Jan. 6th, 2006 - We were contacted today, from Team I.C.E. There wensite will fully launch tomorrow evening approx. With information, f.a.q. and more ! stay tuned!
http://www.icemodchip.com
En cuanto disponga de informacion tecnica de como funciona y de que forma vulnera la seguridad de la X360, lo posteare en el hilo de Scene.
Todo parece indicar que ataca directamente al Hypervisor y permite sustituir la ROM de la X360, a efectos practicos al parecer es igual a los MODCHIPS de la XBOX(1), con la limitacion que esto conlleva con el Live.
De todas formas, hay otra linea de investigacion publica que esta intentado modificar el firmware de la unidad DVD, para que permita la ejecucion de BACKUP's sin que se vea afectado el Live y que pronto se veran tambien resultados.
Seria recomendable, que se postee en este hilo en lo referente a este CHIP. Preguntas, suposiciones, instrucciones, etc...
EDITO: Primeras imagenes del MODCHIP (al parecer prototipos).
Chip Name: I.C.E. Chip version 1.0
Features: Direct Boot XboX 360 ISO's, Rips, and Dumps
Wires: 20-30 (Depending On M$ Kernal Version)
Regions: NTSC & PAL (En PAL se esta probando)
Cost: MSRP $70.00
When: Jan 31st, 2006
Analizando las fotos:
1º Foto
No se puede apreciar ningun componente identificable, lo unico es el condesador que en el prototipo no estaba, lo que lleva debajo podria ser un microcontrolador que ofreciera la misma funcionalidad que el ATMEL de la 2º foto, pero con una memoria EPROM integrada y en formato SMD. Las patas que veis debajo, normalmente se utilizan para compatiblizarlo con conectores tipo DIP.
Si esta foto hubiera sido la primera noticia del CHIP de la X360, hubiera apostado que es un FAKE de los gordos, porque esa forma me recuerda a unos modelos de ATMEL que tienen una forma parecida y es para iniciados en la electronica y que se programan en BASIC.
2º Foto
Se ve realmente que es un PROTOTIPO. Incorpora un microcontrolador (el mas grande) ATMEL AVR AT9052313-10PC (la verdad es que me esperaba otra cosa) y que ya esta descatalogado, el chip mas pequeño no logro ver su referencia pero juraria que es una memoria EPROM, tambien se puede apreciar un espacio reservado para un MAX-232, un MAX232, es un nivelador de señales RS-232, que convierte de TTL a RS-232, es un componente muy utilizado en electronica y podria haberse utilizado en su testeo para DEPURAR lo que pasa en el circuito con un PC.
No se, nose. Esto me huele mu raro, no se si es por la simpleza del BUG que han encontrado, pero me esperaba algo mas sofisticados para neutralizar el hipervisor y permitir ejecutar codigo homebrew, algo como un FPGA o un DSP. Pero un ATMEL ? Por dios, esto viene de la epoca del pirateo de Canal Pollo.
Este chip en componentes no vale ni 3€ (... y creo que me paso). Si realmente es este el chip, esto lo monto yo con la punta del nabo de lo simple que es (a excepcion del codigo que lleva el ATMEL dentro incrustado).
Añadir tambien, que este CHIP no es como en la XBOX(1), ya que por los componentes que se aprecian, no sustituye de manera alguna a la ROM/FLASH de la X360. Joder, me tiene muy mosqueado el CHIP de esta gente....
Cuando les mande un e-mail a la tienda, me dijero que ejecutaria homebrew, pero estos no dicen nada de eso. Eso me hace suponer que tiene algo que ver con la verificacion de DVD-Media, pero ese ATMEL a lo sumo va a 25Mhz, y esa velocidad el ATMEL no ve una mierda en el bus SATA, necesitaria como minimo un FGPA. Quizas tenga que ser soldado a la unidad DVD y de alguna forma engañaria a la X360 conforme es un DVD-Media.
Ya veremos, de momento lo que me parece es un TREMENDO FAKE.