Solucion ver textos al salvar con gta y megaman en psp´s 1.5 jap

Hola a todos. Resulta que hay mucha gente que como yo tiene una PSP 1.5 jap y no puede leer los textos a la hora de salvar-leer en el GTA o el Megaman. Pues bien el tema parece estar en los archivos que vienen en la flash0 y flash1 que andan por ahi. O bien son de la 2.0 USA o de la EUR. Yo he resuelto el problema de la siguiente manera. He instalado el MPH Firmware Launcher (la última versión). He puesto el eboot del firmware 2.0 JAP en la MS (en el directorio raiz, por ejemplo) y he ejecutado el programa de MPH. He elegido la opción de instalar firmware y le he dicho que estaba en la ms0. Le he dicho que salve en la ms0(la tercera opción de que cree una flahs1 se deja como está) y me ha creado una flash0 y una flash1. Luego he sustituido esas mismas carpetas que vienen en el MPH 2.0 games loader para 1.5 y.....PROBLEMA SOLUCIONADO. Ya se leen perfectamente los mensajes de texto al leer-salvar las partidas con el gta y el megamanX.

Espero haberos ayudado.

Un saludo.
lo probare aver k tal, pero de donde puedo bajar el firware 2.0 jap?
orrec yo tengo tambien la psp jap 1.50 xD, he echo lo mismo pasos que explicas, pero la diferencia esta en que yo utilice el firmware EUR el oficial y se ven las letras en los dos uegos que mencionas a salvar la partida que cosa mas rara ;-)
Yo tengo una CW 1.5, y no me ha pasado nada de que me desaparezcan los textos en ningun juego, ni gta, ni megaman, ni ningun otro.
yo tengo la 1.5 usa y no veo los textos, ni con el firm usa, ni con el eur... y el jap no lo e probado porque me parece descavellado ¿lo de los textos sera por otra cosa?

[agggtt]
Antes que nada le doy las Gracias a Un Amigo Evox muy amable me ha enviado este archivo y ya puedo ver las Letras al salvar en el GTA y Megaman X Hunter. asi que si tienen este problema igual que yo espero que le sirva el Archivo

lo e subido a Filefactory

Solo sustituyan el MPH Que tienen en su psp Por este. Saludos

http://www.filefactory.com/get/f.ph...a5423cc3fc2584f
elkiki escribió:Antes que nada le doy las Gracias a Un Amigo de Puebla muy amable me ha enviado este archivo y ya puedo ver las Letras al salvar en el GTA y Megaman X Hunter. asi que si tienen este problema igual que yo espero que le sirva el Archivo

lo e subido a Filefactory

Solo sustituyan el MPH Que tienen en su psp Por este. Saludos

http://www.filefactory.com/get/f.ph...a5423cc3fc2584f

El link no rula [jaja]

Salu2.
Haber Haber No se hagan Bolas vatos

No es necesario tener el Firmware De la vercion de su psp
Solo:
1-Toman La actualizacion 2.0 e la region que sea.
2-Antes que la decencripten con cualquier desencriptador (que yo les recomiendo el fake update) ponen la psp en español.
3-se van el desencriptador y desencriptan obio (el fakeupdate lo hace solo y el mph firmwere luncher les pregunta si quieren copiar su flash 1 le ponen que si).
4-Y listo copian y pegan (si lo hicieron con el fake update renombran las carpetas a flash0 y flash1 por que las crea como f1 y f0)

si esto no les funciona pongan:
1-La crapeta flash1 que tienen en mphgame loader en la raiz de psp y renombrela a f1.
2-Despues metansen en el umd emulator pongan emulacion de flash en on (las dos) y corran un juego cualquiera con la opcion de sistem menu.
3-Despues vallan a ajustes del sitema y pongan el idioma del sistema en español
4-Por ultimo copien la carpetas f1 en la carpeta mphgameloader y renombrela como estaba

o Bien:
1-restablescan los valores predeterminados
2-emulen la vercion 2.0 con el mph firmwere luncher
3-y pongan el idioma en español (estando emulando el firmwere 2.0) o cambien lo que se les plasca como hora fecha etc.
4-por ultimo salgan de esa vercion y pongan las carpetas recien emuladas en la de mphgameloader

y listo esta ultima es muy buena aunque solo mas elaborada

es todo

la informacion valiosa esta en flash1 (respecto al idioma que se elige y fecha y hora)

espero los ayude
saludillo

Editado: se me olvido que es firmwere 2.0 y ala flash0 no la puede emular el umd emulator pero si la flash1 que de todas formas es la que importa
Bueno si no se Soluciona Con lo que dijo Paco Herte aqui ya les dejo el Link Funcionando. Descargalo Aqui
Muchas gracias yo tambien he solucionado mi problema gracias al link, MIL Gracias
da = la region del firm, ya que es el mismo firm en Europa, Japon y America (EUR , JAP, USA)
Xenogears escribió:da = la region del firm, ya que es el mismo firm en Europa, Japon y America (EUR , JAP, USA)

exacto.

saludos
Gracias por el link, voy a probarlo.

Pues me da error al descomprimir

! C:\Documents and Settings\Miguel\Mis documentos\MPHGameLoader_1_.rar: Error de CRC en MPHGameLoader\flash0\font\ltn2.pgf. El fichero está dañado
! C:\Documents and Settings\Miguel\Mis documentos\MPHGameLoader_1_.rar: Error de CRC en MPHGameLoader\flash0\psp_ipl.bin.part1. El fichero está dañado
! C:\Documents and Settings\Miguel\Mis documentos\MPHGameLoader_1_.rar: Error de CRC en MPHGameLoader\flash0\vsh\resource\game_plugin.rco. El fichero está dañado

Algun otro link que no de error?

aunque me ha salido este error he sobreescrito el qu eyo tenia en mi psp y ahora si aparece las letras para salvar y cargar, pero en ingles. ¿Que es lo que falla?

Un saludo
Mim escribió:Gracias por el link, voy a probarlo.

Pues me da error al descomprimir

! C:\Documents and Settings\Miguel\Mis documentos\MPHGameLoader_1_.rar: Error de CRC en MPHGameLoader\flash0\font\ltn2.pgf. El fichero está dañado
! C:\Documents and Settings\Miguel\Mis documentos\MPHGameLoader_1_.rar: Error de CRC en MPHGameLoader\flash0\psp_ipl.bin.part1. El fichero está dañado
! C:\Documents and Settings\Miguel\Mis documentos\MPHGameLoader_1_.rar: Error de CRC en MPHGameLoader\flash0\vsh\resource\game_plugin.rco. El fichero está dañado

Algun otro link que no de error?

aunque me ha salido este error he sobreescrito el qu eyo tenia en mi psp y ahora si aparece las letras para salvar y cargar, pero en ingles. ¿Que es lo que falla?

Un saludo

pues a mi me paso igual me parecio el Gta en ingles pero Luego abri la Iso y Cambie los nombres de los text el de ingles por español y viceversa y me aparece en español. Buscare arreglar el Link. Saludos
Hola!

Voy a intentar aportar algo,ok?

Las prueba que acabo de hacer la he hecho en una JAP 1.5 y en una EUR 1.5 ,evidentemente con el idioma puesto en Español.

-Desmontar la iso,intercambiar los nombres de los archivos de idioma (Spanish a English y viceversa),a la hora d montar la iso,hacerlo con el UMDGEN 2.0 ,arrastrar primero el archivo UMD_DATA.BIN y despues la carpeta PSP_GAME,y por ultimo,montar la iso de nuevo sin etiqueta ninguna.

-Descargar el archivo del link que contiene las Flash y el MPHgameloader (las flash son del Firm USA ,puesto en español).

http://rapidshare.de/files/14133647/Flash_MPHgameloader_FIRM2.0.USA.Spa.rar.html

Y listo!! Hacer lo mismo de siempre,cargar el juego con SYSTEM MENU y BOOT.BIN :ON y despues iniciar el MPHgameloader.

EL juego se cargara en idioma español,con los subtitulos en castellano,y sin el problema de no poder ver las letras del save al cargar.

Weno,espero haber ayudado,he ido probando yo solo hasta q lo consegui.

salu2. [beer]
PENECK escribió:Hola!

Las prueba que acabo de hacer la he hecho en una JAP 1.5 y en una EUR 1.5 ,evidentemente con el idioma puesto en Español.

-Desmontar la iso,intercambiar los nombres de los archivos de idioma (Spanish a English y viceversa),a la hora d montar la iso,hacerlo con el UMDGEN 2.0 ,arrastrar primero el archivo UMD_DATA.BIN y despues la carpeta PSP_GAME,y por ultimo,montar la iso de nuevo sin etiqueta ninguna.

-Descargar el archivo del link que contiene las Flash y el MPHgameloader (las flash son del Firm USA ,puesto en español).

http://rapidshare.de/files/14133647/Flash_MPHgameloader_FIRM2.0.USA.Spa.rar.html

Y listo!! Hacer lo mismo de siempre,cargar el juego con SYSTEM MENU y BOOT.BIN :ON y despues iniciar el MPHgameloader.

EL juego se cargara en idioma español,con los subtitulos en castellano,y sin el problema de no poder ver las letras del save al cargar.

salu2. [beer]

Este FW2.00USA funciona perfectamente, lo he probado con el Crash Tag Team racing que no me salían las letras al load/save y ahora si, perfecto, a una zip comprimido junto al mph de PSP/GAME xDDDDDDDDD
Yo lo ke ago es coger mi memoria flash1 copiarla a la memoristickcon f1 y en el umd emulator pulsar a usar flash1 y se he corregido lo de los nombres al guardar.
Nose,yo no me fio.Prefiero hacer esto que se seguro que no jodera la psp.

Weno,pues si funciona los que he subido,pues mejor q mejor!,no?

salu2.
Una cosa, yo he conseguido que me salga el juego en ingles ( dialogos), y todos los menus del juego, y subtitulos en castellano.

Hay alguna manera de poner los dialogos en castellano? No verdad?

Un saludo
scot1 escribió:Una cosa, yo he conseguido que me salga el juego en ingles ( dialogos), y todos los menus del juego, y subtitulos en castellano.

Hay alguna manera de poner los dialogos en castellano? No verdad?

Un saludo

no, el juego es solo subtitulado, como todos
ami tb me pasa el problema que las letras para gravar han desaparaceido, segun he leido es un porblema con las carpetas flash, si cojo y solamente las substituyo por unas que funcionen, funcionara?
Pero con los archivos de PENECK me imagino que la mayoria de los juegos los cargara directamente en ingles, ¿no? Dudo que en todos los juegos se pueda invertir los idiomas tan facilmente como en el GTA...
Al descomprimir el archivo del link, dice q hay 3 archivos corruptos.
Os pasa tb a vosotros?
si, a mi tb me da lo de los datos corruptos..., alguien ha probado copiarlos?
Aun dandome 3 archivos corruptos he metido el MPHGameLoader, ahora se me ven los textos, pero me salen los subtitulos en ingles y no veo ninguna opcion para poder cambiarlos, sabeis como solucionarlo?
Espero que con el link de rapidshare funcione. Muchas grácias. [qmparto]
Hola!

Me acabo de bajar el archivo de nuevo para probar,lo he descomprimido y nada,no me sale ningun error ,probar a actualizar las versiones del winrar o winace,yo utilizo el winrar 3.20 y me descomprime perfectamente,sino probad con el winace pero lo suyo es el winrar 3.20.

Otro cosa,mir dump es USA y NO tengo intercambiados los archivos de idioma,por si algun despistao lo ha hecho.Tb recordar q la iso la monte con el umdgenc 2.0 y arrastrando primero el archivo UMD_DATA.BIN y despues PSP_GAME.

Y el juego sale,sin el problema de las letras al grabar y puesto en spañol con sustitulos en spañol.

recordad q el DUMP tiene q ser USA (con el pal no lo he probado)y la psp tiene q ser JAP y PAL (la USA no la he probado)

Weno,salu2.

pd:aver si esta vez no salen problemillas [oki]
Después de probar i probar con este firm no me carga ni el megaman ni el crash. En canvio el que incluyan los manalos funcionan los 2 però sin textos durante el save.

Alguien le ha pasado el mismo que a mi?
El único archivo que es necesario reemplazar para que aparezcan los textos al guardar es "ms0:/MPHGameLoader/flash1/registry/system.dreg" (de 128KB), lo malo es que es posible que los subtítulos se cambien al inglés. Es importante también tener en cuenta que la hora del savegame puede cambiar dependiendo de la zona horaria en la que estuviese configurada la PSP de la cual hemos utilizado dicho archivo. Lo suyo sería que alguien tuviera una PSP con el firmware 2.00, restaurase la configuración por defecto y pusiera el huso horario en GMT+1 Madrid; después hiciera un volcado de su flash1 y subiera el fichero antes mencionado para que todos lo tengamos. Así en teoría tendríamos lo que andamos buscando: textos al guardar, subtítulos en castellano y hora de los savegame correcta (esto último al menos para los españoles que no vivan en canarias). XD

Un saludo.

Edito: Comprobado, ya funciona correctamente. Lo único que necesitáis es el fakeupdater para conseguir vuestra propia flash1 (sí, definitivamente la de la 1.50 sirve igualmente).
magnum, cuelga en algun sitio la solucion definitiva
gracias [oki]
PENECK escribió:Hola!

salu2. [beer]

Yo lo he hecho así y me funciona perfecto, pero lo de desmontar la iso,intercambiar los nombres de los archivos de idioma (Spanish a English y viceversa) eso no me ha hecho falta, ya me salia todo en SPANISH...

Saludos
he hecho lo q dice magnum y ya veo las letras en la carga y todo en español, solo he cambiado el system.dreg en MPHGameLoader\flash1\registry y lo he subido aqui http://rapidshare.de/files/14419132/system.dreg_espa_ol_con_letras_en_carga.rar.html
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Yo lo que hago es tener 2 flash1. Una para juegos ingleses y otra en castellano. Entonces cuando eso cambio de nombre una u otra. Si encontrais una solucion que sirva para todos los casos decidlo, pero me parece que no existe.

Saludos
Gracias Salvito esto me mola mas
Grácias a to2. Ya me funciona, era por mi culpa, por hacer que los datos danyados no saliessen :(
Salvito escribió:he hecho lo q dice magnum y ya veo las letras en la carga y todo en español, solo he cambiado el system.dreg en MPHGameLoader\flash1\registry y lo he subido aqui http://rapidshare.de/files/14419132/system.dreg_espa_ol_con_letras_en_carga.rar.html

Comprovado y funciona perfectamente. [tadoramo]

Salu2. X-D
Salvito escribió:he hecho lo q dice magnum y ya veo las letras en la carga y todo en español, solo he cambiado el system.dreg en MPHGameLoader\flash1\registry y lo he subido aqui http://rapidshare.de/files/14419132/system.dreg_espa_ol_con_letras_en_carga.rar.html

provado tambien, y funciona a la perfeccion

domo arigato [Ooooo]
Funciona. No he tocado la flash1 que ya tenía. Sustituyes el ficherito y listo.

Mi PSP es europea y el firm el europeo.

Un saludo.
Pues efectivamente, con sustituir el archivo todos los textos ya van bien
Gracias
41 respuestas