[Tutorial] Reemplaza los Auriculares de Xbox360 por otros

ImagenCuando ví por primera vez el Headset de Xbox360 (a la derecha) pensé: "Joder, tiene una pinta realmente buena comparada con el anterior.".

Luego se me ocurrió ponérmelo y lo primero que me vino a la cabeza era que en comodidad le daba quincemil vueltas al de Xbox: se adapta bien, se agarra con firmeza y encima no te hace las patillas polvo si eres usuario de gafas como yo xD

Pero Ay! ¡¿Quien iba a imaginar que el sonido era TAN REMATADAMENTE MALOOOO?! Porque admitámoslo, es una porquería, y encima sospecho que también tengan los auriculares algo que ver con el eco que se oye muchas veces en las partidas online.

Bien, ¿sabéis cual es la solución?
Imagen
Exacto. Usar otros headsets, los que sean, de momento no hay muchos donde elegir, pero los de Xbox Original dan mejor calidad de sonido, y el de la foto, aún más.

Hoy por fín me he hecho con unos: son difíciles de localizar en España, sólo los he visto en los PCCity, y cuestan la friolera de 45€. Pero a cambio obtienes unos auriculares Plantronics de serie limitada Halo2 que dan un sonido CRISTALINO, con tecnología Noise Cancelling para evitar los ruidos externos.

Claro, Microsoft no lo iba a poner tan fácil para usar los accesorios de la primera... se pueden enchufar diréctamente al mando, pero pierdes la función de Mute y el control de Volumen, accesibles a través del botón Guía, pero más incómodo. ¿Qué hay que hacer? Conseguir un conector hembra Mini-Minijack (2.5mm 3/32'') como el que usan los manos libres de los móviles, cortar el auricular original de Xbox360 y ponerte a soldar cables según este esquema:
Imagen
El original para la versión USA es de Master3xBOx de Xbox-Scene

Una vez que lo tengáis todo cableado y soldado adecuadamente, solo tendréis que enchufar vuestro headset favorito de Xbox y veréis que cambio. Haced la prueba y comparad, hay un mundo :P

Imagen
Mañana, en cuanto pueda, compro algo de manguito termo-retráctil y lo coloco en lugar de la cinta aislante xD

Espero que este tutorial os haya sido de ayuda.
Saludos
p.d. Sobre el GameCom Halo2 de Plantronics: Imágen general, Detalle del auricular, sobre la cabeza de un tipo, en su cajita tan mona ella xDD
Muy buen tutorial: 5 estrellas
Aprovecho para subirlo y hacerte algunas preguntas: ¿Cuanto cuestan los headsets de xbox original? ¿se pueden utilizar tambien en el pc?

Saludos xD
Tommy Vercetti escribió:Muy buen tutorial: 5 estrellas
Aprovecho para subirlo y hacerte algunas preguntas: ¿Cuanto cuestan los headsets de xbox original? ¿se pueden utilizar tambien en el pc?
Pues los tienes a un precio de entre 15/20€ oficiales de Microsoft, los de third party pueden ser tan cutres como para costar 6€, o ediciones especiales licenciadas de alta calidad de 45€, llegando hasta más de 60€ en el caso de unos inalámbricos, pero estos últimos dudo que sean compatibles con este tutorial.

¿Compatibles con PC? Si. Puede hacerse un adaptador de manera bastante sencilla.

Saludos
Yo uso un manos libres de plantronic y me han jodido por culpa del volumen.

Muy interesante. X-D
MM.. interesante documento, 5 estrellas.

Yo, la verdad no voy a liarme a hacer eso.. (ke seguramente, para el ke sea un manitas lo hace en nah y menos) pero yo como no lo soy pos paso.. aun así, tengo los cascos del Live! y la verdad es ke son malos malos.. no creo ke tuvieran ke valer más de 8 € ni aun siendo los oficiales xD

Weno, al grano con la preguntilla, yo tengo unos cascos Trust (los de mi firma, son del PC) ke tiene el volumen integrado en el propio casco, es uh headset (casco + microfono) y me gustaria usarlo para la consola.. pero lo ke kiero hacer es ke por los cascos se oiga el juego y las voces del Online a la vez, ya ke muchas veces de las ke juego hay gente sobando al lado (mi padre curra de noche y si no está currando está sobando xD) y entonces intento hacer lo más minimo ruido posible (por eso no kiero el sonido por los altavoces y si por los cascos), ahora bien, como ya he dicho kiero usar el Headset, ke tiene 2 Jacks, uno de color rosa (microfono) y otro de color verde (cascos) ya ke estan echos para el PC evidentemente.

Si yo cojo, y compro un adaptador Jack > Mini-jack y conecto el rosa (microfono) al PAD recibiré las voces de los demás y podré tb hablar? si es un SI , ya tenemos una parte echa (ya ke estos Headset ke tengo tb tienen un interruptor de OFF/ON del micro y la rueda del volumen en el propio cable del headset, aunke al subir el volumen supongo ke subiria todo, tanto las voces como el sonido del juego), la otra parte seria conectar el otro conector (verde) a la TV por ejemplo (salida de auriculares) para escuchar el sonido del juego... (es como lo estoy haciendo ahora)

Tendria exito esto?? ya ke si es un SI, pues me pillaria unos cascos similares a estos, para tener unos en el PC y otros pa la X360.

THX de antemano.

Salu2.
Si conectas solo el microfono me temo que no te va a servir de nada, de todas formas a ver si alguien sabe como adaptarlo y te dice como. En teoria con saber a que corresponde cada cable del conector original y uniendo los que se corresponden al sonido (tanto de live! como toma de auriculares de la tele) ya oirías todo junto (ademas de poder variar el volumen por separado, ya que el sonido del juego lo podrias variar desde la tele). Y para el microfono bastaria con unir el cable correspondiente en el conector del mando. Eso sí tendrias que elegir desde el principio uno de los canales (derecho o izquierdo) para oir las comunicaciones del live!.

Ahora que lo pienso no es nada complicado, además de que diskun ya ha puesto las correspondencias en el conector de headset original....

Saludos
Dónde has comprado los auriculares del chavo 2??
Que os gusta destripar componentes [jaja] [jaja] [jaja]
FoxxMulder escribió:Dónde has comprado los auriculares del chavo 2??
En PC City, si quieres uno resérvalo cuanto antes, ya que no quedan casi, y no piensan traer más.

saludos
Diskun, cuando tengas un pelin de tiempo si me haces el favor de mirarme el post ke he puesto arriba te lo agradeceria mucho.. ya ke iria a comprar el adaptador jack > mini-jack.. ke si luego no va pues tampoco pierdo mucho (no creo ke valga más de 2 € xD) pero si me dices un "NO" ya me ahorro de buscarlo.
Darkcaptain escribió:Diskun, cuando tengas un pelin de tiempo si me haces el favor de mirarme el post ke he puesto arriba te lo agradeceria mucho.. ya ke iria a comprar el adaptador jack > mini-jack.. ke si luego no va pues tampoco pierdo mucho (no creo ke valga más de 2 € xD) pero si me dices un "NO" ya me ahorro de buscarlo.
Pues la verdad... no tengo ni idea, haberlo es posible que lo haya, ya que adaptadores los fabrican de todas las clases posibles, pero no creo que lo vayas a encontrar en tu ciudad, ni te garantizo que funcione con la 360, ya que es algo muy específico.

Saludos
Okz, thx, pero aun así no entiendo muy bien tu respuesta.. el adaptador ke me refiero es este:

[img=Left]http://www.polimusica.es/electronica/accesorios/images/adaptadores_r14_c21.jpg[/img]

Adaptador jack mono a mini jack mono

Y el ke te refieres tu es el mismo del ke hablo yo (creo)

Claro, Microsoft no lo iba a poner tan fácil para usar los accesorios de la primera... se pueden enchufar diréctamente al mando, pero pierdes la función de Mute y el control de Volumen, accesibles a través del botón Guía, pero más incómodo. ¿Qué hay que hacer? Conseguir un conector hembra Mini-Minijack (2.5mm 3/32'') como el que usan los manos libres de los móviles
muchas gracias por el tuto, es lo que andaba buscando ;)
Si lo que estais buscando son unos buenos cascos para la blanquita y que se oigan de puta madre hay estos icemat syberia:

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/products_id/2467/name/auriculares+steel+series+siberia+neckband?osCsid=5verf46dg06cch7321te23r8s1
que guapos tio, estos me los pillo seguro [sati]
15 respuestas