Articulo EOL X360: tabla de temperaturas desarrollada en función de la aplicación.
By Gremio
Mucho se ha hablado sobre la temperatura que puede alcanzar la Xbox 360 según que juego o aplicación, de hecho alguna que otra página se ha aventurado a echarle la culpa a la temperatura de los diferentes cuelgues que nos regala la 360 en contadas ocasiones, ocasiones llenas de magia.
Por este motivo, me llamaba bastante la atención desde el mismo día en que salió la consola en España hacer una tabla aproximativa sobre las diferentes temperatura que se pueden dar en el interior de la la Xbox 360. Y eso es lo que he hecho en el siguiente artículo. No tiene mucha utilidad ni pretende cambiar nada del uso que podáis dar a vuestra consola, pero puede resultar una información curiosa y util para contrastar con otros foreros en caso de dudas o problemas.
Para medir la temperatura necesitamos mayormente 4 cosas.
• Una sonda de temperatura
• Una Xbox360
• Un destornillador TOR del 9
• Un poco de paciencia
Antes de empezar con el artículo, es importante mencionar unos pocos puntos que pueden resultar útiles.
1.El abrir la consola conlleva la perdida de la garantía de la consola.
2.Elotrolado.net ni el autor de este artículo se responsabiliza de los daños que puedan surgir a vuestras consolas en caso de mal funcionamiento.
3.Todos los puntos anteriores son de verdad de la buena.
1º Destripar la X360
Empezamos abriendo la consola, lo primero que tenemos que hacer es saber que al abrir la consola, nos cargamos el precinto de garantía, que esta debajo del frontal de la X360, como primer paso retiramos el frontal de la consola, y seguidamente los laterales.
El frontal lo extraemos tirando del mismol con cuidado, y los laterales, con la ayuda de una pinza fina. Por los agujeros de los lados, ayudaremos a sacar los laterales, que van metidos a presión y encajados, manipular el tema este con cuidado si no queréis cargaros las patillas de plástico de los laterales
Una vez sacados los laterales, separamos la parte de debajo de la consola desde atrás. También nos encontramos hay con un sistema de patillas que podemos presionar con la ayuda de una pinza o similar.
En el siguiente paso, tenemos delante la parte de debajo de la consola, y ahora toca desatornillar unos cuantos tornillos con la ayuda de un destornillador TOR del numero 9.
Una vez quitado los tornillos, tenemos la parte de arriba de la carcasa de la X360, suelta, y con cuidado la retiramos. Hemos de tener mucho ojo con los plásticos del lector de la parte de delante, que puede atacarse un poco.
Ya estamos dentro abagaaado, aquí viene la parte más fácil, esto es como cuando te peta el PC y tienes que meterle mano, osea, algo que todos hacemos muchas veces al año. Retiramos hacia arriba el lector y desenchufamos los dos cables, el de datos y el de corriente, que volveremos a poner en cuanto queramos hacer funcionar la consola, pero ahora nos centramos en despejar un poco el panorama, y este es el resultado…
El sistema de refrigeración es bastante bueno, por lo menos a primera vista, el conducto de aire es muy efectivo, pero me he fijado en dos módulos que parecen ser memorias, aquí tengo mi duda ¿esta es la memoria unificada de la 360? Posiblemente, pero entonces la memoria no debe de calentarse mucho, puesto que no dispone de ningún tipo de disipador, antes de montarme la película sigo con el artículo, por cierto, estos son los que me dejaron un poco pensativo, pero poco:
A partir de aquí, ya he podido seguir con el objetivo del artículo, sacar una tabla aproximativa de las diferentes temperaturas que he podido comprobar con esto:
Es un control de temperatura de PC con una sonda, de los más baratos (este por ejemplo me costo 18€ GI) los tenéis mas completos y más caros, pero de esto no trata el asunto que nos a traído hasta aquí
.
Lo malo de esto, es que tenemos que coger la alimentación de la sonda desde el PC, no me apetecía pillar el tester y sacar 5V de la 360, así que he montado la de Dios para hacer la prueba, he abierto la torre del PC y he enchufado el tema de la corriente a unos de las grabadoras.
Durante un momento importante (toda la tarde, este fue el ordenado aspecto de mi mesa)
La sonda la he colado en varios puntos entre el procesador y el disipador grande, también he tomado la temperatura a lo que creo que son las memorias y a diferentes chips de la placa.
He tomado la temperatura con la consola mayormente en condiciones de uso, casi cerrada, la parte de arriba colocada y en un entorno de temperatura, alrededor de los 20 grados.
Y el resultado es el siguiente:
•Temperatura procesador jugando al COD2 después de 30 min. 45º.3
•Temperatura procesador jugando al PGR3 después de 30 min. 47º.8
•Temperatura del procesador trasteando por el dash durante 20 min. 42º.9
•Temperatura de los módulos de memoria en los juegos. 39º.9
Otras temperaturas del procesador en diferentes aplicaciones:
•Temperatura procesador jugando a la demo Quake 4 desde HD (lógicamente) 46º.4
•Temperatura procesador viendo una película DVD, 43º
•Temperatura procesador en modo salva pantallas. 40º.1
Este articulo queda abierto a modificaciones / actualizaciones por la parte de quien lo crea conveniente, solo tenéis que postear vuestras preguntas/críticas/ideas o lo que creaís conveniente para completar este post.
Después de todo esto volví a montar la consola y comprobar que todo funciona igual mal como lo hacia antes, es broma :_
Todo en orden, creo O_o
Espero que el artículo haya sido del agrado de más de uno.
Aio