¿Editor de juegos Old School? Mas teorias descabelladas para Revolution

Esta no la he visto por ahi, es personal :-p

No suelo prodigarme con conjeturas de este tipo, (no es mi estilo) pero el hilo abierto por Hola men algo mas abajo me ha hecho recordar, quizás de una manera bastante indirecta, una idea (o alucinacion) que me rondaba desde jovencito durante los tiempos de Spectrum y, sobre todo, Master System cuando me preguntaba como hacian para que "los monigotes se movieran". Una especie de ilusion de niño que ya no recordaba.

¿Seria posible poder jugar con tus juegos clásicos favoritos y, de alguna manera, que esta "famosa-tecnologia-no-revelada-y-patentada-por-Nintendo"estuviese orientada precisamente hacia los juegos antiguos?

Yo pensaba en un editor de juegos, para, dicho de una manera algo "bruta" poder toquetear a tu gusto tu juego favorito y darle un toque "personal" (no se...filtros y efectos gráficos, añadir tus propios personajes, ponerte tu careto en el personaje rollo eyetoy...incluso ir más allá de todo eso...en fin, personalizar el juego dandole una especie de lavado de cara y haciendolo más atractivo para las nuevas generaciones (porque por regla general no le vendes un sonic de toda la vida a un chaval de 13 años, algo nuevo le tendrás que meter)

Algo asi como el Super Game Boy de Snes, pero quedandonos sólo con la idea de editor

Independientemente de lo que contesteis y de lo tecnicamente viable que podria ser -que alguno me pedirá la hierba que me he fumado antes de escribir esto XD- a mi me pareceria una idea cojonuda y bastante original, muy rollo "Nintendo´Style"

un salu3 [bye]
No creo que la gente le apetezca calentarse la cabeza en como hace un juego, o una fase personalizada.

Ya por pedir... Que el juego se vaya creando segun tu forma de ser, es decir, que mediante una camara y un microfono la consola sepa que aspectos del juego te gustan más, te son mas faciles o te cuestan más, la consola va analizando el estado de tu voz, las emociones, la cara que pones, y si la consola ve que te estas pasando el juego con cara de felizidad y con voz alegre, pues este te lo pone mas dificil hasta que la consola te vea gritar de terror y sudar, o si hay un efecto grafico que te ve que te encanta pues te lo pone muchas veces :P

Y asi te va creando el juego segun tus animos :P

Edito: Tambien el revomando te medira los latidos de la mano :P
De hecho en las patentes de Nintendo hablan de poder aplicar nuevos recursos media (imagenes, modelos, músicas, sonidos, etc.) a los juegos ya existentes, sin tener que reprogramarlos, para que ofrezcan un nuevo aspecto.

Quizá podría ser a, hasta cierto nivel, algo personalizable. Como el tema de poner nuestra cara de textura a los peronajes, dibujar nuestro escudo (en mario kart ds), pero exponenciado. Esto mezclado con editores de niveles para algun que otro juego podría existir. Pero lo dudo bastante.

El potenciar la creatividad de esta manera no es nada vano. Sería una muy buena idea. El montar tentes, mecanos, los circuïtos de scalextric, los obstaculos para coches, etc. exportado al mundo de los videojuegos. Los clàssicos mods de PC, en menor grado, pero para el gran público.

Personalmente es algo que encontraría muy atractivo (quizá a mi edad ya no tanto). Pero con las horas que me pasé haciendo niveles de dukeNukem3d, dibujando con lápiz niveles del sonic y mario, me dan que pensar que disfrutaría de lo lindo.
Escapology escribió:Edito: Tambien el revomando te medira los latidos de la mano :P

Yo tenia un tetris en mi N64, con una pinza para la oreja, que media mis pulsaciones, y en funcion de lo nervioso que me ponia me las hacia pasar putas, hasta que llegado un nivel de nerviosismo perdia.

xDDDDD las risas que me llegue a echar...

Mmm creo que tambien se podia poner para que cuanto mas nervioso mas facil se hacia... pero no era tan descojonante!
Raven2K escribió:¿Editor de juegos Old School? Mas teorias descabelladas para Revolution

Esta no la he visto por ahi, es personal :-p

No suelo prodigarme con conjeturas de este tipo, (no es mi estilo) pero (continua...)

a esto me referia yo hace unos dias.

de 360 se habla de lo mala que es. (mayormente)

de PS3 se habla de lo mala que sera (mayormente)

de revolution se habla de ... ¿ cualquier cosa imaginable ? (mayormente, cuestiones sin sentido alguno).

espero que no te molestes raven, de hecho, no voy a participar mas en el hilo... solo estoy expresando que, una vez mas, las cosas siguen igual.

saludos cordiales.
GXY escribió:espero que no te molestes raven, de hecho, no voy a participar mas en el hilo... solo estoy expresando que, una vez mas, las cosas siguen igual.

No me molesta, es mas, siempre se agradece que lo que uno escribe no deje indiferente.

Es cierto que en el caso Revolution, se lanza cualquier teoria por descabellada que sea, más aun cuando no se ha visto absolutamente nada, da pie a que los fans más acerrimos les de por fantasear con "frikadas"

Pero, hypes aparte, si es cierto que esta idea, más que condicionada por el lanzamiento de esta consola, es una idea (si se permite, ilusion) mas personal que arrastro desde hacia mucho tiempo. Nunca he sido fan de esta marca -soy mas bien pecero, aunque va por épocas-, y la expectativa que ha levantado la nueva consola de Nintendo me ha hecho gracia y solo era una mera excusa para soltarla.

Esto sumado a que me parecia algo muy del rollo de la compañia del fontanero bigotudo...

Lo más probable es que Revolution sea otra consola de nueva generación mas, pero en un mercado donde la originalidad (que no la calidad) empieza a brillar por su ausencia, es normal la proliferación de todas estas ideas "de bombero torero"

Salu3 [bye]
GXY escribió:a esto me referia yo hace unos dias.

de 360 se habla de lo mala que es. (mayormente)

de PS3 se habla de lo mala que sera (mayormente)

de revolution se habla de ... ¿ cualquier cosa imaginable ? (mayormente, cuestiones sin sentido alguno).

espero que no te molestes raven, de hecho, no voy a participar mas en el hilo... solo estoy expresando que, una vez mas, las cosas siguen igual.

saludos cordiales.

Me preguntaba cuanto tardaría en aparecer el primero. 5 posts, no está mal. Podría haber sido antes.
Lo he dicho varias veces, porque cojones no abris un puto hilo oficial de revolution??? venga que alguien conteste
que se cree el foro para revolution, no?

esto de tener que esperar a que salga para crear el foro no lo entiendo...
¿Y para qué hace falta un subforo de Revolution? ¿Para llenarlo con pajas mentales? Porque lo normal sería que lo abriesen si hubiera algo de lo que hablar pero a día de hoy de Revolution no hay nada sobre lo que discutir exceptuando un par de vagos comentarios de Nintendo y algunas thirds cada cierto tiempo. Que luego algunos disfruten compartiendo sus delirios con los demás es otra historia.

Es que puestos a pedir que pongan un foro de Phantom.
xuano666 escribió: Me preguntaba cuanto tardaría en aparecer el primero. 5 posts, no está mal. Podría haber sido antes.

me preguntaba cuanto tardaria en aparecer el primero. 2 posts, casi perfecto.

[666]

saludos cordiales.

pd. me alegra de que raven por lo menos, digamos que "fantasea sabiendo que lo esta haciendo". Algunos lo seguis haciendo inconscientemente. XD
No se estaría obligado a entrar en el foro de Revolution. Que no hay de lo que hablar... Pajas mentales...

Por qué entras? Pq lo lees? Pq contestas? O no quieres que la gente hable de lo que quiera en un espacio para hacerlo?

Cualquier consola que esté en firme proyecto de salida creo que se le debería conceder su propio espacio en el foro. Los posts sobre ellas van a existir de todas formas. Sólo es una forma de organizar-lo, pq esperar que esté ya en el mercado?
12 respuestas