Imagenio: De VideoLan a Xbox

Hola a todos, los usuarios de imagenio que ya lo ven através del PC y que como saben es un poco coñazo verlo en el PC, ahora podrán verlo en la Xbox.

Estaba dandole hace tiempo vueltas en la cabeza para averiguar la manera de verlo en la consola, y despues de buscar mucho sobre el tema sin encontrar nada, un dia que estaba probando a grabar un canal con el VLC, se me encendió una lucecita en la cabeza, paro la grabación y....

Configuré el VLC (version 0.8.1) para que grabara el canal a un archivo en la carpeta C:\Documents and Settings\All Users\Documentos\Mis vídeos

Yo grabo en formato MPEG TS, sólo activo la opción Códec de audio mp3 a 192, lo demás lo dejo como está.

Enciendo la Xbox, entro en XBMC (version 1.1.0 iLeet) 15 mayo 2005, me voy a archivos (me sale a la derecha del boton Configuración)

Entro en WORKGROUPS (SMB) Network \\Documents and Settings\All Users\Documentos\Mis vídeos y ahi estaba el video, se ve bastante aceptable, y solo hay un problemilla, cuando le doy al stop me lanza 1 error, le doy Ok y , vuelvo una carpeta atrás (Documentos), vuelvo a entrar a la carpeta (Mis Vídeos) y problema solucionado. (uso el mando del DVD de la Xbox)

Lo mejor de todo es que esto funciona mientras esta el VLC grabando el video, osea que no hay que parar la grabacion para verlo en la xbox, solo basta con esperar unos segundos antes de reproducir el video en la xbox, yo espero medio minuto mas o menos.

Perdonad si no me explico muy bien, estoy intentando hacer un tutorial completo pero no es mi fuerte y no suelo tener mucho tiempo, si alguien lo prueba que comente los resultados ;-)

Saludos.
No hace falta que recodifiques el sonido. Yo también tengo imagenio, y cuando capturo un canal, un día probé de hacerlo completamente raw, así que no requería un postprocesado. Una vez hice la captura, miré qué códecs usa y para vídeo es MPEG-2, y para audio MPEG-1 Layer 2 / 3 a 96 kbps, así que con el sonido lo que haces es en principio aumentar el tamaño del fichero.
Tienes toda la razón, yo lo del sonido lo hago porque hay ciertos canales que me hacen cosas raras con el sonido.
2 respuestas