Hola
Bueno pues que me aburría en casa y como acabo de montarle un qoob sx a un amiguete, pues me ha dado por aportar mi pequeño granito de arena y currarme este tutorial, siento la calidad de las fotos, mi camara es realmente mala y no le gustan las cercanías.
1º Elementos que he utilizado para la instalación
El chip qoob sx evidentemente (imagen sacada de la propia web del chip)
* Soldador de punta fina, en este caso un JBC 14S con punta de 0.5mm.
* Estaño de 0.5mm de grosor, los hay de menos, pero bueno este está bien
* cinta aislante para sujetar algunos de los cables
* tijeras por si tenemos que cortar algo (uis faltan en la foto)
* cuter.
* Pasta de soldar.
* Destornillador Gamebit y de estrella.
2º Necesitaremos una GC dispuesta a ser modificada, las fotos corresponden a la cube ya modificada, se me ocurrió realizar esto después de haberla modificado jejeje, pero bueno para lo que pretendemos vale xD.
Esta misma nos vale xD
3º Comencemos a desmontar, este paso ya está muy bien explicado en el foro pero weno me hace "ilu" repetirlo, vuelvo a pedir disculpas por la calidad de la imagen.
quitamos la carcasa con el destornillador o el bic
bien la unidad dvd se nos queda al descubierto, desmontamos, puerto de mandos, disipador, y todos los tornillos que van rodeando a la unidad dvd.
aquí está todo por separado.
Bien llegamos al disipador, momento delicado, ya que gracias a la pasta térmica que tiene para disipar mejor el calor producido, que por cierto ni se os ocurra quitar, si no quereis una cube frita, nos puede resultar algo dificil de sacar, no os preocupeis que acaba saliendo, quitar los seis tornillos y realizar una suave palanca con un destornillador (a ser posible plano) en uno de sus lados, hasta que veais que cede.
Una vez quitado el disipador os remito al esquema del fabricante, para realizar las soldaduras, la diferencia fundamental con el qoob pro es el cable rojo de alimentación, por lo demás todo es igual.
Para facilitar las cosas, sobre todo en la bios, con un pequeño alfiler untar la zona a soldar con un poco de pasta de soldar, estañar previamente por separado cable y zona a estañar (ligeramente), y despues volved a untar con pasta de soldar (no demasiado) ambas partes, vereis como la soldadura se hace más facil que "a pelo".
una vez tenemos todas las soldaduras realizadas vamos a colocar el chip, yo he elegido la zona contraria al disipador, para sacar los cables teneis que doblar un poco la pestaña metalica de una de las esquinas, intuitivamente la vereis en cuanto intenteis poner el lector en su sitio, y veais que la chapa metalica os pilla los cables, por lo demas para sujetar los cables que van al conector de "presencia de tapa", utilizamos un poco de cinta aislante, para colocar estos cables, quitais el conector original lo conectais al que viene con el chip, y el conector del chip lo conectais al de la consola.
Con el chip ya colocado procedemos a montar la consola, o si quereis programar primero el chip, dejarla a medio montar por si hay algún fallo.
programación del qoob sx
Para introducir la bios en este chip, necesitamos grabar un dvd con ella (el metodo del BBA no lo he probado si alguien quiere completar el tuto con ello pues bienvenido), para ello es necesario un programa de grabación (yo he utilizado el nero 6.0.6.18 supervitaminado y mineralizado xD) y un dvd claro xD, bien según parece dependiendo de la versión de la consola, nos hará falta el relleno o no (si lo lleva pues no perdeis nada y usais el dvd para meter una película por ejemplo y la bios, como ante la duda la mas tet***, pues yo le he metido relleno, con superar el giga nos vale, metemos en el directorio raiz el archivo de la bios qoob_sx_13c_upgrade.elf, y creamos una carpeta en la que metemos el relleno, ya sabeis con superar el giga y no llegar a 1.36 nos vale, y la velocidad pues la mínima que os deje el programa de grabación, si es a 1x pues mejor.
bien introducimos el dvd, encendemos manteniendo pulsado izquierda en la cruceta de toda la vida, si todo va bien, nos saldrá una ventanita con los archivos que tenemos en el directorio raiz del dvd, usease el fichero de la bios y la carpeta con el relleno que hayamos metido, de esta carpeta directamente pasamosm elegimos el fichero antes mencionado, nos debería salir esta imagen:
pulsamos start, fulgurante erasing>flashing y......:
A mi en un principio se me quedaba en erasing, y no hacía nada, probé a limpiar la lente y acabó por actualizar, si esto no os funciona puede ser problema de dvds, id probando con varias marcas (yo gasté cinco hasta que me dió por limpiar la lente xD)
Después de que nos haya salido la pantallita de done, procedemos a probar con una copia de seguridad, a ver si hemos tenido éxito, en este caso el smash bros melee original junto a su respectiva copia:
Metemos la copia trrrrtan tan tan (nervios nerviosososososos xDD)
veamos running game....esto parece que va.
y chim-pón!!! funciona:
Y a modo de curiosidad, las nuevas carcasas como sabemos nos tapan el led original, bien pues yo me decidí a cambiarlo, lo primero es desoldar el original, y poner uno de las mismas características (vais a la tienda llevais el original y ellos os dirán aunque si decis un led de 3mm os valdrá) y tamaño, yo por el color de la consola (negro) elegí un led rojo (agggg jodida camara que mal, bueno utilizais la imaginación xD)
Desmontamos el puerto de mandos, separamos la placa del frontal y realizamos un taladro con una broca de 3mm en el centro del frontal, siguiendo la perpendicular al led.
Bien ahora que ya tenemos la placa del puerto de mandos al aire, colocamos el led donde estaba el original, no nos hará falta doblarlo para ponerlo donde hemos realizado el taladro, la intención es ponerlo de manera que salga por el agujerito que hayamos taladrado en el frontal, la distancia la calibrais vosotros, cuando lo tengais todo en orden, soldais y listo.
bien pues llega la hora de terminar de montar todo bien (si no lo habiais hecho ya) así más o menos quedaría con el led ya montado.
Bueno pues ya está, si falta o sobra algo pues nada se aceptan sugerencia.
saludos