yo en mi portatil tb poseo una grafica intell en concreto una de la familia 82852/82855 de 64 megas...
evidentemente esta tarjeta y es de un portatil es para currar, ver un dvd, escuchar musica navegar y poko mas...
La verdad es k lo del tema de los juegos es un poko sangrante, pero piensa k tb es renovarse o morir...evidentemente en mi portatil, no se m ocurrira instalar el oblivion...
lo del tema de las incompatibilidades, suele ser dado pk dixa tarjeta no soporta alguna funcionalidad grafica del juego,shaders o paranoyas varias...
lo de emular lo veo chungo, recuerdo hace una pila de tiempo, te hablo cuando poseia una tnt2 en mi extinto duron 700, k habia un programita llamado 3d analizer, lo usaba para hacer rular juegos cn tecnologia true form light u algo asi (no lo recuerdo...), el juego rular rulaba pero d k forma...
respecto a lo del hl2, tio estas hablando del rey de la escabilidad este juego se puede hacer rular en un pc antiguo(t hablo de un 700 u 800mhz y una tarjetilla de 64(no m atrevo a decir 32 jajaja)) y k vaya bien de frames...
M i consejo, antes de pillarte ninguno bajate la demo y pruebalo, t podras hacer una idea de como tirara en tu pc...
otra de las cosas k t recomiendo es k t pilles por "otros metodos" juegos antiguos, existen juegos excelentes k por falta de conocimiento se pierden en el baul del olvido...
mira por ejemplo ahora m estoy leyendo una novela de Resident evil y m entro el mono y los estoy jugando en mi portatil k pasada...
DD
juegos asi antiguillos k seguro k t tiran y m han encantado:
diablo+exp
diablo 2+exp
dungeon siegue+ exp
saga warcraft
jedi outcast
jedi academy
system shock(hay tradu en esp)
vampire the mascarade redemption
syberia
syberia 2
the longest journey
post morten
hay muchisimos más, pero a esta hora solo m acuerdo de esos pokos...
PD:vaya pedazo de troll k se nos colo en este topic...(si encima se creera hacker por usar troyanos y bajarse cosas de p2p, ruina de niñato...)