como saltar a la comba?

Tengo una soga, una tripa cervecera y me aburro, asi que me he decidido a ponerme a saltar a la comba XD. puede parecer una tonteria, pero me gustaria saber cual es la manera correcta de saltar, por si acaso me estropee los tobillos o algo. alguna idea?

ouuu!!!
oslando escribió:Tengo una soga, una tripa cervecera y me aburro, asi que me he decidido a ponerme a saltar a la comba XD. puede parecer una tonteria, pero me gustaria saber cual es la manera correcta de saltar, por si acaso me estropee los tobillos o algo. alguna idea?

¬_¬

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dios mio, osli, si q estas aburrido, si... XD Es q asi, sin tenerte delante, la verdad es q no se como explicartelo XD
bartews3 está baneado por "Clones"
Apoya primero la punta de los pies y luego progresivamente el resto del pie hasta que el talon toque el suelo. Salta en una superficie que no sea ni muy dura ni muy blanda (si tienes un tatami, cojonudo) y hazlo con los dos pies juntos. Asi no te joderas tanto la espalda.
[qmparto]
joder hermoso, te explico, tiene el mismo sistema que una central nuclear, muy largo y aburrido de leer, por eso te lo resumo.

enganchas los extremos de la cuerda con las manos, la curva en forma de U que hace al engancharla de esta manera la dejas por delante o por detras de ti, eso a tu gusto, segun si le das hacia atras o hacia delante, endespues, con un alarde de ingenio soltura sabiduria y control, ejerces una fuerza sobre la cuerda para que no se escape a la vez que la das impulso, la frecuencia de giro depende de si eres un cachas o si eres un mangarrian.

despues de esto, solo te queda lo bueno, lo que de verdad hace ver si sabes o no saltar a la comba. El salto, si querido amigo, el salto, tampoco hace falta que brinques como los Batushi, pero con un ligero impulso sera suficiente como para salvar la cuerda que viene por detras haciendo un arco hasta llegar a tu parte delantera, que será el momento de realizar dicha accion, osea se: el salto.

despues de esta tarea ardua, viene ya tu habilidad, si ves que se te atranca en los pies, revisa la parte del salto que aqui se cita.

suerte y adelante con la nueva tecnologia que el SXXI nos brinda y nos ofrece para un mundo mejor.

[+risas]
Impresionante explicación adris, ya el keno salte la comba eske no kiere.... xDDDDDDDDDDDDDDDDDdd [toctoc] [toctoc]
Ale toma. Mira la sección "Cómo saltar" ;)
Quizas esto te ayude amigo, por si te vuelves a aburrir y tienes mas amigos...

AQUI

[carcajad][carcajad][carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Campanilla y sus interminables horas de busqueda por google............no me eches abajo mi trabajo guapa [+risas]
gracias a todos, me he puesto a ello durante unos 5 minutos y ya estoy asfixiaito perdio [toctoc] , aver si cojo el ritmo.

adris a ti no te doy las gracias, lo que te voy a dar es un capon.XD

ouuu!!!
Bueno, refloto este hilo, ya que necesito algun consejillo ;)

He estado saltando a la comba asiduamente y ya he cogido un ritmo bueno, actualmente salto como minimo 15 minutos al dia y a un ritmo bastante alto. El problema viene ahora a que al rato de estar saltando me viene un dolor de cabeza atroz, que me impide seguir saltando. la verdad es que el dolor es muy molesto, hasta el punto que me tengo que apoyar en algo para poder recuperarme. Me han dicho que eso es debido a que no caliento , pero suelo calentar de 3 a 4 minutos antes de empezar a saltar... alguna otra opinion? no me gustaria dejar de saltar, me divierte bastante pero este dolor me esta jodiendo.

gracias y un saludo.

ouuu!!!
Lo mas posible es que no estes saltando de una forma comoda para tu espalda y tus cervicales se esten resintiendo, intenta poner el cuerpo bien recto cuando saltes sin mover el cuello para que las cervicales no sufran porque puede ser la cauda de tu dolor de cabeza el cual puede ser el principio de algo mas grave ya que las cervicales son muy dlicadas y como se te jodan pa arreglalas esta jodida la cosa a parte de lo que te va a clavar el fisio.
Por no calentar no se... no le veo la relacion lo unico que te pasaria por eso serian dolores musculares...
si dices ke cojes un buen ritmo y ke aguantas 15 minutos pegando saltos (1 salto al segundo , kiza?) la unica explicacion ke se me ocurre es la falta de oxigeno.prueba a respirar un poco mas profundamente o bajar el ritmo y ver si puedes aguantar sin ke te de el susodicho dolor y ya nos contaras.
Lo ke va muy bien muy bien para la tripa, mejor ke la comba, ke al fin y al cabo eso te fortalece las piernas mas ke na.. sin duda el "Hulahop". Ademas se te ponen las abdominales fuertes.
Adris escribió:Campanilla y sus interminables horas de busqueda por google...

Juas no había visto esto: Adris tardé menos en encontrar ese link que tú en postear, seguro XD De horas nada, se gun dos [burla2]

oslando ¿dónde saltas? ¿En una habitación cerrada?

¡¡Agh!! ¡¡Quiero otra vez un hulahoop!! XD
Osliiii usa hulahoop y pon foto XDXD
Claro, es lo mejor. Keremos foto con hulajop!!
i canciones?? os acordais de alguna??

en la ensalada ...¬¬'
^RöKöKÿ^ escribió:i canciones?? os acordais de alguna??

en la ensalada ...¬¬'

La de... en un castillo habia tres colores rojo blanco y morao... coji el rojo me qdeeeeee cojo cogi el blanco me quedeeeee blancoooo cogi el morao me qde escalabraooooo

o la de... 1 2 3 y 4 se venden cerillas en el estanco y papel de fumar por eso se llama el estanco nacional...

o una que acababa en sota caballo y rey (y despues de estar saltando 4 oras tenias que pisar la comba cosa que yo nunca hacia y perdia... :( traumatizada quede)
No habia visto las nuevas respuestas del hilo! disculpadme.

shamus escribió:si dices ke cojes un buen ritmo y ke aguantas 15 minutos pegando saltos (1 salto al segundo , kiza?) la unica explicacion ke se me ocurre es la falta de oxigeno.prueba a respirar un poco mas profundamente o bajar el ritmo y ver si puedes aguantar sin ke te de el susodicho dolor y ya nos contaras.

Si, el ritmo es ese, un salto en un segundo. otra cosa es que dure 15 minutos seguidos... XD, si me tropiezo vuelvo a intentarlo de nuevo y de vez en cuando descanso unos 10 segundillos; el tema es ese, que el dolor de cabeza no me deja seguir con comodidad. probare eso que dices, bajare el ritmo e intentare respirar bien, cosa que nunca he logrado (no se respirar por la nariz en condiciones)

un saludo a todos y gracias!

ouuu!!!

pd: no creo que sea un problema de cervicales, el dolor esta a la altura de la sien.

pd2: campa, salto en la azotea, en mi habitacion no tengo espacio y a la que sude un poco seguro que huele a demoño XD
PaviolaT escribió:Claro, es lo mejor. Keremos foto con hulajop!!

LOL! sacrilegio!!! [flipa]

oslando ni caso a esta mujer :-P

la comba es de los mejores ejercicios que hay. Con ella ejercitas muchísimas cosas del cuerpo.

vete a un gimnasio donde hagan boxeo y que te enseñen en ujn pispas (pero a saltar bien no en plan niña de 5 años xD)

porque deduzco que no quieres saltar como los niños de 5 años verdad? [qmparto]

yo cuando lei el título creia que ibas más a por esto:

http://www.youtube.com/watch?v=t7T5BDfQvH8&search=jump%20rope

o esto...

http://www.youtube.com/watch?v=ZFcH5Ob601w&search=jump%20rope
Yo apostaría por mala respiracion.
X cierto, cuando ya aguantes un poco, estás obligado a hacer mariconadas de esas de dos vueltas en un salto, cruzarla etc, es un vicio. te lo dice uno k cuando "boxeaba" saltaba bastante a la comba. Seguría haciéndolo, ya k es el único ejercico aróbico k he hecho en mi vida, pero aki en casa no tengo espacio...
20 respuestas