Ballmer: "Microsoft vencerá a Sony en conjunto"

bartews3 está baneado por "Clones"
meristation escribió: Ballmer critica la estrategia online de Sony
El consejero delegado de Microsoft está convencido de que derrotarán a Sony.

Por: Joan Isern Meix

Las bajas ventas de Xbox 360 en Japón no desaniman a Microsoft y Steve Ballmer, el consejero delegado, se ha despachado a gusto contra Sony con afirmaciones como "Sony no tiene estrategia para un servicio online" o Microsoft "vencerá a Sony en conjunto". En declaraciones a Investor's Business Daily, Ballmer aseguró que han empezado muy bien y espera, como Peter Moore, haber distribuido entre 4,5 y 5,5 millones de Xbox 360 a finales de junio.

Sobre el lanzamiento, Ballmer lo calificó de "fenomenal" y confesó también: "Sabíamos que Japón sería difícil. No estoy seguro de que podamos vencer a Sony en Japón en esta generación. Quizás."

Ballmer criticó la falta de información de Sony sobre PS3: "Nadie sabe cuándo PS3 saldrá. Los rumores apuntan a que saldrá en primavera, pero sólo en Japón. Y nadie sabe cuánto costará PS3. PS3 tiene un reproductor Blu-ray, así que quién sabe cuánto cobrarán por ella, porque esos reproductores son muy caros. ¿Quién diantres sabe cómo serán los juegos para PS3?"

Creo que esto no lo ha puesto nadie asi que lo copio y pego de meristation.

Bueno, yo creo que este señor tiene la boca muy grande si califica el lanzamiento de "fenomenal" y ademas se aventura a afirmar que "microsoft vencera a sony en su conjunto".

Pues eso, en un mismo dia ya tenemos a Kutaragi y a Ballmer en plan prepotentes. Mira que odio estas actitudes (vengan de quien vengan)

No se por que estas personas no se dedican a controlar a su consolas para que le vaya lo mejor que pueda en vez de estar criticando a la compañia. Sinceramente, que una empresa critique a otra de la competencia, me parece patetico. Y me da igual si es sony o microsoft.
No podría imaginarme a Kutaragi y a Ballmer dentro de un Gran Hermano, sería la 3ra guerra mundial [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A ver, que Sony no tiene una estrategia on-line equiparable a Ms es totalmente cierto... ninguna compañía en el mundo la podría tener salvando a Google.

Luego que "el lanzamiento de Xbox360 fue fenomenal"... [qmparto]

Yo creo que si siguen así de fenomenal tenemos Xbox720 en menos de 2 años. :-|
¿Que vencerá a Sony "en conjunto"? Je, que bueno [jaja]. Toma, claro, como empresa multinacional ultramegamillonaria no hace falta que lo jure....[666] , pero en lo que a mercado de videoconsolas se refiere, me da que es muy optimista.

Y eso de que el lanzamiento has sido fenomenal... ¬_¬ ¿Tan bajas eran sus previsiones de ventas? [reojillo]
se ve que estan calentando para lo que se avecina. El VHS Vs Beta fue un aperitivo

Imagen
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

mucho del staff de MS esta en drogas!...
Claro, Xbox paso en ventas a la PS2 por su estrategia on-line...

...
No se muy bien a que se referira con lo de en conjunto, luego ya cambiara a lo que le convenga, pero desde luego en lo que quiere hacer ver, de sumando los 3 mercados en sobremesa, ni de coña superara a sony.
Microsoft parece ke escoge a sus directivos en un manicomio.
Ballmer escribió:Sobre el lanzamiento, Ballmer lo calificó de "fenomenal" y confesó también: "Sabíamos que Japón sería difícil. No estoy seguro de que podamos vencer a Sony en Japón en esta generación. Quizás."

Tendrá valor en decir que QUIZAS pueda vencer a sony en japon en esta generación... hay que dejar las drogas X-D si ps3 tiene la misma acogida que la ps2 quizas venda más ps3 en 3 dias que xbox360 en todos los años que este en japon
Kutaragi: "Puedo producir PS3 en cualquier momento"

Vacilones somos todos
bocachanclas son todos, pero las ventas de 360 van de pena señores, DE-PENA.

4.5 a 5.5 millones de consolas para junio? eso es como tumbar una mesa para parar un tsunami...como no tengan algo de 8 cifras (10+ millones) para cuando llegue PS3, la maquinaria de guerra marketinera de sony se va a merendar a la 360 con los cornfleiks del desayuno.

vuelvo a repetir: dreamcast tenia 12 millones de consolas en la calle (aprox.) cuando llego PS2. dicho queda.

y para superar a sony en conjunto, asumiendo una paliza en japon, necesita superar por bastante a sony en los mercados occidentales, lo cual...esta por verse (por no decir que a dia de hoy me resulta risible)

oh vaya...lo he dicho [666]

saludos cordiales, y sed buenos [ginyo]
GXY escribió:bocachanclas son todos, pero las ventas de 360 van de pena señores, DE-PENA.
La maquina esta semi-agotada (digo semi para que no venga alguien diciendo que en la tienda... tienen tal y cual, aunque ya deberia sobreentenderse), es ridiculo decir que vende de pena.
En cualquier caso si tuvieran maquinas de sobra no creo que se vendieran muchas mas, pero es lo que hay.
De pena se vende en japon, lo cual era claro, y de pena es adelantarse para no tener unidades, pero eso ya es otra cosa.
GXY escribió:4.5 a 5.5 millones de consolas para junio? eso es como tumbar una mesa para parar un tsunami...como no tengan algo de 8 cifras (10+ millones) para cuando llegue PS3, la maquinaria de guerra marketinera de sony se va a merendar a la 360 con los cornfleiks del desayuno.

vuelvo a repetir: dreamcast tenia 12 millones de consolas en la calle (aprox.) cuando llego PS2. dicho queda.
Esos 5 millones es a lo maximo que puede aspirar una maquina como x360 en 6 meses, veo ridiculo pedirle mas.

Que eso sea suficiente para hacer frente a ps3 es evidente que no, pero quien espera que lo haga? Eso ya habria que tenerlo claro que no va a pasar, es que no iba a pasar de ningun modo hicieran lo que hicieran.

La maquina de sega si vendio 12 millones en año y medio, pues esta claro que la 360 no va a vender mas de 5 en medio, yo creo que la de sega venia mejor colocada.
Y aun asi si sega hubiera seguido, o hubiera podido seguir, probablemente habria quedado por delante de nintendo y ms (¿20-25?), osea que con las cifras de sega fatalistas ms podria tirar perfectamente.
GXY escribió:vuelvo a repetir: dreamcast tenia 12 millones de consolas en la calle (aprox.) cuando llego PS2. dicho queda.

Que buen dato, lo desconocía.

Yo creo que el día que Ms se sincere y saque un teclado, un ratón y un disco duro con Windows Vista para Xbox360... pues será el día que pase de ser la vendedora de consolas fracasada a ser la vendedora de ordenadores multimedia líder.

¿¡quien va a querer un Mac Mini?!
israel escribió:
Que buen dato, lo desconocía.

Yo creo que el día que Ms se sincere y saque un teclado, un ratón y un disco duro con Windows Vista para Xbox360... pues será el día que pase de ser la vendedora de consolas fracasada a ser la vendedora de ordenadores multimedia líder.

¿¡quien va a querer un Mac Mini?!

Shhh no les des ideas [sonrisa]

Saludos
Mas le vale a MS llevar todas las consolas que fabrica a EEUU pra conseguir ventaja rapidamente, porque como siga con la misma politica de distribucion lo lleva claro, aunque tambien deberia traer aqui algunas Premiun, que de esas si que andamos escasos por estos lares.

Si MS pone a la venta 4,5 millones de consolas en EEUU de aqui a Junio yo estoy convencido de que las venderia, entre lo lanzamientos de Marzo-Abril ( Oblivion, Ghost Recon 3, Burnout Revenge a pesar de ser un port vitaminado, Splinter Cell 4 o como quieran llamarle) mas el hype del E3, las otras dos seguramente tendran el mismo o mas hype que MS, pero la 360 seria la unica disponible en USA despues de esas fechas, por lo menos en teoria, creo que son factores que harian subir bastante el nivel de ventas en EEUU........ pero claro, todo esto se resume en que MS ponga esas unidades a la venta en EEUU, cosa de la que dudo y mucho.

De todas formas para las Navidades proximas igual Nintendo y SOny se encuentran en la misma tesitura que tiene ahora mismo MS y es el intentar abastecer los tres mercados a la vez y que no tengan suficientes consolas, con lo que MS gozaria posiblemente de unas Navidades bastante saludables a nivel de ventas ( supongo yo que por esas fechas ya habran solucionado sus problemas de stock XD)...... por otro lado Sony y en menor medida Nintendo creo yo pueden hacer lo de siempre, olvidarse de un lanzamiento mas o menos mundial en un corto espacio de tiempo y darnos por culo a los europeos y dejarnos sin consola hasta el 2007 en beneficio de EEUU y Japon, cosa que no me extrañaria lo mas minimo.

Tengo curiosidad por ver cuantas consolas pondran a la venta Sony y Nintendo en el lanzamiento, ¿ cuantas saco MS?

Salu2
Estos tienen más moral que el alcoyano XD, porque son tan bocazas estos de microsoft??Tan dificil es no hablar??se han pasado medio año dicendo que iban a superar a Sony y que el lanzamiento anticipado era una gran ventaja, ¿que dirán si Sony alcanza o supera la "ventaja" de microsoft en pocos meses?
Despues de vender 475000 xbox en japon desde su lanzamiento y 13000 en 2005, no entiendo por que siguen intentando favorecer el mercado Japones.

Deberian centrarse mas en otros mercados, que algun dia les podemos tratar similar.
Pues a mí no me sorprenden nada estas declaraciones. Acaso va a decir que el lanzamiento no ha sido el esperado, que los suministros a las tiendas están siendo una chapuza o que no van a superar a Sony...

Tiene que darle ánimos a la tropa y como directivo (o lo que sea) que es, pues tiene que ser hypermegaoptimista.

No espereis que algún dia salgan de Sony/MS/Nintendo echando pestes de sus propias consolas y anunciando inmolaciones de sus trabajadores en sus sedes.
La frase microsoft vencerá a Sony en conjunto, así, tal cual es correctísima.
MS no obtiene más beneficios anualmente que sony? [carcajad]
Lo demás, pues que esperais que diga...somos unos cagones, y nos vamos a comer la x360 con patatas?, no verdad?
israel escribió:¿¡quien va a querer un Mac Mini?!

Pues el que quiera un OS de verdad.
GXY escribió:vuelvo a repetir: dreamcast tenia 12 millones de consolas en la calle (aprox.) cuando llego PS2. dicho queda.
No, no tenia 12 millones, ni mucho menos.

Segun mis cifras Dreamcast habia colocado 8 millones de maquinas cuando Sega ya habia decidido finiquitarla.

Si consiguen 5 o 6 millones para Junio serian muy buenos numeros, con eso ya conseguirian llegar a la campaña Navideña de 2006 con un parque de consolas similar al que pudiera tener PS3, e incluso superior, dependiendo de cuando lance la consola de Sony y los problemas de produccion que tengan.
DoubleDragon escribió:Despues de vender 475000 xbox en japon desde su lanzamiento y 13000 en 2005, no entiendo por que siguen intentando favorecer el mercado Japones.

Deberian centrarse mas en otros mercados, que algun dia les podemos tratar similar.

Pues porque si apoyan el mercado Japones conseguirian mas 3thrd que desarrollasen juegos. Los japos son los que mas juegos originales compran por consola y el live! triunfaria muchisimo con todo lo que les gusta el online....

Pero es lo que tiene una consola de USA que hay mucho odio a todo lo que viene de ese continente...
maximo_exponent escribió:Pero es lo que tiene una consola de USA que hay mucho odio a todo lo que viene de ese continente...

Pero q crees q estan haciendo boicot o algo? ZzzZZ
Simplemente son consumidores, q ven algo q no les resulta atractivo comprar y no lo compran asi de simple...
DKnight escribió:Pero q crees q estan haciendo boicot o algo? ZzzZZ
Simplemente son consumidores, q ven algo q no les resulta atractivo comprar y no lo compran asi de simple...

si hubiese sido ps3 con el catalog de 360 en japon la hubiesen comprado incluso... el catalogo de ps2 era incluso peor...
maximo_exponent escribió:Pero es lo que tiene una consola de USA que hay mucho odio a todo lo que viene de ese continente...

No tienes ni idea
coleco escribió:
No tienes ni idea
Pues no. Pero ya dicen que quien no se consuela es porque no quiere.

Todavia no he encontrado ninguno fan-boy que consiga explicarme porque un producto Yankee como el iPod es una autentica fiebre en Japon. Y por falta de productos similares de produccion nipona no sera... [reojillo]

Cada vez que oigo ese estupido argumento me imagino a un Japones diciendo que aqui en España no comemos mantequilla de cacahute porque nos jodieron con lo de Cuba y odiamos todo lo que venga de america. [qmparto]

radeon_xt escribió:si hubiese sido ps3 con el catalog de 360 en japon la hubiesen comprado incluso... el catalogo de ps2 era incluso peor...
Hay una cosa que se llama CREDITO. PlayStation tiene mucho de eso, Xbox no. ¿Por que? Porque PS lo ha hecho mejor imposible en ese mercado, y Xbox ha sido todo lo opuesto.

Es como si tu vas al banco a pedir un prestamo y ya estas en 3 listas de morosos. ¿Crees que te lo darian? No, sin embargo si eres un buen cliente de muchos años y tienes una buena retrospectiva si que te daran el prestamo pese a que TEMPORALMENTE no pases por un buen momento economico.

PD: Parece que ya nadie se acuerda que PlayStation comenzo en Japon recibiendo sopas con honda por parte de Saturn y que Sony tuvo QUE GANARSE el mercado. Algo que MS no ha hecho, ni va a hacer con la trayectoria que llevan y han llevado.
tu mismo lo has dicho, psx lo hizo con saturn, igual quien sabe, con los juegazos de mistwalker lo haga 360 contra ps3.

A xbox 360 no se le juzga por que sea americana, sino por que los juegos son de gusto occidental.
http://www.4colorrebellion.com/archives/2006/01/03/the-xbox-360-and-japanese-nationalism/

Os recomiendo este articulo. Esta muy interesante, es de un estadounidense residente en japon, habla sobre el supuesto "nacionalismo" de los japoneses y el fracaso de la 360 alli.

El articulo es una transcripcion, el podcast esta aqui: http://redruth.greenbean.org/~ben/4CR/podcast/4cr_podcast_0102.mp3
Apple triunfa en Japón porque nadie ofrece lo que ellos, asi de simple, no extrapoleis el caso a Xbox, porque no es lo mismo.
Si, si, si... es que estos japoneses no saben disfrutar de lo bueno, les pone Microsoft una consola de ultima generación con un tetris, un Need for Speed y un Fifa y encima no la compran!!! Serán blasfemos, que poco gusto... Lo que hay que oir...

En cuanto a las declaraciones de Ballmer se sabe cuanto nivel de alcohol tenia en sangre cuando las hizo??
Ruby Gloom escribió:Apple triunfa en Japón porque nadie ofrece lo que ellos, asi de simple, no extrapoleis el caso a Xbox, porque no es lo mismo.

Podrias leer el link que te han dejado?

Claramente hay productos japoneses que ofrecen o intentan ofrecer lo mismo...
Un Ridge Racer y un DOA tienen mucho peso en Japón y siguen sin verder consolas...
LBH2 escribió:
Podrias leer el link que te han dejado?

Claramente hay productos japoneses que ofrecen o intentan ofrecer lo mismo...

Apple vende iPods y Macs a mansalva, porque son eficientes, bonitos y tienen ya una buena fama más que considerable en ese pais, no me hace falta leer ningún artículo, ya que lo se por japoneses con los que he hablado, pero lo voy a leer.

Edit: ya lo he leido y no dice nada que no supiera ya.
Cidan escribió:Un Ridge Racer y un DOA tienen mucho peso en Japón y siguen sin verder consolas...
Esos juegos distan mucho, mucho, muchisimo de ser vende consolas, pero bueno, independientemente del peso que tengan o dejen de tener a la hora de incitar a alguien a comprar un nuevo hardware...

¿Tu comprarias una consola que solo tiene "frikadas" japonesas que no son de tu gusto, y solo 2 o 3 juegos que sean de tu agrado? ¿no? ¿Entonces que te hace pensar que un japones puede tener interes en una consola que solo tiene "frikadas" occidentales que no le atraen para nada y solo dispondra de 2 o 3 juegos que puedan ser de su agrado?
Bien dicho maese, aunque el DOA si que lo considero un vendeconsolas, sobre el RR6, la saga ha perdido n ombre por alli, a lo cual han ayudado las últimas encarnaciones del título, que no es que hayan sido muy buenas, aunque en la Edge le dan un 8 al RR6, asi que debe de ser cojonudo.
Creo recordar que RRV fue el juego más vendido del lanzamiento de PS2 en Japón...
maesebit escribió:¿Tu comprarias una consola que solo tiene "frikadas" japonesas que no son de tu gusto, y solo 2 o 3 juegos que sean de tu agrado? ¿no? ¿Entonces que te hace pensar que un japones puede tener interes en una consola que solo tiene "frikadas" occidentales que no le atraen para nada y solo dispondra de 2 o 3 juegos que puedan ser de su agrado?

Por supuesto que no la compraría, pero pensaba que estos titulos harian subir las ventas... si MistWalker y todos esos titulos que se estan desarrollando en Japón no acaban de convencer a los japoneses... MicroSoft no debería ni intentarlo con su tercera consola por aquellas tierras...

Lanzo dos preguntas:

¿Que creeis que debería hacer MicroSoft o cualquier otra compañia occidental que se quiera meter en el negocio y quiera triunfar en Japón?

Con los RPGs de MistWalker, WE10 Online (11 contra 11), Lost Planet (cuenta con gente que trabajo para Devil May Cry y Onimusha) y el supuesto apoyo de Square-Enix, etc.. ¿Las ventas subirán?

EDITO: Es que en la recamara hay juegos potencialmente buenos, por eso me he comprado la XBOX 360.
Cidan escribió:
¿Que creeis que debería hacer MicroSoft o cualquier otra compañia occidental que se quiera meter en el negocio y quiera triunfar en Japón?

Para empezar no insultar la inteligencia de los japoneses lanzando una consola con juegos tan occidentales y tan poco de su gusto. Es que uno ve las listas de venta japonesas y lo que Microsoft ha sacado con su consola y es facil ver porque fracasa en este mercado. Que creian que los japoneses iban a salir a la calle como locos por su consola simplemente por ser más potente que el resto? El exito de DS en ese mercado deberia replantearles muchas cosas.

Microsoft lo tiene ya de por sí dificil en Japón, no por ser una compañía americana, sino porque alli Sony y Nintendo son una autentica institución, pero es que encima ellos mismos se tiran piedras contra su propio tejado.

PD: El apoyo de Square es relativo al Final Fantasy online, igual que ocurre en PC. Square seguirá inclinándose por PS3 para todos sus juegos.
bueno que yo sepa nintendogs y brain training son de un gusto mas nipon y mira el primero lo q ha triunfado en occidente, y el segundo esperemos q tb lo haga ;)

Siempre hay excepciones al gusto.
radeonxt escribió:bueno que yo sepa nintendogs y brain training son de un gusto mas nipon y mira el primero lo q ha triunfado en occidente, y el segundo esperemos q tb lo haga ;)

Desde cuando jugar con un perro es de gusto solo de los japoneses?? :-?

Ponle un nintendogs a un niño/a de 9 años y cuentame a ver que pasa, yo ya hize la prueba y ahora tengo que darle de comer a un perro todos los dias porque sino esa niña me mata.
Garibaldi escribió:Ponle un nintendogs a un niño/a de 9 años y cuentame a ver que pasa, yo ya hize la prueba y ahora tengo que darle de comer a un perro todos los dias porque sino esa niña me mata.

Que conste que tambien nos gusta a algunos niños de 20 años (o mas) [amor] (Aunque al final el juego acaba rallando)
para vender consolas en japon hacen falta sobre todo JRPGs, todo lo demas es "migajas", DOA y RR incluidos.

y es tan importante tener catalogo como prometer mas catalogo.

GXY escribió:para vender consolas en japon hacen falta sobre todo JRPGs, todo lo demas es "migajas", DOA y RR incluidos.

y es tan importante tener catalogo como prometer mas catalogo.

pozi...na...en japon si xbox kiere comerse algo solo tienen ke anunciar un Dai no daibuoken "the tv series game" y hunden a Sony , nintendo y otro titanic...xDD

Alli la cosa esta dificil...son muy suyos ellos...si un occidental se pasea por un pueblecito de alli le miran de reojo como keriendo decir "largo o te apalizamos"
Ballmer, otro bocazas publicitario, en absoluto diferente de Reggie, Allard, Miyamoto, Kutaragi, y demás mascotas que cada compañía tiene entre su fauna. Qué va a decir él.
Respecto a lo de MS en Japón, siendo realista lo veo como un caso perdido.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
bartews3 escribió:
Que conste que tambien nos gusta a algunos niños de 20 años (o mas) [amor] (Aunque al final el juego acaba rallando)

Y esperaros a ver ese de cocinar, si lo hacen bien puede ser otro exito (y otro gasto para mi XD )
tzare escribió:Y esperaros a ver ese de cocinar, si lo hacen bien puede ser otro exito (y otro gasto para mi XD )

Calla, calla, que vi hoy la noticia y ya estoy pensando en importarlo [sonrisa]
79 respuestas
1, 2