Practical Intelligence Quotient USA works save 1.5

confirmado por mi. [beer]

Practical Intelligence Quotient USA y

Ultimate Block Party USA

si dejan salvar la partida !!!!!!!!!!!!!!!!!!

excelentes juegos de romperse la cabeza con sus juegos y laberintos,super recomendado.

salu2
Gracias por poner la información. Yo había abierto un hilo en concreto sobre el Practical Intelligence USA preguntando lo del save porque quería pedirlo. Hubiera sido mejor postearlo allí pero no pasa nada. Un saludo.
Yo tambien acabo de probarlo y si t deja guardar, pero cual es mi sorpresa, que luego al salir del juego me voy a Utilidad de Datos Guardados y la partida salvada no está!

A vosotros os aparece?

Salu2!!
Pues vaya. Va a resultar que no guarda la información. Cachis. A ver si alguien confirma éste dato. Saludos.
ahora mismo estoy estudiandolo a ver si con un cambio de librerias o archivos de la version jap deja.

ya os comentare salu2
Esperamos ansiosos tus noticias.
malas noticias,al parecer creo que necesita librerias del propio firm 2.0,lo he intentado todo,cambiando libreras por el de la version jap....

ni substituyendo los boot y eboot.bin a la version jap por si lo pudiera traducir..

nada de nada.lo que si queda es una unica esperanza.

seria el ser traducido la version jap con los eboot y boot.bin de la version usa,ya que hay esta toda la info/textos del juego en ingles,

a ver si por aqui se pasan RST o 4dir para a ver si se podrian poner a ello,ya que solo seria insertar los textos y no traducir nada.

seria un cambio de textos nada mas.

esperamos noticias.

salu2
Pues mala cosa. De todas maneras en un foro inglés hablan de que si que funciona. Hablan de los prx de the Con con el eboot desencryptado. Dos personas confirman que funciona el save. Lo comento por probar ésta opción además de la de insertar los textos de la versión USA en la versión japonesa. Habría que postearlo en el hilo de traducciones a ver si fuera posible. Saludos.
dinos dinos orrec cual es esa pagina si se puede saber?

des encryptando los prx con el decrypt de AENEA ya os digo yo que no funciona,por que da error en 2 prx de ellos,en el eboot.bin no me ha dado error

cuanta cuenta donde has leido eso [boing]

salu2
Pues ya te he contestado redshock. Si lo pruebas ya posteas los resultados. Salu2.
Perdonarme mi ignorancia, estoy intentando cargarle con el UMDEmuletor, el FAstloader y el DEVHOOK. Y no hay forma de cargarle me paga la psp, como lo haceis vosotros
pues a 266mh boot bin on y copy load
Asi es como lo tengo y no me carga, se me paga la psp
pues yo lo hago a si tio.

en maxconsole yo creo que hablan del ultimate blocks y no del PQ
orrec....

salu2
Pues yo entiendo que zealot contesta a vegita diciéndole que con el cambio de prx del juego the con y el eboot desencriptado funciona el save con el PQ que es lo que preguntaba vegita. No estaría demás probarlo. Si los compañeros del hilo de traducciones se animan pues la otra opción es probar a intercambiar los ficheros de texto. Ojalá se consiga pues sin salvar es imposible avanzar en los niveles. Otra opción podría ser conseguir un save del juego y probar a ponerlo y ver si lo lee.

P.D. Con Fastloader carga sin problemas.
TONPIRA está baneado del subforo por "No especificado"
Y OTRA OPCION SERIA USAR EL UMD [poraki]
pues si orrec,en eso pienso yo tambien,estoy buscando mi backup del the con para confirmarlo.

salu2
Hola. He estado comprobando mis backups de los dos juegos y observo, logicamente, diferencias. He visto que en la versión jap hay dos ficheros AutoSaveIcon_hg.gim y AutoSaveIcon_iq.gim y en la USA sólo está el segundo nada mas. Pero bueno, son cosas para probar. Ya comentarás tus pruebas redshock.
si yo tambien he visto eso,pero nada ni substituyendo ni borrando ni naaaa,habra que hacer un cambio de prx.

salu2
Haceís algo especial para cargar el block party? a mi se me queda en negro, se han de canviar prx o desencriptar el eboot?

lates,
Rowman escribió:Haceís algo especial para cargar el block party? a mi se me queda en negro, se han de canviar prx o desencriptar el eboot?

lates,

yo no hago nada especial,a mi me carga bien
Joe pos a mi me sigue sin cargar. Y no se q es lo q estaoy haciendo mal
Pues ando cambiando a pelo ficheros de la versión usa a la japonesa y ya tengo todo los tutoriales del juego en perfecto inglés. Me falta encontrar los ficheros de los menus y sustituirlos. A ver si con un poco de suerte conseguimos traspasar todos los ficheros de texto inglés al japonés y que funcione. De momento con los del tutorial lo he hecho y funciona sin problemas.

Para rotay decir que el Ultimate Blocks Party carga sin problemas con el Fastloader.
Practical Intelligence Quotient y Ultimate Block Paty, ambos me cargan con devhook, fastloader y UMD emulator sin problemas, y guardan save tambien sin problemas [oki]
Buen trabajo orrec,pero como lo estas haciendo?en el eboot.bin?

o en los archivos de usdir?

y angrod,ves a la carpeta de savegames haber si lo tienes ahi guardado,si es asi cuelga aqui un savegame.

saludos
Hola redshock. Simplemente ando sustituyendo archivos del USRDIR de una versión a otra. Empezé con los txt y ahora voy añadiendo cada vez más y compruebo qué sucede. Ya tengo mensajes de grabar datos a la mémory en inglés pero los menús principales del juego siguen apareciendo en japo. Dentro de poco terminaré con la sustitución de todos los archivos comunes y sino aparecen los menus cambiados eso me dirá que los caracteres japo no son texto sino dibujos. Ya veremos. Cómo andas con el cambio de prx ?.

Angrod el savegame que decimos es el del Practical Intelligence no el del Kollon. Gracias de todas formas.
pues a mi el juego no me arranca ni aunque le pegue, he probado con el devook, umd emulator y el fastolader y en todos se me cuelga la consola, alguna sugerencia?
Hola. Voy a poner lo que he encontrado en el Practical Intelligence. En la versión japo hay 4 ficheros (de momento) que no pueden sustituirse por los de la usa porque se bloquea el juego al poco de cargar. Los 4 ficheros son:

ForeverPuck.pdp
GamePuck.pdp
SelectPuck.pdp
SelectPuck2.pdp

Sigo sustituyendo ficheros comunes a ver qué resulta al final. Seguramente se quedará en algo mixto a la espera de algo mejor.
bien buen trabajo orrec,yo ya he substituido los prx y boot.bin previamente des encryptados del the con y nada tio,a estudiar mas haber que pasa.

salu2
es cierto chavales, el PQ no guarda save aunq lo indica, perdon por lo de antes [angelito] iba a colgar el save del PQ pero no hay asi q estoy igual q vosotros

Aceptad mis disculpas [angelito]
Hola. Pues al final, como me imaginaba, he conseguido una versión mixta del juego. Los textos de los menus del juego siguen saliendo en japonés pero los tutoriales, textos de los niveles del juego y mensajes de sistema de aviso para grabar-borrar datos salen en inglés. Ya no puedo hacer más. No sé si los chicos del hilo de traducción podrán hacer algo más. En la versión japo hay unos pocos ficheros más que en la versión usa además de esos 4 ficheros que son intocables porque sino "casca" el juego. Algo es algo.
Buen trabajo. Unas cuantas horas mas de diversión aseguradas... [666]
orrec escribió:Hola. Pues al final, como me imaginaba, he conseguido una versión mixta del juego. Los textos de los menus del juego siguen saliendo en japonés pero los tutoriales, textos de los niveles del juego y mensajes de sistema de aviso para grabar-borrar datos salen en inglés. Ya no puedo hacer más. No sé si los chicos del hilo de traducción podrán hacer algo más. En la versión japo hay unos pocos ficheros más que en la versión usa además de esos 4 ficheros que son intocables porque sino "casca" el juego. Algo es algo.

Con esa versión que te has creado, te permite guardar la partida?

Salu2 orrec!!
Alex_Corvis666 escribió:
Con esa versión que te has creado, te permite guardar la partida?

Salu2 orrec!!

pues si,yo me uno al clan tambien,confirmado graba y dabuti.

(la version jap eee,pero traducida el 90%)

buen trabajo ORREC [360º]

salu2
Hay xdt para convertir la jap en 90% inglesa? lo vais a crear sino lo hay? o un kit o algo... [qmparto]
ZORDAK escribió:Hay xdt para convertir la jap en 90% inglesa? lo vais a crear sino lo hay? o un kit o algo... [qmparto]

pues si teneis tambien vuestro backup de la version jap,solo teneis que copiar todos los archivos que hay dentro de la carpeta USDIR de la version usa a la jap.

menos estos:

Foreverpuck
Gamepuck
SeleckPuck
Seleckpuck2
y los archivos .pmf (tampoco)
ni las carpetas kmodule y module claro.

yo seguire un poco el estudio para ver si puedo traducirlo entero con el winhex el eboot.

salu2 [fumando]
redshock escribió:
pues si teneis tambien vuestro backup de la version jap,solo teneis que copiar todos los archivos que hay dentro de la carpeta USDIR de la version usa a la jap.

menos estos:

Foreverpuck
Gamepuck
SeleckPuck
Seleckpuck2
y los archivos .pmf (tampoco)
ni las carpetas kmodule y module claro.

yo seguire un poco el estudio para ver si puedo traducirlo entero con el winhex el eboot.

salu2 [fumando]

Gracias! Se podría hacer luego un e x d t [ok] para más comodidad.

Salu2 gente!!
pues a mi me aguarda perfectamente pero cuando voy a cargar la partida me dice datos corruptos y se fastiidio el invento no puede cargar a alguien m,as le pasa?
Priseo qué versión del juego estás usando ?. La USA, la JAP o la mixta ?. En la Usa con firmware de psp 1.5 no funciona el save, con la versión Japo si y con la mixta tambien. Da algún dato más para que podamos ayudarte.
bueno alguien va a colgar un savegame? por favoooooorrrrrr.....
El savegame del juego en japo no sirve para la versión usa asi que de poco te iba a servir parkiro. Alguien anda traduciendo los menus y demás para que la versión mixta que hay en éste momento sea total o casi totalmente traducida. En los próximos dias tendremos noticias.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Tengo la version USA y no rula el savegame, solo me he viciado las 10 primeras pantallas xD

Q version mixta es esa? Rula el save? Y no se podria meter un save del juego en USA normal para poder elegir pantalla?

Salu2
Hola. Si te lees el hilo completo verás en qué consiste la versión mixta (un mix de la versión japo con archivos de la versión usa). Los savegames no son compatibles entre versiones.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Oki gracias, pero me refiero, a q si algun yanki con su juego completo, colgase un save con todas las pantallas desbloqueadas, al meterlo en nuestra psp, la iso del mismo (misma version USA), reconoceria el save verdad?

salu2

Edit: Ok perfectamente, saves de 2.0 no en 1.5 [jaja]
Talue y grachie
El problema está en que el juego usa necesita la versión 2.0 para jugar. Un savegame no nos serviría para jugar con la 1.5 porque no lo reconocería. Es problema es de los prx de cada versión. Espero haberte aclarado el tema.
Y a dia de hoy con las cosas q han salido (devhook por ejemplo) no funciona lo d grabar sin tener q hacer la movidas d coger la version jap y medio traducirla cambiando ficheros y tal?

Lo digo por si alguien lo ha probado y si no va no meterme en to el fregao.

Asias, un saludo
47 respuestas