Total de Ventas de hardware en UK en 2005 (NDS,PSP,X360...yummy)

Bueno...ya que de mercado europeo vamos mal, unos totales del año nunca vienen peor [tomaaa]

Source: ChartTrack http://www.mcvuk.com/newsitem.php?id=681

1. PlayStation2 - 1.200.000
2. Nintendo DS - 800.000
3. PSP - 795.000
4. Xbox - 265.000
5. Xbox 360 - 129.000
6. GBASP - 63.000 ¿?

Por supuesto hay que recordar que NDS salio en Marzo, PSP en Septiembre y Xbox360 en Diciembre.

No hay datos de GameCube, GBA y GB Micro. Pero:
Total de hardware vendido 3.750.000

Poniendo las 5 primeras tenemos 3.189.000. Faltarian 561.000 unidades. Yo creo que esas 63mil GBASP son en realidad GBMicro. Quedan 498mil, a repartir entre las GBA y GC.

PD: Antes de que hableis de conspiracion, la culpa lo tienen los de mcvuk por no poner todos los datos...ChartTrack los da todos.
siguen sorprediendo las ventas de ps2 y las de psp han estado muy pero que muy bien, debe ser uno de los pocos sitios donde supere a DS y encima contando en que Ds estuvo 9 meses y psp solo 4
Lo que hace el marketing...
Sigue ganado la Nintendo DS, por poco, pero sigue ganado.

Lo que hay que comprobar es si la PSP sigue aumentando en ventas o se queda estancada ahi, por que muy negro futuro le veo yo ha esta.

Sin embargo, la Nintendo DS ha sido el producto estrella de estas navidades en España, y creo q en los demas paises de Europa tambien, por lo que en este año nuevo aumentaran las ventas estrepitosamente con el truco de "ve y cuentalo" que tanto gusta a los niños.
pero la 360 en uk tb salio el 2 de diciembre ¿no? es solo un mes de ventas de 2005, ademas, que yo sepa alli si que no hay stock asi que se han vendido las que MS ha querido... muchas o pocas es otro tema

lo que si que me parecen es pocas xbox respecto a ps2, a estas alturas pensaba que se vendian mas por alli...
Minoco escribió:pero la 360 en uk tb salio el 2 de diciembre ¿no? es solo un mes de ventas de 2005

Error mio (supongo), yo creia que era 22 de Noviembre o algo asi. Ahora lo cambio xD
impresionantes ventas para DS en UK.. todo el mundo esperaba que Sony literalmente violara a Nintendo, y al final han acabado vendiendo mas.
Impresionantes el tema de ventas de las portatiles,luego la venta de Xbox la veo muy baja y en cambio la de X360 la veo muy bien par aser solo un mes.

enga un saludo.
3 factores sobre las portatiles:

Nintendo DS se anuncia mas que PSP (de PSP poco e visto)

Nintendo DS es mucho mas barata que PSP

Nintendo DS tiene mas juegos que PSP
Diskover escribió:3 factores sobre las portatiles:

Nintendo DS se anuncia mas que PSP (de PSP poco e visto)

Nintendo DS es mucho mas barata que PSP

Nintendo DS tiene mas juegos que PSP

Parece que Sony trata de promocionar más la marca Playstation que las consolas en sí.
joder, a parte de PS2 y PSP que venden de PM.
la X360 ha vendido de PM en un mes.
[flipa] increíble lo de NDS.

UK siempre ha sido uno de los peores mercados para Nintendo. Sinceramente pensaba que NDS no iba a vender ni 500mil unidades en Europa. Es impresionante.[looco]
Sí, la verdad es que UK es el mercado más sonyer de europa... no son malas cifras para Nintendo. Ya veremos que tal le sigue yendo a la PSP... aunque me da igual, mientras a la DS le vaya bien. :)
fr0d0b0ls0n escribió:Sí, la verdad es que UK es el mercado más sonyer de europa... no son malas cifras para Nintendo. Ya veremos que tal le sigue yendo a la PSP... aunque me da igual, mientras a la DS le vaya bien. :)

la verdad q si en europa es 1:1 mas o menos y en japon 4:1 la media de ds:psp yo creo q nintendo debe de estar brindando con xampam...

cm esta la cosa en USA? alguien o sabe?
Pues yo viendo cifras y fechas, veo que psp ha vendido bastante mas que ds. De hecho en relacion psp es la mas vendida de todas.
central98 escribió:Pues yo viendo cifras y fechas, veo que psp ha vendido bastante mas que ds. De hecho en relacion psp es la mas vendida de todas.
El problema es que esos calculos no tienen ningun sentido. Es como si yo lanzo la semana de Navidad, vendo 500.000 unidades y digo, "si hubiese estado todo el año hubiese vendido: 500.000x52=26 millones" :-|

Simplemente el mercado no funciona asi.

PSP ha estado la campaña Navideña, que es el momento mas importante del año, y ha tenido el lanzamineto este año, igual que NDS, que es cuando mas consolas se deben de vender. Las ventas el resto del año son casi anecdoticas exceptuando promociones puntuales o lanzamientos importantes que puedan disparar las ventas.

Si PSP llevara en el mercado desde Marzo o Abril sus ventas no serian mucho mayores de lo que son ahora, porque la gente que quiere la consola se la ha comprado de todas formas, y los compradores casuales el 95% de ellos son compras Navideñas.
Pero es que la DS en verano aqui no vendio nada de nada, el boom de la DS llego con el Nintendogs y el MarioKart. Yo le he tenido que prestar el Nintendogs a mi casero XD porque no encontraba el juego para el niño.
coleco escribió:Pero es que la DS en verano aqui no vendio nada de nada, el boom de la DS llego con el Nintendogs y el MarioKart. Yo le he tenido que prestar el Nintendogs a mi casero XD porque no encontraba el juego para el niño.

¿Prestarle algo a tu casero? Habérselo alquilado igual que te alquila él el piso :P O mejor, pídele que te preste el piso el tiempo que tu le prestas tu juego XD
No entiendo porque no dan datos de CUBE, ¿acaso no habran vendido ninguna? No puede ser. ¿Estamos ante otro caso de discriminacion videojueguil?

Me extraña que se hayan vendido mas DS's que PSP's, porque en UK se pirran por esta ultima, o al menos por los juegos...
Por partes...

NDS habia vendido 350.000 consolas cuando salio PSP...

ChartTrack da datos de todas, y redondos, que no redondeados. Lo que pasa es que ese informe cuesta mucha pasta, y MCVUK solo da un pequeño resumen de lo mas interesante, las nuevas consolas y tal.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Gamesindustry escribió:After announcing Japanese and North American sales figures for the Nintendo DS, Nintendo has updated its sales figures for the European market - revealing that 3.5 million units have sold in the region, with 13 million now sold worldwide.

Weno weno, nos vamos situando

NDS en europa 3500k
En el mundo 13000k

A ver ke tal psp XD
tzare escribió:

Weno weno, nos vamos situando

NDS en europa 3500k
En el mundo 13000k
Dan ganas de ponerse a hacer uso de la busqueda avanzada para que den la cara todos los que aseguraban que NDS era una patraña, que no triunfaria, y que Nintendo se hundiria con ella. [qmparto]

Como con Revolution peguen un pelotazo similar mas de uno se corta las venas. XD
bartews3 está baneado por "Clones"
tzare escribió: Weno weno, nos vamos situando

NDS en europa 3500k
En el mundo 13000k

A ver ke tal psp XD

En todo el mundo la psp ha vendido 4 millones y la nds 10. Nintendo se esta meando en la cara de sony, literalmente...

Es que la psp no solo tiene el problema del catalogo y del precio sino que tambien nos la quieren vender como un reproductor multimedia en vez de una consola. Y sinceramente, un reproductor multimedia que cuesta 250 € es una cagada. Si a eso le añades que como consola el catalogo de juegos actual no esta pensado como para una consola portatil (un gta en una portatil? Por dios, que tardas media hora en hacer una mision) pues pasa lo que pasa.

Para ps2 en miniatura ya esta la pstwo y para ver peliculas ya esta la tele del salon.

Y una consola portatil no puede tener los mismos juegos que una de sobremesa y los de sony deberian darse cuenta de una vez.

Anda que como pase lo mismo con revo vs ps3...
bartews3 escribió:En todo el mundo la psp ha vendido 4 millones y la nds 10. Nintendo se esta meando en la cara de sony, literalmente...

Nada, que no leemos :/
maxtorete escribió:Parece que Sony trata de promocionar más la marca Playstation que las consolas en sí.

Yo creo que lo que promociona es el UMD, magnífico formato para una consola portátil:

- Tiempos de carga largos en partidas cortas
- CG's largas en partidas cortas
- Batería corta para partidas cortas XD
bartews3 escribió:Es que la psp no solo tiene el problema del catalogo y del precio sino que tambien nos la quieren vender como un reproductor multimedia en vez de una consola.

Si fuera por catálogo las 2 estarían hundidas. El problema es que hay mucho mercado por debajo de la adolescencia, y muchos padres no comprarían una portátil de 250€ a su hijo pequeño, aparte que los juegos cuestan entre 10-20€ más caros.
da_hot_funk escribió:Si fuera por catálogo las 2 estarían hundidas. El problema es que hay mucho mercado por debajo de la adolescencia, y muchos padres no comprarían una portátil de 250€ a su hijo pequeño, aparte que los juegos cuestan entre 10-20€ más caros.

Oye tio, decir esas pedradas no duele ?!?!? [poraki]
Porque decir que la ds por catalogo estaria hundida...

-Wario Ware
-Castlevania Ds
-Meteos
-ZooKeeper
-Mario Kart
-Dragon Ball Supersonic Warriors
-Brain Center
-Animal Crossing
-Trauma Center: Under Knife
-Mario Ds
-Ouendan !!
-Another Code
-Tony Hawk
-Jump Super Stars
-Kirby
-Mario & Luigi 2

Y los que me dejo a medio camino, pero nada eh, tu sigue con lo tuyo....
[looco] [looco]
hombre, el catalgo de DS es muy 'japones', sobretodo el BrainTraining ha sido una sorpresa muy grata e inesperada. No creo k se repita el exito( a esa escala) en occidente, y tampoco el animal crossing
Kurono Kei escribió:Nada, que no leemos :/

He puesto datos falsos? Vaya, pues no se. Habria jurado que lei esas cifras en otro hilo. Mis disculpas si son falsos estos datos.

Si fuera por catálogo las 2 estarían hundidas.

Que la Ds tiene un mal catalogo? :-O
Seguro...
bartews3 escribió:
He puesto datos falsos? Vaya, pues no se. Habria jurado que lei esas cifras en otro hilo. Mis disculpas si son falsos estos datos.

Que la Ds tiene un mal catalogo? :-O
Seguro...

4000k son las ventas en usa solo.
A ver si alguien postea las globales, pero en japon estaban cerka de 3000k y en europa no se pero UK solo llevaba 800k lo k haria un total de casi 8 millones asi deprisa y corriendo. Yo kreo k andara por los 10 mill. que no estaria nada mal teniendo en cuenta k aun peca de falta de soft de calidad para todos los gustos.

[agggtt]
tzare escribió:hombre, el catalgo de DS es muy 'japones', sobretodo el BrainTraining ha sido una sorpresa muy grata e inesperada. No creo k se repita el exito( a esa escala) en occidente, y tampoco el animal crossing

lo mismo decian del Nintendogs...

PD: Animal Crossing esta totalmente agotado en USA, y en ebay se estan subastando a partir de $60 dolares
Joder, teniendo en cuenta que la psp vale casi el doble que la ds, y ya ha endosado 10 millones de consolas, habiendo salido 5 meses mas tarde en Europa... pos no le va tan mal a Sony como yo pensaba !!
Link2No escribió:
lo mismo decian del Nintendogs...

PD: Animal Crossing esta totalmente agotado en USA, y en ebay se estan subastando a partir de $60 dolares

[alien]

pues algo esta cambiando en usa :)

si el brain training hace lo mismo ya me kedo sin palabras XD

pd. a sony no le va nada mal con psp,sin soft, mas cara y se esta manteniendo bastante bien la verdad. Y lo bestial eske si sumamos psp ds i gba, las ventas de portatiles este año vs las del año anterior debe de ser la reostia la diferencia.
tzare escribió:
[alien]

pues algo esta cambiando en usa :)
.

no creas, Animal crossing GC vendio mas de 1 millon de copias solo en USA... la version para DS la superara en ventas seguro.
tzare escribió:

4000k son las ventas en usa solo.
A ver si alguien postea las globales, pero en japon estaban cerka de 3000k y en europa no se pero UK solo llevaba 800k lo k haria un total de casi 8 millones asi deprisa y corriendo. Yo kreo k andara por los 10 mill. que no estaria nada mal teniendo en cuenta k aun peca de falta de soft de calidad para todos los gustos.

[agggtt]

Ah, vale.
Joer, que mal acabo de quedar. Y todo por no leer.
Zorronoxo escribió:Joder, teniendo en cuenta que la psp vale casi el doble que la ds, y ya ha endosado 10 millones de consolas, habiendo salido 5 meses mas tarde en Europa... pos no le va tan mal a Sony como yo pensaba !!

PSP a vendido 4 o 5 millones de psp DS 13 millones

creo k te as echo la picha un lio con los 10 millones de psp´s...

XD

Salu2!
Creo que la picha un lío te la has hecho tú.

PSP ronda los 10 millones en todo el mundo. Más de 4 en EEUU.

Un saludo
DjScream3 escribió:PSP a vendido 4 o 5 millones de psp DS 13 millones

creo k te as echo la picha un lio con los 10 millones de psp´s...

No, si al final va a nacer otro mito callejero...
yo soy de los q pienso q esta batalla aun no esta ni mucho menos decidida

Creo q en la primera rebaja importante de precio de la PSP (q muchos no se acuerdan q la PSP cuesta practicamente el DOBLE q la DS) esta facilmente remontara a la DS, ademas q la DS lleva una ventaja temporal a la PSP

salu2
parh escribió:yo soy de los q pienso q esta batalla aun no esta ni mucho menos decidida

Creo q en la primera rebaja importante de precio de la PSP (q muchos no se acuerdan q la PSP cuesta practicamente el DOBLE q la DS) esta facilmente remontara a la DS, ademas q la DS lleva una ventaja temporal a la PSP

salu2

dudo que Sony vaya a recortar el precio en los proximos 2 años.. los componentes de PSP estan bien por encima de los 300$, por eso Sony decidio comerse algo de perdidas por cada PSP vendida y compensar con el soft (algo muy comun) y mantener el precio de 250$

Ademas, si mal no recuerdo en declaraciones de un ejecutivo de Sony al principio comentaban la posibilidad de que PSP nunca viera un recorte de precios sin embargo supongo que en cirscuntancias preocupantes pueden dar un tijeretazo.

Pero si hay alguien que tiene que estar preocupado por un futuro recorte de precio, esa es Sony, porque como a Nintendo se le de por poner DS a 99$ (la cual aun asi no le provocaria ninguna perdida) tienen ya captado a todo el mercado "ghetto" de GBA, que son mas de 60m usuarios (en su mayoria niños)
Link2No escribió:
dudo que Sony vaya a recortar el precio en los proximos 2 años.. los componentes de PSP estan bien por encima de los 300$, por eso Sony decidio comerse algo de perdidas por cada PSP vendida y compensar con el soft (algo muy comun) y mantener el precio de 250$

Ademas, si mal no recuerdo en declaraciones de un ejecutivo de Sony al principio comentaban la posibilidad de que PSP nunca viera un recorte de precios sin embargo supongo que en cirscuntancias preocupantes pueden dar un tijeretazo.

Pero si hay alguien que tiene que estar preocupado por un futuro recorte de precio, esa es Sony, porque como a Nintendo se le de por poner DS a 99$ (la cual aun asi no le provocaria ninguna perdida) tienen ya captado a todo el mercado "ghetto" de GBA, que son mas de 60m usuarios (en su mayoria niños)

hay q tener en cuenta q la tecnologia de la ds ya esta estudiada y revista (es una "n64 portatil" cn una tactil revista en pdas y 1000 cosas mas) mientras q la psp es una cosa muxo mas burra y mas nueva (una consola actual en portatil "supuestamente", pq yo no me creo q sea una ps2 portatil).

asi pues nintendo ya tiene amortizada la DS mientras q la psp aun le keda sin contar q si es verdad lo q dices... hasta q no baje no estara amortizada. yo creo q la ds bajara uno o dos meses antes q la psp para dar por saco.
Y vosotros os creeis que Sony pierde dinero por cada PSP vendida ??? :-P :-P

En fin, que inocentes...
KAISER-77 escribió:
hay q tener en cuenta q la tecnologia de la ds ya esta estudiada y revista (es una "n64 portatil" cn una tactil revista en pdas y 1000 cosas mas) mientras q la psp es una cosa muxo mas burra y mas nueva (una consola actual en portatil "supuestamente", pq yo no me creo q sea una ps2 portatil).

asi pues nintendo ya tiene amortizada la DS mientras q la psp aun le keda sin contar q si es verdad lo q dices... hasta q no baje no estara amortizada. yo creo q la ds bajara uno o dos meses antes q la psp para dar por saco.

No es por nada, pero la DS se parece a una N64 como un huevo a una castaña, empezando por los procesadores...
Gurlukovich escribió:
No es por nada, pero la DS se parece a una N64 como un huevo a una castaña, empezando por los procesadores...

no decian q en potencia era mas o menos =???
En potencia no sabria decirte, pero lo que está claro es que el hardware no se parece para nada. Yo diria que para el tamaño que ha de repesentar en pantalla pueden acabar dando un resultado similar (aunque cada una tendrá mas punta en determinados generos, por ejemplo, los 2D para DS).
Link2No escribió:dudo que Sony vaya a recortar el precio en los proximos 2 años..

tu recuerdas alguna consola que entre su segundo y tercer año no haya bajado de precio?? [toctoc]

PSP precio sony bajada...mmmhhh...me guardo el hilo para cuando baje de precio pasartelo por cita [sati]

saludos cordiales.

pd. lo de "equiparar" la NDS a N64 viene de los tiempos de antes de que saliera la DS y sobre todo de cuando estuvo circulando por ahi la iQue...tambien fueron alimentados por la "conversion" de mario64.

nintendo ha diferenciado NDS bastante de ser una N64 portatil porque eso frente a PSP no daba muy buen palpito, creo yo.
maesebit escribió:Como con Revolution peguen un pelotazo similar mas de uno se corta las venas.

Yo predigo ciertas "bajas" en el foro XD

Por cierto, esos 4 millones de unidades de PSP en EE.UU no están nada claras. En ciertos sitios no lo dan por tan claro, en gi por ejemplo.

Compare these astounding figures with the worldwide sales of the PSP, which is in the region of 7 million units

The sales numbers of [..] the Sony PSP are between 2.5 and 3 million, depending on who you ask. According to the Seattle Post-Intelligencer, Sony has sold 2.7 million PSP’s in the US from its March 2005 launch through December 2005. However, last month, Sony told Reuters that 3 million units of the handheld have been sold in the US. A third opinion yields yet another number – with NPD Funworld claiming that 2.5 million PSPs were sold in America up to November 2005

Cuidadin con las cifras, que de 7 a 10 millones a mí me faltan 3 XD
Bueno, segun NPD la PSP habria vendido hasta Octubre 2,5 millones de consolas........ ¿ 1,5 millones de consolas entre Noviembre y Diciembre? Ni en bromas
Yo no quiero desmentir la cifra de Sony pero es que no hay por dónde cogerla para que en Noviembre se sumen 10 millones, que es cuando ellos daron la cifra.

Según NPD Funworld serían 2.5 millones hasta noviembre (calculo que antes del thanksgiving).

En fin que no lo veo tan claro, como tampoco veo tan claro dar cifras europeas basandose en las ventas en UK, eso es un despropósito. De lejos es sabido el potencial de Sony en Gran Bretaña como para atribuír dicho éxito a otros países.

Personalmente no me creo la cifra ni por asomo, de hecho no han vuelto a dar cifras tras el anuncio de Noviembre y cuando las cosas van bien dan cifras y mas cifras (Ps2-like), que es lo que está haciendo Nintendo con su actual talón de Aquiles llamado DS.
48 respuestas