Bueno, ya lo he catado así por encima. Tampoco puedo jugar mucho porque los compañeros intentan dormir y tras madrugar para ir hasta Osaka, siendo ahora la 1:36 de la madrugada, hay ganas de echarse a dormir. Dejando a un lado el apartado gráfico, que aún en esta tele de mierda de 14" que tenemos aquí, se ve muy biein, empezamos por lo más básico.
Al igual que los anteriores DOA (al menos desde el 2 de DC), está subtitulado en perfecto castellano. Teniendo la consola en configuración regional española, aún siendo japonesa, me ha salido el juego por defecto ya en castellano. El juego posee los mismos modos de juego de siempre, un modo album en que se pueden ver hasta 100 fotos hechas en modo espectador, un visor de repeticiones de luchas guardadas, y el doa online. Como es la primera vez que me meto al online de un doa, y sin tiempo para experimentar, de momento sólo he podido ver como pelean otros. Eso sí, no he notado nada de lag en la lucha, iba fluida como si fuera offline.
En lo que he podido probar del modo historia, apenas tres combates porque estoy que no me tengo, he jugado con Kasumi con su ya tipico traje C2 (el de la figura que me he comprado
). Ya de primeras con Kasumi me encuentro con que tiene unos cuantos movimientos nuevos, que tendre que ir practicando en el modo sparring para cogerle el tema. La interaccion con el escenario se nota que es mayor que en los anteriores juegos, como muestran las videodemostraciones. De momento no puedo comentar mucho mas, porque sin tiempo ni fuerzas, no puedo hacer mas
He mirado en el dashboard y el juego tiene un total de 45 logros a desbloquear, asi que nada, a ver que voy sacando estos dias venideros.
Sobre el Live y lo de que la consola sea japonesa. Con el PDZ (que esta en perfecto ingles) no he tenido ningun problema para jugar con gente de todo el mundo, y desde luego ya me he echado unos cuantos deathmatchs a cuenta de bajas. Con el DOA me imagino que sera lo mismo. Si en un online no puedes jugar con gente de todo el mundo, ¿para que queremos ese online?
Y en lo que respecta a juegos, pues de momento así que me interesen, el Condemned es region-free, y el NFS:MW (la demo se sale por todos lados) ya me lo pillaré japones cuando tenga mas dinero. Desde luego, a estos precios, sale mas barato comprarlo japones y que te lo envien por correo, que comprarlo en España.
La vida en Japón, bien, mucha gente por todos lados, todos muy educados y disciplinados. Hay miles de frikadas por todos lados que a los aficionados a los videojuegos o al anime nos dejan con ganas de seguir viviendo en este paraiso. Los problemas: primero, es caro vivir aqui. Hemos pagado unos 1500€ por un apartamento de mierda con una sola habitacion donde dormirmos los 5 compañeros que hemos venido, aunque al menos tenemos calefaccion e internet. Lo segundo, la comida. Para un mozo como yo al que le gusta la comida hibérica, esto es un pequeño suplicio. Tenemos que subsistir basicamente a base de comidas basadas en arroz o fideos, y la verdad es que empiezo a hartarme. La carne es caaaaaaaaara, el pan es caaaaaaaro, embutido apenas no hay, y el que hay es caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro y escasisimo. En fin, que venir aqui de vacaciones pues vale, pero vivir aqui... ufff, yo no se cuanto podria aguantar xD.
En definitiva, aunque soy mazo de imparcial pk me encantan los DOA, el juego me esta gustando, tanto por el tema visual, como por las novedades a nivel de movimientos. Se me olvido mencionar que en las instrucciones he contado a 20 luchadores diferentes, aunque al principio solo hay 16 (creo) para elegir. Tengo la consola ya apagada, asi que ahora no estoy seguro, pero desde luego no estan todos desde el principio.
Venga, ya pondre mas cuando pueda probarlo a fondo, que entre tanto viaje no se cuando podra ser.
Salu2.