongan el mismo precio a la consola allí, que aquí. De nada sirve que Europa haya apoyado a Xbox y a MS con su primera consola, consiguiendo unas ventas más que considerables.
En fin, de esta situación solo sale perdiendo el de siempre; el usuario europeo. Pero claro, está muy bien vitorear y gritar que X360 ha triunfado en Japón (cuando, por cierto, es mentira) y alegrarse por ello, cuando te están sacando más de 100 € por la misma consola que les venden a ellos.
heulen escribió:Me parece que teneis un empanamiento en la cabeza bastante gordo.

pues en todo caso debes tenerlo tu,por que la gente que VIVE ALLI ( ya sean españoles ya sean los reporteros de 1up,etc etc) dice todo lo contrario

¿Vives tu en japon para aseverar con tanta seguridad?
Deregath escribió:Sí. MS se ha bajado los pantalones ante Japón con el objetivo de tener el culo como la bandera de dicho país, marginando al usuario europeo que, después del americano, es el que más ha apoyado y ha comprado la primera Xbox (y también 360, obvio). Esto mientras Japón ha ignorado durante años dicha consola, provocando unas ventas patéticas y ridículas.
Me parece bien que MS intente conquistar el mercado japonés (de hecho, debe hacerlo si quiere competir de verdad con Sony), pero que pongan el mismo precio a la consola allí, que aquí. De nada sirve que Europa haya apoyado a Xbox y a MS con su primera consola, consiguiendo unas ventas más que considerables.
En fin, de esta situación solo sale perdiendo el de siempre; el usuario europeo. Pero claro, está muy bien vitorear y gritar que X360 ha triunfado en Japón (cuando, por cierto, es mentira) y alegrarse por ello, cuando te están sacando más de 100 € por la misma consola que les venden a ellos.

totalmente de acuerdo..... pero ya sabemos q el mercado Japones marca mucho y mas q si tienen buenas ventas alli tmb los programadores y licencias y tal se animan a sacar juegos para la 360 pero ta dificil si,,, pero es q veo q el catalogo es el gran fallo de esta vez, por mucho q la regales sino tienen juegos q a ellos les llamen la atencion no sirve de nada,,
GC_46 escribió:
totalmente de acuerdo..... pero ya sabemos q el mercado Japones marca mucho y mas q si tienen buenas ventas alli tmb los programadores y licencias y tal se animan a sacar juegos para la 360 pero ta dificil si,,, pero es q veo q el catalogo es el gran fallo de esta vez, por mucho q la regales sino tienen juegos q a ellos les llamen la atencion no sirve de nada,,

Sí, y un RR6 y DOA4 podrían haber arreglado eso.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"

En estos foros parece k poner en duda lo k hace MS es pecado. Si sony hce lo mismo la cruzifican sin anestesia.
heulen tu estas de cachondeo, no? 45.000 consolas una sola tienda en media hora [tomaaa] [tomaaa] tu te has dado cuenta de lo ke has dicho... Por otro lado el lanzamiento de la 360 en Japon a sido una mierda, como bien han dicho por ahi. Marketin del malo y mas azafatas/os ke clientes en las tiendas. A todo esto los ke dicen ke Microsoft se tendria ke ir de Japon... no tienen ni idea, Microsoft lo ke kiere en mallor medida es conkistar el mercado japones para ke las companias de alli programen para su consola, mira los mejores juegos de PS3 o GC todos absolutamente todos japos, y para la XBox hay algunas joyas japonesas. En el tema "videojuegos" si los japos no programan para ti estas perdido.Guste o no.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"

En estos foros parece k poner en duda lo k hace MS es pecado. Si sony hce lo mismo la crucifican sin anestesia.
Garru escribió:heulen tu estas de cachondeo, no? 45.000 consolas una sola tienda en media hora [tomaaa] [tomaaa] tu te has dado cuenta de lo ke has dicho... Por otro lado el lanzamiento de la 360 en Japon a sido una mierda, como bien han dicho por ahi. Marketin del malo y mas azafatas/os ke clientes en las tiendas. A todo esto los ke dicen ke Microsoft se tendria ke ir de Japon... no tienen ni idea, Microsoft lo ke kiere en mallor medida es conkistar el mercado japones para ke las companias de alli programen para su consola, mira los mejores juegos de PS3 o GC todos absolutamente todos japos, y para la XBox hay algunas joyas japonesas. En el tema "videojuegos" si los japos no programan para ti estas perdido.Guste o no.

si conquistas el mercado america ignorando el japonese, el mercado europeo y muchos desarrolladores japos iran despues,eso hizo sega con megadrive que en japon vendia una mierda pero usa y europa eran suyas
Me parece lamentable que algunos aun no sepan, que el precio de los productos tecnologicos en Japon, estan a otro nivel. Alli la tecnologia avanza a otros pasos distintos a aqui, y por ello, tienen otros precios para los diferentes productos tecnologicos, alli vender una consola a 400€ es una autentica burrada, sea cual sea.
Un forero de GAF se fue a un Yodobashi Akiba y hizo la cobertura fotografica para 1UP , curiosamente las fotos que eligieron en 1UP no eran muy representativas. Estas son algunas que se quedaron por el camino:

Imagen
A 25 minutos para que comienze el lanzamiento la cifra casi llega a los dos digitos.

Imagen
La cola vista desde el final de la zona de espera.

Imagen
Cerca de alli en el Asobit City, la multitud se amontona.

Imagen
La gente que esperaba en la cola ha sido redirigida a la zona de compra, los pobres se estan perdiendo el inicio de la megafiesta: Una maestra de ceremonias pasada de vueltas, siete azafatas buenorras, tres chicos trabajando en la organizacion. Y dos personas asistiendo, todo lo demas son periodistas.

Pido disculpas por el tamanyo de las fotos. El hilo de gaf esta aqui
183 respuestas
1, 2, 3, 4