Proyecto NDS Save Archive

Hola a todos.
Gracias a la iniciativa de unos compañeros de otros foros, quisiera emprender este pequeño proyecto.

FAQ:

Nombre: NDS Save Archive - NDSSA (nombre provisional)

Descripción: Pequeña página web donde los usuarios podrán enviar los saves de los juegos, los cuales pueden extraer de tus tarjetas flash.

Formatos aceptados: .sav limpio (SuperCard, NeoFlash, Flash tradicional), .dat (M3)

¿Quienes pueden enviar saves? Todo el mundo que disponga de uno o varios, siempre y cuando el save funcione.

¿Cómo se recibirán los saves?: En formato original y en formato ZIP/RAR, a través del correo electrónico.

¿Cómo se descargarán? Descarga directa. Click y guardar.

¿Dónde se guardarán? En un principio en un servidor web de
Telefónica. Si recibo donaciones suficientes, contrataré un host propio.

¿Habrá publicidad/popups? Ningún molesto PopUp. Solamente un par de "Anuncios Google", los cuales no molestarán en lo absoluto. Aceptaré donaciones via PayPal para registrar un dominio y mantenerlo.

¿Qué se debe adjuntar junto con el save? Una pequeña descripción (una linea) de lo que contiene, así como el número de Release y el nombre que quiere que aparezca al lado (o anónimo).

El save que descargo no sirve... ¿qué hago? No me hago responsable por el contenido de los mismos ni por su funcionamiento. Puedes comunicármelo y lo retiraré. No puedo probar todos.

¿Es Legal? No se tendrá ningún contenido ilegal en la página. Simplemente "saves" generados por dispositivos de hardware. Son tan legales como cualquier archivo generado automáticamente.

¿Con qué frecuencia se actualizará la página? Estos primeros meses podrá ser varias veces al día (según los vaya recibiendo). En el futuro espero actualizarlo 1 vez al día o 1 vez cada 2 días, o cuando reciba un save.

¿Tiene algo que ver con EOL? No, pero espero que prospere el proyecto y tenga el apoyo de los Administradores. Si deseas poner un enlace desde tu página/foro favorito, eres libre de hacerlo.

¡Hey! ¡Eso ya existe! ve a http://www.... Sé que existía antes una página en inglés con ello, pero de GBA, que además no está disponible. de NDS no conozco ninguna aún...

¿Cuando comenzará? Cuando reúna suficientes y variados saves. En principio ya puedes enviarme los tuyos. Desearía ponerla 100% funcional los primeros días del 2006, preferiblemente antes de Reyes (si hay suficientes, podría empezar el 1 de Enero)

¡Quiero ayudar! Envíame tus saves... es la mejor ayuda que puedes dar :)

Tengo otra pregunta... Formúlala aquí que te responderé...

En principio quisiera que fuera una dirección .com o .net y no un cutre .tk con molestos popups. Estuve viendo los planes de nombre de dominio y tienen buen precio, $10 al año, pero no se cómo funcionan (que alguien me eche una mano y me diga cómo, nunca registré un dominio). Había pensado en llamarla http://www.ndssaves.com o http://www.ndssaves.net, pero como dije antes, es un nombre provisional, estoy abierto a sugerencias. Logan, de GBPlanet, me ofreció un subdominio que podría ser algo así como ndssaves.gbplanet.net

Estoy dispuesto a organizarlo y a mantenerlo todo, pero cualquier sugerencia, consejo y donación (sobre todo) será bien recibida, sobre todo al comienzo (si os sobran algúnos céntimos o centavos en vuestra cuenta de PayPal, pues a mí me serían muy útiles)

Incluso más importante que todo lo anterior, es todos los saves que podáis aportar. Saves reales, que funcionen y que a los otros les pueda servir. Se aceptarán saves "hackeados" y "legales", siempre que se especifique

Por otro lado, me enteré que aquí, en EOL, tenéis un post donde habéis posteado los saves de muchos juegos. Me gustaría si puedo disponer de ellos (cuando los encuentre, cosa que aún no he hecho, si alguien me puede apuntar al él, se lo agradecería) para empezar con una buena ración de ellos. Por supuesto, con vustro permiso y dándole los créditos a sus respectivos autores.

Y, sobre todo, es importante el conocimiento que le déis a la página, de nada sirve mantener una página que la visiten las mismas 5 personas todos los días... mientras más gente, más colaboradores, y más saves.

El diseño de la página me gustaría que fuera minimalista. Al comienzo se mostrarán todos los saves directos para descargar. En cuanto hayan muchos más, espero ordenarlos alfabéticamente. Si alguien quiere colaborar con un Logo, pues vale... si no, ya me las apañaré con mis conocimientos de Photoshop (podéis ver el logo que hice a mi página del router ZyXEL, que está en mi firma). Bueno... espero que ésto prospere, con la ayuda de todos...

Saludos!!
Hola

pues me parece una gran idea... estaría muy bien que fuera una web clara, con descargas directas y donde los usuarios pudieran uplodear los saves para posterior revision. Tb sería genial hacerla en español e ingles para q tuviera más éxito.

Si necesitas ayuda estaré encantado de ayudarte, actualmente soy webmaster del sitio http://www.krasny.net y puedo ayudarte a sacar el tema adelante.

Respecto al dominio es muy sencillo, se registra en http://www.namecheap.com (ahi tengo un par y va mu bien y es muy barato. Ahora, t recomiendo q quites los nombres q has puesto pq puede venir alguien y quitartelos...

Saludos
Cuenta con mi espada, con mi hacha y con mi M3, habrá que sacar esto adelante, no? yo por tiempo libre ke nos ea, y por maña tampoco, si kieres mandame un MP y pensamos a ver que se puede hacer con el tema, porque la verdad es que algo así hace falta, yo tengo alguna ke otra partida, aunk sea de GBA completa, en especial los Kirby :) pero ná, se me manda pasare un jeugo y lo termino, eso estaría bien, un lugar donde encontrar las partidas...

Weno, no menroyo mas, a subir el hiloooo xD
si necesitas ayuda no dudes en pedirla ;-)

Salu2! [pos eso]
Otro M3 que se apunta, a ver si se anima más gente venga.

Salu2
AsSeR
tengo el neoflash (mk1) dsd hace poco si alguien me enseña a guardar los saves a mi tambien me gustaria participar. suerte con el proyecto!!!
Ofrezco mi Supercard para el proyecto.
Gracias a todos por vuestro apoyo. En principio lo más importante que necesito es que me enviéis los saves de todos los juegos que tengáis, como os dije, especificando si es para SC o M3, el número de la release y carácterística (en qué mundo, qué cosas desbloqueadas y tal), y el nombre o nick que queréis que aparezca al lado.

Ya por el hosting creo que estoy algo resuelto. Espero tener la versión beta de la página para este viernes de reyes.

Espero vuestros saves en la dirección de correo de mi firma.

Muchas gracias a todos...
Yo te ayudare en lo que pueda (Ya que mas bien me dedico a los "Cheats") tambien por si a los demas les intereza puedo enviarles "cheats" para la SC Obviamente de juegos que no estan en el soft original (FF4,Pokemon,etc) o incluso crear sus "cheats" a partir de 0 y ademas tengo algunos ya traducidos (para aquellos que no quieren batallar con el chino)
¿Que opinan si se complementa esto con este material? (para enviarlo)
Dr Katts escribió:Yo te ayudare en lo que pueda (Ya que mas bien me dedico a los "Cheats") tambien por si a los demas les intereza puedo enviarles "cheats" para la SC Obviamente de juegos que no estan en el soft original (FF4,Pokemon,etc) o incluso crear sus "cheats" a partir de 0 y ademas tengo algunos ya traducidos (para aquellos que no quieren batallar con el chino)
¿Que opinan si se complementa esto con este material? (para enviarlo)

Esos cheats son para juegos de gba no? Tengo entendido que en los de nds no se puede.
Me parece una idea cojonuda.

Respecto a lo de utilizar los saves del hilo de saves nadie ha dicho nada pero desde luego los mios no tengas problema en usarlos (la verdad es que no recuerdo si en el hilo de DS he puesto mucho pero...)

En mi opinion la pagina podria completarse como han dicho con traducciones, trucos y saves de GBA pero debe ser mucho curro ;-)
En efecto. Me gustaría también tener todo ese tipo de Miscelaneos, como parches, cheats, traducciones, etc, pero principalmente de juegos de DS.

Es trabajoso, pero estoy dispuesto a llevar a cabo el trabajo de organizarlo todo y ponerlo a disposición de los usuarios :)
Cojonudo, una página sobre saves, cheats, etc. :-)

Me parece genial.

Un Saludo.
Johny27 escribió:Esos cheats son para juegos de gba no? Tengo entendido que en los de nds no se puede.

Obviamente que si ya que solo sugeri la opcion para complemetar el proyecto...De hecho la computadora donde hice el anterior post se "comio" parte del mismo...
Mi intencion es "enseñar" a los demas a crear sus propios cheats (por el momento de GBA) y si es posible que me ayuden con eso...Imaginen como complementaria el proyecto!! Ya que tambien si no los pueden hacer ¿Que tal? "Traducirlos"...
Yo les hecho la mano con los "cheats" y los saves que tenga (Aunque por desgracia no son muchos)
Aunque tambien complementarla con "Trainers" y cosas similares (No solo nos enfrasquemos en NDS) ¿que opinan hacerlo tambien para lo referente a saves de Pocketnes y similares?
Yo estoy de acuerdo con que se haga más adelante. Siempre que los que se comprometan a colaborar lo hagan.

El viernes se publica la versión beta. Dependiendo de la aceptación que tenga o no la página, podremos sacar la versión 1 con más información y con otras secciones.

Existe algo parecido, podéis ver http://www.psp-saves.net, y tienen en la sección de Downloads:

Game Saves

Official Sony Downloads

PSP Cheats & Hints

PSP Hacks n' Mods

Homebrew Games, Emulators, and PSP Hacks.

PSP Programs

Algo así me gustaría que fuera creciendo... la verdad es que prefiero obviar los foros y el registro.

Sigo escuchando ideas y acepto colaboradores serios! :)
Muy buena idea. Me apunto para enviarte en breve (versión SC) varios saves. Creo que si se consiguieran hacer traducciones para la ds, la web sería un éxito.
hola me parece uan idea cojonuda ^^ yo te ayudare (mandandote saves mas que nada xD ) visitare tu web incluso le dare al banner de google alguna vez :P

Lo interesante seria que los saves de diferentes flashcarts fueran compactibles ^^

p.d tengo el wario touch completito con todos sus juegos extras jejeje en sav del m3 ^^
awiky escribió:Lo interesante seria que los saves de diferentes flashcarts fueran compactibles ^^

Lo son *.sav se puede decir que es el "Estandar" para cualquier flash...Desconozco si los saves del M3 (*.dat) solo esten cambiadas las terminaciones pero el "Rain" puede introducirlas al formato del M3 ¿O me equivoco? (si alguien no tiene nada que hacer y posee M3 y SC ¿Porque no se animan a hacer un tutorial para pasar los saves de un formato a otro? Yo lo haria pero no me he podido hacer de una (Estoy muy feliz con mi sc aunque no descarto la posibilidad de la M3)
yo no entiendo pork los del M3 an cambiado el estandar se los saves... con lo bien k estariamos si todos usaramos el mismo [noop]
El formato de los saves del M3 es 256k del save + 1K donde se guarda la información del juego (nombre, CRC, serial, etc)

Sé que hay una utilidad que los "limpia" (M3->.sav) pero no estoy seguro de que sirva al revés...
Bueno aqui el primer "Cheat" de SC que envio para el proyecto (Advierto que es un "Beta" ya que necesito pulir algunos "detallitos" aunque trabaja bastante bien) Disfrutenlo y espero agregar mas cosas a la version final..Si alguien desea aprender a hacerlos avisenme y les explico..

Adjuntos

Podrías comentar algo sobre el cheat (versión del ff4, % de traducción...) para saber a qué atenernos :Ð
Primero lo que hice fue modificar las caracteristicas (Hp's,Mp's,etc) de todos los personajes (Tuve que sacarlos todos para probarlos bien) ahora el unico problema al que me he enfrentado es el subir mas el valor de los HP's (Quiero que lleguen a los 9999) fuera de eso trabajan mas que bien por otra parte quiero ver si es viable la opcion de modificar tanto las magias como las habilidades de cada personaje (por ejemplo que Cid puedda hacer magias) y/o cambiar los items que llevan equipados....
Pero lo mas viable seria hacer un (Pack) para cada uno de los personajes..
Y aunque las posibilidades son muchas la capacidad fisica del "Cheat" es limitada asi que habra que definir un metodo para que funcione lo mas adecuadamente..(Acepto ideas)
pasados ya unos mesecitos, alfinal k ba a pasar?
[mamaaaaa] [mamaaaaa]
que salga el proyecto adelante no?? que paso??
por k no pasa nadie por aki, kiere k prospere el proyectoo
Si hay una pagina que tiene saves ya, no es española pero tiene una gran mayoria de saves de juegos, lo interesante seria tener una en version española pero es lo que hay la direccion es estai pagina
Yo pongo un M3 y te ayudaré también si hace falta, parece muy curioso el proyecto [plas]
27 respuestas