Para Los Que Le Funciona La Cobra Bios

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos lo primero, tengo dos cubes una negra y otra blanca de las nuevas, a la blanca le puse un viper normal y la cobra bios 1.2 y no me carga nada, entonces le añadi el gcom como pluggin y me va perfecto.
a la negra le puse el viper extreme y la cobra 1.6 y tampoco me coje nada le añadi el gcos y me va perfectamente.

entonces mi duda es:
A alguien le ha funcionado la cobra sola sin ningun pluggin?
Realmente sirvr para algo la cobra o solo es una pasarela para soportar otros sistemas?

este hilo es mas por curiosidad que por necesidad, ya que de momento las dos cubes me rulan a la perfeccion.

bueno un saludo.
hola si sirve para cargar backups solo tienes que probar con otras marcas de dvd [bye]
La cobra 1.2 junto con el chip viper funciona perfectamente en todas las consolas que no sean DOL 101, para estas ultimas como la de nacar y las version C tendras que ponerles la bios cobra 1.6 ya que esta ultima soporta este ultimo formato de consola. Y como no, también depende mucho del tipo de consumible que utilizes, normalmente los que mejor van son los traxdata -R (ritek 04), o los Memorex, hay un hilo que habla de los mini dvd's. Saludos.

Prueba a poner las bios al reves, a la negra el 1.2 y a la blanca el 1.6 a ver que resultados tienes.
bios creo que he probado todas las habidas y ninguna me funciona (hablo siempre de las distintas versiones de la cobra) y cd pues bastantes, ritek traxdata verbatin hellodis bulpack , y sin resultado.
lo que me extraña es que por que con la cobra me va tan mal y con el gcom y gcos tan bien?
esta cube no dejara de sorprenderme.
Buenas, Clemente. Probablemente tu Gamecube(tm) sea una de las cubes rebeldes programadas por Nintendo(tm) para conquistar el mundo. Éstas rechazan por sistema la bios programada por los chicos de la resistencia (alias Team Mental), la cual sólo trae paz, amor, y vicios de unas cuantas horas. En cambio, acogen gustosas el programa GCOM [Global Conquest Of Mankind] (Conquista global de la raza humana), que en realidad está diseñado por mercenarios de Nintendo(tm) para, en cuanto haya un número determinado de consolas con este programa ejecutándose, lanzar un ataque indiscrimado que aniquilaría la raza humana. Así, los ejecutivos de Nintendo(tm), que son en realidad los lagartos de V(tm) podrán colonizar la tierra.

Así que ándate con ojo, y si ahora te sorprende tu cube, ya verás lo que te sorprende cuando le salgan patas y te desintegre con el láser del cd.

Por si acaso, mejor ponte el GCOS (Global Conquest Of Stupid), más benigno y que sólo pretende aniquilar a los estúpidos, así podrás tener la esperanza de, si no eres estúpido, poder sobrevivir.

Saludos, Y ¡Vive la resistànce!
JUASSSSSSSSSSS, uno de los post mas divertidos ultimamente...
clementepm escribió:bios creo que he probado todas las habidas y ninguna me funciona (hablo siempre de las distintas versiones de la cobra) y cd pues bastantes, ritek traxdata verbatin hellodis bulpack , y sin resultado.
lo que me extraña es que por que con la cobra me va tan mal y con el gcom y gcos tan bien?
esta cube no dejara de sorprenderme.

Si quieres que te diga la verdad, la cobra nunca me funcionó en mi cube (eso que uso los mejores consumibles: ritekg04) y con el plug-in del gcom va perfecta; el problema son los saltos de la lente, que van a acabar por consumirla en un corto plazo.

[bye]
Según mis últimos descubrimientos, en realidad la C de GCOM no significa Conquest, sino Castration. Y en realidad Nintendo (tm) no son los lagartos de V (tm), si no vendedores de armas que esperan que con la castración global de los seres humanos la gente se aburra más y se dedique más a hacer guerras.

Siguiendo con estas pesquisas, GCOS no significaría Global Conquest of Stupid, si no Global Castration Of Stupid. Parece ser que detrás debe estar algún grupo un poco fachilla, continuaremos investigando.
Yo no me aclaro... entoces... a quien hay que matar?
Y como se carga el gcom??? a traves de usb adapter????
Para cargar el GCOM lo mas normal es actualizando el chi por el puerto paralelo del ordenador (en el caso del viper) en otros chips no se como funciona la cosa.
No sé porqué, pero últimamente me siento generoso y me da x contestar estas preguntas idiotas que se han hecho ya tantas veces que hasta marea. Trastorillo, la próxima vez busca un poquito antes de preguntar en todos los laos, porque mira que es fácil lo que pides.

Seguro que por internet encuentras el gcom en formato cobra plugin, es decir, con extensión CBP. Pos bien, ahora tienes dos opciones, o bien lo gravas en un dvd y en el menú de la cobra bios le das a disc explorer, y abres el archivo cbp, o bien creas un vgc a partir de la bios cobra y el plugin ¿Comorl? Pos poniendo el vgc de la cobra y el cbp en el mismo directorio del disco duro, luego abres la ventanita de ms-dos (cmd en winxp) y escribes "copy /b cobra.vgc+plugin.cbp out.vgc", cambiando cobra.vgc por el nombre de la cobra bios que tengas y plugin.cbp con el nombre del gcom que tengas. Y ahora ese vgc lo puedes enviar tanto x el usb adapter como gravarlo en un dvd.

Todo esto está en el readme que viene con la cobra, así que otra vez RTFM! Leñe!!
La version de trinkator sobre la castracion global no me termina de convencer.
Trinkator escribió:No sé porqué, pero últimamente me siento generoso y me da x contestar estas preguntas idiotas que se han hecho ya tantas veces que hasta marea. Trastorillo, la próxima vez busca un poquito antes de preguntar en todos los laos, porque mira que es fácil lo que pides.

Seguro que por internet encuentras el gcom en formato cobra plugin, es decir, con extensión CBP. Pos bien, ahora tienes dos opciones, o bien lo gravas en un dvd y en el menú de la cobra bios le das a disc explorer, y abres el archivo cbp, o bien creas un vgc a partir de la bios cobra y el plugin ¿Comorl? Pos poniendo el vgc de la cobra y el cbp en el mismo directorio del disco duro, luego abres la ventanita de ms-dos (cmd en winxp) y escribes "copy /b cobra.vgc+plugin.cbp out.vgc", cambiando cobra.vgc por el nombre de la cobra bios que tengas y plugin.cbp con el nombre del gcom que tengas. Y ahora ese vgc lo puedes enviar tanto x el usb adapter como gravarlo en un dvd.

Todo esto está en el readme que viene con la cobra, así que otra vez RTFM! Leñe!!

Pues yo el gcom 2.3 no lo encuentro como plugin... También tengo el viper extreme, y la cobra a pelo me da errores como para coleccionar. Así que lo que hago es tener un dvd siempre metido en la cube, con el gcom 2.3 en .dol. Arranco la cobra 1.6, le doy a disc explorer, cargo el gcom2.3 , y ahí ya hago swap por el backup.

A la espera de encontrarme una cobra 1.6 con gcom2.3 de plugin para quitarme este engorro :)
N fin. Otro que no se lee los readmes (no se pa que los ponen). En la cobra 1.2, que fue la primera que soportaba plugins, incluyeron una utilidad para crearlos a partir del dol.

Pero como ya he dicho, me siento generoso y te subo lo que pides: la cobra 16 con el gcom 2.3 como plugin.

Adjuntos

Muchas gracias trinkator, pero no me deja descargarme el archivo. De todas formas agradecería mucho más que alguien me explicara como hacerlo yo mismo, para así no tener que pedir que alguien me lo haga cada vez que salga un gcom nuevo o una cobra nueva :)

En el readme de la cobra encuentro esto:

-[COBRA PLUG-IN SYSTEM]----------------------------------------------- ³ ³ ³ ³ A plug-in is a small application that stays into Viper GC memory and ³ ³ can be executed from Cobra main menu. ³ ³ ³ ³ You can load plug-in (.CBP) from DVD Explorer. ³ ³ ³ ³ Another possibility is to embed the plug-in into the Cobra .VGC file. ³ ³ To do so you must append the plug-in to the Cobra .VGC file. Use the ³ ³ following DOS command line: "copy /b cobra.vgc+plugin.cbp out.vgc" ³ ³ You can then reprogram your Viper GC with the file "out.vgc" using the ³ ³ Viper GC Programmer or Cobra Disc Explorer. ³ ³ ³ ³ To create your own plug-in from a .DOL file, use the supplied program. ³ ³ Plug-in files (.CBP) can't be bigger than 45056 bytes but their ³ ³ corresponding executables (.DOL) can be a lot bigger, as plug-in are ³ ³ compressed. You can distribute your plug-in by sharing the .CBP file, ³ ³ but you're also free to distribute the Cobra .VGC file with your ³ ³ plug-in embedded!

No entiendo esa frase que he puesto en negrita. "utilice el programa suministrado" así la entiendo yo. Pero ni en el rar de la cobra ni en el rar de gcom encuentro ningún programa que me hable de hacer eso. Al menos no lo encuentro.

Con la cobra me viene el "DOLSendUSB.exe" y el "CobraBackup.exe" . Con gcom me viene el "gcom23config.exe" que creo que es solo para configurar los parámetros de red.

¿Cómo puedo hacer mis plugins a partir de los .dol?
Señor, dáme paciencia, ¡Pero ya!

Para los padres del señor globolino, clementepm, trastorillo, and company: Como enseñar a leer .

Vamos a introducir una frase, así en plan subliminal, a ver si se nos queda: Cobra 1.2

Pues verás (cobra1.2), resulta que (cobra 1.2) has sabido traducir (cobra 1.2) bastante bien (cobra 1.2) la frase esa del (cobra 1.2) readme. Lo que (cobra 1.2) pasa es (cobra 1.2) que el programa (cobra 1.2) al cual se refiere (cobra 1.2), ¿adivinas dónde está?

Por si te queda alguna duda: ¡¡¡¡COBRA 1.2!!!!
La verdad es que os mereceis la respuesta de Trinkator... [beer]
Vale, vale... Pensé que si metes una utilidad en una versión, en las posteriores las sigues metiendo. Pero ya veo que no, que se quedaron solo en la 1.2 y en las posteriores ya tenías tú que adivinar (o que algún sarcástico compañero te lo hiciese ver) que era en la 1.2. Porque en el readme no pone que esa utilidad está en la versión 1.2.

Pero bueno, me ahorraré comentar las formas, ya que el fondo sí ha sido bueno :)

Muchas gracias compañero.
Joder sarcastico tenia q apalearte el tio en el primer mensaje que te comento lo del programita TAMBIEN te dijo q estaba en la 1.2
Trinkator escribió:En la cobra 1.2, que fue la primera que soportaba plugins, incluyeron una utilidad para crearlos a partir del dol.

Joder, es que es un perro y te muerde..
Weno, weno, que tampoco muerdo, ni apaleo a nadie. Que soy ultrapacifico. Por cierto, creo que por el emule se encuentran los capis de barrio sesamo. Personalmente pienso que todos deberian verlos antes de postear en este foro.
No te creas q no me he pasado mi tiempo buscando, pero despues de tirarme 3 dias haciendo pruebas con un Viper extreme Dfectuso de divineo, instalar el nuevo q me enviaron, instalar el cobra 1.5, pasar al 1.6 y volver al 1.5 con gcos 2.2 probando dvds vervatim, TDK, Emtek y platinum, todo esto sin ni siquiera tener un amago de funcionamiento, un problema como la instalacion de un plugin para el cobra pues ya resulta un poco desesperante.
En cualquier caso muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda, (aunq sigo sin poder cargar ni una iso).
Saludos.
Weno, pos ya sabes como instalar el plugin, trastorillo. Pero piensa que en muchos casos utilizar otras bios no sirve de nada, porque simplemente tu cube se niega a leer el disco. Mira con el dvd identifier si los tdk son los de ritek. Si no lo son, prueba a grabar las isos en un ritek g04 o g05, que ya se ha dicho mil veces que son los mejores para la cube. Si ya ni esos te funcionan te aconsejo que pienses en pillarte una grabadora pionner, y que pruebes tambien a canviar el programa con el que las grabas. Y si nada de eso te funciona, tendrás que modificar el potenciometro.
me he comprado hoy por internet 75 ritek g05 -r. si no me rulan probare a enredar en el potenciometro.
tengo la impresion q mi cube V18 es un poco dura de lector, ya se vera.
Voy ha tratar de investigar si hay alguna manera de ejecutar las isos directamente dsd el PC. a traves del adaptador usb conectado al broad band adapter.
trastorillo escribió:me he comprado hoy por internet 75 ritek g05 -r. si no me rulan probare a enredar en el potenciometro.
tengo la impresion q mi cube V18 es un poco dura de lector, ya se vera.
Voy ha tratar de investigar si hay alguna manera de ejecutar las isos directamente dsd el PC. a traves del adaptador usb conectado al broad band adapter.

Como puedes saber que tu gamecube es la versión V18? Es más, como lo sabes? O_o
Trastorillo, de momento no hay manera de cargar las isos desdel pc con el adaptador usb del viper (se puede con el bba). Se supone que es una de las features de la nueva cobra que, supuestamente, esta en camino.

Popelin, si tienes una buena relacion con tu cube te dira que version es sin problema. Las cubes son un poco timidas, ya se sabe, pero si tratas con cariño y te la llevas a la cama, raja por los codos. Tu prueba a decirle palabras cariñosas y ya veras como el dia menos pensado aprende a hablar.
Trinkator escribió:Popelin, si tienes una buena relacion con tu cube te dira que version es sin problema. Las cubes son un poco timidas, ya se sabe, pero si tratas con cariño y te la llevas a la cama, raja por los codos. Tu prueba a decirle palabras cariñosas y ya veras como el dia menos pensado aprende a hablar.

serás fjasdlkj xDD

Estoo... sigo sin saber como se mira la version... [reojillo] [reojillo]
yo solo meti el 1.6 de cobra y me ha funcionado pero desde que probe el mario party 7 que me funciono una vez y ano me carga ningun juego de los nuevos que tengo los anteriores van todos perfectos ahora probare la version con gcom esa de plugin y ya os dire
alguien m podria decir k nobedades traen las versiones posteriores a la 1.2 [ayay]

gracias
Segun tengo entendido las versiones posteriores solo traen mejoras para los que tienen el viper extreme, que hace un tanto de funcionalidad con el USB del chip. Creo recordar que hay a quien antes no le ivan unos backups con la nueva cobra los que antes no ivan ahora si les funcionan, perr eso ya depende de cada cubo. Saludos.
la 1.6 soluciona tambien un fallo de que al poner los cheats y el multidisco, la consola se ralentizaba
La mejor combinacion es viper+carcasa12cm+cobra1.2+gcom+dvdtraxdata.
a mi me va al pelo.

pd como se genera un dvdbios?

es decir como se mete una bios.vgc en un dvd para poder actualizar?¿?¿
35 respuestas