Sospe escribió:Bueno como parte contratante de la primera parte y amigo personal de Raulicia (y señora), dire que a pesar de que le coloqueis ahora la etiqueta (que ya he visto en 2 hilos) de anticatalanista, para mi esta fuera de toda duda su talla como persona como para andar con gilipolleces por el estilo o ser una marioneta de complots demonizadores o chorradas por el estilo.
Puede que en otros casos sea asi, pero en este caso concreto no. Esta mal que no este en todos los idiomas oficiales y punto. Que este solo en uno, pues podria incluso entenderse en un momento dado, pero que este en 4 y ninguno sea el castellano, esta simplemente mal y es una gilipollez.
Y teniendo en cuenta que me creo libre de pertenecer a la caverna anticatalanista, pediria por favor que esta vez al menos nos dejemos que complots y nos centremos en el hecho concreto. Porque cuando le oigo hablar de las obras de la M-30 no le tildo de antimadridista (¿?) y me parece ni mas ni menos que el mismo puto caso.
Nada mas.
Y yo he expuesto que quiza lo normal es pensar que el encargado no haya pensado en reponer una carta en español (extraviada o rota, e incluso que kiza nunca estuvo, pero lo dudo) en lugar de montar el cirio que ha montado, y luego venir a exponerlo aquí.
La lenguas que están dentro de este país son culturas, no son para usarse contra los demás...
Claro, excepto cuando el catalan os molesta, luego si que vale no?
Dios mío! te voy a recordar una cosa la mayor parte de independistas son hijos de "inmigrantes españoles" yo que tú miraría de qué desciendes no sea que tu abuelo o bisabuelo sea castellano manchego o algo tan español...
No sabia que el gobierno controlara a los votantes de Erc con sus datos personales... y por supuesto hay hijos de inmigrantes e inmigrantes que votan a ERC.
Algo tan importante como una independencia es para dar razones te lo aseguro y sobretodo históricas si te conocieras quizás la historia de tu gran patria libre quizás me saldrias con alguna, pero tú eres independista de "palo".
Para mi la independencia se justifica en que no siento que españa quiera a catalunya con sus particularidades. La quiere con el catalan encarcelado (o extingido) y por supuesto con los nacionalistas en una esquina sin molestar.
Vamos, un matrimonio de conveniencia.
Pero weno, hace años el divorcio era ilegal, no?
¿quizás diciendo que es un estado antidemocratico? ¿insultado? jamás
No permitir elegir al pueblo es antidemocratico. Aki y en siberia. Y me has llamado fascista.
me gustaría que algún día todos sintiéramos el catalan-vasco-gallego-etc como algo tan nuestro como el castellano (y los ultracatalanistas que sintieran el castellano como algo suyo igual que el catalán, etc etc etc
a mi tb, pero no nos deis la culpa siempre a los mismos, porke no es asi.