SpeedTouch 330 (Telefonica) en Ubuntu

Hola a todos, vereis, es la primera vez que instalo Linux, he elegido Ubuntu 5.10 y tengo un problema... He seguido este manual y después de hacer todo lo que me dicen, revisar todo, asgundarme de que:

Nombre: adslppp@telefonicanetpa
Pass: adslppp
VPI.VCI : 8.32

No se me conecta cuando reinicio el sistema :( ¿Alguien ha conseguido que le funcione?, ¿Que puedo hacer?

Bueno, dado que por ahora nadie me ha contestado [mamaaaaa] añado un detalle, que, quizá sin tener que ver con el modem me podais ayudar: Cuando incio el unbuntu todas las lineas me salen OK excepto la que dice no se que de cargar hotplug (en cuya carpeta está el firware del modem ;))

Gracias, SAlu2
Pues yo no lo se, pero estoy en la misma situación que tu. De momento estoy tirando de un Router que tenia abandonado pero que me da muchos problemas.

Si encuentro la solución te lo hago saber.

Un saludo!!
puede ser que la VCI la tengas que poner en hexadecimal en lugar de en decimal????

o sea, en lugar de poner '32' tengas que poner '20'?

prueba asi...
GRacias por tu respuesta f5inet pero no, no era ese el problema.

Me pregunto si con ubuntu 6.10 funcionará... sería un gran alivio... ¿Alguien lo ha probado?

Salu2
Carga los modulos que fallen a mano. Quizas ayude. (/etc/modules.autoload/kernel-2.elquesea). Prueba a desenchufarlo a ver si tambien te da error en esa linea el hotplug (sin antes haberlo cargado)

Salu2 y suerte!
Pues yo lo consegui instalar con esa misma guia y funcionó a la perfección (fue el último recurso que me quedaba tras haber instalado veintemil versiones de los sripts que se supone que lo configuraban automáticamente).

Asegurate de hacer los pasos para PPPoE, no los de PPPoA, puede que ese sea el fallo. Los codigos VPI y VCI si que son esos que has puesto y el nombre de ususario y contraseña da igual el que pongas (con que pongas algo, si está en blanco no va) porque conecta con todos.

Edito: por último te recomindo que inicies en modo de rescate y esperes a que cargue todo, si se bloquea en "Starting ADSL connection" tienes que desenchufar el modem del usb y volver a conectarlo, si está bien instalado pondrá algo de "speedtouch 330 firmware loaded" o parecido, y empezará a parpadear la luz de la derecha y al poco tiempo se quedará fija y pondrá que estás conectado, entonces apretas Ctrl+D para que el equipo continue cargando normalmente.
el cambio de firmware es reversible? es decir, puedo volver al firmware pra win32 que traia el modem?
ReinRaus escribió:el cambio de firmware es reversible? es decir, puedo volver al firmware pra win32 que traia el modem?

No te cambia el firmware, lo que hace es cargar en la memoria un firmware para controlar el modem, pero no le cambia nada al modem.
Fran_Teruel escribió:
No te cambia el firmware, lo que hace es cargar en la memoria un firmware para controlar el modem, pero no le cambia nada al modem.

am, pensaba que cambiaba el firmware interno del modem.

Bueno, pues este fin de semana me pondré manos a la obra a ver si lo consigo.
De todas formas este driver para linux es una mierda, tras un buen rato de tiempo hasta que lo conseguí cargar correctamente resulta que a veces da fallos al inicarse y hay que desenchufarlo y volver a enchufar el USB, pero una vez que arranca no vuelve a fallar.

Yo para poder cargarlo al final tenía que arrancar el ubuntu en modo a prueba de fallos, porque sinó al desenchufar el mdoem para que arrancase otra vez continuaba cargando y se saltaba la carga del firmware. Asi que ya sabes si lo pones hay muchas probabilidades de que tengas que arrancar en modo a prueba de fallos y una vez que carge todo bien seguir en modo normal.
A todo esto....si le meto tres patadas al modem y lo rompo y llamo a telefonica me pondran un router wifi o al menos un modem de otra marca?

[angelito] [angelito] [angelito]
ReinRaus escribió:A todo esto....si le meto tres patadas al modem y lo rompo y llamo a telefonica me pondran un router wifi o al menos un modem de otra marca?

[angelito] [angelito] [angelito]

Igual te hacen pagarlo, igual te ponen uno peor, igual tienes mucha suerte y te dan uno nuevo.

No lo se, pero de todas formas yo por 20€ compre un modem/router ethernet para conectarlo a el WRT54GL que compré, y ahora lo tengo todo funcionando sin complicaciones.
Em... voy a reflotar el hilo porque aun no me he rendido.

He conseguido hacerlo funcionar en Guadalinex V3 con su asistente de banda ancha, ¿Es posible ejecutar este asistente en ubuntu 6.06?, ¿De donde lo cojo? (porque claro... no se donde están los archivos del programa)

Salu2
¡¡FUNCIONA!!

Si vienes de la búsqueda avanzada estás de suerte [tadoramo]. Un tío me pasó en un foro la dirección de su blog, es esta. En ella podeis bajar un script para configurar el modem y la conexión en 6 pasos.

Funcionando en Ubuntu 6.06 Dapper. Ya soy usuario de ubuntu :Ð ... (ahora solo queda que nuestros juegos favoritos también se pasen...)

Salu2
JAPosti escribió:Ya soy usuario de ubuntu :Ð ... (ahora solo queda que nuestros juegos favoritos también se pasen...)

Salu2

Enhorabuena, ojalá esto sirva de ayuda para el que busque, porque yo me volví loco también para instalar mi modem ADSL USB, ahora por suerte tengo un router y ya no necesito hacer virguerías para conectarme.

Lo de los juegos parece complicado, porque Micro$oft está poniendo mucho empeño en el DirectX como estandar y el XNA, asi que pocos juegos podremos tener para Linux a no ser que pase algo muy gordo.

PD: yo de momento aún sigo hechandome unas viciadas al Wolfenstein Enemy Territory, uno de los mejores juegos de acción multijugador y encima gratuito.
Fran_Teruel escribió:Lo de los juegos parece complicado, porque Micro$oft está poniendo mucho empeño en el DirectX como estandar y el XNA, asi que pocos juegos podremos tener para Linux a no ser que pase algo muy gordo.

Quizá esté entrando en un poco de offtopic pero... ¿Es cierto que PS3 utilizará OpenGL? Si es así... los juegos que saquen para PS3 también pueden salir para Linux, ¿no? ¿Que escusas hay?

Salu2
Pues no se, ahora incluso dicen que Wii tendrá un SO basado en Linux, y de ps3 el Linux fue lo único que no mostraron el el TGS, asi que no se que pasará al final, pero igual se quedan en meras promesas.
me bajado el script ese para configurar lo del modem de telefonica pero cuando ejecuto el script y llega a la parte en el que se empiezan a copiar archivos en el sistema me dice acceso denegado o algo asi. Como puedo remediar eso ?
naron escribió:me bajado el script ese para configurar lo del modem de telefonica pero cuando ejecuto el script y llega a la parte en el que se empiezan a copiar archivos en el sistema me dice acceso denegado o algo asi. Como puedo remediar eso ?

Haciendolo a mano, es la mejor manera (además no es excesivamente complicado), me parece que en este hilo había algún enlace que lo explicaba.

Sino la mejor opción es comprar un modem que se pueda conectar por cable de red y una tarjeta de red, no son muy caros (yo compré uno compatible con ADSL+2 por 25€ y la tarjeta por 5€) y funcionará sin problemas.
Me funciono !!!

Que peazo script !!! muchisimas gracias JAPosti por la aportación. Ahora solo me hace falta orientarme un poco en esto de linux, que creo que boy a dejar a un lado el xp por algun tiempo.

Por cierto para personalizar el escritorio gnome de ubuntu que paginas me recomendais ?
naron escribió:Por cierto para personalizar el escritorio gnome de ubuntu que paginas me recomendais ?

Empieza por http://www.gnome-look.org :P
Fran, no le hizo falta copiarlo a mano ;) le bastó con ejecutar el script siendo root. naron, si te soy sincero: Si en la siguiente distribución no funciona el script y el colega este no saca una versión nueva, me compro un router y hago del modem una cometa xD
Hola chicos

Siempre voy a estar presente con respecto a programar scripts para modems usb en linux.
pueden contar con eso.......
Muchisimas gracias por el script warlocksystem. Era el empujon que necesitaba para empezar en el mundillo de linux, y sobre todo en ubuntu [inlove] . Thanks [oki]

Una preguntilla, estoy pensando en instalar el kubuntu para probar que tal es y decidir entre este y el ubuntu (gnome vs kde jeje) y quisiera saber si alguien a probado el script del moden en kubuntu.

Thanks ;)
24 respuestas