Hello World para GTA v0.1

hago un copy-paste de pspupdates

Hello World! Fanjita finally released the Hello World demo for GTA version 0.1! This is a glitch found in Grand Theft Auto: Liberty City Stories, which enables us with running our own code through the gamesave.

Intro
=====

This is a binary loader for the Grand Theft Auto: Liberty City Stories
savegame exploit, demonstrating a simple application being loaded.

It should be compatible with both EU and US copies of the game, and any
firmware version that can run GTA.

Installation
============

Make sure that you don't have any important saves in the first slot of your
GTA savegames. If you do, then just start GTA, load the first slot, then save
in a new slot.

Then just copy the files from the archive to the following places on
your memory stick (the example assumes that your memory stick drive is "F:"):

HW.BIN => F:\HW.BIN

For US copies of the game:

ULUS10041S0\DATA.BIN => F:\psp\savedata\ULUS10041S0\DATA.BIN
ULUS10041S0\PARAM.SFO => F:\psp\savedata\ULUS10041S0\PARAM.SFO
ULUS10041S0\PIC1.PNG => F:\psp\savedata\ULUS10041S0\PIC1.PNG
ULUS10041S0\icon0.png => F:\psp\savedata\ULUS10041S0\icon0.png

For EU copies of the game:

ULES00151S0\DATA.BIN => F:\psp\savedata\ULES00151S0\DATA.BIN
ULES00151S0\PARAM.SFO => F:\psp\savedata\ULES00151S0\PARAM.SFO
ULES00151S0\PIC1.PNG => F:\psp\savedata\ULES00151S0\PIC1.PNG
ULES00151S0\icon0.png => F:\psp\savedata\ULES00151S0\icon0.png

To Run
======

Just start up GTA, select "load game", and load the 'Hello World' game save.
Shortly after loading starts, your screen should go white, then the Hello
World screen will show.

You can optionally dump debug information about the system state to your
memory card.

Using this loader for other programs
====================================

HW.BIN can be replaced with another program, so long as it obeys these
restrictions:

- Must be linked to load to address 0x09fc0000
- Entry point must be 0x09fc0000
- Your application is responsible for determining its own syscall IDs - the
standard NID stub method for linking with the system will not work.
- Maximum theoretical supported size of 64k - the real maximum may be
somewhat smaller.

Just like the very first Hello world for PSP which ignited the homebrew scene, this demo has shown us a future of homebrews for 2.XX users. The current demo is primal, but we can expect some great breakthrough very soon.

Keep up the great work, Fanjita!! =D

Nos vamos comprando ya el GTA LCS?? Actualizamos??? esto ya promete y va en serio.... del hello world al xplout va un paso :P
Gracias Rockstar ;)
Un gran paso para el exploit

:-D ahora solo falta ver si se puede acceder al kernell mode,

esperemos que pronto podamos todos actulizar la psp, para jugar al GTA y de paso poder cargar programas caseros con el.

Fanjita eres un genio
me voi pillando la psp con el gigapack antes de navidad o me espero?

Saludos
:D
esto parece que promete, vaya pedazo de dia hoy. :D

OFFTOPIC

Me acabo de enterar de el sexo de mi hijo en camino !!! UN NIÑO !!!!
Asi que pronto habra un Eoliano mas :D
Hombre, pues yo me esperaría. En principio la cosa pinta bien porque si tu intención es poder jugar tus copias de seguridad desde la MS ya ves que de momento no hay nada. Dentro de unos días supongo que habrá algo más sólido para poder tomar una decisión.
k asco me da la gente k solo la kiere para piratearla
La verdad que la cosa promete y da gusto ver que la gente como Fanjita se lo curra mazo [risita]
Ami me da mas asco la gente que se mete en estos foros solo para decir soplapoyeces [uzi]
OFFTOIPIC
-Enhorabuena Cauldreon!!!!!!! [oki]
que razon tienes lorkar, gran avance, esperemos que tenga mas posibilidades que el exploit de la 2.00 que no son pocos. animo fanjita y compañia.

saludos
priseo escribió:k asco me da la gente k solo la kiere para piratearla

todos los que estamos aqui creo que estan para eso, aàrte de para comentar los juegos y tal...si te a ofendido que preguntase eso lo siento pero todo el mundo no se pude dejar 50 euros en un juego...nose si lo entiendes;)
sino te `puedes dejar 50 euros es sencillo no te la compres
peter white escribió:
todos los que estamos aqui creo que estan para eso, aàrte de para comentar los juegos y tal...si te a ofendido que preguntase eso lo siento pero todo el mundo no se pude dejar 50 euros en un juego...nose si lo entiendes;)

Yo no me puedo comprar un mercedes... y no me dedico a robarlos... No se si me explico. [tomaaa]
priseo escribió: k asco me da la gente k solo la kiere para piratearla

¿A lo mejor te has parado a pensar que hay gente que la quiere para poder ejecutar sus propios programas?

¿Te has parado a pensar que hay gente que le gusta programar y que se hace sus movidas para él y para el disfrute del resto?

¿Te has parado a pensar que hay gente que quiere poder jugar a emuladores?

P.D.: Existen antiSpam, antiSpyware... ¿Porque no un antiTroll?
No soy moderador, pero por favor, no os desvieis del topic, los hilos con ese tipo de discusiones no acaban muy bien, y esto del homebrew en 2.01, 2.5 y 2.6 es un tema importante como para que fastidieis el hilo.
Luji escribió:¿A lo mejor te has parado a pensar que hay gente que la quiere para poder ejecutar sus propios programas?

Y dnd esta esa gente en mi comentario, esa gente piratea? nose a veces creo k no sabe leer la gente.
¿priseo, tienes algun interes en cargarte este hilo? si no lo tienes lo parece, ya ha quedao clara tu postura, no recalques que cansa
Muy buena notícia, esperaré con ansias que puedan acceder a kernel mode. Y que sepan aprobechar este bujero xD

Pronto homebrew ... !
k alguien me pellizque!!!
ha pues io lo espero para poder tener el navegador con lo que tengo ahora en mi 1.5, que ganicas... jejeje.

Trolls go home
cauldreon escribió::D
felicidades campeon ;)
cauldreon escribió::D
esto parece que promete, vaya pedazo de dia hoy. :D

OFFTOPIC

Weeee, ya te puedes comprar el scalextric y fingir que es para él :), ehorabuena.

Con respecto al hilo, no tiréis las campanas al vuelo, fanjita ya ha avisado que el exploit tiene muchas limitaciones, abrá que ver a dónde lleva antes de cantar victoria.
Jarod escribió:Con respecto al hilo, no tiréis las campanas al vuelo, fanjita ya ha avisado que el exploit tiene muchas limitaciones, abrá que ver a dónde lleva antes de cantar victoria.

Comparto tu opinión... pero si de soñar prudentemente se trata un downgrade para las 2.xx seria buena noticia para muchos por lo pronto [beer]
yo todo esto no lo veo muy bien, espero k me ekivoke, pero me parece k todo esto solo nos servira para acceder de otra manera a la consola, pero solo servira para downgradear, pero no para acceder al famoso kernel mode. bueno ya veremos [angelito]
Jarod escribió:fanjita ya ha avisado que el exploit tiene muchas limitaciones, abrá que ver a dónde lleva antes de cantar victoria.

ha dicho que hacer un downgrade seria muy chungo

felicidades cauldreon [sonrisa]
Ademas el downgrade no es solucion en estos momentos. Puesto que dentro de poco los que tenemos 1.5 no podremos jugar a muchos juegos.
Elric85 escribió:Ademas el downgrade no es solucion en estos momentos. Puesto que dentro de poco los que tenemos 1.5 no podremos jugar a muchos juegos.

eso es cierto y cada vez van a salir mas firmwares con librerias nuevas
ya, x eso lo digo, es triste decirlo pero el 1.5 esta acabao... cada vez se pueden cargar menos juegos... i basicamente no se puede cargar el gta!!! [tadoramo] yo prefiero 1000 veces el gta k todas las isos k tengo..
Yo tengo la psp v 2.01 y el gta LCS y me funciona a la perfeccion el hello world, Comprobado 100%. Espero el desarrollo de la scene para este cacho de fallo de Rockstar.

Y este es mi primer mensaje, Yeeeeeeaaaaaaaaah!!
Sinceramente creo ke los de rockstar no han cometido ningun fallo.... hay dos opciones, o son unos kbronazos ke se merecen una estatua o sony les ha untado por algun lado para introducir un bug en su juego :P
Por alguna razón ha desaparecido el post de Fanjita en el q se refería a las limitaciones de este xploit [fies]. Ésto puede dar algo más de esperanza.
Saludos [bye]
esto esta muy bien!!!

Pero nadie se a parao a pensar ke para cuando saken el exploit para la 2.5 (si eske lo sacan), saldra la 3.0 aun mas cerrada y ke necesitaremos para jugar al GTnuevo o MGSnuevo o GTA:nuevo [looco]

y al final sera el cuento de nunca acabar. Y si me direis ke cosa nueva ke sale, fallos ke le encontraran. Pero ultimamente esta costando mas de la cuenta, con la 2.5 la cosa esta bien jodida y se a tardao bastante en encontrar un posible exploit (ke como no funcione ya podemos pedir a los reyes magos el secreto de la 2.5)
priseo escribió:sino te `puedes dejar 50 euros es sencillo no te la compres

anda,vuelve a tu caverna,troll.
yo con mi psp hago lo que m da la gana k pa eso la e comprado y si no te gusta el tema t la machacas con dos piedras.
En cuanto al tema del post,ojala que esto avance pronto,pues ya estoy un poco harto del 1.5....al menos que puedan rular los emuladores y pdf [beer]
sefirothh escribió:anda,vuelve a tu caverna,troll.
yo con mi psp hago lo que m da la gana k pa eso la e comprado y si no te gusta el tema t la machacas con dos piedras.
En cuanto al tema del post,ojala que esto avance pronto,pues ya estoy un poco harto del 1.5....al menos que puedan rular los emuladores y pdf [beer]

Anda que no se os ve el plumero, sobre todo con esa ultima frase. Cuando desde hace un mes en la 2.0 ya se puede usar emuladores. Lo que hay que leer... en fin.
Homebrew en 2.0 suena muy bien, quiero volver a esa 2.0...que recuerdos...cuando solo podia jugar al medievil...jajajja [jaja]
MSR escribió:hago un copy-paste de pspupdates

Hello World! Fanjita finally released the Hello World demo for GTA version 0.1! This is a glitch found in Grand Theft Auto: Liberty City Stories, which enables us with running our own code through the gamesave.

Intro
=====

This is a binary loader for the Grand Theft Auto: Liberty City Stories
....

Nos vamos comprando ya el GTA LCS?? Actualizamos??? esto ya promete y va en serio.... del hello world al xplout va un paso :P
Gracias Rockstar ;)

Bueno aki viene una traducción para los k tenemos dificultades con el ingles espero k sirva a más de uno:
Intro
=====
Éste es un cargador binario para the Grand Theft Auto: Liberty City Stories
Los savegame se aprovechan de este exploit, mientras demostrando una aplicación simple que se está cargado.
Debe ser compatible con EU y copias de EE.UU. del juego, y cualquiera versión del firmware que puede ejecutar GTA.

Instalación
============
Asegúrese que usted no tiene cualquier partida salvada importante en la primera hendidura de su el SAVEGAMES de GTA. Si usted hace, entonces sólo salida GTA, cargue la primera hendidura, entonces salve en una nueva hendidura.
Entonces sólo copia los archivos del archivo a los lugares siguientes en su memory stick (el ejemplo asume que su memory stick es " F: "):

HW.BIN => F:\HW.BIN

Para las copias de EE.UU. del juego:

ULUS10041S0\DATA.BIN => F:\psp\savedata\ULUS10041S0\DATA.BIN
ULUS10041S0\PARAM.SFO => F:\psp\savedata\ULUS10041S0\PARAM.SFO
ULUS10041S0\PIC1.PNG => F:\psp\savedata\ULUS10041S0\PIC1.PNG
ULUS10041S0\icon0.png => F:\psp\savedata\ULUS10041S0\icon0.png

Para las copias de EU del juego:

ULES00151S0\DATA.BIN => F:\psp\savedata\ULES00151S0\DATA.BIN
ULES00151S0\PARAM.SFO => F:\psp\savedata\ULES00151S0\PARAM.SFO
ULES00151S0\PIC1.PNG => F:\psp\savedata\ULES00151S0\PIC1.PNG
ULES00151S0\icon0.png => F:\psp\savedata\ULES00151S0\icon0.png

Para k funcione (creo k significaba eso)
=============================

Simplemente ponga en marcha GTA, seleccione " load game ", y cargue el “Hello World” game save(partida guardada anterior supongo).
Poco después de cargar las partidas guardadas, su pantalla se volvera blanca, entonces el “hello world” La pantalla mostrará:
Usted puede descargar opcionalmente ponga a punto la información sobre el estado del sistema a su memory card

Usando a este cargador para otros programas
==================================

HW. BIN puede reemplazarse con otro programa, tan largo como él éstos obedecen a las restricciones siguientes:
- Debe unirse para cargar para dirigirse el 0x09fc0000
- El punto de la entrada debe ser los 0x09fc0000
- Su aplicación es responsable para determinar su propio syscall IDs – el NID normales aplastan el método por unirse con el sistema i no trabajará.
- El máximo el tamaño apoyado teórico de 64k - el máximo real puede ser algo más pequeño.

Simplemente como el muy primer “hello world” para PSP que encendió la scene del homebrew, esta demostración nos ha mostrado un futuro de homebrews para 2. XX usuarios. La demostración actual es original, pero nosotros podemos esperar algún gran descubrimiento muy pronto.

PD: ¡Mantenga el gran trabajo, Fanjita! ! =D por si alguien lo preguntara [barret]

Bueno espero k os aya kedao un poko mas claro ami por lo menos sí :-P

Saludos ;)
pues yo actualice al 2.0 despues de comprarme el gta y kuando e rememorao esos viejos momentos kon mi navegador e decidio no volver a downgradear la psp, aya scene o no...
Me parece un gran avace para la scene de 2.01 en adelante, pero de todas formas el Hello World es la aplicación más sencilla que existe asi que por ahora no nos alarmemos y tengamos paciencia (aun asi, yo desde que llego del insti lo primero que hago es ir a EOL XDXD). Esperemos y rezemos por que siga adelante.

salu2
Juan_Garcia escribió:
Anda que no se os ve el plumero

Cada uno usa la psp para lo que quiere.. Nose porque "tanto asco" hacia los que cargan isos, cuando es sony la que os esta robando!
pues el hello world !!!!! para mi cada vez que lo veo es la puerta a la rotura de la proteccion a la scene en los fimware.

desde que tuve la 1.52,muchos creian que no se romperia tal proteccion,pero no fue a si,en un tiempo record,el firm 1.52 se rompio al mes y medio.

y tras salir el hello world,toooooma loaders y scene.

a si que a lo mejor estamos hablando dentro de dias de la rotura del firm 2.0 chavales

salu2 [fumando]
pues yo toy con tigo por q yo desde q me la compre sufri pero al final con siguieron el donwgrade y este porq no la ban apoder "trucar"!
teesala escribió:
Cada uno usa la psp para lo que quiere.. Nose porque "tanto asco" hacia los que cargan isos, cuando es sony la que os esta robando!

Esa es la filosofia americana sobre las armas, cada uno hace lo q quiere...

A mi me la pela lo que se diga, pero lo que me revienta es la hipocresia, de que quieren q se pete por los emuladores, cuando estos llevan ya 1 mes corriendo en la psp, en la 2.0 hoy por hoy se puede hacer casi todo menos a lo que todo el mundo va. Lo dicho menos hipocresia.
pues yo toy con tigo por q yo desde q me la compre sufri pero al final con siguieron el donwgrade y este porq no la ban apoder "trucar"!

jurr, escribes así queriendo?? de buen rollo...xDD

ale, animos al tal franjita, que tengo ganas de cargar todas las backups, si si..backups! xq a mi el homebrew me la pela bastante, alaa alaa ya podeis detenerme...xDD

saludos!
Juan_Garcia escribió:
Anda que no se os ve el plumero, sobre todo con esa ultima frase. Cuando desde hace un mes en la 2.0 ya se puede usar emuladores. Lo que hay que leer... en fin.

bueno,tal vez no me e expresado bien,me referia a firmwares supèriores a 2.0.
a ti tambien se te ve el plumero,pues x algo estas aki
priseo escribió:k asco me da la gente k solo la kiere para piratearla

Pues vomitas y punto.

Por lo demás, genial!!! A ver si se peta la 2.0 que es la única que me interesa, la 2.5 me parece un firmware bazofia, por el tema de los videos.

Saludos!
Bueno chavales parece que se os va la olla, aqui tamos todos por lo mismo y el que no quiera nada de homebrew que sea el que nos critique.
No empecemosotra vez con tonterias de que si esto no avanza ni que los BACKUPS son pirateria.

Todos los que tenemos psp la queremos para algo.
Sea emular rular homebrew o backups.
Total es todo lo mismo mientras no tengais permiso de sony para rularlo no?

Asi que mejor dejamos las navajas que los puñales no son buenos
redshock escribió:pues el hello world !!!!! para mi cada vez que lo veo es la puerta a la rotura de la proteccion a la scene en los fimware.

desde que tuve la 1.52,muchos creian que no se romperia tal proteccion,pero no fue a si,en un tiempo record,el firm 1.52 se rompio al mes y medio.

y tras salir el hello world,toooooma loaders y scene.

a si que a lo mejor estamos hablando dentro de dias de la rotura del firm 2.0 chavales

salu2 [fumando]

La unica esperanza es ke este exploit sea lo suficientemente profundo como para cargar programas caseros ke sean complejos, porke te recuerdo ke el mismo exploit de la 2.0 solo servia para downgrear y no se podian cargar por ejemplo isos. o sea ke aun estamos pendientes de ke se puede o no hacer. De momento MUCHA CAUTELA Y RESPETO a todos akellos ke tratan de forma totalmente altruista ke esto salga hacia delante.
sALU2
Me parece que mucha gente que escribe aqui no se da cuenta del trabajo que puede llevar el simple echo de hacer que te salga en la PSP un mensaje poniendo "Hello World", y la verdad es que parece una tonteria pero no lo es, porque este es solo el principio de una serie de pruebas que pueden acabar en algo interesante o simplemente en una mera anecdota. Pues eso ruego que no seamos impacientes porque seguro que estan trabajando en ello muchas horas al dia.
Hay que tener paciencia y agradecer el trabajo que estan haciendo, programar todo eso no debe ser moco de pavo a si que enhorabuena a Fanjita y a todos los que estan colaborando en esto!
Muy bien, la cosa va avanzando, muy buen trabajo si señor.
bueno a mi lo de los emus me parece genial y si eso lo puedo mezclar con gta bomba, porque cargar los juegos desde los umd es tiempos de espera muy largos, si esto se logra, si compro mi hd
Gracias a los cracks que trabajan para que podamos disfrutar al 100% nuestras PSP's.
89 respuestas
1, 2