alguien que me pueda ayudar con mi error

pues, ya que nadie sabe que me puede pasar, aber si alguien me podria decir con quien puedo ponerme en conectato que este bien informado de como programar el superpass2...que llevo 2 dias y nada de nada
Perdon por hacer otro post pero esque mi otro post kada vez va bajando mas y nadie responde.

Gracias
Por que no detallas PASO a PASo (como si se lo explicaras a un niño), que es lo que haces, desde que conectas el Superpass2 hasta que instalas el fichero en modo GBA...

TE DETALLO LOS PASOS QUE YO SEGUÍ:

1- Conecto el programador al puerto USB y al puerto paralelo.
2- Inserto el superpass en el programador.
3- Bajo la palanca lateral del superpass ¿la subes al terminar?.
4- Abro la utilidad SuperpassV10 (bajada con anterioridad de la página de la supercard. http://www.supercard.cn
5- Selecciono el fichero correspondiente al juego original que tengo y que voy a utilizar con el superpass cada vez que juegue, hasta que flashee la consola
Compruebo que el GAMECODE corresponde con el que tiene marcado el juego (está como marcado con tinta el la parte trasera del juego).
6- Le doy a PROGRAM
7- Debe generar un mensaje que dice que copie los ficheros .gba y.sav correspondientes al GAMECODE en la tarjeta SD.
8- Inserto la tarjeta en la supercard y pongo este en el Slot correspondiente.
9- Enciendo la consola (sin poner aún el superpass2 y sin juego de Nintendo DS). La enciendo en modo GBA y ejecuto el fichero del Gamecode con extenión .GBA
10- Creo recordar que aparece "Write Done", entonces SIN APAGAR LA CONSOLA, se inserta el Superpass2 con el juego original insertado en su ranura (¿Has subido la palanca?, si no es así, es hora de hacerlo).
11- Se apaga la consola y volvemos a encerderla antes de ¿10 ó 20 segundos? (tengo duda en el tiempo) y VOILA,ya esta funcionando el Superpass2.Por lo que podemos arrancar nuestras backup o homebrew desde la Supercard
12- Se recomienda flashear.

Espero que tus pasos sean como los mios y te salga bien, si no es así, por favor detallalos para que alguien pueda ayudarte.

A ver si mañana con un poco de tiempo puedo hacer un manual con imagenes incluidas.

Un saludo
1- Conecto el superpass al programador y lo pongo en el USB y el puerto paralelo
2- Elijo el juego para programar, y me sale un error diciendo que : o no esta conectado el hardware, o no esta conectado el usb o la palanca no esta en su sitio. Como nose para que lado tiene que estar porque unos dicen para un lado y otros dicen para otro, eh probado para los dos lados y me sigue dando el mismo error. En el impact me sale el error 585 este donde este puesta la palanca.

Saludos
Que programas utilizas para programar el superpass????

¿Impact?
impact y el que viene en la web de superpass y me dan el mismo resultado, osea nulo
Pues entonces creo que debes valorar la posibilidad de que el programador o el superpass, puedan estar en malas condiciones o averiados el uno o el otro.

Prueba a ver si te lo cambian donde lo compraste o si tienes posibilidad de tener cerca algun amigo que tambien lo tenga, probar el suyo.

O probarlo en otro ordenador, como alternativa antes de que lo cambies.

Que tengas suerte
el superpass en un principio al meterlo en la consola me salen las pantallas en blanco asi que supongo que funciona :S , supongo que puede ser el programador...

PD: me gustaria que alguno probara esto, conectar el programador(sin superpass) al pc y probar con el impact, darle al boton initialize chain y ver si sale algun error(ami me sale 585), para asegurarme si es el programador que esta extropeado o es que la palanca de mi superpass la que esta extropeada y no activa la opcion de actualizar firmware...

saludos
donde encuentro el "Impact" y como funciona.

Voy a probarlo a ver si me va, aunque funcionando el superpassV10, creado por los programadores de la Supercard y siendo de facil uso, veo un atraso el probar otro. Pero para tranquilidad tuya lo puedo probar.

Un saludo
A mi me pasaba lo mismo con la utilidad esa de Supercard y al final resultó que era una tontería. Y es que no sé qué coño pinta el "abrir fichero externo". Cuando abres el programa da la sensación de que lo te pide es que selecciones el fichero a partir de esa opción; le das, se te abre una carpeta con todos los juegos a escoger, lo seleccionas y dices: "ya está, así es" --> Program. Y te lanza ese error.

No es así. Solo tienes que dejar seleccionado en la lista de juegos que aparece en la misma interfaz del programa, aquel con el que vas a programar el superpass. Le das a "Program" y voilá.

Me pasé una hora colocando y descolocando el dichoso programador y maldiciendo mi suerte, hasta que me di cuenta de la gilipollez.

(usar el impact es complicarse tontamente, una instalación de 500 MB mínimo y ademásaún no sé como leches abrir un fichero .jed. Más sencillo que con el programita éste no puede ser, si no es por confusiones como estas, "avisos falsos" de troyanos y demás ¬¬)
buena noticia, despues de volvera reinstalar por 5º vez todo, eh probado y a funcionado :D!! gracias a todos los ke me ayudaron ;)
Bien tengo un problema, sigo todos los pasos a seguir pero la pantalla se me queda en blanco al iniciar. Lo e repasado todo perfectamente y nada. Alguna solucion??? Gracias
Yore escribió:Bien tengo un problema, sigo todos los pasos a seguir pero la pantalla se me queda en blanco al iniciar. Lo e repasado todo perfectamente y nada. Alguna solucion??? Gracias

Me supongo que estas utilizando el superpass2 y que no has flaseado, ¿es así?
Pues bien, prueba a tirar un poquito (solo un poquito) hacia afuera del Superpass2. No lo saques, ni mucho menos forzarlo, solo que lo muevas un poquito ( a ver si es un mal contacto, a mi me pasó con el superpass1).

¿Tienes insertado en el Superpass2 el juego del que escogido el código ?

Si no fuera eso, por favor postea los pasos uno a uno con el maximo detalle, a ver donde falla.

Suerte,
Califa_ escribió:

Me supongo que estas utilizando el superpass2 y que no has flaseado, ¿es así?
Pues bien, prueba a tirar un poquito (solo un poquito) hacia afuera del Superpass2. No lo saques, ni mucho menos forzarlo, solo que lo muevas un poquito ( a ver si es un mal contacto, a mi me pasó con el superpass1).

¿Tienes insertado en el Superpass2 el juego del que escogido el código ?

Si no fuera eso, por favor postea los pasos uno a uno con el maximo detalle, a ver donde falla.

Suerte,

Consegui ponerlo una vez moviendolo un poco, pero no me reconocia los juegos y apage para encenderla pulsando los botones X + Y + A + B. Detallo lo que he echo

Primero programo el superpass2 y meto los archivos .sav y .gba correspondientes en la raiz de la tarjeta. Despues ejecuto la ds sin el superpass2 y ejecuto el modo GBA. Ejecuto el archivo .gba y cuando me aparece done pongo el superpass2 apago la consola lo muevo un poco hacia fuera y eje cuto pulsando los botones X + Y + A + B. ¿Qué hago mal?

YA ME FUNCIONA!!!! Es muy facil y despues de reprogramar el superpass2 y meter los archivos correspondientes cambias el nombre de los archivos a SRAM y los ejecutas, metes el superpass2 y lo echas un poquito haci aafuera. Apagas la consola pulsas los botones X Y B A y enciendes la consola. PERFECTO. Después flasheas si quieres o no (recomiendo flashear, lo he echo hace media hora y es lo mejor)
Siento resucitar el thread, pero tengo un problema de lo mas absurdo con mi superpass2 (me siento obtuso).
Sigo todos los pasos para conectar el superpass2 con el programador, lo enchufo al puerto paralelo y al usb pero mi ordenador no detecta nada nuevo y a la hora de usar la aplicacion superpass2 me da el siguiente error:

[IMG=lalarí lalará]http://halfrules.com/pers/kuentatonta/superpass2error.jpg[/IMG]

Solo veo que pueda ser por dos cosas:
1) Me han dado alguno de los componentes en mal estado o roto y no me funciona.
2) Soy demasiado memo como para hacerlo funcionar correctamente.

Alguna idea? Si hay algun thread donde se haya dado este caso (he buscado, sin resultado, aparte de este), porfavor indicarme su localizacion. Gracias a todo el que conteste.
1º pon la palanca del superpass2 hacia abajo
2º mete el juego original en el superpass2
3º mete el superpass2 en el programador
4º conecta el programador al pc con el superpass ya metido an teriormente. (conectar kable usb y paralelo)
5º abrir programa, elejir el juego y programar.

espero ke te sirva

saludos
Desgraciadamente sigo todos esos pasos pero mi ordenador no me lo detecta :/
Ni el usb al conectarlo a mi usb hub se ilumina, ni me detecta nuevo hardwar al introducirlo en el puerto paralelo.

edit: Lo he probado en el otro ordenador que tengo en casa y me ocurre lo mismo, la aplicacion se instala sin problemas, introduzco el juego en el superpass2 con la palanca bajada, en el enchufe comosellame, le pongo el usb y lo enchufo en paralelo, el ordenador no me detecta nada de nada. Inicio el programa, intento parchearlo y bam, mismo mensaje de error.
Estoy en tu misma situación. Atascado desde ayer. No se que hacer.
Alguien que diga algo, por favor?
Gracias.
si seguis los pasos solo se me ocurre que este mal alguno de los componentes, a mi me fue tan facil como:

1 conectar el superpass2 al programador
2 bajar la palanca
3 conectar el usb
4 conectar el programador al puerto paralelo
5 programarlo
6 a jugar!

saludos.
Todos los pasos al pie de la letra y cambiando cada vez el modo LPT, con las dos posiciones, desactivando el modo ahorro energía del USB, ... haciendo el pino-puente, :)
No se me ocurre. Lo único es que el hardware esté mal, pero me temo que no, ya que he comprobado el programador con un polimetro, sólo queda que sea el superpass, pero tendré que romperlo...
A ver si alguien me puede iluminar. [tadoramo]
puede ser que no haga bien el contacto el superpass, prueba meterlo bien, o dejarlo un poco salido.

¿hace un sonido asi como "click" cuando subes o bajas el boton?

porque si no es asi, ahi tendrias el problema, en que el interruptor no hace el contacto.

saludos.
Yo también sigo los mismos pasos y tampoco me funciona, yo creo que es el programador lo que no funciona...
He comprobado los contactos, pero creo que los hace bien, voy a probar medio metiendo el superpass, pero es mi única opción. Yo creo que son las conexiones internas del superpass por que no queda otra....
Bueno, os cuento lo que ocurra.
Un saludo.
he probado de todo y hasta con 3 superpass y programadores diferentes..y no va..me dice que no hay conexion con el hardware y tampoco el puerto USB y que el interruptor del SP no está en posicion bueno osea lo mismo que a los que han pedido ayuda aquí..pero no entiendo si hago todo bien y ademas como es posible que con 3 programadores distintos me pase lo mismo
Wenas

Lo de que el ordenador no os reconozca el superpass2 cuando lo conectais al cable programador me suena a que se produce una incompatibilidad con el puerto paralelo (ocurre muy a menudo que en los pc´s nuevos el puerto paralelo no funcione bien).

Hay 2 opciones:

Entrar en la bios del pc y probar distintas configuraciones del puerto paralelo (ecp, epp, ecp+epp, etc)

Si no funciona id probando en otros ordenadores hasta que encontreis uno en el que funcione (los pc´s antiguos suelen tener menos problemas de compatibilidad con el puerto paralelo)

P.D: Otra opcion es comprar el Passkey2, ya que este se programa desde la propia consola sin necesidad del pc y se evitan los problemas del puerto paralelo.

Salu2
Metal Knight escribió:puede ser que no haga bien el contacto el superpass, prueba meterlo bien, o dejarlo un poco salido.

¿hace un sonido asi como "click" cuando subes o bajas el boton?

porque si no es asi, ahi tendrias el problema, en que el interruptor no hace el contacto.

saludos.

¿Tiene que hacer clic la palanquita?. Ahora me entero.

A ver, llevo toda la tarde cambiando el enchufe de puerto usb y cambiando incluso de sistema operativo, pero no me reconoce ningún componente. En la carpeta en la qeu instalas el superpass hay un fichero err.txt. Esto es lo que me pone cuando me falla

XSVF Player v5.01b, Xilinx, Inc.
INFO: XSVF file = AMTJ-0.xsvf
INFO: Using Xilinx Parallel Cable on LPT1.
ERROR: TDO mismatch and exceeded max retries
ERROR at or near XSVF command #9. See line #9 in the XSVF ASCII file.
Execution Time = 0.031 seconds

¿Alguien sabe qué significa?. ¿A los que no os lo reconoce os sale también esto?.
25 respuestas