navegador web para ds

acabo de ver esta noticia en la web de nintendo y casi me da un kuki...
aki os dejo el linkhttp://www.nintendo-europe.com/NOE/es/ES/news/article.do?elementId=AjRiGA2PxwqtjcZnY9hiyWKwftUJzGv3

[jaja]
La página me da error 404 [decaio]
Opera en mi NDS?!?!?!

Esto puede ser increible, hace ya muucho tiempo que lo uso en mi pc, y ahora en mi consola... madre mia, me he quedao a cuadros cuando lo vi, que ganas que salga el cartuchito, esto si que va a ser un must have [tadoramo]

Un saludo gente!! [beer]

Edito -> a mi tambien me daba error la web, pero si te metes a traves de la web de nintendo sale en portada, sera que no dejar direccionar directamente a la web o algo.
Que va, sigue sin irme, y no puedo hacer copy/paste porque se ha recortado. Iré a través de la web principal (aunque ya lo he visto en el otro post [oki] ).
os pego la noticia:

Oslo (Noruega), 15 de febrero de 2006- La compañía noruega Opera Software ha anunciado hoy que dará acceso a los contenidos de la Red a todos los usuarios de Nintendo DS en Japón. Gracias al software de Opera podremos navegar por Internet desde nuestra portátil de última generación. El navegador Opera se venderá como un cartucho de Nintendo DS. Los usuarios simplemente deberán insertarlo en la consola, que tiene tecnología Wi-Fi incorporada, conectarse a la Red, y comenzar a navegar en las dos pantallas.

A principio de años Nintendo anunciaba que tras sólo 13 meses en el mercado ya se habían vendido más de 13 millones de Nintendo DS en todo el mundo. Esta plataforma tiene características únicas: doble pantalla, tecnología táctil, reconocimiento de voz y capacidad de comunicación inalámbrica y Wi-Fi. Su apuesta ha sido tan rompedora que, de acuerdo a las compañías independientes de investigación de mercado en Japón, ha sido la consola que más rápido se ha vendido en ese mercado alcanzando la marca de seis millones en apenas un año y superando el récord que tenía Game Boy Advance, también de Nintendo.

Con la popular Nintendo DS ya se puede jugar on line usando su tecnología Wi-Fi, por lo que añadirle capacidad para navegar en la Red es una evolución natural para este aparato, dice Scott Hedrick, vicepresidente ejecutivo de Opera Software. Las videoconsolas son cada vez más avanzadas y una buena experiencia en Internet se está convirtiendo en un factor diferenciador para los fabricantes de videojuegos. Estamos muy ilusionados por trabajar con Nintendo para ofrecer una experiencia completa en Internet sobre las dos pantallas de Nintendo DS.

Con el puntero, los usuarios podrán navegar con facilidad por la Red desde su Nintendo DS como si se tratara de una PDA. Basado en su navegador para el ordenador personal, Opera ofrecerá velocidad y calidad de imagen para las páginas web en Nintendo DS.

Tras apenas cinco segundos de encender la consola tenemos el aparato a pleno rendimiento. Esto hace de Nintendo DS un dispositivo capaz de ofrecer con mucha rapidez la información de última hora que el usuario necesita desde cualquier lugar en el que esté, afirma Masaru Shimomura, director general del departamento de Investigación y Desarrollo de Nintendo. Opera ha superado nuestras expectativas creando una interfaz de fácil manejo y rápido acceso a todas las webs favoritas. Además, han conseguido un uso óptimo de la doble pantalla y la tecnología táctil de la consola. Opera se ha convertido en un socio muy importante en nuestros esfuerzos por ganar nuevos usuarios para Nintendo DS.

La nueva capacidad de Nintendo DS se ha presentado hoy en Tokio, Japón. Todavía no se ha informado de cuándo estará disponible el software.

P.D.: Soy yo, o esta noticia devería ser de Portada??
crying_undeath gracias, por que yo tengo una desgracia con los url XD

eso si lo del opera es [flipa] [flipa] [tadoramo] [tadoramo]
Nas [sonrisa]

La noticia en la web de Opera: Click aqui
Mooooooooolaaaaaaa...

Si hacen buen marqueting del producto podrian aumentar los hotspots y eso haria de esta consola un objeto realmente util no solo para los jugones...

[tadoramo] INTERESANTE!! [tadoramo]
Pa cuando en europa???? porque me lo compro ya!!!!!! [beer] [flipa] [flipa] [flipa] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ojala que no se quede el tema solo en Japón [chulito]
Cada vez estoy más contento con tener una Nintendo DS, la verdad es que ha sido una de las mejores compras, en cuanto a video consolas se refiere, que he hecho.

La quería para jugar, y ahora me encuentro que demás de poder conectar y jugar online, voy a poder navegar con ella, tener vibracion como si de una consola de salon se tratase, enfin... multitud de cosas!

Un 10 para Nintendo.
Nintendo lo ha vuelto a hacer!!!, por fin un navegador web para la DS!!!! [oki]
Efectivamente como decis por ahí arriba, cada vez estoy más contento y satisfecho de haberme pillao la DS por este tipo de cosas que van saliendo para esta (aunque solo por la originalidad/interactividad de juegos como Rub Rabbits ya lo vale), que, aunque son cosas que ya se esperaban que saliesen antes o después, lo cierto es que se observa un interés especial bestial de los programadores por la consola portátil de Nintendo, lo cual es fantástico.

En fin, que como decian más arriba, esta noticia (como otras que llegarán) merece estar en portada al ser hoy otro de esos días a destacar en el mundo de la DS.

¡Alegría! :-D

Editado: Ya veo que ya estaba puesta la noticia en portada, junto a otras también jugosas :-)
Si lo ponen en nintendo europa sera porque va a salir en Europa. Vamos digo yo

Un saludo
sn00b escribió:Si lo ponen en nintendo europa sera porque va a salir en Europa. Vamos digo yo

No sacar el Opera en Europa seria cosa de subnormales. Os recuerdo que es Nintendo, señores [tadoramo]

Y si por un casual no llega por lo que sea, pues a importar, que esto no puede faltar en mi DS! [+risas]
¿Alguien ha pensado en cómo estará el tema de plugins? Porque no me veo el Opera DS con plugins de flash, video, audio, etc... (y menos cuando vuelvan a evolucionar alguna tecnología/codec...) [agggtt]

De todos modos es una buena noticia (veremos a cuánto cobran el cartucho con el navegador)
Pués yo no veo tan absurdo la idea de los plugins, ya de por si la tarjeta de la DS dispone de 128 MB los cuales no se van a usar solo para la programación del navegador asi que queda muchisimo espacio para los plugins. Después dispones de un cartucho de GBA que podria usarse un poco como flashcard y asi poder instalar posibles actualizaciones y cache para carga mas rapidas de las paginas...

Saludos
Sacado de un post de los foros oficiales de Opera en el que un usuario pregunta y un administrador del foro responde
Originally posted by Val_Parthen:
E-Mail?

Unfortunately, no integrated email. But webmail - Yes
RSS?

No details yet.
Flash-enabled pages?

Sadly, no Flash, no PDFs

Resumiendo, los flashs NO SE VERAN , Ni PDF y podremos ver-enviar Emails siempre que nuesta cuenta de email tenga servicio de Webmail

El enlace al Foro ... ( http://my.opera.com/community/forums/topic.dml?id=124948 )

Tambien comenta que de momento no se tiene pensado que salga de Japón pero que Nintendo no descarta la posibilidad.

Tambien os dejo unas imagenes que creo que aun no se han posteado por aqui...

Imagen

Imagen
Osea que de momento se quedara en Japón [mamaaaaa]
Por dios, espero que no se les ocurra excluir el lector de feeds RSS... yo no puedo vivir sin el RSS integrado en mi navegador. Y si, uso opera en mi PC xD.

Aun no se sabe nada de la fecha de salida?

EDITADO:

Aqui le dejo un video con opera funcionando en la DS:

http://ghardhentai.hp.infoseek.co.jp/nintendo_wbs.avi

;)
Aunque se quede en Japón (inicialmente) siempre nos quedará la opción de importar... (triste sino de los europeos :()
yo flipo... eso de que no salga en europa no es lo mas preocupante, como ya se dijo la importacion...

Lo preocupante es que no incluyan el lector de feeds RSS

viva el RSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [amor] [amor] [amor]
sn00b escribió:¿Que es el RSS?

Es algo que te avisa de "una nueva entrada" en una pagina web.... te mantiene totalmente actualizado hasta el ultimo minuto de las noticias que se publican en una web... o por ejemplo, en un foro, te avisa de una nueva respuesta en un hilo que te interese, esto, instantaneamente, sin que visites el hilo/pagina... ademas te deja leer el comentario/noticia con 1 solo click.... es una maravilla, y con 46 webs basicas diferentes que visito al dia, y que ademas me interesa muchisimo saber lo que se publica en ellas, no podria vivir sin esta maravilla.

Tenerlo en la DS significa no tener que estar frente al pc minuto a minuto para estar al dia.... y mucho menos tenerlo prendido 15 o 16 horas al dia solo por esta funcion xD....
gurrumino escribió:
Es algo que te avisa de "una nueva entrada" en una pagina web.... te mantiene totalmente actualizado hasta el ultimo minuto de las noticias que se publican en una web... o por ejemplo, en un foro, te avisa de una nueva respuesta en un hilo que te interese, esto, instantaneamente, sin que visites el hilo/pagina... ademas te deja leer el comentario/noticia con 1 solo click.... es una maravilla, y con 46 webs basicas diferentes que visito al dia, y que ademas me interesa muchisimo saber lo que se publica en ellas, no podria vivir sin esta maravilla.

Tenerlo en la DS significa no tener que estar frente al pc minuto a minuto para estar al dia.... y mucho menos tenerlo prendido 15 o 16 horas al dia solo por esta funcion xD....
Vamos, que no tienes vida social... X-D

Perdóname la broma compañero ;-)
He leído por ahí (no recuerdo donde) que el navegador costará dinero.
Cubdax escribió:He leído por ahí (no recuerdo donde) que el navegador costará dinero.
Efectivamente costará unos 30 € o así, pero no me extrañaría nada que para antes incluso de que salga éste navegador comercial de Opera, saque algun/os otro/s la escena, así que yo estaría tranquilo...

Pero vamos, que esto no es algo seguro sino una corazonada mía.
Wonder_Boy escribió:Vamos, que no tienes vida social... X-D

Perdóname la broma compañero ;-)

xD, no te preocupes xD, gente friki (en mi caso geek friki) encuentras por todos lados, y como yo, no ahi 2... soy un paranoico para estar actualizado hasta el ultimo minuto de todas las noticias jo jo... si conocieras todas mis costumbres, caxarros... pfff

Y si salgo de casa 2 o 3 horas me siento incomodo por no tener un lector de feeds RSS y un navegador a la mano.... suerte que existe el 3G, los ipods, y las DS...sino, no podria salir de casa [beer] [beer]
y no olvidad que tendremos msn en la consola, a traves de webmessenger el messenger a traves de navegador :), ya se que no es lo mismo, pero para hablar que mas queremos!
gurrumino escribió:
xD, no te preocupes xD, gente friki (en mi caso geek friki) encuentras por todos lados, y como yo, no ahi 2... soy un paranoico para estar actualizado hasta el ultimo minuto de todas las noticias jo jo... si conocieras todas mis costumbres, caxarros... pfff

Y si salgo de casa 2 o 3 horas me siento incomodo por no tener un lector de feeds RSS y un navegador a la mano.... suerte que existe el 3G, los ipods, y las DS...sino, no podria salir de casa [beer] [beer]
X--D

[beer]
si lo han puesto en nintendo europa estoy casi seguro que lo sacaran en españa!!!!

VIVA NINTENDO!!!!! :cool:
Supongo que si que saldra en Europa, vamos, seria ya una tocada de.... que nos lo exhibieran en su web europea el cacharrito que van a sacar y luego nos dijeran: "pero para vosotros no, ahi os quedais" :p

Lo que ya veo mas turbio, por no decir imposible, que nos traigan la TDT, poruqe eso, al no ser que me equivoque si que no lo han anunciado aqui.

Recordemos que nintendo siempre se ha callao y dado largas a sus proyectos hasta justo al final, cuando ya lo desvela todo. (Ultimo caso DS Lite) [sonrisa]

Un saludo!!
tambien habia un aparato de television para la gba y no salio aqui, asi seguramente (seguro que no va a salir aqui), a no ser que se emocionen por el exito que ha tenido la ds en europa y no los recompensen asi....XD
ME e puesto a reflenxionar, no se si lo abra dicho alguine pero bueno.

Me parece un software muy bueno, ademas opera es un navegador que es muy de mi agrado, pero no es preguntais realmente ¿para que necesitais un navegador?

Haber para poder utilizar el wifi de la ds,tienes que estar cerca de tu pc para conectarte al usb wifi o punto de acceso, me da = lo ke tengais.
Entonces si tienes el pc al lado con tu navegador y con tu pantalla grande , de que sirve tenerlo en la ds que se va a ver mas pekeño y seguro que va mas lenta la conexion.
a mi me molaria estar en la universidad con su cobertura wi-fi y poder leer foros o enviar correo desde clase.... o ver cosas en los ratos libre,s qu ela sala de ordenadores, es pequeña y hace calor...

tambien me molaria para cuando en la ciudad hayan puntos wi.fi, y tambien para cuando voy a algunos pueblecitos del interior, donde ya ha instalado el gobierno puntos wi-fi para los vecinos....

no se, en casa, la verdad es que solo para hacer el friki, pero para la calle , cupongo que me molara porque tengo algunos sitios wi-fi... ^^
yo lo usare para hacer la gracia y decir jeje, funciona y despues me conectare al ordenador...
weyur escribió:ME e puesto a reflenxionar, no se si lo abra dicho alguine pero bueno.

Me parece un software muy bueno, ademas opera es un navegador que es muy de mi agrado, pero no es preguntais realmente ¿para que necesitais un navegador?

Haber para poder utilizar el wifi de la ds,tienes que estar cerca de tu pc para conectarte al usb wifi o punto de acceso, me da = lo ke tengais.
Entonces si tienes el pc al lado con tu navegador y con tu pantalla grande , de que sirve tenerlo en la ds que se va a ver mas pekeño y seguro que va mas lenta la conexion.

pues por ejemplo, estas en casa de tu amigo y esta el con el pc mirando cosas, y tu quieres ver tu correo aunque para ello el tenga que tener wifi, tambien puedes gorronear del vecino si no tienes internet o en la calle que se pillan muchisimas conexiones cada 100metros :)
yo actualmente uso opera, la verdad es que esta muy guapo y funciona la mar de vien.

Espero comprarme el Opera pa Ds. [oki]
Ya me aclararon en el otro hilo que si llevara javascript, pero, el cartucho llevara algo aparte de software? (quizas ampliacion de memoria o similares?)
41 respuestas