Cube funcionando desde mayo con Qoob de repente no funciona, ayuda plis

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues eso, tengo mi cube con el qoob desde mayo y siempre funciono sin ningun problema, pero hoy cuando la estaba sacando sin querer la cube se quedo apoyada encima de un mando y no me di cuenta, entonces cogi el mando y la cube cayo por su propio peso al suelo, seria una altura de 2 cms (lo poco q estaba apoyada encima del mando) pero no le di mayor importancia pq fue un golpe de nada. Pues la enciendo y oh sorpresa no veo nada en la pantalla y la lente no se mueve y el disco no gira. La desmonto, miro todos los cables y esta todo bien soldado, el led del chip esta encendido. Probe a borrar la bios y volver a ponerla por si se le habia ido la olla, y la borre e instale otra vez sin problemas, pero nada. La enciendo, y se enciende el led de la cube, el ventilador gira pero no pasa nada mas.
Alguna ayuda?? justo hoy que iba a probar el emu de snes arghhh.
Un saludo
Joer vaya putada!

La desmontate completamente o solo revisaste las conexiones internas?
Puedes probar a desmontarla totalmente y revisar todos los componentes no sea que se haya movido algo interno.

Espero que tengas suerte y la arregles

P.D: Si al final no hay solucion y quieres pillar otra cube, hay una oferta en Jugettos (en frente del carrefour de los fresnos) de un pack metroid prime por 50€

Salu2
Gracias por responder paisano [sonrisa]. Lo que hice fue desmontarla como cuando le puse el chip, le quite el lector, el disipador y revise que no se hubiera soltado ningun cable de los que solde en su día y no, seguian todos bien soldados, asi que no entiendo que es lo que pudo pasar joder. El golpe que se llevo no fue tan grande como para haberse jodido algo de la consola, es como si el lector estuviera muerto. Alguna ayuda de que puedo mirar???
Lord_Astaroth tienes polimetro?? yo es q ni se usarlo xD.
Un saludo
Escucha cHukAs por lo del golpe no es ni de coña(que poder puede ser como que ayer anunciaron sol y aqui esta lloviendo...)pero a mi se me a llegado a caer el cubo, con inercia y desde la altura de la rodilla al suelo, por ir rápido y tropezarte con el cable de la alimentación y con el modchip instalado, y na de na! no habeis visto ese video que corre por la red que sale una hembra cargandose las 3 consolas de diferentes plataforma, las 3 de 128 y la última en romperse es la nintedo?pero aún asi la bios arrancaba cuando le habia pegao una de mamporros.. [toctoc] es mu xungo de romper el cubo, ahora cómo muy bien dice el refrán y no se decir: al panadero le sale un pan diferente cada dia... [Ooooo]
Salu2 y hasta la próxima
Una cosa, no se si lo habras solucionado, pero prueba tener la consola desmontada durante unas horas, me refiero desmontada y que no t enga ningun tipo de alimentacion, y con eso quiero decir que no tenga ni siquiera conectado el puerto de mandos, ya que este tiene una pila.

Pruebalo y dime si te ha funcionado.
Ok cuando llegue a casa la pruebo, si sigue igual la desmonto enterita y la dejo asi 24 horas.
Gracias compañeros foriles.
Ok, y di que tal fue la cosa.
Bueno, he tenido la gamecube totalmente desenchufada de todo casi una semana. La he probado y nada, sigue igual. El ventilador gira, pero la lente no hace ni el mas minimo movimiento. Que coñ0 habra pasado?? 7 meses funcionando y de repente no va. Probare a desoldar el chip y volver a soldarlo??
probaste de hacerla funciona sin el chip? desconecta el chip del conector y prende la consola a ver si el problema es el chip u otra cosa.
Quitando el chip del conector funcionaria?? no habria que desoldar los cables tambien o eso no es necesario?? probe este fin de semana mi lector en otra cube y funcionaba, asi que el lector no es, pa mi que el chip se ha estropeado...que mala suerte joder.
Joe se me habia pasao por alto este hilo sorry [tomaaa]

cHukAs, has probado a encender la cube pulsando el boton que desactiva el viper?

Si es problema del chip a lo mejor de esta manera arranca bien la cube con la bios original.

En caso de que no te funcione prueba a desoldar el chip como te han dicho (creo que no hace falta quitarle los cables)

Si necesitas una mano o algo me avisas y quedamos sin problema

P.D: No tengo polimetro sorry

Salu2
El chip es un qoob pro, no un viper, asi que no puedo desactivarlo :(
Hoy probare a quitarlo del conector, pero tanto abrir y cerrar la cube y andar probando miles de cosas, se terminara jodiendo del todo xD.
Astaroth gracias si me veo muy desesperado te pido q me eches una mano :P
Alos,

A mí me pasó algo parecido, y mi solución fue fácil (aunque me volvió loco al principio). Lo que me pasó es que el conectar el lector al resto de la cube no hacía el "clac", y claro, no se juntaba bien al bus de datos y parecía que todo estaba out.

Solución.... pues obvio, que haga el clac :) A ver si tienes suerte y es mi misma pijada, porque al menos los síntomas son los mismos.

Un saludo y suerte.
nigiro escribió:Alos,

A mí me pasó algo parecido, y mi solución fue fácil (aunque me volvió loco al principio). Lo que me pasó es que el conectar el lector al resto de la cube no hacía el "clac", y claro, no se juntaba bien al bus de datos y parecía que todo estaba out.

Solución.... pues obvio, que haga el clac :) A ver si tienes suerte y es mi misma pijada, porque al menos los síntomas son los mismos.

Un saludo y suerte.

Joer macho no me has dicho nada. Como conseguiste que hiciera el clac ?? es como si yo digo "la solucion para que un coche que no arranca arranque, pues es que arranque" xDDD
Alos de nuevo....

Pues es un clac de que ha entrado y está haciendo contacto xd.

Básicamente... quita el lector, verás que tiene algo negro por debajo (donde se conecta a la placa). Eso es lo que tiene que qdar bien ajustado, por eso que a veces aunque parece que está junto a la placa no hace bien contacto hasta que hace el clac xd de que está ajustado.

Suerte
cHukAs estuve mirando la review del chip Qoob y si que se puede desactivar.

Para cargar con la bios original debes mantener presionado "X" durante el arranque

Pruebalo a ver si te arranca asi la consola.

Salu2
Gracias, pero es que la consola no arranca ese es el problema. Le doy al boton de power y solamente el ventilador gira, la consola no arranca, se queda como muerta. Que mala suerte tengo con los chips de la cube joer. Antes de tener este jodi otra poniendole una ninjamod, pero es q esta se ha jodido sola xD.
Wenas

Solo se me ocurre que pruebes a quitar el chip a ver si arranca sin el. Tiene todos los sintomas de que el chip no esta funcionando y encima esta bloqueando el arranque de la consola.

Si quitandole el chip funciona, prueba a desoldar y resoldar todos los cables que a veces parecen intactos a la vista pero no hacen buen contacto (le paso a un colega de aqui de Gijon cuando instalo el Qoob)

Ahora que lo has comentado, me acuerdo de haberte leido lo del ninjamod. Fue una putada bastante chunga.

Pos si que la tienes negra con los chips :-( Vete a que te pasen el agua no sea que te hayan echao mal de ojo [+risas]

Na en serio, espero que no se te haya jodido el chip, pero si es asi igual te convenia mas pasar al metodo AR+SD que te evitas lios de soldaduras

Ya nos comentaras que tal te ha ido

Suerte

Salu2
¿Se te enciende también la luz pero no hace nada? A mi me pasó lo mismo, en la consola de un amigo y resultó ser una de las soldaduras, concretamente el cable negro (el del puente) uno de los contactos no estaba bien soldado y aunque a simple vista parecía que sí pues resultó ser que no (soldadura fría), al no hacer contacto bien acabó por soltarse, repasé bien las soldaduras, y funcionando hasta hoy, me pasaba exactamente igual que a ti, consola blqueada y no funcionaba nada, solo ventilador y el led de encendido.

saludos y suerte
Pues nada hoy probare a revisar las soldaduras de nuevo, pero es que llevaba 9 meses funcionando y seria un poco extraño que fuera algo de eso no??
Ya os dire que tal.
Gracias por la ayuda
Si no se enciende el led es el cable rojo, si si que se enciende el led pero no funcina, es el cable negro.

Saludos
Yo revisaria todas las soldaduras, a mi me paso lo mismo con el viper y resulta que no habia soldado bine el puente [looco]

Jejeje espero que se te solucione.

Suerte ;-)
Nada, ayer he mirado el cable negro y aunque estaba soldado de narices, lo desolde y lo volvi a soldar y nada, la cube sigue igual. He desenchufado el chip de los cables y tampoco va. Lo que no me pase a mi joder. Que coño es lo que le pasa???? cawento
A malas a ver si va a ser el chip, pero me extraña.... porq a mi me fue mal el chip, pero se me encedia el led y la consola, incluso llegaba a la bios y los originales los tragaba, pero no las backups.... previamente hice lo de desoldar soldar, pero únicamente dónde yo creia, porq al final en los qe no creia qe estaban bien estaban mejor qe los qe no... total, qe lo qe ha dicho markuf es la creme, el rojo lleva los 5v. de potencia y l negro no makuerdo pero es importante... asi es qe prueba a no se de nuevo o a malas pillarte otro chip d un colega y probar a ver si si qe furula, en ese caso es ya el chipo qe ha llegado al fin de los días...
Salu2 y hasta la próxima
23 respuestas