Juego de Laurana Nº17

Reglas escribió:El juego consiste en que mediante pistas, entre todos descubramos de qué libro se trata.

- Se pondrán pistas cuando se quiera, no hace falta un mínimo de respuestas para poner una segunda pista.

Las pistan (obviamente) tienen que estar relacionadas con cualquier aspecto del libro, ya sea con el autor, los personajes, si es de ciencia-ficción, fantasía etc.

- El que gane el juego le mandará un MP al responsable con la solución. (UtenA_Tenjô)

- No hacer uso de Internet u otros instrumentos ajenos al propio cerebro.

- - Sólo se puede contestar un libro por post.

- No se pueden poner dos respuestas seguidas.

- No se puede editar el post.

- El ganador postea la siguente entrega, y manda el enlace del nuevo juego al antiguo.

- Sólo se podrá dar una contestación por pista y por usuario.

- Pista 1: Es una obra de teatro.
- Pista 2.- Trata sobre la doble vida, doble vida que también llevó su autor.

- Pista 3: Es la última obra teatral escrita y estrenada por su autor antes de ir a la cárcel y al exilio, a los que siguió su muerte.

- Pista 4.- El escritor es irlandés

PD.- Las reglas: "- Sólo se podrá dar una contestación por pista y por usuario. " y "- Sólo se puede contestar un libro por post." no son contradictorias? A lo mejor está explicado por ahí o yo lo entiendo mal: si es así, perdonadme. :)
La casa de Bernarda Alba
Oh que gran pista!!! redondeando de toda la literatura universal creo que hay como 50.000.000.000 de libros que pueden ser xDDDD pero que demonios hoy he tenido un buen dia seguro que hacierto:

Madre Coraje

Un saludo
Vayámos a lo clásico: Romeo y Julieta.
La gata sobre el tejado de zinc caliente.
El mercader de Venecia, por no pensar mucho.
Buenas

Yo voy a decir "La Celestina"

Pd. cuando se estudiaba algo en literatura (que lento me pasaba esa clase en su dia) me quedó grabado el momento de "puta vieja"

Salu2
Eloísa está debajo de un almendro. Una de mis obras teatrales favoritas ;)

¡Por cierto!
Amílcar escribió:
PD.- Las reglas: "- Sólo se podrá dar una contestación por pista y por usuario. " y "- Sólo se puede contestar un libro por post." no son contradictorias? A lo mejor está explicado por ahí o yo lo entiendo mal: si es así, perdonadme. :)

No es contradictoria, si no mírate el juego de laurana nº14. Yo, entre pista y pista, puedo poner 30 post, cada uno con una contestación y no incumpliría la norma de "Un libro por post", en cambio, si incumpliría la de "una contestación por pista y usuario"... si esta segunda norma citada no estuviese, yo podría hacer lo que he descrito (poner 30 post con un libro en cada post)

Espero que haya quedado claro ;) Si no mejor que te lo expñlique otro... que a estas horas, un viernes noche, yo me lío [borracho] [fies]
vadin escribió:Eloísa está debajo de un almendro. Una de mis obras teatrales favoritas ;)

¡Por cierto!

No es contradictoria, si no mírate el juego de laurana nº14. Yo, entre pista y pista, puedo poner 30 post, cada uno con una contestación y no incumpliría la norma de "Un libro por post", en cambio, si incumpliría la de "una contestación por pista y usuario"... si esta segunda norma citada no estuviese, yo podría hacer lo que he descrito (poner 30 post con un libro en cada post)

Espero que haya quedado claro ;) Si no mejor que te lo expñlique otro... que a estas horas, un viernes noche, yo me lío [borracho] [fies]

Pues ha sido fallo mío al leer hilo en lugar de post ;) Muchas gracias por la aclaración.

Ya que con la primera fui demasiado roñoso, voy a ser un poco más generoso con la segunda pista.

Edito: Como veo poco movimiento, añadiré otra pista:

- Pista 3: Es la última obra teatral escrita y estrenada por su autor antes de ir a la cárcel y al exilio, a los que siguió su muerte.
cervantes no será.... no tengo ni idea de la obra que puede ser
el argumento no me cuadra... pero...

la casa de bernarda alba????

- Pista 4.- El escritor es irlandés (esto facilita las cosas, ¿no?)
Pues llevo pensando que es Oscar Wilde desde que dijiste lo de la doble vida, pero la única obra que me sale ahora es "La importancia de llamarse Ernesto", pero supongo que no será la última que escribió (a lo mejor hasta me equivoco de escritor y todo).
vadin escribió:Pues llevo pensando que es Oscar Wilde desde que dijiste lo de la doble vida, pero la única obra que me sale ahora es "La importancia de llamarse Ernesto", pero supongo que no será la última que escribió (a lo mejor hasta me equivoco de escritor y todo).

Pues premio para el caballero ;) Trata, en un comienzo, sobre un hombre que lleva una vida en el campo y otra en la ciudad y la estrenó el mismo año en que le encarcelaron. Después, no volvió a escribir teatro (y apenas nada).

Quería meter más pistas sobre la obra que sobre el autor, pero viendo la ausencia de respuestas, opté por tirar a por el autor, más fácil de sacar por sus datos: irlandés, doble vida, cárcel y exilio...

Pues hale, enhorabuena. A ver si te luces más que yo ;)
17 respuestas