Para los que tengan problemas pongo lo que yo he hecho paso a paso para que rule
1. Descargar la utilidad que se ha linkado en la primera pagina (Transcode 360), junto con el windows media enconder 9.
2.Instalar windows media enconder, para posteriormente seguir con la utilidad Transcode 360. Cuando estan en la instalacion del Transcoder se te para y pide una clave, dejar los campos de clave en blanco y dar a aceptar.
3. Ir a tu router o firewall por software y abrir los siguientes puertos. TCP1401 para la IP del ordenador; TCP 8080 para la ip de la consola (estos valores pueden ser cambiados, pero son los que vienen por defecto, si los habeis cambiado en la instalacion poner los nuevos asignados por vosotros).
4. Ir a Panel de control>Herramientas Administrativas>Servicios>Trancoding and Broadcast service , pinchamos dos veces sobre ese servico, saldra una ventanita, vamos a la pestaña "Inicio sesion" y seleccionamos la opcion "Cuenta del sistema local". Aplicamos, cerramos y reiniciamos ordenador y o router.
5. Una vez todo reiniciado encendemos la 360, nos dirigimos al archivo de video tipo divx etc antes no reproducible, le damos al boton X, elegimos la opcion mas, saldra un menu con la aplicacion transcode, confirmamos, y tras unos segundos el video rulara.
El programa, a mi personalmente, con un amd 1.7GHz y 512 Mb de RAM me va de lujo lujo. El programa al parecer solo funciona con la version windows xp media center edition 2005, no funciona con los xp normales. El programa no permite rebobinar alante ni atras, pero si parar y reiniciar desde el mismo punto.
Errores
"Me da error,me dice ke no puede establecer conexion xq el ekipo a denegado activamente dicha conexion"
Este error me lo daba a mi antes de reinciar el ordenador como indico en el paso 4. Asi que no tengo muy claro si fue porque no reinicie el router y los puertos que abri no se activaron o porque al cambiar el servicio "Transcoding and Broadcast Service" habia que reiniciar para que los cambios tuvieran efecto. La cosa es que tras reiniciar router y ordenador la cosa rulaba
Saludos y espero haber ayudado