Originalmente enviado por Alejo I
No sólo lo pienso yo... también MS. Cae de cajón que Xbox no lo puede hacer demasiado bien en Japón y lo saben, les basta con un éxito mínimo para ganarse el apoyo de Capcom y punto. Por otra parte, MS gana ahora el dinero con los juegos, pero dentro de unos meses lo hará con el hard, y lo hará a lo grande, en tres meses se ha pasado de perder 120 dólares por cada consola vendida a sólo 20 gracias al uso de componentes informáticos comunes, haciendo rentable la consola en menos de dos años, en lugar de los 4 previstos. Y mientras no haya grabadoras de DVD doble capa... la gente se puede dar con un canto en los dientes, la piratería de hardware dejó de ser rentable en los 16 bits, y si los juegos de Xbox comienzan a piratearse cuando la consola produzca beneficios, MS podría tener un caso muy similar al de PSX entre las manos.
Eso no te lo discuto. Lo de las grabadoras de doble capa... bueno, siempre se puede grabar en 2 DVD's
.
Me has ido a poner uno de los pocos casos en los que los gustos occidentales y los orientales coinciden. En Japón hasta un juego de carreras de caballos puede ser nº1, un juego que por supuesto, no saldrá fuera del pais, la mayoria de sus "top-ten" son productos propios que no tienen oportunidades en el extranjero. Metal Gear no ha destacado precisamente por sus ventas en Japón por ponerte un ejemplo.
A ver, el tema no es que el juego coincida con el gusto del resto del mundo (de echo es mejor ejemplo, ya que si fuera genero tan popular no me valdria para nada mencionarlo) el tema es que alli se venden tantos juegos como TODO el resto del mundo. Da igual el genero que sea el que venda, el caso es que si juntamos todos los juegos que se venden sólo en Japón y todos los que se venden en el resto del mundo, los japos compran tantos como todos nosotros juntos.
¿Una Xbox casera? Ni de lejos. Con la NES se dio el caso pq era una empresa japonesa el gobierno coreano odia al japonés. Además, la NES era un diseño casi 100% de Nintendo. Sin embargo, para la creación de Xbox han intervenido muchas empresas (MS, Intel, AMD, NVIDIA e incluso coreanas como Samsumg) que no estarían dispuestas a permitir eso, y el gobierno no sería tan laxo con una empresa norteamericana, eso cae de cajón.
Pero estamos hablando de los principales grupos piratas. El que todas empresas esten involucradas no quiere decir que no se pueda conseguir crear una consola "casera". De echo, en cuando se conozcan más detalles (por ejemplo, varios temas con las encriptaciones, como el del DVD) seguro que más de uno se hace su propia XBox casera, aunque sea sólo para decir "mira, la he echo yo y no le he dado un duro a Microsoft". Si será asequible o no, no lo se
.
Una cosa, no era en Korea (corrigeme si me equivoco) donde Adobe decidió dejar de distribuir soft por el tema de la pirateria? además, el tema de que sean unos grandes jugones no quiere decir que sean unos grandes compradores. Por otro lado, por lo que yo he visto, los coreanos gozan de gustos muy similares a los japoneses, las principales paginas de juegos musicales (alli los reyes de los arcades actualmente) son japonesas, coreanas y chinas.
Gates no se toma en broma a Japón, pero conoce sus posibilidades y sabe que no a convertir a Xbox en un record en ventas en Japón.
Eso es obvio, pero siempre puede conseguir lo que quiera a golpe de talonario. Piensa que alli estan viviendo una crisis economica y que cualquiera ayuda les viene bien
.
Saludos.
Un saludo a ti tambien!
Cambiando de tema. Estamos desmadrando esto y hemos pasado de hablar de una cosa al racismo. Yo no creo que los españoles seamos racistas hacia los sudamericanos (es sólo que nos choca la forma de hablar, aunque ya se que es reciproco) y el que existan cuatro mierdas que sean racistas, el resto no lo son. Es decir, que los racistan son una minoria muy pequeña, y que una persona le diga a otro "sudaca de mierda, vuelve a tu país" en un momento que esta cabreado no quiere decir que sea racista, es que no se le ha ocurrido mejor en ese momento y normalmente para insultar saltamos con lo mas obvio.
Otra cosa es que naturalmente vemos por la tele muchos temas relacionados con el racismo. Naturalmente el racismo existe y es un problema, no conozco los porcentajes oficiales, pero asi a ojo, sólo un 5% de los españoles pueden ser autenticos racistas, el resto o sólo se cobarda cuando ve que un extrangero le puede quitar un puesto de trabajo (todos conocemos el actual problema de imigración en España con los argentinos, que ahora todos vienen para aca) eso no quiere decir que sean "exclusivamente" racistas, si no que estan asustados. Eso si, estos pueden volverse violentos y muchos otros pueden volverse violentos ante una situación critica. Lo que pasa es que no vemos que en su momento, nosotros tambien tuvimos que ser inmigrantes, y que ahora tenemos que intentar a medida de lo posible, responder a tiempos pasados. Claro que por otro lado los recursos españoles son limitados y si antes habia problemas con el trabajo, ahora hay mas...
Venga, ahora si, un saludo a todos!
Mangafan