Este pasado verano estuve 4 días en la zona de Munich.
De Munich, te recomiendo el Deutches museum. Es IM-PRESIONANTE. Hay secciones sobre coches, motos, aviones, barcos, submarinos, ingeniería, matemáticas, física, medicina, etc. Seguro que encuentras varias secciones que te gustan.
La Marien platz es preciosa, con el ayuntamiento en un lateral. Puedes subir a lo alto de la torre del ayuntamiento y ver una vista preciosa de la ciudad (si no llueve, claro, que nos llovió y nos pusimos...) Creo que es a las 12 del mediodía, el reloj del ayuntamiento se pone a tocar una melodía y un carrusel de figuritas comienzan a moverse y a hacer cosas. Muy bonito.
En la plaza hay vairas cervecerías. Recomiendo quedarse a tomar algo en la terraza y disfrutar del ambiente.
Hay muchas iglesias y monumentos. Lo mejor es dedicarse a recorrer la ciudad tranquilamente.
Ah, recomiendo la famosa cervecería esa de la que no recuerdo el nombre
Está en el centro, en la parte vieja de la ciudad. Me contaron que en ella se reunían Hitler y compañía en sus tiempos para conspirar. Es muy bonita y hay orquesta de bávaros con su traje tradicional tocando. Tengo en casa un posavasos de recuerdo. En cuanto llegue pongo el nombre.
Todo el mundo recomienda visitar el castillo del rey loco (Neuchwanstein), pero no está en el propio Munich, sino que a unos 50 Km, creo. No pudimos verlo
A ver si vuelvo algún día y lo puedo ver, que era una de las cosas que me había propuesto ver allí.
Te cuento cómo hicimos nosotros:
Adoptamos como base Ingolstadt. Allí estábamos a menos de 1h de Munich y de Nuremberg. Es un pueblo bonito para pasear y ver la iglesia principal.
Nos movíamos en tren. Comprábamos el Bayern Ticket, y por ¿24€? entre todos podíamos ir durante todo el día en todos los trenes que quisiéramos dentro de Baviera. Por 6€ cada uno es un regalo (fuimos 4).
Te recomiendo que visites Nuremberg, que tiene unas calles muy bonitas y unas iglesias reconstruidas preciosas. El castillo desde el que se domina la ciudad es interesante. Cerca de la estación del tren (si no recuerdo mal) hay una zona de gremios artesanos con casitas pequeñas y muy cucas en las que venden productos típicos. Es una chorrada, pero merece verlo y hacerse unas fotos, e incluso comprar alguna cosilla de recuerdo. ¿Estaba junto a la ¿Issan Tor? ? No recuerdo cómo se escribe. Es una de las puertas de la ciudad. En casa lo miro y te digo.
Me quedé con ganas de ver Dachau (mis compañeros dijeron que no querían ir). Aparte del campo de concentración, he leído que es un pueblo bonito para ver. Me han dicho que salvo que estés muy convencido, no vayas a ver ningún campo de concentración. Dicen que todo el mundo sale hecho polvo, cuando no abandonan la visita a la mitad llorando y hechos una mierda.
La zona de Baviera es de las más bonitas de Alemania por lo que he leído.
También estuvimos en Neustadt y en un par de pueblos más. Todos muy agradables para pasear.
Ah, Berlin está a unos 500 Km de Munich. Salvo que vayas a pernoctar allí, no te recomiendo que vayas en viaje relámapago, porque terminarías destrozado y no verías nada (es la razón por la que ni fuimos a Berlín ni a la selva negra).
Ah, como notas/consejos importantes:
-Allí hablan bastante inglés en caso de emergencia.
-A las 6 de la tarde se empieza a cerrar todo. Creo recordar que a las 7 de la mañana ya tienen todo abierto.
-Los trenes son una maravilla de puntualidad y de limpieza y comodidad (al menos en comparación con los trenes mierda en los que yo he montado aquí). Si dicen que llega a las 15:37 y sale a las 15:39, es cierto completamente. Nosotros nos equivocamos de tren una vez por coger el tren que había en el andén 2 minutos antes de la hora.
-La autopista a Munich no tiene límite de velocidad aparentemente. El taxista que me llevó de Munich a Ingolstadt iba a 180Km/h (os juro que el coche olía a quemado y todo). De 22 a 6h ponía que el límite era 120 Km/h. Ah, me clavaron 96€ del aeropuerto de Munich a Ingolstadt. El taxista era turco (o similar) y las alfombrillas del coche era ¡alfombras persas!
-Si vas a Neustadt y comes en el castillo, recomiendo la tarta de manzana (Apfelstruddel -creo que se escribe así, que el poco alemán que sabía se me está olvidando-)
No me enrollo más. Si quieres saber más cosas o alguna fotillo, avisa. También te puedo recomendar un par de hoteles majos en Ingolstadt.