Top ventas navideñas españolas.

Osea el mes de Diciembre de 2005.

1. NEED FOR SPEED: MOST WANTED (PS2)
2. POKEMON ESMERALDA (GBA)
3. PRO EVOLUTION SOCCER 5 (PS2)
4. FIFA 06 (PS2)
5. GRAND THEFT AUTO: LIBERTY CITY STORIES (PSP)
6. HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO (PS2)
7. W.I.T.C.H. (GBA)
8. LOS SIMS 2 (PS2)
9. PRINCE OF PERSIA: LAS DOS CORONAS (PS2)
10. NINTENDOGS: LABRADOR (NDS)

Por Consolas:

PS2
1. NEED FOR SPEED: MOST WANTED
2. PRO EVOLUTION SOCCER 5
3. FIFA 06
4. HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO
5. LOS SIMS 2
6. PRINCE OF PERSIA: LAS DOS CORONAS
7. LAS CRONICAS DE NARNIA
8. DRAGON BALL Z: BUDOKAI TENKAICHI
9. CALL OF DUTY 2: BIG RED ONE
10. PETER JACKSON'S KING KONG

XBOX
1. PRO EVOLUTION SOCCER 5
2. NEED FOR SPEED: MOST WANTED
3. FIFA 06
4. HALO 2
5. CALL OF DUTY 2: BIG RED ONE
6. LOS SIMS 2
7. GRAND THEFT AUTO: SAN ANDREAS
8. SPLINTER CELL: PANDORA TOMORROW
9. PRINCE OF PERSIA: LAS DOS CORONAS
10. HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO

GC
1. POKEMON XD: TEMPESTAD OSCURA
2. MARIO SMASH FOOTBALL
3. NEED FOR SPEED: MOST WANTED
5. PRINCE OF PERSIA: LAS DOS CORONAS
6. FIFA 06
7. FIRE EMBLEM: PATH OF RADIANCE
8. SHADOW THE HEDGEHOG
9. LOS SIMS 2
10. SUPER SMASH BROS MELEE (PC)

XBOX 360
1. PROJECT GOTHAM RACING 3
2. CALL OF DUTY 2
3. PERFECT DARK ZERO
4. KAMEO: ELEMENTS OF POWER
5. NEED FOR SPEED: MOST WANTED
6. FIFA 06: ROAD TO FIFA WORLD CUP
7. CONDEMED: CRIMINAL ORIGINS
8. QUAKE 4
9. PETER JACKSON'S KING KONG
10. GUN

DS
1. NINTENDOGS: LABRADOR
2. MARIO KART DS
3. NINTENDOGS: DACHSHUND
4. NINTENDOGS: CHIHUAHUA
5. LOS SIMS 2
6. SUPER MARIO 64 DS
7. LAS CRONICAS DE NARNIA
8. HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO
9. FIFA 06
10. PETER JACKSON'S KING KONG

PSP
1. GRAND THEFT AUTO: LIBERTY CITY STORIES
2. PRO EVOLUTION SOCCER 5
3. NEED FOR SPEED: MOST WANTED
5. FIFA 06
6. F1 GRAND PRIX
7. PETER JACKSON'S KING KONG
8. STAR WARS: BATTLEFRONT 2
9. PRINCE OF PERSIA: REVELATIONS
10. NBA LIVE 06

Se nota que es navidad, vaya selección de 'joyas' XD
need for speed vender sólo porque es need for speed? XD

Buen aporte. Por casualidad no tienes también el ranking en venta de consolas?
en otros meses serial igual o peor, no saques la muletilla de que es que "era navidad" para justificar cosas como W.I.T.C.H. en ese top10, pq eso de que los juegos con "arrastre publicitario" siempre han llegado a los tops de ventas es innegable, en esta epoca y en anteriores.

no es necesario rasgarse las vestiduras ;)

saludos cordiales, y sed buenos [ginyo]
Valentus escribió:Por casualidad no tienes también el ranking en venta de consolas?

Nop.

En el caso NDS-PSP, y viendo el GTA: LCS el 5º y Nintendogs el 10º, se podría intuir que en España quizás haya vendido más PSP que NDS.
Además hay que contar que Labrador venía en el pack de DS y eso suma más.
Pero son divagaciones.
redios...la cantidad de mierda por metro cuadrado en la listas es elevadísima...me pregunto cuánto venderá en España el Shadow of the Colossus visto lo visto... :P
PAL escribió:
Nop.

En el caso NDS-PSP, y viendo el GTA: LCS el 5º y Nintendogs el 10º, se podría intuir que en España quizás haya vendido más PSP que NDS.
Pero son divagaciones.

O no se cuentan las vendidas en el pack ;)

Aunque bueno, habria que ver cuanto han vendido las otras dos versiones de Nintengos para hacerse una idea :D

EDIT

Además, Top ventas... ¿de dónde?, ¿toda España?¿De Game?
DS 1. NINTENDOGS: LABRADOR 2. MARIO KART DS 3. NINTENDOGS: DACHSHUND 4. NINTENDOGS: CHIHUAHUA 5. LOS SIMS 2 6. SUPER MARIO 64 DS 7. LAS CRONICAS DE NARNIA 8. HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO 9. FIFA 06 10. PETER JACKSON'S KING KONG

Toma ya, King Kong Ds, el nº 10 de los mas vendidos, [oki]. Para que Ubisoft vea que tiene que seguir esa linea.
PAL escribió:
Nop.

Pero son divagaciones.
quiza si las tres versiones de Nintendogs contaran como un mismo en juego en lugar de como tres distintos nintendogs superaría a GTA... se me hace muy extraño pensar que PSP haya vendido más porque:
1º he visto a gente comprando muchísimas NDS's en las tiendas y ninguna PSP.
2º por la calle he visto solo una PSP y bastantes niños con NDS
Son ventas en España. No son las ventas de una tienda en concreto, aunque sea muy famosa o aunque ella sola venda mucho, etc, etc.

Sí se cuentan los Nintendogs que van el pack de DS, o normalmente se cuentan en estos casos, porque estás comprando un juego.

Además si vemos el top de DS, el Chihuhua es el menos vendido de las 3 versiones, precisamente el único que no entraba en un pack con DS.

DS
1. NINTENDOGS: LABRADOR
2. MARIO KART DS
3. NINTENDOGS: DACHSHUND
4. NINTENDOGS: CHIHUAHUA

Idem de Mario Smash Football que está el 2º y se vendía en un pack con GC.

Pero lo dicho divagaciones :)
unkblog escribió:quiza si las tres versiones de Nintendogs contaran como un mismo en juego en lugar de como tres distintos nintendogs superaría a GTA... se me hace muy extraño pensar que PSP haya vendido más porque:
1º he visto a gente comprando muchísimas NDS's en las tiendas y ninguna PSP.
2º por la calle he visto solo una PSP y bastantes niños con NDS

no tomes "lo que conoces" como axioma, porque por lo que yo conozco:

- conozco mas del doble de gente con psp que con nds
- por la calle, gente que no conozca, con alguna de las dos consolas en la mano, han sido mas del doble de psp que de nds.
- conozco casos de tiendas que agotaron el stock de psp, pero no el de nds.

asi que... en que quedamos? :-P

Por un lado tipiquisimas, por otro lado tristisimas.

A veces nos reimos de las listas japonesas, pero casi que lo de aqui es peor.
Zorronoxo escribió:

Toma ya, King Kong Ds, el nº 10 de los mas vendidos, [oki]. Para que Ubisoft vea que tiene que seguir esa linea.

jejej, si no lo sueltas revientas(la verda es q iba yo ya a decirlo)

es q nosotros sin ese pedazo de juego q es king kong no seriamos nadie jajaja [carcajad] [carcajad]

pd: por si alguien aun no lo sabe: king kong ds es el pero juego q existe solo superado por superman 64, exo con prisa para aprovexar el tiron de la peli y sacando un juego q vendera por su licencia y se devolvera segun se vea su calidad. [666]
Salvo el PES5, y tampoco es que me entusiasme mucho [agggtt] , no que me gusta nada la lista. Menudos truñazos como el King Kong ese de DS, por favor...
solo coincido cn la ds... y con algo de GC

EA powa!!!! PES POWA!!! y POKEMON POWA!!! vaya tela...
"La calidad y el éxito CASI nunca van unidos"

Nunca me cansaré de repetirlo

GXY escribió:
no tomes "lo que conoces" como axioma, porque por lo que yo conozco:

- conozco mas del doble de gente con psp que con nds
- por la calle, gente que no conozca, con alguna de las dos consolas en la mano, han sido mas del doble de psp que de nds.

Es que tu vives en una isla alejada del mundo exterior.... [jaja] [jaja] [jaja]
Me cuesta creer las ventas de King Kong... No cuadra para nada con la realidad que viví estas navidades.
Lista patrocinada por Centro Mail.
ER_PERE escribió:Es que tu vives en una isla alejada del mundo exterior.... [jaja] [jaja] [jaja]

...podria decir un par de cosas que estoy pensando, pero por la paz y buen ambiente en el foro, me voy a morder la lengua por esta vez.

saludos cordiales, y sean buenos [ginyo]
Atolm escribió:redios...la cantidad de mierda por metro cuadrado en la listas es elevadísima...
Pues sí!!! [mamaaaaa] Luego me paro en el fnca para comprar juegos, me pillo de los buenos, y la gente me mira raro.
GXY en mi cole hay 12 DS por 1 PSP, y la gran mayoría de personas que conozco tienen la DS, hasta uno que tiene la PSP me dijo que, actualmente era una tontería, porque no había juegos interesantes casi; yo esperaré al Goku Makaimura y al Loco Roco, entre otros.
Pues la lista me parece de lo más normal.

No se porqué se pretende que en este país la gente tenga un gusto "selecto" a la hora de comprar videojuegos. Generalizando a dos manos sería: el de fútbol de toda la vida (PES, FIFA,..), el pokemon-nintendogs para el niño, el de moda de turno (prince of persia), uno basado en una peli de moda (Harry Poster, el mono grande, etc). Pero coño, ¿triste? la gente no se informa tanto y ha sido navidad, esos juegos se publicitan a saco y los hay a patadas en stock. No creo que sea triste, es su opción y punto.
te has olvidado del juego que se compran todos los canis malotes [sonrisa]
Yo creo que cuando se queden sin ideas, los de Rockstar se pueden pasar por la península y hacer el GTA: La mina (ejemplo de Barcelona), entre otros muchos.
Zorronoxo escribió:

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] No me puedo creer que el juego mas penoso del año, ( y facilmente de todos los tiempos ) este entre los mas vendidos
En Navidad, quitando los que pide todo el mundo (PES, Nintendogs, NFS's, etc....), y los juegos que nos compramos por nuestra cuenta, el resto que se regala es por que "me han pedido un juego de tal" y claro, si no queda el que llevamos idea de comprar o no nos importa, pues cogemos el que mas nos suene (este de la peli tal, este de la serie cual, este me suena que era...)

Estoy seguro de que si hubieran habido mas unidades del Mario Kart DS (por ejemplo) se hubiran vendido igualmente. No se si me he explicado bien [tomaaa]

OFFtopic:

Garf, ese avatar tuyo, ¿de donde lo has sacado? Si no es indiscreccion, claro..XD
Ruby Gloom escribió:GXY en mi cole hay 12 DS por 1 PSP, y la gran mayoría de personas que conozco tienen la DS, hasta uno que tiene la PSP me dijo que, actualmente era una tontería, porque no había juegos interesantes casi; yo esperaré al Goku Makaimura y al Loco Roco, entre otros.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Despues queremos que traduzcan juegos, nos traigan rpgs freacks traducidos, doblados, en edicion especial y a 15 €....genial, este es el camino a seguir sin ninguna duda, estamos en todo nuestro derecho de pedir todo eso y mas [looco]
In the Flesh escribió:

Despues queremos que traduzcan juegos, nos traigan rpgs freacks traducidos, doblados, en edicion especial y a 15 €....genial, este es el camino a seguir sin ninguna duda, estamos en todo nuestro derecho de pedir todo eso y mas [looco]

Que tiene que ver que según la opinión de Ruby Gloom no haya muchos juegos interesantes de PSP con que nos traigan mejores conversiones.

¿Le vas a obligar a comprar juegos que no le gustan? Oooh
Es que le prestais demasiada atención a las listas de ventas... es king kong (NDS) un gran juego? no, es una soberana mierda.

Lo mismo haceis con las listas japonesas.. Oh! el Milindri Go-Na-Ka-Pe-Ta-Ze-Ta! 2!!! en el top 1, menudo must debe ser.... en japón hay casuals (y más que aquí), morralla en las estanterías (más que aquí) y anuncios comecocos en la tele (más que aquí seguramente). Total, que me fio lo justito. (USA es más de lo mismo con el NHL, NFL, CACAFL... y juegos de militares)

A los japoneses les tira lo freak, a los americanos lo violento y a los españoles lo kinki, el futbol y los juegos de películas. Y los tops de ventas no me demuestran NADA más que los juegos que se anuncian más, los que abundan más por las estanterias y lo tristes que son algunas cartas a los reyes magos.

VIVA LO CASTIZO: PCMUS & PRO FUTBOLIN MANAGER
In the Flesh escribió:

Si sobre todo a todos esos que han pillado los juegos de esa lista, estan deseando que lleguen aqui ediciones limitadas, rpgs, etc.... Unos pocos no podemos hacer nada, la proxima vez te cojes la recortada y te plantas en el game de turno [carcajad]. La vida es asi....
Curiosas las ventas los juegos de GBA... witch?
NiCH escribió:Curiosas las ventas los juegos de GBA... witch?

Eso habra sido por el pack que montaron con la micro, si no es imposible que alguien se compre eso suelto....
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
quien dice q la psp ha vendido mas?? [jaja] [jaja]
mira, no se las cifras oficiales, solo se que las DS han ARRASADO estas navidades.
he visto con mis propios ojos, sobre el dia 20 o asi de diciembre, en eroski, un dependiente rodeado de unas 15-20 personas, q sacaba del almacen 2 cajas con el pack DS + mario kart. pues bien, fue abrir la caja y las personas se avalanzaron sobre ellas a coger su pack. cuando me kise acercar ya no quedaba nada!!
despues, tengo varios colegas q kieren piyarse la DS y no pueden porque no quedan!!! ni en game, ni gameshop, ni eroski, ni elcorteingles ni hipercor ni nada, estan agotadas!!
La DS ha sido la clara vencedora de estas navidades, y q no intenten negarlo con listas de ventas manipuladas porq no cuela xD
GXY escribió:- conozco mas del doble de gente con psp que con nds

A mí me da igual, pero en lo que va de año ya he visto 15 NDS en el metro por 1 PSP. Pero bueno, eso puede ser casualidad.

Lo que sí que no me creo (lo siento) es que se agote el stock de PSP y no el de NDS; porque casualmente tengo familiares currando en Mediamarkt y Boulanger y las NintendoDS se AGOTARON en TODAS sus "franquicias" de España, y tenian MONTAÑAS de PSPs (en el Boulanger de Valencia cerca de 200 apiladas).

De hecho, las franquicias han pedido permiso a central para bajar el precio y poder quitarse algunas unidades de encima, porque tienen almacén lleno. Y por eso han estado durante las navidades a la venta a 239 euros (ya no 249), y el Gigapack + PES5 por 299 euros.

Y aún así, el ratio de venta de las tiendas ha sido de 19:1 (Por cada PSP vendida, se vendía 19 NintendoDS).

Aparte, en toda Valencia y toda Baleares (no sé en las demás comunidades) estas navidades era imposible encontrar una NDS en ningún Carrefour, Alcampo, GAME, Mediamarkt, PCCITY, Boulanger, Milar o Miró. Salió en la televisión, no sé si vistéis los telediarios pero NDS rompió Stock y Nintendo España distribuyó a fecha 20-12-2005 *TODO* el stock que tenía hasta mediados del 2006. Y antes del día 25, ese stock se vendió, y sólo quedaban NDS en bazares y demás tiendas pequeñas de barrio a precio más alto que el oficial.

Está claro que esta lista de ventas es del GAME, como se ha confirmado en todas las listas anteriores de la ADESE. El mes pasado en las supuestas listas oficiales de ventas de juegos que promulgáis salió que el juego más vendido de GameCube era el "Batman: Rise Of Sin Tzu", que casualmente no está en casi ningún comercio de España por ser un juego normalillo, pero que tienen en GAME a 4.95 euros ...

¿Casualidad?
In the Flesh escribió:

¿Me puedes decir que te ha hecho tanta gracia? que yo tambien me quiero reir.
A mí me da igual, pero en lo que va de año ya he visto 15 NDS en el metro por 1 PSP. Pero bueno, eso puede ser casualidad.

Pues yo en metrosur he visto la cosa al revés. Psps he visto (pocas) pero las he visto. Y nds solo he visto 1. Serán las horas imagino, aunque voy con todos los universitarios que son los mayores clientes potenciales de ambas.

Con esto quiero decir que lo que "veamos" oigamos no es representativo de lo que ocurre en realidad.
Otiss escribió:
Eso habra sido por el pack que montaron con la micro, si no es imposible que alguien se compre eso suelto....

Datos directos de alguien que estuvo cubriendo estas navidades: Witch ha sido el segundo juego más pedido despues de Nintendogs, y más se ha pedido el juego por separado que el pack. Despues de ese Bratz fue el juego más pedido de GBA despues de Pokémon Esmeralda aquí...

Sencillamente, cada vez que llegaba un cargamento de Witch duraban un triste día, día y medio como máximo.

Si, cuesta creerlo. Como una basura tan infumable como Witch pueda venderse así. Mira que extrañado por sus ventas lo probé y todo, y tuve a un candidato a peor juego de la historia junto con ET de Atari 2600 y Superman 64. Incluso tiene una animación de salto peor que la de Castlevania harmony Of Dissonance, que ya es decir.

En fin, es increible lo que puede hacer una serie de televisión y merchandising de todo tipo, pero claro, si lograron que un tiquismiquis como yo en cuanto a calidad se comprase Pokémon Rojo... Todo es posible.
In the Flesh escribió:
GXY en mi cole hay 12 DS por 1 PSP, y la gran mayoría de personas que conozco tienen la DS, hasta uno que tiene la PSP me dijo que, actualmente era una tontería, porque no había juegos interesantes casi; yo esperaré al Goku Makaimura y al Loco Roco, entre otros.

Despues queremos que traduzcan juegos, nos traigan rpgs freacks traducidos, doblados, en edicion especial y a 15€;....genial, este es el camino a seguir sin ninguna duda, estamos en todo nuestro derecho de pedir todo eso y mas [looco]

En mi facultad el grupo de mañana que somos dos clases conozco a 15 sisi 15 personas con NDS y 3 con PSP de las que 1 con PSP también tiene una NDS. Cierto és que puede ser casualidad y que se tendria que mirar en un conjunto pero bueno yo creo que NDS ha vendido bastante más que PSP.

No entiendo a que vienen tus risas, y eso de que traduzcan los juegos? que te has tomado? y si no te has tomado nada tendrias que aprender algo de "comprensibilidad" jajaja porque no te enteras ni tu de lo que acabas de decir xD.
Lo que uno vea y crea de su entorno probablemente no sea válido porque no puede extrapolarse... Sería bueno dejar los temas personales aparte, acerca de lo mucho o poco que he visto la DS o la PSP.
Seguramente la opinión de una comunidad bien informada como esta se parezca bien poco a la eleccción de montones de papás comprando un juego para sus hijos, por citar un tipo de comprador objetivo.
Es que yo me refiero a personas que de videojuegos, lo justo, no eruditos como los que pueblan EOL; asi que creo que si que es una fuente bastante fiable; eso y que a cada tienda que entraba a mirar juegos habia padres comprando DSs y nintenchuchos.
Es que yo me refiero a personas que de videojuegoslos justo, no eruditos cmo los que pueblan EOL; asi que creo que si que es una fuente bastante fiable; eso y que a cada tienda que entraba a mirar juegos habia padres comprando DSs y nintenchuchos.
Es que yo me refiero a personas que de videojuegos, lo justo, no eruditos como los que pueblan EOL; asi que creo que si que es una fuente bastante fiable; eso y que a cada tienda que entraba a mirar juegos había padres comprando DSs y nintenchuchos.
yo tengo claro una kosa, y es que siempre ke he ido al mediamarkt, alcampo, al carrefour y a sitios de estos, de NDS estas navidades les faltaban, y de PSP quedaban siempre.

En cuanto a que cantidad de NDS y PSP vistas por mi?, pues PSP solo he visto una (de un compañero mio) y NDS si que he visto varias n.n'...

d4rkb1t
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no es lo mismo ir con una NDS por la calle que con unsa psp, una vale 129€ y la otra 250€ [toctoc]

Vamos por si los amigos d lo ajeno..
(no digo k haya vendio mas una k otra, es solo un apunte)
A los "amigos" les da igual, incluso un DS rosa se llevam.

Offtopic: Tzare el GOW, tremebundo [tadoramo] ¡salen hasta tetas!
Pues no se, pero yo desde los tiempos de la gb tocha que no veo una portatil por la calle.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Ruby Gloom escribió:A los "amigos" les da igual, incluso un DS rosa se llevam.

Offtopic: Tzare el GOW, tremebundo [tadoramo] ¡salen hasta tetas!

A si en la escena esa de la cama XD

pd. a ver si IGA lo copia un poco y veo un Dracula como dios manda en 3D ya!!!!
GXY escribió:
...podria decir un par de cosas que estoy pensando, pero por la paz y buen ambiente en el foro, me voy a morder la lengua por esta vez.

saludos cordiales, y sean buenos [ginyo]

1º- Lo digo con guasa.
2º- Lo digo porque creo recordar que vives en Mayorca.
3º- No te lo tomes a mal.....
Creo que vive en Canarias, no Mallorca.
central98 escribió:Pues no se, pero yo desde los tiempos de la gb tocha que no veo una portatil por la calle.

Tendrás que caminar por otros sitios...

EL día 28 de Diciembre en bilbao veía a los críos con las DS en grupos de 8, todos a "dame la patita" a la consola... Hoy sigo viendo grupitos conectados en WIFI, y buscandolos más adultos, siempre me encuentro alguno que otro en el metro echandose una partida...

Ah, por no hablar de esos críos que van jugando y andando a la vez y vas pensando tu "a que se la pega a que sela pega venga pégatela ya capullo"...
central98 escribió:Pues no se, pero yo desde los tiempos de la gb tocha que no veo una portatil por la calle.

Tendrás que caminar por otros sitios...

EL día 28 de Diciembre en bilbao veía a los críos con las DS en grupos de 8, todos a "dame la patita" a la consola... Hoy sigo viendo grupitos conectados en WIFI, y más adultos, siempre me encuentro alguno que otro en el metro echandose una partida...

Ah, por no hablar de esos críos que van jugando y andando a la vez y vas pensando tu "a que se la pega a que sela pega venga pégatela ya capullo"...
67 respuestas
1, 2