Hospitalidad de Pans&Company de Barna

1, 2, 3, 4, 5
Hola migüitos...

Mi medianaranja tiene que viajar constantemente por la geografía española por motivos de trabajo, y entre otros destinos está Barcelona. Pues bien, aunque parezca inaudito, es complicado encontrar carteles en español, y no sólo eso, también los menús de los restaurantes, e incluso en franquicias como Pan's & Company. Ante tal indignación, hacemos uso de nuestros derechos de consumidores y remitimos una carta a los responsables de dicha compañía que a continuación os copio.

"GRACIAS POR VUESTRA HOSPITALIDAD Pans & Company de Sans (Barcelona)!!!!!

Gracias por vuestra cortesía....
Gracias por hacerme sentir como en casa....
Enhorabuena por las magnificas fotos de vuestros menus, estos han sido mi
único apoyo para degustar vuestros magnificos bocadillos. Vuestra hospitalidad es tal que os habeis molestado en traducir en 4 idiomas
(frances, italiano, ingles y aleman) la carta que contiene los ingredientes
de vuestros anteriormente mendionados magnificos bocadillos. Lógicamente al
mostrar todos los carteles principales del mostrador en Catalán, la única
ayuda que debeis prestar es a vuestros clientes franceses, italianos,
ingleses y alemanes. Verguenza me daría que me pidiesen una carta en
castellano y al carecer de ella uno de mis empleados ni siquiera se dignase
en prestar ayuda, y que sea uno de los clientes, el que avergozado, se
mostrase dispuesto a ayudar.
Como al parecer prescindis de el resto de vuestros clientes de España (que
curiosamente hablan castellano) no me queda otra alternativa que transmitir
la falta de amabilidad, hospitalidad y cortesia que brinda su cadena en
catalaluña. Seré a partir de hoy una referencia activa negativa de su cadena
y desde luego no volveré a pisar nunca más esta cadena de comida basura.

GRACIAS POR VUESTRA HOSPITALIDAD."

Por mi parte, creo que deberían hacer uso de la aerodinámica de sus productos y alojarlo de una pieza, en la comisura que encuentren más satisfactoria. Ustedes sabrán entenderme.
Cuando leo una noticia asi, siempre me acuerdo de la historia que vivi en una terraza donde un catalan exigia ser atendido en catalan al ser este un idioma oficial. [¡y estabamos en canarias!]

Y pensar que el catalan era un idioma condenado a la extinción [como tantos otros regionales en todo el mundo] y que en su dia apenas hablaba nadie [solo quedaba en las zonas ruruales] y que ante la represión se convirtió en un arma de ataque para defender sus raices. [que me parece bien pero que no sean hipocritas y digan otra cosa]
No se si será bueno o malo que estas cosas ya no me extrañan...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ya empezamos con paranoias anticatalanistas.
Es que a veces ya se pasan no dos, si no tres y cuatro puebos. Como vamos van a querer imponer el catalan a toda la geografia nacional. Muchas veces me dan ganas de darles la nacionalidad esa que quieren, ponerles una vaya, y que no puedan exportar sus productos a España o ponerle aranceles altos. A ver lo que duraban todas esas empresas catalanas... que lo unico que les importa es la pela, si no mirar con el miedo al boicot, que algunas salian diciendo que eran españolas o al etiquetado ponian por ejemplo "VANDELLOS - ESPAÑA" y tu te preguntabas ¿Donde coño esta eso? La mayoria habia omitido la provincia en donde era para que la gente no supiera si era Catalana o Valenciana...
tzare escribió:ya empezamos con paranoias anticatalanistas.

Paranoia anticatalanista no, es que lo que dice el texto es vergonzoso, y eso que soy el primero en defender que cada uno hable el idioma que quiera, y lo mismo para el sentirse o no de un lugar u otro, pero eso no quita que sea vergonzoso lo que se dice ahi.
pues dadnos la puta independencia de una vez ya

pd. yo he visto españoles discutir con camareros en londres pk deben saber español k para eso viven del turismo, fijate , de tontos hay en todos lados. Y por supuesto restaurantes sin la carta en catalan mas que sin la carta en castellano.
Claro paranoias anticatalanista evidente no un rechazo politico y mediatico todo lo que sea ESPAÑOL,

calaro ejemplo , la empresa esta se anuncia y muestra en catalan y no hacen ni puto caso a un cliente pero una persona catalana le ayuda.

No es que los catalanes sean malos o bichos raros esque los partidos politicos estan haciendo que la imagen de los catalanes sea totalmente distorsionada, en todos sitios ay buenas y malas personas , gente simpatica y gente siesa, me niego a creer que en cataluña a la gente de calle como yo le importe mas o menos que yo no hable catalan, o que me atiendan en castellano pero al que si le mporta y el que si oprime es el politico.

Mucho español , mucho catalan y mucho gope de pecho , habria que ver quien a la hora de la verdad defenderia su tierra.

Asco me da el Pan ese de los cojones
tzare escribió:pues dadnos la puta independencia de una vez ya

pd. yo he visto españoles discutir con camareros en londres pk deben saber español k para eso viven del turismo, fijate , de tontos hay en todos lados. Y por supuesto restaurantes sin la carta en catalan mas que sin la carta en castellano.

Si me comparas ese ejemplo con lo que dice el texto es que bien poco tienes que aportar [oki]
Yo soy catalan y no quiero la puta independencia. Que mania tienen los independentistas de meter a todos en el mismo saco para hacerse notar.
ubn escribió:
Si me comparas ese ejemplo con lo que dice el texto es que bien poco tienes que aportar [oki]

siempre me acuerdo de la historia que vivi en una terraza donde un catalan exigia ser atendido en catalan al ser este un idioma oficial. [¡y estabamos en canarias!]

claro, nada que aportar. ¬_¬

Y no tengo inconveniente en un dia k alguno de los k os da alergia el catalan hagamos una prueba empirica de la cantidad d locales con cartas en castellano en lugar d catalan.
Y por supuesto P%C como otras tienen cartas en todos los idiomas. Claro que puede que en algun local falten de uno u otro. Es mas facil pensar que toda la empresa funciona asi. Gran uso de la capacidad de raciocinio.Sin duda [toctoc]

Yo soy catalan y no quiero la puta independencia. Que mania tienen los independentistas de meter a todos en el mismo saco para hacerse notar.

Yo no he metido en ningun saco a nadie. O tu no metes a otros tantos en el saco de la no independencia sin su permiso?
Me dirás tu a mi, que cuesta mucho poner las cosas en los dos idiomas (sin contar los otros 4), además que se dice lengua cooficial cuando ambas cobran la misma oficialidad y por lo tanto el usuario tiene el mismo derecho a ser atendido en una como otra. Claro que si tenemos que explicar hasta eso... mal vamos.

Y lo digo yo que soy madrileña y vivo en Bilbao y estas cosas no pasan.
Melkor^ escribió:Yo soy catalan y no quiero la puta independencia. Que mania tienen los independentistas de meter a todos en el mismo saco para hacerse notar.

Si, como tb metieron a la Comunidad Valenciana y a las Baleares como "Paises Catalanes" sin preguntarme a mi si me considero pais de cataluña...

EDITO: Me se mas de un caso que gente no catalanaparlante no pudo pedir ayuda a los mossos d'Esquadra porque estos decian que tenian que hablarle en catalan y se vieron indefensos en su propio pais.
Galeyla escribió:Me dirás tu a mi, que cuesta mucho poner las cosas en los dos idiomas (sin contar los otros 4), además que se dice lengua cooficial cuando ambas cobran la misma oficialidad y por lo tanto el usuario tiene el mismo derecho a ser atendido en una como otra. Claro que si tenemos que explicar hasta eso... mal vamos.

Y lo digo yo que soy madrileña y vivo en Bilbao y estas cosas no pasan.

Nunca me he planteado si un pans o un mcdonalds o un burrikin tienen o dejan d tener las cartas en uno u otro idioma. Pero siendo una frankicia, con empleados a un sueldo ridiculo, me imagino k las cartas las proveerá la empresa, y si se extravian, se rompen o lo que sea, es un problema del encargado de reportarlo para que le traigan mas. No de la empresa. Pero si quereis ver fantasmas, pos ala, pa BCN ZzzZZ

Me se mas de un caso que gente no catalanaparlante no pudo pedir ayuda a los mossos d'Esquadra porque estos decian que tenian que hablarle en catalan y se vieron indefensos en su propio pais.

jajaja esta si que es buena [idea]

espera que yo me se de mas de uno y de dos casos que la nacional o la municipal les han obligado ha hablar en castellano bajo amenazas... y lo mio no es ninguna leyenda urbana :D
Escapology escribió:Es que a veces ya se pasan no dos, si no tres y cuatro puebos. Como vamos van a querer imponer el catalan a toda la geografia nacional. Muchas veces me dan ganas de darles la nacionalidad esa que quieren, ponerles una vaya, y que no puedan exportar sus productos a España o ponerle aranceles altos. A ver lo que duraban todas esas empresas catalanas... que lo unico que les importa es la pela, si no mirar con el miedo al boicot, que algunas salian diciendo que eran españolas o al etiquetado ponian por ejemplo "VANDELLOS - ESPAÑA" y tu te preguntabas ¿Donde coño esta eso? La mayoria habia omitido la provincia en donde era para que la gente no supiera si era Catalana o Valenciana...

Rezumas incultura.

PD: Por cierto muchos de los mossos ( de Barcelona sobretodo) son castellanohablantes, menos en el curro que están obligados ( una vez más) a hablar en catalán como lengua vehicular.
es triste que el indenpendentismo no te deje ver ciertas cosas tzare, los politicos de erc solo tienen el 16% de votos, ellos dicen que quieren la independencia pero lo que quieren es lo mismo que todos, dinero.
el estatuto no es una manera de consegir la independencia sino de sacar mas dinero para cataluña y si no por que la gente pone el grito en el cielo con el boikot a los productos catalanes.
es que yo quiero dos cosas, a ser posible en el siguiente orden:

independencia

autofinanciacion

La primera implica la segunda.
Como sabemos que no nos la daran ni en opcion (cosa que es antidemocratica desde mi punto de vista), intentamos la segunda, de la manera que dicta la ley y privilegio que por cierto ya disponen otras autonomias a su manera y nadie les hace boicot que yo sepa.
Y claro, el rechazo por parte de muchos dirigentes politicos españoles es por lo mismo, ni españolismo ni ostias, por el dinero que no kieren dejar d recibir, no crees?
pd y los politicos son impresentables por naturaleza, todos.

pd2. pero el hilo no va de esto, sino de generalizar algo minoritario y puntual, y asi demonizar un poco mas a Catalunya, con lo que parece que muchos estais de acuerdo.
morr escribió:Rezumas incultura.

No creo que toda españa se sepa todos los pueblos de Cataluña. Quizas lo aprenderia si no omitieran información para evitar el boicot.

Si en vez de poner VANDELLOS - ESPAÑA, pusieran VANDELLOS (TARRAGONA) - ESPAÑA, aprenderia donde esta Vandellos y los demas pueblos que reniegan de su provincia para evitar el boicot.
en Vandellos esta una d las nucleares de españa. No saber eso es algo de incultura, si.
Escapology escribió:
Si, como tb metieron a la Comunidad Valenciana y a las Baleares como "Paises Catalanes" sin preguntarme a mi si me considero pais de cataluña...

EDITO: Me se mas de un caso que gente no catalanaparlante no pudo pedir ayuda a los mossos d'Esquadra porque estos decian que tenian que hablarle en catalan y se vieron indefensos en su propio pais.

Es lo que tiene, actualmente las comunidades nos estamos poniendo tantas barreras que es una odisea que te atienda la seguridad social si no eres de esa misma comunidad y se han visto muchos casos de estos.

Es una desgracia que también pongan a todos en el bote se basan en una época que ya pasó y encima casi sin rigor histórico vamos les sale de ahí y si te pasas de listo meten también en el bote a la Región de Murcia y Aragon.
Y si a un valenciano le dices "Paises Catalanes" se ríe en su cara pues un elcheno como tú no te ríes le huntas a hostias fijo... xDDDDD

tzare: daros la independencia? darnos razones para tal y sobretodo razones históricas, no por que tengáis una lengua, además no todos los catalanes son independistas ya te gustaría a ti por suerte hay gente con los pies en el suelo y muchísima... seguro que para ti serán fachas para nosotros son catalanes y españoles ;)

Saludos
tzare escribió:es que yo quiero dos cosas, a ser posible en el siguiente orden:

independencia

autofinanciacion

Como sabemos que no nos la daran ni en opcion (cosa que es antidemocratica desde mi punto de vista), intentamos la segunda, de la manera que dicta la ley y privilegio que por cierto ya disponen otras autonomias a su manera y nadie les hace boicot que yo sepa.
Y claro, el rechazo por parte de muchos dirigentes politicos españoles es por lo mismo, ni españolismo ni ostias, por el dinero que no kieren dejar d recibir, no crees?
pd y los politicos son impresentables por naturaleza, todos.

No os lo dan a los independentistas catalanes porque no sois mayoría ni por asomo (ni siquiera os acercais a la mitad), no porque los españoles malos os oprimamos, os oprimís vosotros solitos.

Aquí en Donosti todo está en castellano y en euskera que es como tiene que estar (por lo menos en la mayoría de sitios, en algunos otros solo está en castellano), y en Cataluña tendría que estar en catalán y en castellano.
Y tanta "lucha de lenguas" cansa un poco, qué más da en la lengua en la que hables con tal de que te entiendas con el que te habla! La peña que hable lo que salga del ojete siempre que el otro le entienda claro está, nada de imposiciones (ojo, por los dos lados). Pero por desgracia todo se politiza, y todos son la misma mierda, todos
tzare escribió:pd2. pero el hilo no va de esto, sino de generalizar algo minoritario y puntual, y asi demonizar un poco mas a Catalunya, con lo que parece que muchos estais de acuerdo.

eso es bastante cierto, estamos en una epoca que cualquier cosa que sea catalana es mala.
esta la gente que salta a la minima.
Aterm escribió:

Es una desgracia que también pongan a todos en el bote se basan en una época que ya pasó y encima casi sin rigor histórico vamos les sale de ahí y si te pasas de listo meten también en el bote a la Región de Murcia y Aragon.
Y si a un valenciano le dices "Paises Catalanes" se ríe en su cara pues un elcheno como tú no te ríes le huntas a hostias fijo... xDDDDD

Saludos

Claro, es como si ahora por la historia nos de por pedir que Elche y Cartagena sean provincias ...
morr escribió:
Rezumas incultura.

PD: Por cierto muchos de los mossos ( de Barcelona sobretodo) son castellanohablantes, menos en el curro que están obligados ( una vez más) a hablar en catalán como lengua vehicular.

A cualquier funcionario catalán está igual, solo digo una cosa la ley del catalán también incluye las "Comunicaciones Internas", ¿eso que quiere decir? Que si yo y Morr, por poner un ejemplo fuesemos funcionarios y yo le enviase un mail relacionado con el curro desde el mail del curro este debería estar por LEY en catalán.

PD: Que si vale, que nadie nos diria nada porqué es entre nosotros, pero por el hecho de enviarnos un mail en castellano estaríamos incumpliendo la LEY de profesores no universitarios por ejemplo. (Que es la ley que tengo más mano y os puedo citar [qmparto] )

Ahi no hay ninguna paranoia, es la realidad. Lo que si hay en Cataluña es mucho antiespañolismo, y desgraciadamente tampoco es ninguna paranoia.
omitron escribió:

eso es bastante cierto, estamos en una epoca que cualquier cosa que sea catalana es mala.
esta la gente que salta a la minima.

Yo creo que más que Cataluña, con el nacionalismo catalán. Hay muchos hilos y todos llegan a lo mismo, es una pena.

Con lo fácil que sería llevarnos bien entre todos sin piques absurdos ni tonterías... [barret]
tzare: daros la independencia? darnos razones para tal y sobretodo razones históricas, no por que tengáis una lengua, además no todos los catalanes son independistas ya te gustaría a ti por suerte hay gente con los pies en el suelo y muchísima... seguro que para ti serán fachas para nosotros son catalanes y españoles

no tengo k darte ninguna razon, o acaso tengo yo derecho a pedirte explicaciones porke votes a A o a B?
Y no se trata d dar la independencia. Yo no kiero eso. Kiero el derecho de poder elegir. Y no hay gente con los pies en el suelo mas que otros: hay independentistas, mucha gente del resto de españa (y descendientes) que obviamente no son independentistas y bastantes catalanes que miran mas razones economicas y que ven un problema en la independencia. Si vieran un beneficio (economico) claro no dudes que cambiarian de chaqueta.
Y la lengua es algo importante como para obviarla ,como parece preocuparle tb al autor del hilo y a los que habeis venido detras, no crees?

Lo que si hay en Cataluña es mucho antiespañolismo

No tanto como en españa anticatalanismo. Y por supuesto, en este caso el orden de los factores is altera el producto. Preguntate que empezó primero.
tzare escribió:es que yo quiero dos cosas, a ser posible en el siguiente orden:

independencia

autofinanciacion

Como sabemos que no nos la daran ni en opcion (cosa que es antidemocratica desde mi punto de vista).

Toda la culpa de España, que mala es España, buahh, buahh, snif, snif puta España que fascista eres!
A todo esto sólo puedo decir: Hola victimismo!

Y sigo repitiendo cuando seáis mayoría (es lo que dice la democracia) pues os independizáis pero dais datos históricos y demás es para ir con la lección aprendida lo último :-P
tzare escribió:

no tengo k darte ninguna razon, o acaso tengo yo derecho a pedirte explicaciones porke votes a A o a B?
Y no se trata d dar la independencia. Yo no kiero eso. Kiero el derecho de poder elegir. Y no hay gente con los pies en el suelo mas que otros: hay independentistas, mucha gente del resto de españa (y descendientes) que obviamente no son independentistas y bastantes catalanes que miran mas razones economicas y que ven un problema en la independencia. Si vieran un beneficio (economico) claro no dudes que cambiarian de chaqueta.
Y la lengua es algo importante como para obviarla ,como parece preocuparle tb al autor del hilo y a los que habeis venido detras, no crees?

No, si resulta que no seréis una nación grande y libre por los "inmigrantes españoles" y los egoistas que solo miran al dinero... :-| En fin
tzare escribió:pd2. pero el hilo no va de esto, sino de generalizar algo minoritario y puntual, y asi demonizar un poco mas a Catalunya, con lo que parece que muchos estais de acuerdo.

Como creador del hilo permíteme iluminar.
El hilo no generaliza ni particulariza, exclusívamente detalla un hecho real, que quienes vivan cerca podrán contrastar in situ.

Fué una amable señora quien tradujo a español la carta.
Pues no sé pero yo no veo mal, que se posibilite la posibilidad de hacer un referéndum sobre la independencia, yo votaré que no, pero veo anti-democrático no hacer este referéndum si lo pide la sociedad ( de momento un 16% en palabras de Carod).

En referencia al autor del hilo, Pans&Company como compañía privada que es, pondrá sus cartas en el idioma que le salga de los cojones, hay que ser consecuente con unas ideas.

PD: Si que veo un poco ilógico que esté en tantos idiomas y no en castellano, pero vamos es una compañía privada se debe a sus clientes no a una lengua.
Fué una amable señora quien tradujo a español la carta.

y lo pones en el post nº30 [noop]

No, si resulta que no seréis una nación grande y libre por los "inmigrantes españoles" y los egoistas que solo miran al dinero... En fin

Yo solo expongo a grandes rasgos la situacion politica en catalunya. Lo que tu deduzcas es cosa tuya. Y si te pica, lo siento, yo solo soy 1 entre 8000k

Toda la culpa de España, que mala es España, buahh, buahh, snif, snif puta España que fascista eres!

Donde he insultado yo a españa? Y que he dicho que sea fascista?
Me lo explicas, porke has puesto algo en mi boca y me has insultado.
Bueno como parte contratante de la primera parte y amigo personal de Raulicia (y señora), dire que a pesar de que le coloqueis ahora la etiqueta (que ya he visto en 2 hilos) de anticatalanista, para mi esta fuera de toda duda su talla como persona como para andar con gilipolleces por el estilo o ser una marioneta de complots demonizadores o chorradas por el estilo.

Puede que en otros casos sea asi, pero en este caso concreto no. Esta mal que no este en todos los idiomas oficiales y punto. Que este solo en uno, pues podria incluso entenderse en un momento dado, pero que este en 4 y ninguno sea el castellano, esta simplemente mal y es una gilipollez.

Y teniendo en cuenta que me creo libre de pertenecer a la caverna anticatalanista, pediria por favor que esta vez al menos nos dejemos que complots y nos centremos en el hecho concreto. Porque cuando le oigo hablar de las obras de la M-30 no le tildo de antimadridista (¿?) y me parece ni mas ni menos que el mismo puto caso.

Nada mas.
tzare escribió:

No tanto como en españa anticatalanismo. Y por supuesto, en este caso el orden de los factores is altera el producto. Preguntate que empezó primero.

Dios mío! te voy a recordar una cosa la mayor parte de independistas son hijos de "inmigrantes españoles" yo que tú miraría de qué desciendes no sea que tu abuelo o bisabuelo sea castellano manchego o algo tan español...

Algo tan importante como una independencia es para dar razones te lo aseguro y sobretodo históricas si te conocieras quizás la historia de tu gran patria libre quizás me saldrias con alguna, pero tú eres independista de "palo".
La lenguas que están dentro de este país son culturas, no son para usarse contra los demás...

tzare escribió:Donde he insultado yo a españa? Y que he dicho que sea fascista?

¿quizás diciendo que es un estado antidemocratico? ¿insultado? jamás solo dije que recurres al victimismo, no caerá esa breva tan facilmente te lo aseguro ;)
Aterm escribió:La lenguas que están dentro de este país son culturas, no son para usarse contra los demás...

Cierto. A mi me da pena que en este pais todo se politice, y no llevemos con naturalidad todas las lenguas que se hablan, me gustaría que algún día todos sintiéramos el catalan-vasco-gallego-etc como algo tan nuestro como el castellano (y los ultracatalanistas que sintieran el castellano como algo suyo igual que el catalán, etc etc etc), pero desgraciadamente no es así. De otra forma este país sería distinto y no nos "picaríamos" por cosas como esta porque no ocurrirían.
Sospe escribió:Bueno como parte contratante de la primera parte y amigo personal de Raulicia (y señora), dire que a pesar de que le coloqueis ahora la etiqueta (que ya he visto en 2 hilos) de anticatalanista, para mi esta fuera de toda duda su talla como persona como para andar con gilipolleces por el estilo o ser una marioneta de complots demonizadores o chorradas por el estilo.

Puede que en otros casos sea asi, pero en este caso concreto no. Esta mal que no este en todos los idiomas oficiales y punto. Que este solo en uno, pues podria incluso entenderse en un momento dado, pero que este en 4 y ninguno sea el castellano, esta simplemente mal y es una gilipollez.

Y teniendo en cuenta que me creo libre de pertenecer a la caverna anticatalanista, pediria por favor que esta vez al menos nos dejemos que complots y nos centremos en el hecho concreto. Porque cuando le oigo hablar de las obras de la M-30 no le tildo de antimadridista (¿?) y me parece ni mas ni menos que el mismo puto caso.

Nada mas.

Y yo he expuesto que quiza lo normal es pensar que el encargado no haya pensado en reponer una carta en español (extraviada o rota, e incluso que kiza nunca estuvo, pero lo dudo) en lugar de montar el cirio que ha montado, y luego venir a exponerlo aquí.
La lenguas que están dentro de este país son culturas, no son para usarse contra los demás...

Claro, excepto cuando el catalan os molesta, luego si que vale no?
Dios mío! te voy a recordar una cosa la mayor parte de independistas son hijos de "inmigrantes españoles" yo que tú miraría de qué desciendes no sea que tu abuelo o bisabuelo sea castellano manchego o algo tan español...

No sabia que el gobierno controlara a los votantes de Erc con sus datos personales... y por supuesto hay hijos de inmigrantes e inmigrantes que votan a ERC.

Algo tan importante como una independencia es para dar razones te lo aseguro y sobretodo históricas si te conocieras quizás la historia de tu gran patria libre quizás me saldrias con alguna, pero tú eres independista de "palo".

Para mi la independencia se justifica en que no siento que españa quiera a catalunya con sus particularidades. La quiere con el catalan encarcelado (o extingido) y por supuesto con los nacionalistas en una esquina sin molestar.
Vamos, un matrimonio de conveniencia.
Pero weno, hace años el divorcio era ilegal, no?
¿quizás diciendo que es un estado antidemocratico? ¿insultado? jamás

No permitir elegir al pueblo es antidemocratico. Aki y en siberia. Y me has llamado fascista.
me gustaría que algún día todos sintiéramos el catalan-vasco-gallego-etc como algo tan nuestro como el castellano (y los ultracatalanistas que sintieran el castellano como algo suyo igual que el catalán, etc etc etc

a mi tb, pero no nos deis la culpa siempre a los mismos, porke no es asi.
tzare escribió:

Y no se trata d dar la independencia. Yo no kiero eso. Kiero el derecho de poder elegir.

Pues entonces no se qué es lo que pides porqué ya lo tienes.

tzare escribió: Kiero el derecho de poder elegir

Vota a ERC

Mejor decir una gilipolllez asi que dar la opinion sobre el tema, no?

tzare escribió:pues dadnos la puta independencia de una vez ya

Si, por tus cojones

Comentarios asi me hacen sentir verguenza ajena...

Paso de leer el resto del hilo, porque si se va a razonar lo mismo que en estos posts se estara discutiendo con una pared que en vez de razonar lo que le dicen se refugia en el victimismo (como indica su primer post....)

Ala, que os vaya bien el intento de dialogo
Crack__20 escribió:
Pues entonces no se qué es lo que pides porqué ya lo tienes.

Vota a ERC

No tengo el derecho de poder elegir si sigo con españa o no.Y ya voto a Erc.
Y para muestra, aunke en Catalunya somos un 16% com dicen por ahi, en Euskadi la mayoria independentista roza , sino supera, el 50% y se lo pidieron a españa y todos sabemos lo que paso, verdad?

DANNY escribió:Si, por tus cojones

Comentarios asi me hacen sentir verguenza ajena...

Has obviado este post anterior al mio
Muchas veces me dan ganas de darles la nacionalidad esa que quieren, ponerles una vaya, y que no puedan exportar sus productos a España o ponerle aranceles altos

Lo que pone en evidencia que no te interesa el tema, sino lo hubieras citado.
Obviamente si no lees mas abajo tampoco tienes mucho donde juzgar, asi que para soltar una chorrada mejro te callas.
Pero se que no me tienes cariño, y has ido a lo facil. Curioso cuando siempre sueles ir de 'ecuanime' al postear :o
tzare escribió:
No tengo el derecho de poder elegir si sigo con españa o no.Y ya voto a Erc.
Y para muestra, aunke en Catalunya somos un 16% com dicen por ahi, en Euskadi la mayoria independentista roza , sino supera, el 50% y se lo pidieron a españa y todos sabemos lo que paso, verdad?

Permitame que me ría [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
tzare escribió:
Claro, expecto cuando el catalan os molesta, luego si que vale no?
No sabie que el gobierno controlara a los votantes de Erc con sus datos personales... y por supuesto hay hijos de inmigrantes e inmigrantes que votan a ERC.

Para mi la independencia se justifica en que no siento que españa quiera a catalunya con sus particularidades. La quiere con el catalan encarcelado (o extingido) y por supuesto con los nacionalistas en una esquina sin molestar.
Vamos, un matrimonio de conveniencia.
Pero weno, hace años el divorcio era ilegal, no?
No permitir elegir al pueblo es antidemocratico. Aki y en siberia. Y me has llamado fascista.

a mi tb, pero no nos deis la culpa siempre a los mismos, porke no es asi.

Ah era eso? pues era ironía y iba acompañando al nombre España osea "España que fascista eres" te juro que ni sabía en que te había insultado ya te digo no caerá esa breva.

Jamás negaré una cultura siempre que esté dentro del estado español entre ella la catalana, es más soy partidario de dar más poder a las autonomías siempre y cuando todos los españoles quieran entre ellos cataluña claro.

Te recuerdo que no sois la mayoría si ERC gobierna es por que está gobernando con el PSOE y bueno ERC pinta menos en el gobierno qué... lo dicho sois un 16% los votantes de ERC y por tantos nacionalistas totalmente os falta un 84%, la democracia ha hablado.

Un consejo me parece muy bien que te sientas lo que quieras pero no metas a todos en el bote, en este mismo hilo han salido catalanes quejandose de los independistas y del bote pues prosigues metiendo a todos en el mismo bote y hablando por cataluña.

Pues eso perdón si te ha ofendido lo de "fascista" aunque todo está explicado arriba...
Ah era eso? pues era ironía y iba acompañando al nombre España osea "España que fascista eres" te juro que ni sabía en que te había insultado ya te digo no caerá esa breva.

Error mio de interpretacion entonces. Mis disculpas.

Un consejo me parece muy bien que te sientas lo que quieras pero no metas a todos en el bote, en este mismo hilo han salido catalanes quejandose de los independistas y del bote pues prosigues metiendo a todos en el mismo bote y hablando por cataluña.

Yo no meto a nadie en el bote. Se que en un referendum saldria NO a la independencia. Pero quiero tener derecho a ese referendum. No es muy dificil.
Permitame que me ría

Supongo k la gente que vota PNV sabe lo que vota, no? O no fueron con un plan, mayoritario en el parlamento vasco, a Madrid que se negó. Esa es la realidad, por mucha risa facil que le pongas.
tzare escribió:

Supongo k la gente que vota PNV sabe lo que vota, no? O no fueron con un plan, mayoritario en el parlamento vasco, a Madrid que se negó. Esa es la realidad, por mucha risa facil que le pongas.

El PNV en Euskadi es como el PP en Galicia, no se si me entiendes... Si habrá gente que sabe a quién vota, pero conozco muchos casos que me ponen la cara asi --> Oooh

Y votar al PNV no significa querer la independencia :)

Bueno, y al resto perdonad no me gustaría desviar tan radicalmente el tema del hilo.
ASH escribió:
El PNV en Euskadi es como el PP en Galicia, no se si me entiendes... Si habrá gente que sabe a quién vota, pero conozco muchos casos que me ponen la cara asi --> Oooh

Y votar al PNV no significa querer la independencia :)

Bueno, y al resto perdonad no me gustaría desviar tan radicalmente el tema del hilo.

exacto, pero lo mismo ocurre a la inversa con otros partidos. Y te entiendo perfectamente pk CIU es como el pp, pero en catalan.
El hechoirrefutable, guste o no guste, eske presentaron algo en madrid y se negó (y no me refiero al plan Ibarretxe en conjunto) sino al poder elegir libremente. Y si el hilo se ha desviado, mea culpa (y de otros claro)
tzare escribió:

Tu comprensión lectora deja mucho que desear.

Saludos.
Runew2001 escribió:
Tu comprensión lectora deja mucho que desear.

Saludos.

se me ha pasado?

estoy fallon hoy entonces .ya van 2. :(

tzare [noop]

(mañana con menos sueño lo volveré a leer)

y que sea uno de los clientes, el que avergozado, se

pues muy fallon. disculpas again. [decaio]
tzare escribió:Has obviado este post anterior al mio

Lo que pone en evidencia que no te interesa el tema, sino lo hubieras citado.
Obviamente si no lees mas abajo tampoco tienes mucho donde juzgar, asi que para soltar una chorrada mejro te callas.
Pero se que no me tienes cariño, y has ido a lo facil. Curioso cuando siempre sueles ir de 'ecuanime' al postear :o

Te pido perdon publicamente, para que veas que no tengo nada en contra tuya. No he leido ese post porque he leido el primero del hilo y he ido bajando sin leer, pero te he visto y me he parado. Y no porque tenga nada en contra tuya, sino por curiosidad para ver que opinabas al respecto dada tu inclinacion politica, nada mas.

Visto ese anterior post entiendo tu contestacion, lo que no entiendo es tu primer post, que si lo pones en un hilo sin opinar sobre el tema del mismo deberias tu mismo pensar:

tzare escribió:asi que para soltar una chorrada mejor te callas.

Buen rollo [beer] y perdon por lo de tu respuesta a ese post que no habia visto.
ok, no problema, [beer]
ps. yo mismo he patinado dos veces en el mismo hilo hoy XD

Visto ese anterior post entiendo tu contestacion, lo que no entiendo es tu primer post, que si lo pones en un hilo sin opinar sobre el tema del mismo deberias tu mismo pensar

Dada la sensibilidad hacia Catalunya que hay ultimamente, creoque este hilo no aparece en el mejor momento, con lo que deduzco que:

-hay ganas de mas bulla, de avivar polemicas
-o se desconoce la citada polemica vs Catalunya d los ultimos tiempos

creo que lo 2º es casi imposible. Así que deduzco que es lo primero, y como catalan, y como nacionalista,estoy hasta los webs.
tzare escribió:

tu no te has leido el post, solo has venido ha alvorotar soltando con lo priemero q se te ha pasado por la cabeza

sacado del primer post escribió: y que sea uno de los clientes, el que avergozado, se mostrase dispuesto a ayudar.
lo he leido deprisa.
Tu tampoco has leido el hilo completo. Mira el mensaje 46 anterior al tuyo por cierto.
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5