configurar internet en ubuntu

Wenas: Me acabo de instalar Ubuntu en mi viejo pentium3. Tengo un modem de 56 kas (un creative Blaster v.92) y me gustaria conectarme a internet con el.

Como puedo configurar la conexión a internet?

En windows solo tenia que meter la DNS principal y secundaria, el nº de telefono, el usuario y la contraseña.

Como puedo configurar esto en Ubuntu?

Gracias
En sistema -> administración -> red podrás configurar una conexión, si es que te ha detectado el módem. No tengo de 56k así que no te puedo ayudar más.

un saludo
Si es un winmodem igual lo tienes complicado. Lo primero informate del soporte que tiene ese modem concreto en GNU/Linux.
Yo estuve igual con la distribucion slax, si todas tienen el modo consola puedes hacer lo siguiente:

1- asegurate de que tengas la conexion por rj45 porque por usb es casi imposible.

2- Ve si tienes activo la tarjeta de red, para eso en consola escribe "ifconfig" sin las ", si aparece eth0 esta reconocida.

3- en caso de no estarlo en consola "modprobe via_rhine" (via_rhine es por el tipo de tarjeta que tengo yo en tu caso averiguar)

4- montas la tarjeta de red con "ifconfig eth0 up"

5- compruebas si monto con el paso Nº2

6- para configurar la conexion en consola:
6.1 escribir "adsl-setup"
6.2 escribe tunombredeconexion@loquesiguedelamisma
6.3 escribe eth0 (si tienes una sola tarjeta, aqui puede ir ethn n=0,1,2,...)
6.4 escribe no
6.5 escribe server (para que coloque las dns del proveedor automaticamente)
6.6 escribe contraseña de la conexion
6.7 reescribe contraseña de la conexion
6.8 escribe y (yes, logico mi amigo)
6.9 Ahora activas la conexion al escribir adsl-start

Eso seria porque lo hago a cada rato que ocupo slax, posiblemente tu problema es que no reconoce la tarjeta de red espero que con los 5 primeros pasos lo soluciones. Si sabes hacer un scrip para el paso 6 lo expliques porque estoy chato de hacerlo a mano y si sabes montar modulos .mo de slax seria la raja.

Asi como contesto podrian contestar mi duda :(
super-chileno escribió:Yo estuve igual con la distribucion slax, si todas tienen el modo consola puedes hacer lo siguiente:

1- asegurate de que tengas la conexion por rj45 porque por usb es casi imposible.

2- Ve si tienes activo la tarjeta de red, para eso en consola escribe "ifconfig" sin las ", si aparece eth0 esta reconocida.

3- en caso de no estarlo en consola "modprobe via_rhine" (via_rhine es por el tipo de tarjeta que tengo yo en tu caso averiguar)

4- montas la tarjeta de red con "ifconfig eth0 up"

5- compruebas si monto con el paso Nº2

6- para configurar la conexion en consola:
6.1 escribir "adsl-setup"
6.2 escribe tunombredeconexion@loquesiguedelamisma
6.3 escribe eth0 (si tienes una sola tarjeta, aqui puede ir ethn n=0,1,2,...)
6.4 escribe no
6.5 escribe server (para que coloque las dns del proveedor automaticamente)
6.6 escribe contraseña de la conexion
6.7 reescribe contraseña de la conexion
6.8 escribe y (yes, logico mi amigo)
6.9 Ahora activas la conexion al escribir adsl-start

Eso seria porque lo hago a cada rato que ocupo slax, posiblemente tu problema es que no reconoce la tarjeta de red espero que con los 5 primeros pasos lo soluciones. Si sabes hacer un scrip para el paso 6 lo expliques porque estoy chato de hacerlo a mano y si sabes montar modulos .mo de slax seria la raja.

Asi como contesto podrian contestar mi duda :(

tu explicacion esta muy buena, pero el problema es que el que inicio el hilo NO quiere saber como configurar un ADSL, sino una conexion analogica 56k por modem estandar...

no obstante agradecemos tu esfuerzo... y dime, cual es la pregunta que no te han contestado? pasame el link ;)
Bueno gracias a todos. Al final he podido configurar internet. Un profesor de la universidad me ayudo, jeje.

Un saludo a todos.
5 respuestas