Hola amigos!
Mi primera GameBoy (la "tocha") fue comprada más o menos cuando tenía 13 años, por lo que llevo media vida jugando a las GB en sus diversos modelos que han ido apareciendo.
Y lejos de jugar menos ahora que tenemos la NDS y tal, últimamente estoy descubriendo unos juegos increíbles para esta consola (como el Yoshi's Island, el Zelda Minish Cap, el FF I & II o la saga Castlevania).
El caso es que quería compartir con vosotros el material que tengo de esta consola. Algunas de las cosas son de mi hermano, que también lleva sus años jugando con ella, pero ya especifico lo que es de él en cada foto (que luego se cabrea
)
HARDWARE:
Los diversos modelos de GB que tenemos. La SP Nes Edition es de apmomp, así como la GB Light Skeleton Famitsu Edition, la cual compramos entre los dos pero al final decidió pagar él íntegramente "por si me daba por venderla algún día" y la GB Micro americana (la de la carcasa azul y negra)
SOFTWARE:
Aquí casi todo es mío a excepción del Duke Nukem de GBA, algún juego de GBC, el Tamagotchi y los tres Castlevanias que salen a la izquierda de la foto (el C.O.M. del centro sí que es mío ). Por cierto, se me olvidó poner para la foto un Metal Slug que tenía en la estantería medio escondido
LA PIEZA ESTRELLA
Hace poco en un post de multiplataforma sobre la conveniencia o no de tener cosas precintadas sacaba a la luz esta consola, puesto que aunque no está precintada como tal, jamás jugamos con ella y la sacamos muy de vez en cuando, más que nada para enseñársela a alguien o hacerla fotos. Es una edición realmente rara de GB Light que salió en Japón para conmemorar el número 500 de la revista Famitsu.
Salieron dos ediciones: una en blister de plástico de la que se hicieron 5000 y otra en caja de cartón (que es la que tenemos en casa) de la que sólo hay 500.
La historia de cómo la conseguimos es un poco "suicida", ya que una vez vi en un Cash una GB Light pero no llevaba pelas y cuando volví a por ella ya había volado. Enrabietado, me puse a buscar una por Internet y de pura coña encontré a un tío en un foro inglés que la vendía. Me puse en contacto con él, me puso un precio y lo aceptamos de pura coña porque era justo el límite que nos habíamos propuesto pagar por ella (nos costó un pastón, la verdad, 300€ de hace ya unos añitos
). Lo más chungo fue que no había control alguno de aquella venta; es decir, que si el tío nos hubiera querido timar, lo hubiera hecho con toda tranquilidad. Por suerte fue un tío legal y se portó estupendamente
Os dejo con tres fotillos de la máquina y su caja (que también tiene tela porque es rara como ninguna
)
La consola: totalmente transparente y con los botones blancos; una pieza bastante rara
La caja, con su ilustración "made in japolandia"
La ilustración de la caja en detalle...
En fin, pues eso es lo que ha dado de sí nuestra colección. La verdad es que es una máquina a la que mi hermano no juega demasiado, pero a la que yo doy una caña considerable; sobre todo desde la llegada de la Micro, ya que no me despego de ella jamás
Con este pequeño homenaje a la GB quería dar gracias a Nintendo por crear una máquina capaz de hacerme pasar volando mis horas muertas. La verdad es que es una consola que me ha marcado como jugón desde hace muchos años y creo que lo seguirá haciendo puesto que cada poco tiempo descubro nuevas joyas para ella
Bueno, cuidáos mucho; nos leemos por los foros!!
EDITO: añado un
VÍDEO que he grabado mostrando el material de las portátiles de Nintendo que tenemos por casa;)