Quiero Ser Solidario !!!!

Peticiones de un Jubilado que vive en Catalunya (pero nació en
Extremadura):

¡¡YO QUIERO SER SOLIDARIO!!

Soy español y vivo en Cataluña y quiero ser solidario con el resto de los españoles.

No quiero ser diferente, pero sí quiero ser y tener las mismas condiciones de vida que todos ellos. Por eso:

QUIERO: Que mi I.P.C. (último) del 4,1 sea el de la media de toda España, o sea, el 3,8. (Cada año es superior y me aleja del resto de los españoles).

QUIERO: Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier punto de Extremadura. El costo de una en Barcelona me permitiría comprar tres, vivir en una y alquilar dos y así conseguiría incrementar mis ingresos.

QUIERO: Que el agua que en una urbanización próxima a Valencia cuesta 37 pesetas m3. valga igual que la que yo pago: 301 pesetas.

QUIERO: Que el billete ordinario del Bus de Zaragoza con costo de 0,75EUR, sea lo que me cuesta a mi que ahora pago 1,15EUR

QUIERO: Que el impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País Vasco, que

ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si es que lo logran), que en Cataluña tiene un escala semejante a la del I.R.P.F.

QUIERO: Que la ITV, que en Melilla cuesta 19EUR sea la que yo pague en vez

de los 44,65EUR que yo desembolso.

QUIERO: Que las Autopistas que yo pago las conviertan en Autovias gratuitas, como p.e. casi todas las de Madrid.

QUIERO: En definitiva ser igual. Como pensionista tengo unos ingresos idénticos que cualquier otro semejante a mi en, p.e., Valencia de Alcántara.

POR ESO, cuando yo sea igual que todos los españoles, con todo lo que me sobre, gustosamente ¡¡¡ SERÉ SOLIDARIO!!!

DAvidr
QUIERO: Que mi I.P.C. (último) del 4,1 sea el de la media de toda España, o sea, el 3,8. (Cada año es superior y me aleja del resto de los españoles).

Bien, quiere cobrar menos, sera que ganara bastante porque muchos jubilados casi no tienen ni para comer con la pension que les queda....

QUIERO: Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier punto de Extremadura. El costo de una en Barcelona me permitiría comprar tres, vivir en una y alquilar dos y así conseguiría incrementar mis ingresos.

No es la misma calidad de vida en Barcelona que Extremadura.... para que quiere aumentar sus ingresos si despues quiere cobrar menos? Despues dicen que la gente no especula con las viviendas.....

QUIERO: Que el agua que en una urbanización próxima a Valencia cuesta 37 pesetas m3. valga igual que la que yo pago: 301 pesetas.

Idem que el anterior, ademas de que igual en Barcelona no hay cortes de agua en verano (si los hay, se quita la ultima frase)

QUIERO: Que el billete ordinario del Bus de Zaragoza con costo de 0,75EUR, sea lo que me cuesta a mi que ahora pago 1,15EUR

Yo pago eso y estoy en Valencia, los precios los marca la Generalitat, si me gusta bien, y si no tambien, los precios suben segun suben los hidrocarburos y demas, eso es irremediable.

UIERO: Que el impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País Vasco, que ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si es que lo logran), que en Cataluña tiene un escala semejante a la del I.R.P.F.

Eso si que me parece bien, pero que fuera exento para todos.

QUIERO: Que la ITV, que en Melilla cuesta 19EUR sea la que yo pague en vez de los 44,65EUR que yo desembolso.

Yo pague tambien eso hace poco, la diferencia con Melilla es que esta ultima esta considerada como Colonia, para bien y para mal.

QUIERO: Que las Autopistas que yo pago las conviertan en Autovias gratuitas, como p.e. casi todas las de Madrid.

Eso es cosa de la generalitat, porque las ha construido la Generalitat.

QUIERO: En definitiva ser igual. Como pensionista tengo unos ingresos idénticos que cualquier otro semejante a mi en, p.e., Valencia de Alcántara.

En eso si que eres igual a casi todos XD.

Todos los sitios tienen sus pros y contras, igual pasa en Madrid con algunas cosas, en Valencia con otras, etc.

Un saludo
Lo de las transmisiones patrimoniales es acojonante.

Aquí el menda tuvo que pagar más de 6.000 euros para que un terreno de mis padres pasara a mi nombre.

Y no os hablo de una finca inmensa, ni mucgo menos, una parcelita de menos de 500 metros cuadrados [enfado1] [enfado1]
yo tambien pienso que en cada sitio tiene cosas buenas y cosas malas... de todas formas, muchos de los problemas que se comentan aqui y de la idea equivocada que se tiene respecto a Catalunya y Pais Vasco es la falta de información que a veces tiene el resto de las comunidades:

Hace un par de semanas salió un estudio que lei en la prensa de aqui y en la del resto de españa, la web de la cadena ser por ejemplo, en la que ponia que la comunidad autonoma con mayor sueldo medio es el Pais Vasco, sino recuerdo mal 1800 €, que por cierto me gustaria conocer al HP que se se está llevando la parte de mi media pero bueno...

Un dato correcto y sin posibilidad de rebatir, pero a la semana siguiente salió otro estudio que la Hipoteca media más cara era tambien la del Pais Vasco. Bien, pues eso solo lo lei en la prensa de aqui ¿casualidad? no quiero pensar mal igual es que el articulo se me escapó, pero ha habido muchas casualidades y muchos articulos perdidos como este...

A veces me dan ganas de plantearme el hecho de hacer tele-trabajo, irme a vivir con mis primos a Ciudad Real que por 22 millones de las antiguas pesetas tienen una casa de la leche que aqui no conseguiria ni un piso de 30 metros de los de la ministra de vivienda...
Pues entonces jamás te quejarás de los que hacen boicot a los productos catalanes: se han dado cuenta de que compran infinidad de productos catalanes y, como el Impuesto de Sociedades está cedido a las CCAA, veían que estaban dando muchísimo dinero a Cataluña. Como la renta media de ésta es de las mayores de España, han decidido ser solidarios comprando productos de otras regiones, para así distribuir la riqueza. Además, si ingresáis menos, menos tendréis que dar a la Hacienda Central, ¿no? ¡Si hasta os ayudan con una de vuestras principales quejas!

Otro apunte, este general. Si los pisos en Barcelona, Valencia, Madrid... bajasen a los precios de Badajoz, por decir, la economía (y me refiero a la familiar) se iba a tomar vientos. Caso de quien se haya hipotecado hace 10 años durante 30 años. Le quedaría por pagar 2/3 de su hipoteca pero su resulta que su piso vale la mitad. Si lo compró por 30, le quedan por pagar 20 pero ahora vale 15. Negocio redondo. A mí me vendría que ni pintado, porque en breve me pondré a comprar piso, pero a los que ya hayan terminado de pagarlo o ya hayan firmado hipoteca, la gracia es fina (y estamos Porque yo quiero ser solidario, pero esos chupópteros muertos de hambre no me dejan.hablando de un porcentaje elevadísimo de población, que a día de hoy más gente tiene casa propia que alquilada).

Está bien lo de buscar cosas sueltas por toda España. Pero muchas de esas, a lo mejor las arreglas votando a otros en tu municipio, que el precio del billete de bus, del agua, de la viñeta, etcetera no lo fijamos el resto de españoles sino tu Ayuntamiento. Al que el resto de españoles no elegimos (por si acaso).

Y el ITP, lo mismo. Si conociese un poco de Derecho Fiscal sabrías que las CCAA que no cobran ITP o reducen sus tipos en algún otro impuesto cedido o en la parte cedida (que son los únicos que pueden reducir) es a su propio coste. Es decir, que si dejas de ingresar porque a ti te sale del culo (hablando en plata) el Estado no te lo va a compensar y vas a tener que apoquinar o vas a recibir lo mismo que antes.

Pero es más fácil lloriquear que informarse. Es el rico que va a llorar a casa del pobre.

Por último: hay que hacer lo mismo con el Tercer Mundo. Sigamos todos el argumento de Vorlander. Seremos solidarios cuando aquí cueste la vivienda como allí, cuando el autobús cueste como allí, cuando las autovías sean como las de de los países del centro de África, sin peajes (o sin autopistas, pero bueno, eso son detalles), cuando con 1000 euros podamos vivir aquí como con 1000 euros allí. Se me olvida mencionar educación sanidad, hambre, calidad de vida y alguna cosilla más, pero es que hablo de lo que me interesa. Porque yo quiero ser solidario. Peor esos chupópteros muertos de hambre no me dejan...
Un saludo
Que compare vivir en Cataluña punto por punto con vivir en Extremadura. No me vale que coja para una cosa vivir en Extremadura, para otra el País Vasco, para otra Valencia y para otra Churriana. Es como si yo quisiera ganar un sueldo de 1.000 euros, que aquí es una miseria, y vivir en China, donde la gente se mata para sacar 50 euros al mes. Pero eso si, con la misma calidad de vida que en España eh!
tampoco hay que llevar las cosas a los extremos, yo lo que creo que se refiere Vorlander o al menos yo así lo he entendido es que, si en Catalunya se vive muy bien (mi abuelo vive allí) al igual que pienso que se vive muy bien en el Pais Vasco que es donde yo vivo, pero que no todo aqui es la panacea, que estamos podridos de dinero, que nos quejamos de vicio y lo que queremos es todo para nosotros.

Comparar cualquier situacion actual de economia con China o con Africa me parece demagogia barata. En plan, no vayamos a quejarnos que en China están peor...
jonkoman escribió:tampoco hay que llevar las cosas a los extremos, yo lo que creo que se refiere Vorlander o al menos yo así lo he entendido es que, si en Catalunya se vive muy bien (mi abuelo vive allí) al igual que pienso que se vive muy bien en el Pais Vasco que es donde yo vivo, pero que no todo aqui es la panacea, que estamos podridos de dinero, que nos quejamos de vicio y lo que queremos es todo para nosotros.

Comparar cualquier situacion actual de economia con China o con Africa me parece demagogia barata. En plan, no vayamos a quejarnos que en China están peor...

Bueno, al menos alguien con 2 dedos de frente, y que no suelta el "lloriquear" a la primera de cambio.

-
Amilcar, lo has clavado macho.
Que alguien me explique que ventajas tengo viviendo en Catalunya, que no las tenga un extremeño, por ejemplo.

El argumento "pagan más por que tienen mejor calidad de vida" no se sostiene.

Tenemos los mismos servicios, incluso en ocasiones peores que en comunidades en teoría "menos ricas", por ejemplo, seguridad social, en Catalunya de pena, listas de espera inacabables, hospitales saturados... , en cambio, tengo familiares en Andalucía y en León y en ese aspecto os puedo asegurar que funcionan mucho mejor que nosostros.

amilcar escribió:Pues entonces jamás te quejarás de los que hacen boicot a los productos catalanes:

De esos no nos quejamos, si la gente encuentra el mismo producto no catalán, con la misma calidad y al mismo precio, que lo compren. Si no es así y pagan más por algo más caro y peor solo por no ser catalán, en mi pueblo a esos los llamamos tontos.

Saludos.
JaviX escribió:Que alguien me explique que ventajas tengo viviendo en Catalunya, que no las tenga un extremeño, por ejemplo.

El argumento "pagan más por que tienen mejor calidad de vida" no se sostiene.

Tenemos los mismos servicios, incluso en ocasiones peores que en comunidades en teoría "menos ricas", por ejemplo, seguridad social, en Catalunya de pena, listas de espera inacabables, hospitales saturados... , en cambio, tengo familiares en Andalucía y en León y en ese aspecto os puedo asegurar que funcionan mucho mejor que nosostros.

De esos no nos quejamos, si la gente encuentra el mismo producto no catalán, con la misma calidad y al mismo precio, que lo compren. Si no es así y pagan más por algo más caro y peor solo por no ser catalán, en mi pueblo a esos los llamamos tontos.

Saludos.

Teneis una ciudad más grande, con más servicios, mejores infraestructuras, mejor y más variado transporte público...

sigo?
The_Edge escribió:Teneis una ciudad más grande, con más servicios, mejores infraestructuras, mejor y más variado transporte público...

sigo?

Grande: ¿De qué sirve una ciudad grande si lo que me pertenece es un rincón de una planta de un edificio?
Servicios: Más servicios. Más caros.
Infraestructuras: Por las que se paga más.
Transporte público: Más caro.

¿Sigo?

Todo tiene un motivo, si hay más es porque se paga más. Si se paga más es porque es mejor... normalmente (esos peajes...).

PD: Tu firma ocupa unas 20 veces más de lo permitido.
The_Edge escribió:una ciudad más grande

En que me beneficia esto ??, en que es mas facil perderse, o que no puedo ir andando a casi ningun sitio, o que las plazas de parking ya estan por los 8 millones de pelas, o que el impuesto de circulacion vale 7 veces mas que en cualquier otra ciudad de españa ?

The_Edge escribió: con más servicios

Me puedes especificar que servicios tengo yo que no tengas tu ??

The_Edge escribió:mejores infraestructuras

Perdon ????
Tu sabes lo que dices ??
Te recuerdo para los que olvidais facilmente, que mientras estuvo el PP al mando, las inversiones/mejoras en infraestructuras (y otras tantas cosas) en catalunya fueron 0 (cero patatero)

The_Edge escribió:mejor y más variado transporte público...

Si, a parte de metro y autobus, tenemos aerodeslizadores marca ACME, platillos Volantes con chofer sindicado por Venus, y a un tal SPOK que con un mandito que tiene la mar de chulo te teletransporta a cualquier punto de la ciudad por un modico precio.
Estamos mirando de exportar todos nustros sistemas de transporte a otras ciudades, pero no quieren comprarlos, prefieren que los subvencione el gobierno (caso TGV)

The_Edge escribió:sigo?

Si, por favor.

-
Vorlander escribió:
Bueno, al menos alguien con 2 dedos de frente, y que no suelta el "lloriquear" a la primera de cambio.

-

Como el abuelete de tu post, por ejemplo.

La calidad de vida en Cataluña es superior a la del resto de España. Es lógico que debieseis pagar más (aunque la realidad sea bien distinta)
Donde hay mucho dinero, sube la inflación, de toda la vida. En los países del norte de Europa todo es carísimo, pero envidiamos su nivel de vida.
Ya puestos, que se vaya a Somalia, donde con un sueldo de jubilado vivirá como un Sultán, no te jode.
ascensor escribió:Ya puestos, que se vaya a Somalia, donde con un sueldo de jubilado vivirá como un Sultán, no te jode.

Sí, a Somalia pero:
- con el precio del billete de autobús Kenya.
- el precio de la vivienda de Togo.
- la tasa de la ITV de Sudán
- el IPC de Kenya
- el precio del agua de Egipto
- el ITP de Marruecos
- el peaje de autopistas de cualquier sitio
- la sanidad de Sudáfrica.

:)
Vorlander escribió:

¿Este hilo no es un lloriqueo?

Por lo pronto muchos de los problemas de los que se queja esa carta dependen de las administraciones locales.
Amílcar escribió:
Sí, a Somalia pero:
- con el precio del billete de autobús Kenya.
- el precio de la vivienda de Togo.
- la tasa de la ITV de Sudán
- el IPC de Kenya
- el precio del agua de Egipto
- el ITP de Marruecos
- el peaje de autopistas de cualquier sitio
- la sanidad de Sudáfrica.

:)

Creo que estoy algo espeso, no entiendo lo que quieres decir. :(
ascensor escribió:
Creo que estoy algo espeso, no entiendo lo que quieres decir. :(

Que él quiere vivir en Cataluña, con el sueldo de Cataluña, las ventajas de Cataluña peeeero más las cosas que él ve buenas de cada sitio.

Pues le mandamos a Somalia pero, para que se encuentre a gusto, buscamos por toda África las cosas que pueda haber "buenas", para que no se sienta mal y no llore al ver la riqueza que le rodea, igual que él busca las cosas "buenas" que hay en toda España para lloriquear.

Una tontería, para reir, por no llorar.

Alejo, eso le intentaba explicar en mi mensaje (lo de las administraciones locales) entre otras cosas pero, ya sabes, como no le gusta lo que oye, pues recurre al argumento de los dos dedos de frente: lo de la viga y la paja...
Alejo I escribió:¿Este hilo no es un lloriqueo?

Por lo pronto muchos de los problemas de los que se queja esa carta dependen de las administraciones locales.

No creo que haya dicho en ningun momento que no sea la culpa de las administraciones locales...
Esto es tremendo, osea como los politicos catalanes os aprietan el culete con impuestos, nos rebelamos contra España [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] , no seria mejor pedir explicaciones a vuestros politicos de por que pagais mas si segun vosotros teneis los mismos servicios, y ojo, cuando os suelten eso de España se lleva nuestro dinero, España nos oprime , no seais tan cortos de miras.
yanosoyo escribió:La calidad de vida en Cataluña es superior a la del resto de España. Es lógico que debieseis pagar más (aunque la realidad sea bien distinta)

Por favor, quisiera que alguien me explicara por que vivo yo mejor en Catalunya que mis primos del Bierzo.

De momento nadie me ha dado argumentos sólidos. ¿sera por que no os hay?
Amílcar escribió:
Que él quiere vivir en Cataluña, con el sueldo de Cataluña, las ventajas de Cataluña peeeero más las cosas que él ve buenas de cada sitio.

Siiii, claro, claro.
Aquí en Catalunya el sueldo medio es de 3000€ no te jode.

Para empezar, porque no pones de donde eres, cual es tu sueldo y cuanto cuesta una vivienda por donde estás, así nos convences a todos de que en Catalunya todo el mundo cobra de la ostia, y vosotros vivis debajo de puentes.

Amílcar escribió:Alejo, eso le intentaba explicar en mi mensaje (lo de las administraciones locales) entre otras cosas pero, ya sabes, como no le gusta lo que oye, pues recurre al argumento de los dos dedos de frente: lo de la viga y la paja...

Claro, claro, lo de siempre vamos.
Quien es el primero que ha desenfundado eso que tanto os gusta de que "lloriqueamos".
Entonces seguntu, me tiene que gustar lo que ogio y darte toda la razon verdad ??

Alejo I escribió:¿Este hilo no es un lloriqueo?

Donde ves tu el "lloriqueo" ??
Vamos ya es lo utlimo, si hasta los que tendrias que "moderar" os dedicais a "desmoderar", apaga y vamonos.
Ahora suelta una frase lapidaria, chapa el hilo por "lloricas" y santas pascuas, así me evito leer segun que cosas.

P.D.: No se porque quoteo a un moderata, si se lo que pasa despues, pero vamos, es que es de alucine que incluso vosotros en lugar de poner paz digais perlas como la tuya.
a veces me da la impresión de que cuando un catalan y/o un vasco protestamos por algo, estamos poniendo verdes a los politicos de madrid...

Aqui parece que ya vamos todos con la escopeta cargada, un vasco o un catalan que protestan por algo! --> Seguro que están poniendo verde a España.

En fin, alguien tiene que tener la culpa de los males del pais y ahora y me parece que durante muuuucho, muuuuuucho tiempo va a ser el statut y la falta de solidaridad de los catalanes. Me parece perfecto si así alguien consigue dormir mejor...
jonkoman escribió:a veces me da la impresión de que cuando un catalan y/o un vasco protestamos por algo, estamos poniendo verdes a los politicos de madrid...

Aqui parece que ya vamos todos con la escopeta cargada, un vasco o un catalan que protestan por algo! --> Seguro que están poniendo verde a España.

En fin, alguien tiene que tener la culpa de los males del pais y ahora y me parece que durante muuuucho, muuuuuucho tiempo va a ser el statut y la falta de solidaridad de los catalanes. Me parece perfecto si así alguien consigue dormir mejor...

Macho, lo has clavao, lastima que te hayas olvidado incluir el "lloriquear" en tu post, que parece que tanto gusta por aquí.

-
Lo bonito de ser todos españoles es precisamente que este señor puede vender su piso e irse a Extremadura y con ese dinero comprarse 3 como dice y vivir como un marqués con su pensión.

Nadie se lo va a impedir y si no lo hace es porque tendrá sus razones, lastima que en la carta no las exponga.

Salu2.
Sargento Pancha escribió:Lo bonito de ser todos españoles es precisamente que este señor puede vender su piso e irse a Extremadura y con ese dinero comprarse 3 como dice y vivir como un marqués con su pensión.

Nadie se lo va a impedir y si no lo hace es porque tendrá sus razones, lastima que en la carta no las exponga.

Salu2.

Hombre, en mi caso es porque en Ciudad Real aunque tengo familia y amigos, como que me tendría que ver mu pillado para hacer algo así, como diria el tio Vito "la familia es lo más importante"

Edito: y tambien se puede hacer al reves, si tan bien vivimos en el Pais Vasco y en Catalunya, puede venirse para aqui a vivir que tampoco se le va a impedir. Y en Catalunya alguien me podria decir que esta lo del catalán y mi abuelo subió para allí hace bastantes años, no tenia ni papa de catalán y de momento no le va mal...
ashtyr escribió:Esto es tremendo, osea como los politicos catalanes os aprietan el culete con impuestos, nos rebelamos contra España

¿Me dices de donde deduces eso? Lo tuyo es puro cinismo, como los catalanes se quejan, pues tiene que ser siempre en contra de España, claaaro!!! Separatistas!!! bla bla bla

Ese texto es una recriminación para la Generalitat en la parte que le toque y para el govierno central en la que tenga algo que ver.

Enteraros de una vez los que no lo querais ver, los catalanes no tenemos nada en contra del resto de España, todo lo contrario. ;-)
jonkoman escribió:No creo que haya dicho en ningun momento que no sea la culpa de las administraciones locales...

En sencillo:

1º Fulanito tiene un problema
2º Considera que si vida es más cara que la de sus vecinos
3º Los problemas que enfadan a fulanito dependen de su gobierno local
4º Fulanito, en vez de pedir responsabilidades al gobierno local para que equipare su nivel de vida con lo que cree que debe disfrutar, apoya los planes de sus políticos para dejar de pagar X dinero a sus vecinos

¿Nadie más ve una lógica superpeculiar en todo esto?

Vamos, es que es dar antifebrales a alguien con tifus.

En Aragón también también tenemos problemas muy similares a los de Cataluña. ¿Pido reclamaciones sobre nuestra parte del cupo? ¿Solicito dinero o exijo redudir mi cuota? ¡NO!, porque al igual que en Cataluña la mayoría de los problemas no proceden de la ordenación territorial, del gobierno central o del chivo expiatorio de turno, sino de nuestros políticos e instituciones locales, y es a ellos a los que pincho siempre que puedo. Porque es la solución justa, eficiente y razonable. Atacar a los que pueden enmendar la situación pero no lo hacen, y no tratar de poner un parche mal pegado toreando de paso al vecino.

Y lo demás son paños de agua fría, decir a la gente lo que quiere oír o creer lo que resulta más fácil de conjugar con el credo político de cada uno.
Vorlander escribió:Peticiones de un Jubilado que vive en Catalunya (pero nació en
Extremadura):

¡¡YO QUIERO SER SOLIDARIO!!

Soy español y vivo en Cataluña y quiero ser solidario con el resto de los españoles.

No quiero ser diferente, pero sí quiero ser y tener las mismas condiciones de vida que todos ellos. Por eso:

QUIERO: Que el impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País Vasco, que

ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si es que lo logran), que en Cataluña tiene un escala semejante a la del I.R.P.F.

QUIERO: Que la ITV, que en Melilla cuesta 19EUR sea la que yo pague en vez

de los 44,65EUR que yo desembolso.

POR ESO, cuando yo sea igual que todos los españoles, con todo lo que me sobre, gustosamente ¡¡¡ SERÉ SOLIDARIO!!!

DAvidr

En realidad el billete de autobús de Zaragoza cuesta ochenta céntimos. Desde hace ocho días ya.
Alejo I escribió:En sencillo:

1º Fulanito tiene un problema
2º Considera que si vida es más cara que la de sus vecinos
3º Los problemas que enfadan a fulanito dependen de su gobierno local
4º Fulanito, en vez de pedir responsabilidades al gobierno local para que equipare su nivel de vida con lo que cree que debe disfrutar, apoya los planes de sus políticos para dejar de pagar X dinero a sus vecinos

¿Nadie más ve una lógica superpeculiar en todo esto?

Vamos, es que es dar antifebrales a alguien con tifus.

Estoy de acuerdo en todo eso y conozco a unos cuantos que piensan asi, hay de tó en la viña de señó.

Pero me he releido casi el hilo entero a ver si estaba equivocado, y creo que en ningun momento ni Vorlander, ni JaviX ni yo hemos apoyado el statut ni el plan ibarretxe, y tampoco hemos quitado responsabilidades a las administraciones locales de esos problemas.
jonkoman escribió:Estoy de acuerdo en todo eso y conozco a unos cuantos que piensan asi, hay de tó en la viña de señó.

Pero me he releido casi el hilo entero a ver si estaba equivocado, y creo que en ningun momento ni Vorlander, ni JaviX ni yo hemos apoyado el statut ni el plan ibarretxe, y tampoco hemos quitado responsabilidades a las administraciones locales de esos problemas.

Podría colar si no fuera porque el mensaje no es sino una colección de evidencias anecdóticas seleccionadas con mucho tieno para presentar un panorama muy interesado. Y si Vorlander no lo ha puesto con la misma intención que quien lo ha escrito, que reciba mis disculpas, pero el ánimo de la carta es tan evidente que ni debería ser comentado.

Por cierto, no hay un solo caso de país "regionalizado" en el mundo en el que las condiciones socioeconómicas sean las mismas en todo su territorio. Lo que el imaginario señor de la carta desea solo es posible instaurando un sistema brutalmente centralista que controle hasta el último alfiler en todas las oficinas y sistemas que afectan a los ciudadanos de una forma u otra. Y en el supuesto de que esto sucediera (y no lo queréis ¿verdad que no?) nos encontraríamos con que por las peculiaridades de cada provincia y cada ciudad las desigualdades seguirían existiendo, tal vez incluso a un nivel mayor que antes.

Las desigualdades existen y existirán siempre, dejar de ser "solidario" no es la solución. Y he hablado del caso catalán porque es el que toca, pero esto se puede aplicar en todas las comunidades.
yo no veo el texto en ese contexto la verdad.

Yo entiendo que lo que intenta explicar el texto es que no es oro todo lo que reluce y que la vida en Catalunya tiene tambien partes negativas.

Y será que pienso así porque la inmensa mayoria de mis familiares piensan que aqui se vive de pm y que nos quejamos de puñetero vicio y tengo de variopintas provincias como Cantabria, Valladolid, Ciudad Real, Albacete y Granada.

Lo dicho, que el Pais Vasco y Catalunya no es la pánacea, simplemente es eso. Además para más inri, aqui en el Pais Vasco tenemos a las chicas más secas del pais, y de eso nadie dice nada... [looco] [looco] [looco] [looco]
jonkoman escribió: Además para más inri, aqui en el Pais Vasco tenemos a las chicas más secas del pais, y de eso nadie dice nada... [looco] [looco] [looco] [looco]

Solo dentro de la comunidad [sonrisa]
JaviX escribió:
Por favor, quisiera que alguien me explicara por que vivo yo mejor en Catalunya que mis primos del Bierzo.

De momento nadie me ha dado argumentos sólidos. ¿sera por que no os hay?

Pues que tus primos del Bierzo, no sé pero espera que te comparo con Galicia.

- ¿Desde cuándo disfrutan los jóvenes de ayudas para la vivienda en una y otra CCAA? ¿En qué consisten esas ayudas?
- Vuestros trenes de cercanías cuando se quedan viejos se convierten en nuestros trenes regionales.
- Hay mucha gente de Galicia a la que le compensa ir a vivir a Cataluña, pagar un piso y trabajar que quedarse aquí y trabajar de lo mismo, haciendo más horas.
- Os quejáis de las autopistas exigiendo autovías. Aquí no tenemos ni de lo uno ni de lo otro. Supongo que no nos quejamos porque no sabemos lo que son.
...
Alejo I escribió:Solo dentro de la comunidad [sonrisa]

Eso es aún más triste, estoy a punto de ponerme a llorar [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Como dijo el personaje de Alberto San Juan en "el otro lado de la cama"

no me acuerdo :-( escribió:¿Sabeis cual es el problema de este pais? que la gente no folla. Y sino fijaros en Cuba, bien puteados que están pero todo el dia contentos. ¿Por qué? porque follan como conejos
Si hasta de eso os quejáis. Yo no conozco a ninguna vasca que no sea... "liberal".
- ¿Desde cuándo disfrutan los jóvenes de ayudas para la vivienda en una y otra CCAA? ¿En qué consisten esas ayudas? escribió:yanosoyo

Ahhh claro!!! Si si, aquí en catalunya este tema si que está de puta madre!!! Mira, cada bastantes años, salen una serie de viviendas de protección oficial, que son en parte subvencionadas por la Generalitat, se sortean y tal, la norma es que se sorteen unas 20 y se presenten 1500 candidatos más o menos esa es la proporción.

Los que tienen la suerte de que les toque, pues se llevan un super piso de unos 60 mts :cool: aun precio muy reducido!! Vamos, a lo que costaría en Extremadura, Lugo.... en fin una pasada.

yanosoyyo escribió:- Vuestros trenes de cercanías cuando se quedan viejos se convierten en nuestros trenes regionales.

Desconozco el tema, si tu lo dices, supongo que será por que tienes la certeza.

yanosoyo escribió:- Os quejáis de las autopistas exigiendo autovías. Aquí no tenemos ni de lo uno ni de lo otro. Supongo que no nos quejamos porque no sabemos lo que son.

Vamos que las peazo de autovías gallegas que parecen autopistas por las que pasé yo con mi coche este verano me las debí imaginar... perdona que no te de nombres, me parece que pasé por la del noroeste o algo así, y alguna otra, vamos desde ponferrada a Santiago de Compostela y La Coruña me vas a decir que solo hay caminos de cabras.

Un saludete.
JaviX escribió:
Ahhh claro!!! Si si, aquí en catalunya este tema si que está de puta madre!!! Mira, cada bastantes años, salen una serie de viviendas de protección oficial, que son en parte subvencionadas por la Generalitat, se sortean y tal, la norma es que se sorteen unas 20 y se presenten 1500 candidatos más o menos esa es la proporción.
No. No he dicho que el tema de la vivienda esté bien en Cataluña. Digo que está mejor que en Galicia, que es diferente. No sólo por la cantidad de ayudas recibidas sino por el tiempo que hace que allí se reciben subvenciones y el tiempo que hace aquí.

JaviX escribió:Vamos que las peazo de autovías gallegas que parecen autopistas por las que pasé yo con mi coche este verano me las debí imaginar... perdona que no te de nombres, me parece que pasé por la del noroeste o algo así, y alguna otra, vamos desde ponferrada a Santiago de Compostela y La Coruña me vas a decir que solo hay caminos de cabras.

Pues sí. ¿Por qué crees que las carreteras gallegas presentan ese elevado índice de siniestralidad? ¿Porque conducimos peor que el resto? Es posible. Pero te aseguro que nuestras carreteras también influyen.
yanosoyyo escribió:Si hasta de eso os quejáis. Yo no conozco a ninguna vasca que no sea... "liberal".
Entonces el fallo es mio.... .... .... .... .... .... En fin, que le vamos a hacer... ellas se lo pierden [chiu] [chiu] [chiu] [chiu] [chiu] [chiu]

Buen rollo, por mi hilo zanjado que he dicho lo que pensaba y me he quedao más a gusto que un arbusto...
jonkoman escribió:Entonces el fallo es mio....

O mala suerte la mía. Porque que sean "liberales" no quiere decir que lo sean conmigo. Y, si lo que tú dices es cierto, ya hay que ser gafe para que las únicas "liberales" de todo el País Vasco lo sean con otros. xD
para terminar de zanjar el offtopic, digamos que no me quejo de la "ausencia de ello", me quejo de la "frecuencia de ello"

Jarl! quejas, quejas. Al final si va a ser verdad que soy un quejica [jaja] [beer] [jaja] [beer] [jaja] [beer]
Creo que es una de las gilipolleces más grandes que he leido en mucho tiempo... Si tan bien se vive en Extremadura, con sus pisos tan baratos, por qué no te vienes a vivir aquí?

Es que no tiene ni pies ni cabeza esto...

Fdo- An0n1m0
Vorlander escribió:¡¡YO QUIERO SER SOLIDARIO!!

Cinismo hasta los topes, empezamos bien...

Vorlander escribió:Soy español y vivo en Cataluña y quiero ser solidario con el resto de los españoles.

Y yo quiero ser solidario con los pobre de África, pero es que claro, primero quiero que me regalen un chalé, me den un curro de estar sentado por 6.000€ al mes netos y no pagar impuestos, y entonces, donaré 10€ al año a Cáritas...

Vaya morro...

Vorlander escribió:No quiero ser diferente, pero sí quiero ser y tener las mismas condiciones de vida que todos ellos. Por eso:

Tú lo has dicho... LAS MISMAS que TODOS ellos... no las que te vienen bien.

Vorlander escribió:QUIERO: Que mi I.P.C. (último) del 4,1 sea el de la media de toda España, o sea, el 3,8. (Cada año es superior y me aleja del resto de los españoles).

De momento es bastante solidario, para empezar dice que quiere cobrar un 0'3% menos de pensión, al igual que la media española... que majo!

Vorlander escribió:QUIERO: Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier punto de Extremadura. El costo de una en Barcelona me permitiría comprar tres, vivir en una y alquilar dos y así conseguiría incrementar mis ingresos.

Y yo quiero que una vivienda en el centro de Valencia me cueste lo mismo que en un pueblucho perdido por las montañas de andalucía... eso sí, quiero seguir teniendo el metro a la puerta de mi casa, el mar al lado y el fnac enfrente... no os vayais a poner fascistas y me digais la excusa de que si los pisos son mas baratos en otro sitio es por que el lugar es mucho peor...

Por otro lado, tambien suben mucho los pisos por culpa de esos especuladores que se dedican a comprar... digamos 3 pisos, para vivir solo en uno... téngalo en cuenta.

Vorlander escribió:QUIERO: Que el agua que en una urbanización próxima a Valencia cuesta 37 pesetas m3. valga igual que la que yo pago: 301 pesetas.

Y yo quiero que en verano no me corten el agua potable y me la pongan salada durante Julio y Agosto... no me importaría pagarla a 500pesetas si hace falta... sólo quiero que me den puta agua potable.

Vorlander escribió:QUIERO: Que el billete ordinario del Bus de Zaragoza con costo de 0,75EUR, sea lo que me cuesta a mi que ahora pago 1,15EUR

Y yo que mi metro llegue a todas las partes de Valencia, en vez de sólo al centro y la periferia, si quieren bajarlo a 1'15€ no tengo problema (aquí me suena que este año 2006 cuesta 1'20), es más, les permito que lo suban a 1'25€ a cambio de tener la cobertura del metro de Barcelona

Vorlander escribió:QUIERO: Que el impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País Vasco, que ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si es que lo logran), que en Cataluña tiene un escala semejante a la del I.R.P.F.

Mira, en algo estamos deacuerdo.

Vorlander escribió:QUIERO: Que la ITV, que en Melilla cuesta 19EUR sea la que yo pague en vez de los 44,65EUR que yo desembolso.

Y yo quiero avalanchas de inmigrantes, como en Melilla.

Vorlander escribió:QUIERO: Que las Autopistas que yo pago las conviertan en Autovias gratuitas, como p.e. casi todas las de Madrid.

O no tener una sóla autovia ni autopista (la pagaría encantado si la tuviese) como en Cantabria

Vorlander escribió:QUIERO: En definitiva ser igual. Como pensionista tengo unos ingresos idénticos que cualquier otro semejante a mi en, p.e., Valencia de Alcántara.

En definitiva, crearme mi mundo utópico, con la cantidad de agua del Asia Tsunámica, el precio de los pisos de Sudáfrica, los salarios de Alemania, y los precios de China... fascistas, que sois unos fascistas!

Vorlander escribió:POR ESO, cuando yo sea igual que todos los españoles, con todo lo que me sobre, gustosamente ¡¡¡ SERÉ SOLIDARIO!!!

Por eso, cuando yo tenga lo que me guste de cada CA de España, daré 10€ a Cáritas.

Salut.

PD: Yanosoyyo, te odio
EDITO: no quería escribir nada y me salió aquí un cacho de cita :)

Ya que estoy, muy buen mensaje, Retroakira.
Especialmente lo de Melilla [qmparto]
En fin, lo que está claro, que muchas de las reivindicaciones del jubileta (sino casi todas) se las debieramos hacer a la Generalitat (peajes, transporte público, impuesto de sucesión ese...).

Yo soy de la opinón de que primero hay que arreglar tu casa por dentro, y luego ya te preocuparás del jardín, pero ya se sabe, la verdad es que la clase política catalana no hay por donde cogerla, se mire por donde se mire.

Saludetes!!
jonkoman escribió:Edito: y tambien se puede hacer al reves, si tan bien vivimos en el Pais Vasco y en Catalunya, puede venirse para aqui a vivir que tampoco se le va a impedir. Y en Catalunya alguien me podria decir que esta lo del catalán y mi abuelo subió para allí hace bastantes años, no tenia ni papa de catalán y de momento no le va mal...

Si claro, un jubilado extremeño, vende su piso por 90.000€ y se compra en Cataluña uno por 240.000€ igualito que vender uno y comprar 3 no te digo

P.D: Lo que mas me mola es que parece que los peajes solo lso pagais vosotros, yo cuando voy a cataluña o a cualquier sitio y tengo que entrar en un peaje, pago como todo hijo de vecino.
daniel_5 escribió:Si claro, un jubilado extremeño, vende su piso por 90.000€ y se compra en Cataluña uno por 240.000€ igualito que vender uno y comprar 3 no te digo

P.D: Lo que mas me mola es que parece que los peajes solo lso pagais vosotros, yo cuando voy a cataluña o a cualquier sitio y tengo que entrar en un peaje, pago como todo hijo de vecino.

Hombre, como aqui se dice que en Catalunya se vive de pm (que conste que yo soy del Pais Vasco, pero en estas cosas vamos parecidos) pues entonces que se venga.

Además, aun en el supuesto de que las pensiones en cualquiera de las dos provincias fuesen un 30% mejores, que no creo que lo sean, segun tu ejemplo estamos hablando de que el piso es más de un 150% más caro. Y que conste que ahora mismo por 240000 € por donde yo vivo compras una casa mu normalita.

Y lo de las autopistas, en fin, cuando te tires yendo a currar 3 meses a Donosti soltando 22 € ida y vuelta (80 Km)por una autopista de puta mierda y 10 meses pagango 8 € ida y vuelta (80 Km) por ir a Vitoria entonces hablamos. Que igual es el caso y estoy hablando sin saber, pero si multiplicas a ver que te sale.

Y ahora alguien me dirá que voy a currar allí porque quiero, y que deberian pagarme las dietas y es cierto, deberian, pero si no vas tu, alguien irá en tu lugar...

me voy a sobar... [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
No es que se viva de PM es que hay mas calidad de vida, y eso es obvio, transportes, infraestructuras, servicios etc etc, por ponerte algunos ejemplos, tu tienes que pagar por hacer ese recorrido (¿No hay ruta alternativa? lo desconozco) bien en muchos otros lugares tienen carreteras que parecen caminos de cabras, es obvio que la proporción piso/pensión es alta, pero como tu dices si se va otro sitio a vivir y vende el piso obtiene dinero para comprarse 3 pisos de la otra forma no tiene ni para el cuarto de baño, no se si me explico.

Para que veas, lo que tu pagas de peajes, es el sueldo de muchas personas de otras CCAA, y las cosas basicas no es que estén mucho mas baratas.

Saludos
jonkoman escribió:Hombre, como aqui se dice que en Catalunya se vive de pm (que conste que yo soy del Pais Vasco, pero en estas cosas vamos parecidos) pues entonces que se venga.

y porqué no le damos la vuelta a la tortilla?

mejor vende tú tu carísimo piso en el "insufrible" país vasco, y con el dinero, te compras un palacete en un pueblo de andalucia... eso sí, cuando necesites un médico para algo más que un dolor de cabeza, pillas el coche, y haces más de 100km por caminos de cabras a la capital más cercana
82 respuestas
1, 2