› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Xeila84 escribió:Os cuento:
Puje por un articulo , y nadie mas pujo por el, asi que me lo lleve por 1 libra.
El caso, es que antes de ganar la puja, pero ya habiendo pujado, le pregunte al vendedor, cuanto cobraba por mandarlo a España (desde Inglaterra), y me dijo que 3,5 libras A lo cual, me quede un poco estupefacta.
Sin embargo, gane la puja, y no me quedo mas remedio que pagar. Le comente que me parecia excesivo, y me contesto que a otra gente le parecia barato, porque lo mandaba por avion en 1º clase, y ponia muchos cuidados.
Bueno, le pague el 16 de diciembre. Y despues de una semana le mande un mail diciendole que por qué no me habia votado, si ya habia pagado. Me contesto que no piensa votarme hasta que yo le vote a él.
El 28 todavia no me habia llegado. Asi que le mande un mail protestandole. No me contesto, pero me llego ayer. El caso, es que el sobre, que no tiene nada de cuidado especial, es uno normal y corriente, pone que lo mando el 30 de diciembre, y que le costo 1,14 libras mandarlo.
Lo cual, a mi me parece un poco estafa, porque me calca 3,5 de gastos de envio, cuando el solo se gasta 1,14. Y claro, me gustaria ponerle un voto negativo, pero como el no quiere votarme hasta que yo le vote, temo que el tambien me responda con un negativo, aunque yo no haya hecho nada malo.
¿Puede hacer eso? Es que todo esto me suena a estafa...
¿Le puedo exigir que me mande algo gratis por haber mentido en los gastos de envio?
Pacgo! escribió:Puf, tengo una mala experiencia con Ingleses que pa qué.
Creo que tienen una forma de ser muy pasotas. No se, hay un tío inglés que me quiere comprar un pc que tengo en venta y me dice que se lo envíe a Nigeria!!! y eso no es lo peor, lo peor es que me ha escrito 30 veces y cada vez el ordenador es para alguien diferente: primero su hijo, despues su amigo... Además de que me ha dado 3 direcciones diferentes.
Hay que llevar mucho cuidado con los extranjeros, las cosas como sean
Sobre tu voto, bueno si lo que pediste ha llegado en perfecto estado no deberias ponerle voto negativo. O si. Depende de lo que te enfade que te cobrara de más el envío y que tardara en enviarlo.
Un saludete.
See ya!!!
Vilcore escribió:Vamos por partes, un envio de 3 libras no se porque sera, la verdad, pero piensa que es un envio internacional certificado y barato no es, además en los gastos de envio no solo se incluye lo que cuesta el envio en si, sino ademas sobre o paquete, relleno para que no sufra durante el viaje y los posibles gastos de desplazamiento a la oficina de correos (hay gente que las tiene lejos aunque no lo creas, yo por ejemplo)
Xeila84 escribió:En este hilo no preguntaba acerca de mi idiotez, preguntaba acerca de que si es normal votar despues del cliente. Ya veo que si, aunque a mi no me parece lo mas etico. Y yo creo que cuando un comprador paga, SI que ya ha hecho su parte. De hecho todos los vendedores me han votado en cuanto he pagado menos este. Y no veo que mandar mails al vendedor si tienes dudas sea tocarle las pelotas.
Saludos
eL_GeKo escribió:Hay que preguntarle por los gastos de envio antes de pujar xDD, que si yo te contara lo que tengo visto, hasta 20€ de gastos de envio tengo visto yo en ebay xDD
Xeila84 escribió:Por otra parte, soy una novata en ebay, y no sabia que se podia cancelar la puja.
SDK Delson escribió:Resultado ? Volver a poner el objeto en venta, y volver a pagar la comisión a eBay por ponerlo a la venta. Un asco ...
SDK Delson escribió:Pues tendrías que ver el timo de las guitarras chinas. Empiezan a 0.01, acaban por 5 o 6 libras, pero en lo que los pujadores no se fijan es que los gastos de envío, claramente pone que cuestan 120 o más libras ...
yo sigo diciendo que hay veces que para hacer más atractivo el anuncio y para ahorrarse dinero en comisiones de ebay, si por ejemplo un juego lo voy a poner por 10 euros y los gastos son 3, puedo poner el juego por 3 y los 10 ponerlos en gastos.
capzo escribió:
bla bla bla
capzo escribió:No tienes porque justifcarte, si quieres ganar mas dinero, pon una parada en el mercadillo
the passenger escribió:
no es por ganar mas dinero, si el artículo se ha vendido por 120, pues lo que quiero es tener esos 120, o al menos intentar que ebay se lleve la mínima parte posible.
Yo es que no lo entiendo, como comprador yo lo veo muy simple, para comprar algo yo miro la puja y lo que pone de gastos, lo sumas, y si sale rentable, pujas, si no, pues no se puja. No entiendo donde véis la estafa, que mas dará que ponga el artículo por 120 y 5 euros por mandartelo por paquete azul, que poner el artículo por 5 y los gastos 120 para hacer que ebay se lleve (en este caso, 5 euros o así) menos.
El inglés es perfectamente merecedor de un voto positivo... Ha hecho todo dentro de las normas, aunque igual un poco pasota... pero a esta gente no le abunda el tiempo libre. Es obligación tuya conocer el coste del envío y lo que el vendedor te va a cobrar de manipulación. Él no tiene la culpa de eso, deberías votarle positivo.