Hola a todos.
Gracias a la iniciativa de unos compañeros de otros foros, quisiera emprender este pequeño proyecto.
FAQ:
Nombre: NDS Save Archive - NDSSA (nombre provisional)
Descripción: Pequeña página web donde los usuarios podrán enviar los saves de los juegos, los cuales pueden extraer de tus tarjetas flash.
Formatos aceptados: .sav limpio (SuperCard, NeoFlash, Flash tradicional), .dat (M3)
¿Quienes pueden enviar saves? Todo el mundo que disponga de uno o varios, siempre y cuando el save funcione.
¿Cómo se recibirán los saves?: En formato original y en formato ZIP/RAR, a través del correo electrónico.
¿Cómo se descargarán? Descarga directa. Click y guardar.
¿Dónde se guardarán? En un principio en un servidor web de
Telefónica. Si recibo donaciones suficientes, contrataré un host propio.
¿Habrá publicidad/popups? Ningún molesto PopUp. Solamente un par de "Anuncios Google", los cuales no molestarán en lo absoluto. Aceptaré donaciones via PayPal para registrar un dominio y mantenerlo.
¿Qué se debe adjuntar junto con el save? Una pequeña descripción (una linea) de lo que contiene, así como el número de Release y el nombre que quiere que aparezca al lado (o anónimo).
El save que descargo no sirve... ¿qué hago? No me hago responsable por el contenido de los mismos ni por su funcionamiento. Puedes comunicármelo y lo retiraré. No puedo probar todos.
¿Es Legal? No se tendrá ningún contenido ilegal en la página. Simplemente "saves" generados por dispositivos de hardware. Son tan legales como cualquier archivo generado automáticamente.
¿Con qué frecuencia se actualizará la página? Estos primeros meses podrá ser varias veces al día (según los vaya recibiendo). En el futuro espero actualizarlo 1 vez al día o 1 vez cada 2 días, o cuando reciba un save.
¿Tiene algo que ver con EOL? No, pero espero que prospere el proyecto y tenga el apoyo de los Administradores. Si deseas poner un enlace desde tu página/foro favorito, eres libre de hacerlo.
¡Hey! ¡Eso ya existe! ve a http://www.... Sé que existía antes una página en inglés con ello, pero de GBA, que además no está disponible. de NDS no conozco ninguna aún...
¿Cuando comenzará? Cuando reúna suficientes y variados saves. En principio ya puedes enviarme los tuyos. Desearía ponerla 100% funcional los primeros días del 2006, preferiblemente antes de Reyes (si hay suficientes, podría empezar el 1 de Enero)
¡Quiero ayudar! Envíame tus saves... es la mejor ayuda que puedes dar
Tengo otra pregunta... Formúlala aquí que te responderé...
En principio quisiera que fuera una dirección .com o .net y no un cutre .tk con molestos popups. Estuve viendo los planes de nombre de dominio y tienen buen precio, $10 al año, pero no se cómo funcionan (que alguien me eche una mano y me diga cómo, nunca registré un dominio). Había pensado en llamarla
http://www.ndssaves.com o
http://www.ndssaves.net, pero como dije antes, es un nombre provisional, estoy abierto a sugerencias. Logan, de GBPlanet, me ofreció un subdominio que podría ser algo así como ndssaves.gbplanet.net
Estoy dispuesto a organizarlo y a mantenerlo todo, pero cualquier sugerencia, consejo y donación (sobre todo) será bien recibida, sobre todo al comienzo (si os sobran algúnos céntimos o centavos en vuestra cuenta de PayPal, pues a mí me serían muy útiles)
Incluso más importante que todo lo anterior, es todos los saves que podáis aportar. Saves reales, que funcionen y que a los otros les pueda servir. Se aceptarán saves "hackeados" y "legales", siempre que se especifique
Por otro lado, me enteré que aquí, en EOL, tenéis un post donde habéis posteado los saves de muchos juegos. Me gustaría si puedo disponer de ellos (cuando los encuentre, cosa que aún no he hecho, si alguien me puede apuntar al él, se lo agradecería) para empezar con una buena ración de ellos. Por supuesto, con vustro permiso y dándole los créditos a sus respectivos autores.
Y, sobre todo, es importante el conocimiento que le déis a la página, de nada sirve mantener una página que la visiten las mismas 5 personas todos los días... mientras más gente, más colaboradores, y más saves.
El diseño de la página me gustaría que fuera minimalista. Al comienzo se mostrarán todos los saves directos para descargar. En cuanto hayan muchos más, espero ordenarlos alfabéticamente. Si alguien quiere colaborar con un Logo, pues vale... si no, ya me las apañaré con mis conocimientos de Photoshop (podéis ver el logo que hice a mi página del router ZyXEL, que está en mi firma). Bueno... espero que ésto prospere, con la ayuda de todos...
Saludos!!