A ver estoy haciendo un trabajo donde nos dan un invento de el centro tecnologico de la universidad y hacemos un plan de empresa, estoy con el apartado juridico-fiscal, i uno de los apartados, el último que me queda es ayudas a la creación de nuevas empresas.
Y mi llamada de ayuda desesperada es:
Alguno me puede decir webs, telefonos, lo que sea donde recavar información de este tipo, me sirven para catalunya y españa, puesto que estudio en Cataluña.
Yo te puedo decir que aquí en la Junta de Andalucía dan subvenciones a jóvenes emprendedores y a mujeres que constituyan una empresa (siempre que tengan el 51% o más de la sociedad), y que además dentro de la Junta, la Consejería de innovación, ciencia y empresa subvenciona el 50% de la inversión necesaria para un producto nuevo e innovador.
Así que si eso es aquí en Andalucía, allí en Cataluña tenéis que tener lo mismo o más, intenta buscar por el Gobierno de Cataluña, que seguro que por ahí encuentras algo.
Espero haberte servido algo de ayuda, aunque a lo mejor no sé si te he dicho lo que estás buscando, te dejo los links de lo que te he dicho por si te sirve de guía:
link de consejeria innovación
¿Has probado a llamar al teléfono de información 012? Dices que quieres montar una empresa y que si serían tan amables de decirte dónde puedes encontrar ayudas.
Aqui para los jóvenes está el IVAJ, te asesoran pero también hay subvenciones para el fomento de empleo, también hay guías de como montar una empresa, pero básicamente los pasos son los mismos.