TUTORIAL Conceptronic C54APRA

Hola a todos:

Este tutorial es una recopilación de todos los datos sobre la configuración del Conceptronic C54APRA para con la DS que he ido leyendo en el foro. Así que muchas de las cosas que aquí estan escritas son pistas y especificaciones que diferentes usuarios de EOL han ido escribiendo en diferentes secciones. Yo solo me he dedicado a recogerlo todo junto e intentarlo plasmar en este tutorial. Así que es a ellos a quienes debeis estar agradecidos.

TODOS LOS PASOS!!!

1º. Lo primero que debemos hacer es bajarnos el Firmware del ADSL2+ de nuestro router C54APRA e instalarlo. Para ello nos iremos a la página oficial de y nos lo descargaremos.

Descarga de Firmware

Asimismo. seguiremos los pasos que nos indican en el PDF que incluye el archivo descargado. Es importante no obcecarse e ir paso por paso.

2º. Cuando ya tenemos cargado el Firmware nuevo en nuestro router, lo reiniciamos y nos introducimos en el utilizando la direccion de nuestro router http://XX.X.X.1 que vienen en nuestras instrucciones.

Iremos a Wireless Settings.
- Marcamos "Enabled AP"
- SSID: poneis lo que qerais: "Casa", "Juanito", "Menganito" (debereis recordarla para luego configurar la DS)
- Channel: "11" (ese es el que he puesto tras leer varios post de este foro)
- Security: "WEP"
- WEP Wireless Security: "Enable"
- Authentication Type: "Shared"

Más abajo encontrareis Encryption Key y Cipher
- Encryption Key: "palabras o números con mas de 10 caracteres" (recordarlo para ponerlo luego en vuestra DS"
- Cipher: "64bits"

APLICAR para guardar.

3º. En la pestaña WAN de la configuración web del router, tendrían que venir nuestros datos de conexión que la ISP nos ha proporcionado. El unico cambio que he hecho es desactivar el Firewall. (Tampoco lo he probado manteniendolo activado).

4º. Pestaña DHCP. Desactivamos DHCP

5º. En la pestaña ADVANCED de la parte superior nos dirigimos a "Wireless Management". Clickeando en "Access List" aparecerá
"Enable Access List" que tendremos que marcar.
Luego deberemos marcar "Allow" e insertar la MAC ADDRESS de nuestra DS (incluidos los -). Estos se encuentran en la configuración Wifi de nuestra consola. Insertamos el codigo y le damos a ADD. Se nos incluira esa dirección más abajo. No olvideis APLICAR, y luego GUARDAR y reiniciar (Pestaña Tools --> System)

Con esto hemos terminado de configurar nuestro router, ahora vamos a la DS.

6º. Iniciamos la consola y nos dirigimos a la configuración Wifi.
Austes de las conexiones Wifi --> Conexion 1 --> Configuración Manual. Rellenamos Pestañas:

- SSID: la misma que pusimos en el router, "Casa", "Juanito", "menganito"
- Clave WEP: la misma que pusimos en el router
- Obtener direccion IP automaticamente: NO. Deberemos poner una dirección IP del rango 10.0.0.X sin que sea el 1 y normalmente tampoco el 2.
- Mascara subred: la que te asigna el router automaticamente.
- Puerta de enlace: la que que especifica el router obligatoriamente.
- Obtener DNS Automaticamente: NO. Debereis poner en DNS Primario y Secundario aquellas que vuestro ISP os envió.

Guardamos los ajustes y probamos la conexión. YA está!!
Hola, tengo la DS desde hace muy poco, me regalaron el pack Mario Kart, estuve anoche intentando conectar a mi router C54APRA y vi que no detectaba el punto de acceso. Busqué un poco en google y ví que con la nueva actualización de firmware del router se solucionaban los problemas, yo tenía el firmware de febrero, y al actualizarlo y poner mis ajustes habituales voila (casi) ningún problema.

No se si es el alcance de la DS o que el router no es muy bueno pero me cuesta mucho conectarme desde otros puntos de la casa que no sea al lado del router, para conectarme a la primera me tengo que poner junto al router y luego si me voy más lejos no hay ningún problema de desconexión ni de nada. Y algunas veces ni así, a veces me toca hacer hasta 3 intentos. Pero vaya que está bastante bien.

Porcierto el firmware nuevo convierte el modem en ADSL2+, así que los que tengáis la suerte de tener ésta conexión podréis conectar este router si ya lo tenéis o pensar en comprároslo porque el precio para lo que ofrece es muy bueno , está programado con linux y tiene todas las excelentes capacidades de redes que linux ofrece.

Porcierto, vigilar al actualizar el router porque lo normal es que se pierdan los ajustes que teníais, así que si lo usais como modem ADSL tendréis que volver a poner la configuración de la conexión adsl también, mirar en http://www.adslayuda.com y en http://www.adslzone.net hay muy buenos manuales para configurar los datos para cada conexión (Para telefonica IP dinámica es PPPoE, usuario adslppp@telefonicanetpa, password adslppp, VPI 8 y VCI 32.)
Toz escribió:No se si es el alcance de la DS o que el router no es muy bueno pero me cuesta mucho conectarme desde otros puntos de la casa que no sea al lado del router, para conectarme a la primera me tengo que poner junto al router y luego si me voy más lejos no hay ningún problema de desconexión ni de nada. Y algunas veces ni así, a veces me toca hacer hasta 3 intentos. Pero vaya que está bastante bien.

Lo que comentas Toz sobre que le cuesta conectarse, yo no tengo ese problema. He probad en diferente estancias de mi casa e incluso con la puerta cerrada y la señal llega perfecta.

Por otro lado, he leido que a mucha gente se le cae la conexion al iniciar la 3ª carrera, tanto a los que tienen el cartucho original como el "backup". Deciros que no me ha pasado. He estado jugando 40 min y no he tenido ningun problema al respecto.

De todas formas si teneis alguna duda preguntad. Estamos para eso.
Cuidado con la actualización del fw que tiene algunos bugs bastante importantes como problemas con el wifi. Si tienes la encriptación activada la wifi no arranca casi nunca obligando a reiniciar el router hasta que lo haga.

Son fallos reconocidos por conceptronic aún sin solución así que es mejor pensarselo dos veces antes de hacerlo.

Saludos
Muchisimas gracias, el tuto está de puta madre! :D

Me dio muchos quebraderos de cabeza por el puto firmware que me lo dieron mal, yluego un conflicto de ip's pero al menos parece que ya empieza medio a marchar.

Excelente tuto, 5 estrellas!

[oki] [oki] [oki]
4 respuestas