Especificaciones finales de Revolution posiblemente filtradas.

Durante el dia de ayer y durante un corto periodo de tiempo en los foros de "Power Architecture forum" de IBM aparecieron unas especificaciones obre revolution uqe os paso relatar:

Broadway:

Esta basado en un Power5 a 65nm con algunas modificaciones, pero conservando su naturaleza dualcore, cada core dispone de dos unidades VMX, una por hilo. Su frecuencia final se ha fijado en 2.2Ghz. Lo que da un rendimiento de pico 13200Mips(posee un ipc maximo de 3 usando ambos hilos) frente a los 9600Mips pico del La CPU de Xbox, La potencia vectorial da 8800Mvips frente a los 9600Mvips de la Xbox360 ( traducidoa a 32bits Gflops serian 35.2 vs 38.4 ) y finalmente disipa unos escasos 42W.

hollywood:
RN520, la frecuencia de funcionamiento es de 450Mhz esta especialmente diseñado para ED(854*480) incorpora todos los efectos de Flipper por hardware pero amplia el numero de luces por hardware a 16, añade nuevas funcionalidades como el Dinamic Parallax Maping, nada de displazament maping, mas alguna sorpresa, por otra parte tambien dispone de arquitectura de shader unificados con un total de 24 reunidos en 8 grupos de trabajo. Incorpora 16MB de sram endebida (sipongo que es 1t sram), tambien esta implementado a 65nm y dispone de un consumo maximo de 45W

Respecto a memoria dispone de un total de 256+256 MB de memoria en configuracion numa, es decir que la maquina ve 512MB de memoria como si fuera la memoria UMA pero depende a donde aceda tiene una latencia diferente (la arquitectura de los opteron), a aprte dispone de 24MB de memoria dedicadaos para audio.

Todo esto tiene un pero y es que la caja es un 10% mayor de lo que se preveia.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
y esto en rendimiento a 480p la pone a la par con 360 y ps3 en HD?¿
pd. supongo k no es una inocentada mas no?
Gracias por la info, Elohe. De todos modos la caja seguiría siendo bastante pequeña.
Mm.. interesante info sí. Yo en cuanto a la caja no le veo importancia, un 10% mas de tan poco espacio, pienso que oscilará entre 6 y 7cm de anchor.

Respecto a su potencia, ¿cuantos Mips da la CPU de Xbox360?

512MB de RAM, si se confirma no me lo esperaba.

Según leo (corregirme si me equivoco) no parece que la consola vaya ser desprovista de potencia, no? ein?
Pues espero que sean estas las especificaciones, porque como sean estas ya veo a nintendo como lider en esta generacion y es que seamos serio y dejando los fanatismos a un lado, sacrificariais un poco de potencia por utilizar un mando como el de revo con todas las ventajas k ello supone y obteniendo una reduccion de precio considerable?¿ yo si k lo sacrificaria asi k me kiten un pokito de RAM, de GPU etc k me da igual
Elohe escribió:Respecto a memoria dispone de un total de 256+256 MB de memoria en configuracion numa, es decir que la maquina ve 512MB de memoria como si fuera la memoria UMA

Perdon por mi ignorancia, pero que es la "configuracion numa" y la "memoria UMA"

Por lo demás, ese 10% de aumento sera inapreciable, apenas 2 cm. La maquinita será (si la saben vender y explotar) un autentico bombazo y la sensación de las proximas navidades (o al menos eso espero [angelito])

1 saludo [bye]
Elohe escribió:Respecto a memoria dispone de un total de 256+256 MB de memoria en configuracion numa, es decir que la maquina ve 512MB de memoria como si fuera la memoria UMA

Perdon por mi ignorancia, pero que es la "configuracion numa" y la "memoria UMA"

Por lo demás, ese 10% de aumento sera inapreciable, apenas 2 cm. La maquinita será (si la saben vender y explotar) un autentico bombazo y la sensación de las proximas navidades (o al menos eso espero [angelito])

1 saludo [bye]
si trabaja a 480p parece k no le faltará potencia :)
Y lo mejor (para mi gusto) es ke usará formato panoramico :)

Si sale a un buen precio creo ke habrá que tenerla MUY en cuenta.
Dejando al margen si es inocentada o no, que sea mas o menos potente no significa nada, la cube tenia potencia de sobra, era mucho mas barata, etc etc y a la hora de la verdad nada, si luego no acompañan los juegos volvera a quedarse tercera, y no, un nuevo Zelda, Mario, etc etc no valen, eso solo servira para que se la compren la mayoria de gente que ya tiene cube, o no, pero no atraera mucha mas gente, y el que piense que solo el mando va a bastar , que siga poniendole velas a la virgen que va a hacer falta.

Yo mas que especificaciones , espero juegos, y sobre todo compañias que vayan a estar con Nintendo y su consola.
la diferencia q ahora Revo va asalir en un espacio temporal similar a PS3 y poco mas tarde k 360, no como paso con la cube.
Ademas parece (solo parece) que el precio va a ser aun mas competitivo ke con la cube ;)
por si nadie lo ha visto editar, antes habia un spoiler en el que contaba que eramos unos pringaos si nos lo creiamos y que aunque esto es un bulo, esta infundado por posibles informaciones ciertas.

inocentes! XD

ouuu!!!
Un 10% más grande? Joder, ya no la quiero, que peazo de tocho!

Ahora en serio, no me lo creeré hasta que Iwata salga a decirlo, y menos aun el dia de los inocentes. Y bueno, por supuesto, prefiero ver juegos que no numeros, aunque tampoco me lo creeria hoy, en este caso no me lo creeria en una foto y tendria mis dudas si Iwata apareciera en un video enseñandolo.

Por otra parte, un coste menor que GC de lanzamiento, simultaneamente (o incluso antes en occidente) con PS3 bastante más cara que PS2 cuando salió la competencia, con unos juegos de lanzamiento similares en calidad en el mejor de los casos, sin un parque de consolas grande detrás de la competencia, la novedad del mando y retrocompatibilidad por descarga, tiene muchos numeros para qudar en una buena posición de lanzamiento, pudiendo superar a las otras dos como minimo durante unos meses...
A ver si especifican más sobre el hard para audio de la consola.
Las mentiras basadas en verdades a medias son las más puñeteras....

LAs especificaciones de REVO estarán muy cerca de lo que se ha comentado en este hilo.
ER_PERE escribió:LAs especificaciones de REVO estarán muy cerca de lo que se ha comentado en este hilo.

Wow ER_PERE tus posts parecen Palabra de Dios®.

Y lo mas gracioso de todo es que luego aciertas. [tadoramo]
Para mí inocentada powah.

No creo que las especificaciones sean esas (y menos que todo eso salga al precio "rumoreado" de revo).

Un saludo
israel escribió:
Wow ER_PERE tus posts parecen Palabra de Dios®.

Y lo mas gracioso de todo es que luego aciertas. [tadoramo]

Será que hace 6 meses tuve en mis manos una torre de PC del tamaño de una unidad de CD.

Sí, sí, lo que leéis, existen aparatos así, con 256 de RAM y 64 de RAM en la GPU, y eso que ya tenían un año. Los vi en una academia de mi ciudad donde estudíe inglés turístico y la verdad es que me impresionó entrar en la habitación y ver esos PCs encima de las mesas. Los habían traido de China hacía unos 9 meses.

Las especificaciones que se dicen en el post padre son las más que suficientes para que en una resolución de las televisiones stándard que llevamos utilizando hace tiempo podamos tener juegos con una calidad técnica sobresaliente y todo en ese pequeño espacio.

A propósito, se os olvida tener una cosa en cuenta y de la que llevo acordándome desde hace tiempo, la consola REVOLUTION necesita los dos detectores de movimiento para poder recibir la posición en todo momento del mando, y dichos detectores van por separado (son dos) y fuera de la consola, por lo tanto ese espacio que ocuparín no se debe destinar dentro de la consola en sí.
A mí también me parece algo subidito para un precio entorno a 200$...
seguro ke eran pc? no serian mac mini?
shamus escribió:seguro ke eran pc? no serian mac mini?

¿Y si te digo que los utilizamos un día los de la clase y tenían el WXP instalado?

¿Ahora me crees?

No me podía imaginar que un PC pudiera ser tan minúsculo. Áh, y con 30 o 40 GB de disco duro si mal no recuerdo. Por supuesto con sistema slot-in para insertar los CDs.
ER_PERE escribió:
Será que hace 6 meses tuve en mis manos una torre de PC del tamaño de una unidad de CD.

Sí, sí, lo que leéis, existen aparatos así, con 256 de RAM y 64 de RAM en la GPU, y eso que ya tenían un año. Los vi en una academia de mi ciudad donde estudíe inglés turístico y la verdad es que me impresionó entrar en la habitación y ver esos PCs encima de las mesas. Los habían tr

Yo tengo un Cube de 20cm de arista desde el año 2000. No tardaron en copiar la idea, pero ni de lejos se le acerca en su elegancia, forma de abrir la caja, acceder a todos sus componentes, botón táctil de encendido/reposo, carga por ranura y toda una serie de features que hacen de él una de las mejores piezas del museo de new york.

A raíz del mac mini también se han inspirado muchas otras empresas.
Wenas.
----------------------------------------------------------------------------------------
De acuerdo con varias fuentes, en el último número de la revista japonesa Dengeki, han publicado que la nueva consola de Nintendo ha entrado a fase Gold, es decir, que está terminado y listo para su producción.

Incluso, comentan que la consola saldría para los meses entre Mayo y Abril. Esta información no es oficial e incluso podría ser falsa, habrá que esperar si se comenta algo por Nintendo luego de esto.
----------------------------------------------------------------------------------------

Esto esta cogido de otro lugar aunque no ponen expecificaciones tecnicas.

Osea que si es una inocentada viene de la fuente principal.

Ahora dare mi opinion al respecto... No la veo potente y se que no tendran el apollo que tienen las otras consolas con el tema de respaldo de juegos.

Confio mas en la ps3 que la veo que vendra echa una fiera [mad]
yo creo q a la hora de la verdad estaran a la par por pocos numeros q tengan cm he dixo en 100000000000000000000000000000 millones de post.

salu2
TrexerT escribió:Wenas.
De acuerdo con varias fuentes, en el último número de la revista japonesa Dengeki, han publicado que la nueva consola de Nintendo ha entrado a fase Gold, es decir, que está terminado y listo para su producción.

Incluso, comentan que la consola saldría para los meses entre Mayo y Abril. Esta información no es oficial e incluso podría ser falsa, habrá que esperar si se comenta algo por Nintendo luego de esto.

Esto esta cogido de otro lugar aunque no ponen expecificaciones tecnicas.

Osea que si es una inocentada viene de la fuente principal.

Ahora dare mi opinion al respecto... No la veo potente y se que no tendran el apollo que tienen las otras consolas con el tema de respaldo de juegos.

Confio mas en la ps3 que la veo que vendra echa una fiera [mad]

TrexerT, si esas especs son ciertas, si sera potente sobre todo teniendo en kuenta ke no trabaja en HD... pero vamos yo kreo ke es una inocentada komo una kasa.
Si que es una inocentada, pero no esta muy alejada de la realidad, La CPU parece ser que sera dualcore y de dos hilos por core y que deriva de los Power5 (estos estan basados en los power4, pero añaden capacidad para 2 hilos por hard), sobre la velocidad se estima entre 1.8 y 2.2Ghz, solo se sabe que en todo caso an añadido una unidad VMX por core como minimo, siendo muy posible que ayan sido dos por core. La velocidad de la GPU la he tomado de las radeon x1600 mobility pero bajada 200Mhz de 470 a 450, la cual se supone que sera la velocidad de la Hollywood, para algunas caracteristicas he jugado con lo comentado en el foro sobre revolution hacienbdo mas creible los datos. Es decir que si que son medias verdades.

PD. Una maquina asi ya seria capaz de mover HD sin problemas y no esta muy lejos del hard de la XBOX360.
Juasss no sabreis donde conseguir pc's de ese estilo ya montados a un precio razonable, no?

Porque por mi me compraria un mac mini, pero no quisiera perder la compatibilidad con algunos de los cacharros y programas que ahora uso, ademas de que mac mini es carillo (aunque reconozco que vale cada € invertido en el porque es la caña).

A la porra la poténcia, solo quiero un ordenador que no ocupe nada, que tire decentemente, que esté bien diseñado, no haga ruido y que no se quede falto en posibilidades de uso.
Gurlukovich escribió:A la porra la poténcia, solo quiero un ordenador que no ocupe nada, que tire decentemente, que esté bien diseñado, no haga ruido y que no se quede falto en posibilidades de uso.

solo? xD
Gurlukovich escribió:A la porra la poténcia, solo quiero un ordenador que no ocupe nada, que tire decentemente, que esté bien diseñado, no haga ruido y que no se quede falto en posibilidades de uso.

¿Y no lo has encontrado?

Y el Mac mini no es caro, y si te vas al mercado de 2a mano ya ni te cuento. O bien un G4 Cube de 2a mano (evidentemente) y te pillas un upgrade de cpu a parete.

Bueno, dejémoslo. Cada día falta menos para el E3, y creo, será el E3 más esperado de la historia. [ok]

En enero muy probablemente salga el Mac Mini con Intel, así que tendrías la maquina perfecta para rular Windows y seguir usando todos tus cacharros.

Las grandes ideas de jobs...
Ya para enero salen? Bien, bien bien, bien, les echaré un ojo tan pronto salgan, esperemos que el paso de ibm a intel no los joda mucho. Aunque lo que tengo pensado rular no es windows precisamente, sino aplicaciones linux, pero digamos que prefiero una plataforma x86 para segun que cosas. MacOSX en intel por otra parte suena de coña...
Se rumorea que van a salir en Enero, a ciencia cierta no lo se.

Yo también estoy esperando ansiosamente que salgan los Mac Intel... porque los PPC de segunda mano se conseguirán a precios de risa!! [+risas]
ER_PERE escribió:Será que hace 6 meses tuve en mis manos una torre de PC del tamaño de una unidad de CD.

Sí, sí, lo que leéis, existen aparatos así, con 256 de RAM y 64 de RAM en la GPU, y eso que ya tenían un año. Los vi en una academia de mi ciudad donde estudíe inglés turístico y la verdad es que me impresionó entrar en la habitación y ver esos PCs encima de las mesas.

yo vi un PC del tamaño de un discman en 2002. Y hablo de un PC que llevaba un pentium III y memorias SO-DIMM en ZOCALOS...nada de procesadores VIA (ex-cyrix) ni mariconadas integradas.

porque te crees que me descojono vivo cuando me cuentan que la 360 es pequeña y que no se podia hacer aun mas pequeña? [carcajad]

de todos modos sigo pensando que revolution no tendra precisamente el tamaño de 3 cajas de DVD...ya veremos quien se lleva el gato al agua al final... [sonrisa]

edito: a israel...los nuevos mactel calzaran pentium M retocados...y ya veras como "curiosamente" igualaran o superaran a los powermac de generaciones anteriores, a pesar de ser un micro "anticuado, obsoleto, concebido hace 20 años, un trasto" (sic) y otras 20 definiciones equivalentes que en estos años se han dado sobre todo desde el mundo mac de los micros de intel XD

si en realidad os viene bien esa dosis de sana realidad que os va a proporcionar el paso a intel [poraki]

el "gran milagro del rendimiento" en el mundo mac, ademas de por la arquitectura "mayormente cerrada" ha venido por el aprovechamiento por parte del SO de la unidad altivec...y ya veras tu lo complicadisimo de la muerte que va a ser para intel coger una unidad de proceso vectorial que en realidad no es tan diferente de las SSE que llevan utilizando desde los tiempos del Quake III y calzarsela a un pentium M...le hacen cuatro meneos de pipelines, buses y zocalos para que parezca nuevo...y ya esta! habemus mactel.

XD

saludos cordiales.
Soy de la misma opinion que tú gxy referente a que Nintendo no podrá mantener ese tamaño.

Ahora, tampoco me preocupa que pueda ocupar algo mas, mientras no lleguemos a lo que ocupan ps3 y x360 [agggtt]
israel escribió:Se rumorea que van a salir en Enero, a ciencia cierta no lo se.

Yo también estoy esperando ansiosamente que salgan los Mac Intel... porque los PPC de segunda mano se conseguirán a precios de risa!! [+risas]

Yo también espero pillar un Quad o un Dual 2.7 de 2a mano. [carcajad] Otra cosa, a un Mac le puedes instalar Linux.
GXY escribió:el "gran milagro del rendimiento" en el mundo mac, ademas de por la arquitectura "mayormente cerrada" ha venido por el aprovechamiento por parte del SO de la unidad altivec...y ya veras tu lo complicadisimo de la muerte que va a ser para intel coger una unidad de proceso vectorial que en realidad no es tan diferente de las SSE que llevan utilizando desde los tiempos del Quake III y calzarsela a un pentium M...le hacen cuatro meneos de pipelines, buses y zocalos para que parezca nuevo...y ya esta! habemus mactel.

Ni siquiera van a molestarse en modificar un micro, van a usar un Yonah que es un x86 puro y duro, ni altivec, ni adaptaciones, ni leches.

Los programas PPC podrán ser ejecutados mediante "Rossetta" que es un emulador y el Altivec también será emulado por el.

Respecto al "milagro del rendimiento" son puras bobadas de los macqueros fanáticos, esos mismos que ahora defienden a Intel como si fuera la salvación del mundo y dicen que PPC es una mierda (y que hace unos meses decían exactamente lo opuesto).
israel escribió:
Respecto al "milagro del rendimiento" son puras bobadas de los macqueros fanáticos, esos mismos que ahora defienden a Intel como si fuera la salvación del mundo y dicen que PPC es una mierda (y que hace unos meses decían exactamente lo opuesto).

No hay más que pasarse por macuarium... tengo ganas de ver como un Mactel deja en pañales en rendimiento al Quad X-D les va a costar tela y Jobs se tendrá que tragar lo que nos viene vendiendo desde hace años "el mito del mhz".
no, si ahora va a resultar que los maqueros han estado viviendo una mentira durante 5 años y van a creer firmemente que han despertado XD

definitivamente se congelo el infierno colegas [tomaaa]

saludos cordiales.

pd. rosetta es una solucion de compromiso. La solucion real son los binarios duales, o al menos eso tenia entendido...
Windows Killer escribió:
Yo también espero pillar un Quad o un Dual 2.7 de 2a mano. [carcajad] Otra cosa, a un Mac le puedes instalar Linux.

Ya se que puedes usar Linux en mac (aunque sea un desperdicio no usar macosx), pero lo que no puedes usar son librerias win32 de windows para ver videos de algún formato propietario, wine, o windows para algún que otro programa que me exijan en la uni.
39 respuestas