el_fer escribió:Bueno,ya tengo una XBOX con Gentoox,voy a comentaros mas o menos como me ha ido la cosa
Me pille una XBOX version 1.0 y con chip por 80 euros en el foro de C/V de este mismo foro poco despues de abrir este hilo,asi que no me costo mucho esfuerzo ni tiempo encontrar una baratita y con chip.
Nada mas me llego,intente hacer un flasheo de BIOS del chip,con el Mechassault original y una partida crackeada,que carga el evox con una opcion para el flasheo,para eso de ir practicando para hacerselo despues a la TSOP.Cogi al parecer una BIOS demasiado pequeña,por lo que la barrita de progreso del flasheo se que quieta antes de terminar.Espere por si acaso,pero no avanzaba nada,por lo que apague la consola,la volvi a encender,y ya no arrancaba(el led se encendia,arrancaban los ventiladores,pero no llegaba señal a la pantalla).Asi que una de dos: me habia cargado el chip o la consola en general[+risas]
Abro la consola,quito el chip y arranca sin problemas,por lo que puedo seguir intentandolo
Bueno,pues me dispongo a puentear los puntos esos de la placa base para poder flashear la TSOP(estan muy juntos como para poner un cable entre ellos,y lo suficientemente separados como para ver jodido el puentearlos con estaño
pero bueno,lo que hice fue un puente de estaño al final,y sin problemas
).
Ahora habia que flashear con la BIOS cromwell,por lo que use el mismo metodo que para con el chip.Selecciono la opcion correspondiente,y me detecta el TSOP como flasheable y la BIOS cromwell perfectamente,ahora solo me falta confirmar.La verdad es que esto lo hice bastante acojonadito,ya que si la volvia a cagar tendria que tirar de chip,y eso son mas pelas
Total,que puse los huevos sobre la mesa,confirme,y...lo hizo!Y no veais que alegria,que la barrita de progreso del flasheo iba a trompicones,y parecia que en cualquier momento se iba a parar la muy maldita,pero al final se flasheo sin problemas
Por si acaso no lo celebre muy alto,por si aun asi habia hecho algo mal,asi que reinicio la consola,y ya veo que la pantalla inicial es distinta y que pone algo de cromwell,por lo que ya celebro bien tranquilo el correcto flasheo de la consola
Ahora toca instalar Lunux
Primero eleji Xebian(Debian ligereamente modificado para la xbox),la opcion sin entorno grafico sin nada,pero como habia paquetes preinstalados que no iba a utilizar ni de coña(el que mas me choco fue wpasupplicant
),y que no estaba muy convencido,la meti gentoox.Asi que siguiendo un poco de
esto,y un mucho de
esto,ya tengo una consola XBOX corriendo gentoo como si de un PC se tratase
Vamos,que la verdad es que no cuesta tanto hacerlo,solo un poco de valor,y ya teneis vuestro servidorcillo para lo que querais
Este tochazo,la verdad,es que no creo que sea sumamente importante o interesante si no estas interesado en hacer de una consola un servidor,pero si estas pensando en hacerlo,y no te acabas de atrever,te servira para que veas que la complicacion es casi nula,ya que esta muy bien explicado por la web como hacerlo todo
Por cierto,aprovecho para preguntar: he instalado en mi PC y en la consola distcc,lo he añadido a las FEATURES del make.conf,y he configurado los servidores con el distcc-config ;pero como se si lo he hecho bien?Vamos,que si el distcc funciona perfectamente o no
Saludos!![bye]