Reflexión TFTs-VGAs-360s : Mi caso.

Bueno , llevo tiempo leyendo sin postear sobre el tema de los tfts con VGA y la 360 , pero voy a aportar mi opinion basada en mis hechos.

A mi lado tengo un flamante HP f2105 de 21 pulgadas metido en su embalaje y listo para devolver.

¿ES malo? no, es uno de los mejores tfts panorámicos del mercado(750 euracos):

http://reviews.designtechnica.com/review3330.html

http://reviews-zdnet.com.com/HP_f2105/4505-3174_16-31453816-2.html?tag=nav

Entonces ¿cual es el problema? precisamente que es muy bueno y tiene una resolución nativa de 1680x1050.

En el PC se ve de vicio , ya que mi grafica si adopta a esa resolución, y los juegos que me la aceptan (Half Life 2, p.ej) son un lujo visual (con las "pegas" habituales de todos los tfts )
Sin embargo ,si juego a HL2 a otra resolución más baja , parece una basura , la imagen se emborrona y aparecen lo jaggies , además de que el juego va a tirones.

Pero el principal motivo por el que compré este monitor fué para usarlo con la 360 y el cable VGA oficial. Y ahí viene el "problema".

La 360 solo permite poner resolución máxima de 1360x768 , es decir inferior a la del panel, por lo que este reescala.Y un rescalado supone impepinablemente una perdida de calidad
La imagen no es todo lo nitida que debería ser , y los dientes de sierra hacen su aparición (sobre todo en pgr3)

En mi monitor CRT philips de 17" , se vé mejor.
Y en mi tele Sony Trinitron plana 21" de tubo con cable RGB oficial , no voy a decir que se ve mejor , pero sí mas nítido y sin dientes de sierra.

De todas formas , cada uno tiene un nivel de tolerancia y una "vista" diferente. Igual los defectos que a mí me hacen devolver la pantalla , a otro le parecerán insignificantes .Y esos detalles los tiene que ver cada uno in situ y tranquilamente, y no se aprecian en fotos que podamos colgar aquí.

Con todo esto ladrillo solo quería dar mi opinión y recomendaros ver y probar antes de tomar una decisón.

.XaludoX.
Joer y aquí bastante gente mirando para comprarnos un tft, no tienes alguna captura para que lo veamos todos? Lo que no entiendo es por que con componentes no da esos problemas en otros monitores (dell 24 por ejemplo) y con vga si.
No, capturadora no tengo.

Saqué unas fotos con la camara , pero es lo que decía antes, no se ven con claridad.

¿El porqué con componentes no pasa eso? Creo que funciona de otra forma diferente a las resoluciones que tienes que elegir por VGA.

De todas formas , un par de fotos que saqué(la imagen en realidad se ve en el monitor mucho más brillante , es por el flash de la camara):

Una de Kameo:
Imagen

Una con HL2(pc):
Imagen

No ayudan mucho ,pero kameo se ve mas borroso que HL2

.XaludoX.
Y no puedes jugar con 360 sin reescalar? miratelo antes de devolverlo, igual las 2 minifranajas negras compensan la nitidez
hombre disfrutara mas cambiando x otra pantalla q tenga la resolucion de la 360 nativa
De momento me planto con :

-mi monitor CRT 17" + cable VGA (benditos CRTs ) para ver la consola en alta definición .

-mi tele Trinitron (que se ve de puta madre) + cable RGB , para andar por casa.

Visto lo visto , voy a esperar unos meses y tener clara la compra.

JAKAL , el panel me daba 3 opciones :
fit to screen (me ajustaba la imagen al tamaño total de la pantalla)
aspect ratio (un par de mini bandas arriba y abajo, en la foto de Kameo se ven)
1:1 tamaño real ( la imagen en mitad del panel , pero rodeado de negro) es como si pegas una foto en mitad del monitor , y tampoco se ve perfecto , ya que sigue sin ser la resolucion nativa de la pantalla , no se si me explico.

Lo he mirado y remirado todo antes de decidirme a devolverlo.

Pd. me gusta tu firma Jakal [burla2] :Hijodeputa, hay que decirlo más!
Para quien no sepa de que vá , que no se pierda la mejor canción de los ultimos años y el mejor programa de humor, la hora chanante:

http://www.youtube.com/watch.php?v=tRBItUZHMrY

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

.XaludoX.
es lo de siempre un tft o lo pones a res nativa o es una basura.

Yo optaria por una pantalla tft de res 1360x768 o inferior, aunque seamos sinceros, un crt es lo mejor.

PD: llegaran algun dia las hdtv crt a españa?
7 respuestas