Por que no detallas PASO a PASo (como si se lo explicaras a un niño), que es lo que haces, desde que conectas el Superpass2 hasta que instalas el fichero en modo GBA...
TE DETALLO LOS PASOS QUE YO SEGUÍ:
1- Conecto el programador al puerto USB y al puerto paralelo.
2- Inserto el superpass en el programador.
3- Bajo la palanca lateral del superpass ¿la subes al terminar?.
4- Abro la utilidad SuperpassV10 (bajada con anterioridad de la página de la supercard.
http://www.supercard.cn
5- Selecciono el fichero correspondiente al juego original que tengo y que voy a utilizar con el superpass cada vez que juegue, hasta que flashee la consola
Compruebo que el GAMECODE corresponde con el que tiene marcado el juego (está como marcado con tinta el la parte trasera del juego).
6- Le doy a PROGRAM
7- Debe generar un mensaje que dice que copie los ficheros .gba y.sav correspondientes al GAMECODE en la tarjeta SD.
8- Inserto la tarjeta en la supercard y pongo este en el Slot correspondiente.
9- Enciendo la consola (sin poner aún el superpass2 y sin juego de Nintendo DS). La enciendo en modo GBA y ejecuto el fichero del Gamecode con extenión .GBA
10- Creo recordar que aparece "Write Done", entonces SIN APAGAR LA CONSOLA, se inserta el Superpass2 con el juego original insertado en su ranura (¿Has subido la palanca?, si no es así, es hora de hacerlo).
11- Se apaga la consola y volvemos a encerderla antes de ¿10 ó 20 segundos? (tengo duda en el tiempo) y VOILA,ya esta funcionando el Superpass2.Por lo que podemos arrancar nuestras backup o homebrew desde la Supercard
12- Se recomienda flashear.
Espero que tus pasos sean como los mios y te salga bien, si no es así, por favor detallalos para que alguien pueda ayudarte.
A ver si mañana con un poco de tiempo puedo hacer un manual con imagenes incluidas.
Un saludo