"No se puede leer el disco"

Buenas... pongo un post nuevo porque en los demas entre tantos y tantos replys nadie me ayuda ( [buuuaaaa] )

Mi problema es este: cuando cargo el umdemulator 0.8c la iso del GTA ( con todo puesto en perfectas condiciones ), al salir al menu me sale este mensaje: " No se puede leer el disco ", me sale como mensaje de fondo que no se quita, pero me deja navegar por el menu, y seleccionar el mphgame loader y jugar en perfectas condiciones.

Que me esta pasaaaaaaaaaando ? xDD

SOLUCIONADO

Tienes que meterle un archivo llamado UMD_DATA.BIN que esta publicado por Potty en la 3ª página de este post, lo introduces en la iso, alado de PSP_GAME, y recompones la iso y listo, ya no sale el mensaje...

Muchas gracias apañero!!
Lo que pasa es que luego cargas el mph y te carga el juego.
el problema esk tu juego no es una ISO para PSP, es una iso crada con un programa tipo, ultraiso, winiso, etc.. extrae los datos y crea la iso con el UMDGen y no te saldra eso. saludos!
Potty escribió:el problema esk tu juego no es una ISO para PSP, es una iso crada con un programa tipo, ultraiso, winiso, etc.. extrae los datos y crea la iso con el UMDGen y no te saldra eso. saludos!

Ostras, muchas gracias, lo probaré cuando llegue... la verdad esque yo uso el winiso.

Muchas thanks!
Eso pasa por que o bien abres la ISO con un WinISO, UltraISO, etc.. y modifica directamente la ISO haciendola que la PSP te diga eso, las ISO de los juegos de PSP abrelas con el UMD Gen mismamente aunque tambien hay otros programas como VCDROMX que tambien sirve, pero el mas simple de usar es el UMD Gen.
Recompongo la iso con el umdgen y sigue pasando lo mismo, lo e probado incluso con el backup usa ( el mio es eur ), y nada, me sigue pasando lo mismo...

Que esta pasando? ein?
puede ke sea porke lo ke tienes insertado en el umd sea una pelicula? pruebalo con un juego y cambia la opcion a Juego en el umd emulator, a mi con las peliculas tb me sale un cartelito diciendo algo de eso aunque despues funciona
A mi me sigue pasando igual, y lo que tengo insertado es un UMD del wipeout pure original. He rehecho la iso con el umdgen, pero nada.

Saludos.
CoNSoLeRo4eVeR escribió:puede ke sea porke lo ke tienes insertado en el umd sea una pelicula? pruebalo con un juego y cambia la opcion a Juego en el umd emulator, a mi con las peliculas tb me sale un cartelito diciendo algo de eso aunque despues funciona

Tengo el umd de demo de defecto. ein?
Hola a mi me pasaba lo mismo con el parche XDT, asi que lo hice todo yo mismo y dejo de salirme eso de "no se puede leer el disco".

Lo que hice fue (primero salve el filelist) desmontarla con el UMDGEN, cambiar los PRX y volver a montarla con el UMDGEN importando el filelist que cree primero.

y asi me funciono sin problemas.

Saludos,
Warrick.
hay que cambiar los archivos PRX!!!!!! sino te saldra ese mensaje, a mi me ocurria lo mismo!
un saludo
Mi backup ya tiene una carpeta llamada PRX2_0_0 o como sea, se lo sustitui (aunque era lo mismo) y me seguia saliendo...
Pos, a mi me salio igual y lo mas raro es q a raiz de eso, se me borraron el iso del backup del Megaman, unas canciones q tenia, el Snes, y algunas otras apolicaciones, tuvo raro... [agggtt]

Espero no me vuelva a pasar [decaio]

Salu2
CiberBoy escribió:Pos, a mi me salio igual y lo mas raro es q a raiz de eso, se me borraron el iso del backup del Megaman, unas canciones q tenia, el Snes, y algunas otras apolicaciones, tuvo raro... [agggtt]

Espero no me vuelva a pasar [decaio]

Salu2

No me asustes !! xDD
en este hilo puse mi problema....
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=516935&perpage=10&pagenumber=18

leete esa pagina y la siguiente, quizas lo soluciones... porque hay que cambiar la extension y a mi no me dejaba, solo segui unos pasos y ya... leete pag 18 (el final) y la 19 y ya me diras q tal
A mi me pasa con todos los juegos, ya lo veo como normal... [decaio]
probare lo que dice el compi mangante... a ver que pasa...

Es una pijada, pero vamos, que si lo soluciono mucho mejor...

Thanks!
Pos cuando les pase eso, apago el PSP, quito la bateria y enciendo de nuevo, asi nomas se quita ese error, ya q si no le quito la bateria, me sigue marcando error de Disco, no se puede leer [decaio] .

Salu2
CiberBoy escribió:Pos cuando les pase eso, apago el PSP, quito la bateria y enciendo de nuevo, asi nomas se quita ese error, ya q si no le quito la bateria, me sigue marcando error de Disco, no se puede leer [decaio] .

Salu2

Si ejecutas cualquier aplicacion se te va el mensaje de error...
mira tio, yo creo que es xk me consegui la iso de USA.
ayer puse a buscar la EURO esa que ya viene en español y todo y ya está todo perfecto. me pasaba exactamente igual que a ti, y haciendo todo correcto, ahora con esta, ni error ese de que no se puede leer el disco ni na de na!
edito: tienes un privi majo
salu2
Bueno veamos pork veo k teneis problemas con esto, os explico tomo lo tngo yo echo xk ami me salia pero ya no me sale.

1 - Cuando lo pase con UMD Gen la ISO y cargarla me salia pero era xk no contenia en la iso el fichero UMD_DATA.BIN

2 - Poner el UMD Emulator de la sigueinte forma:

CPU/Buss Speed : 222/111 MHz
ISO Emulation Mode : System Menu
Disc Type ISO : Game
Disc Type UMD : Game
Update Icon : Remove
Use boot.bin : on
Regioncode Override : off
-
-
-
Flash0 Emulation : off
Flash1 Emulation : off

Y teniendo el UMD demo metido no me aparece el error. Saludos!
Mi pregunta es la siguiente....

¿que salga dicho pantallazo azu de error de disco puede perjudicar a la consola o al juego o forma de jugar?

Porque a mi la verdad me sale pero no me molesta.

UN saludo

Gracias
Puede ser que te falte el archivo "UMD_DATA.BIN" que esta en el raiz del umd, o la iso en este caso. A mí me falta también, si alguien me hace el favor de pasarmelo[tomaaa] son unos pocos de bits...
Bueno aqui te paso el fichero UMD_DATA.BIN del GTA.

NOTA del MODERADOR: No se permite
Graciasss!!! Voy a volver a hacer la iso con el umd_data a ver si me da el error o que.
de nada, bueno pues comentanos si te da el error o no ;) Saludos!
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Efectivamente es por eso, faltaba el UMD_DATA.bin! [toctoc] [jaja] ¿de donde habremos sacado todos la iso ke a todos se nos ha olvidado incluirlo al ripear? [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
pues la mia si lo tenia y tb me lo daba xD

a saber
chufirulo escribió:Efectivamente es por eso, faltaba el UMD_DATA.bin! [toctoc] [jaja] ¿de donde habremos sacado todos la iso ke a todos se nos ha olvidado incluirlo al ripear? [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

xDDDDDDD

Si esque todos somos novatos "ripeando" ... xDD
¿Teneis por ahi el del megaman? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Se me ha vuelto a olvidar incluirlo al hacer la ISO [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El archivo "UMD_DATA.BIN" es en todos los umd's igual, o eso creo, he puesto uno de otro dump que tengo y funciona igual. Lo que no tienes que olvidar de ripear son los archivos sueltos dentro de la carpeta PSP_GAME xDD (ICON0.PNG, PIC1.PNG, SND0.AT3, PARAM.SFO...)
¿Pero el umd_data.bin no es el de la animacion ke sale cuando te pones sobre el icono de el umd?
Creo que si, alomejor por eso sale ese mensaje ein?
Creo que os equivocais, el UMD_DATA.BIN no sirve para nada, incluso puedes crear la ISO sin ese archivo y te funcionará igual

Saludos
y aparte que lo e dixo yo antes, que yo lo tenia puesto, y que no me rulaba y me daba el problema, pero parece ser que la peña a pasao de leerlo y an dao eso x error.

salu2
marcys escribió:y aparte que lo e dixo yo antes, que yo lo tenia puesto, y que no me rulaba y me daba el problema, pero parece ser que la peña a pasao de leerlo y an dao eso x error.

salu2

Yo no e pasado, acabo de llegar a casa, y probarlo y...

FUNCIONA !!!

Ya no sale la mierda de mensaje de "No se puede leer el disco"...

Menos mal, mas arreglao la vida, al menos, mas arreglado parte de ella xDDD
pues yo he cojido las dos isos ke tenia echas y ke las dos se me habia olvidao meter el archivo ese (umd_data.bin) y ahora no da el error ese de ke no se puede leer disco, lo he hecho con el mismo archivo para la del gta y la del megaman y las dos ahora al darle a system menu, puedes ver la animacion propia de cada juego cuando te pones en el icono del umd. Asi ke SI es porke a la iso le falta ese archivo...
no olvideis que al hacer la iso desde windows, el primer archivo k hay k añadir es el UMD_DATA.BIN sino os puede probocar ese error de no poder leer el disco.

marcys as probado a recomponer la ISO, si la abres con el UltraISO, WinISO o alguno k se parezka puede cambiar el formato de la ISO y te produzka el error, crea la ISO con el UMDGen o el VCDROMX y nos cuentas. Saludos
ArriDJ escribió:Creo que os equivocais, el UMD_DATA.BIN no sirve para nada, incluso puedes crear la ISO sin ese archivo y te funcionará igual

Saludos

Eso debia se antes compañero,porke yo mismo tb estaba convencido d ello y he comprobado q estaba equivocado.

El megaman sin umd_data.bin da error.
Un mismo UMD_DATA.BIN sirve para todos los juegos? ein?
pos parece ke si, al menos yo he metio el del gta en el megaman y sin problema ninguno.

marcys as probado a recomponer la ISO, si la abres con el UltraISO, WinISO o alguno k se parezka puede cambiar el formato de la ISO y te produzka el error, crea la ISO con el UMDGen o el VCDROMX y nos cuentas. Saludos

claro tio la abro y cierro con UMDGEN.

pero lo hice rular pillandome otro pack de otro lar y fuera .

que venia todo masticadito.

venga un saludo
43 respuestas