Bueno, aqui os dejo algo de ayuda que he escrito como peticion de un usuario, y espero que acabe sirviendo para muchos. :)
Primero de todo y obviamente, necesitamos un flash card con el que podamos cargar homebrew para NDS. En mi caso he usado el M3CF, y toda la explicación que haré en este tuto se basa en ese, y por lo que he visto hay alguna posiblidad de que con otros metodos no haya compatibilidad.
Bien una vez todo listo, empezaré explicando muy por encima cómo conseguir DSLinux y como arrancarlo. Primero de todo tenemos que ir a su pagina oficial
http://www.dslinux.org y clicar donde dice "The Wiki". Una vez dentro, bajamos hasta abajo de la pagina y buscamos el enlace que se llama "Running DSLinux" y clicamos. Una vez ahi buscamos y clicamos en el enlace que dice "If you are using an M3 CF you want this version"
Del archivo que se nos bajará, lo volvemos a abrir y extraemos el contenido (dslinux.nds y un directorio llamado "linux") a la raiz de la targeta CF.
Ya estamos listos para ejecutar DSLinux!!
Arrancamos la DS, buscamos el dslinux.nds y lo ejecutamos. Tras unos pocos segundos nos pedirá el user, e introducimos con el teclado tactil
root y luego en el password ponemos (no aparecerá nada de lo q tecleéis asi q no os asusteis :P )
uClinux (respetando las mayusculas).
Si todo va bien os deberia aparecer un símbolo que intenta imitar a #, pero q mas bien parece algo asi como ">>". Una vez aqui ya podeis ejecutar los comandos basicos de linux, pero bueno, vamos a por el tema importante que es conectar la ds a la red.
Ahora debereis introducir unos comandos que configuraran manualmente la consola para que se conecte al router y de ahi a la red. Al acabar el tuto si me acuerdo os enseñaré a crearos un archivo que conetnga todo lo necesario para que cuando lo ejecutemos al iniciar la consola no haga falta introducir los comendos otra vez a mano.
1) iwconfig nds channel
essid key
explicacion: el canal_wifi y el essid_router supongo q todos sabeis como encontrarlo y como no sé los routers de memoria pues eso ya es cosa vuestra encontrarlo. Para los q tengais wep poneis tal y como he escrito la clave, de 64 o 128 bits, y para los q no tengais wep, simplemente eliminais lo de "wep "
2) ifconfig nds
explicacion: es muy sencillo, debeis introducir en la IP que querais darle, del mismo rango que la del router, pero con el ultimo numero que querais.
3) route add default gw
explicacion: aqui debeis cambiar por la IP interna de vuestro router.
Una vez hecho esto sólo queda editar un archivo para decirle a la DS de dónde coger los DNS y ya estará listo. (sólo se ha de hacer una vez)
Ésto teneis que hacerlo de la siguiente forma; ejecutais "vi /etc/resolv.conf" y una vez ahi seguís esta linia de comandos que os doy, apretando las teclas q estan entre corchetes y escribiendo lo q esta fuera:
[i]nameserver [intro][esc][:][w][q][intro]
en pues poneis la IP del router que antes habeis puesto tambien en la ultima instruccion.
Bien, si todo ha ido bien y no me he colado en ningun paso imprtante, si ejecutais "ping http://www.google.com" al cabo de unos segundos os devolverá algo asi como "The host is alive!" y ya estaréis en disposicion de ejecutar el navegador web en modo texto, el cliente de irc y demas cosillas que hay.
Editando:
Ampliación del tuto: Cómo meter las instrucciones anteriores en un solo comando linux:
ejecutamos "vi /usr/wifi.sh" y una vez se abre el editor, apretamos la tecla i e introducimos las tres intrucciones de antes con las IPs correspondientes y demas en linias diferentes, como si fuera un programa. una vez hecho esto, apretais ESC, [:][wq][intro] y luego ejecutais "sh /usr/wifi.sh" y voi la, teneis la DS en red sin la necesidad de meter 3 intrucciones cada vez.
OJO TRUQUILLO!!!! es muy posible que tras arrancar la ds y ejecutar el archivo wifi.sh el led os parpadee pero el ping a google os dé como si estuviera offline. en ese caso (a mi me pasa a menudo), tecleais "ifconfig nds down" y volveis a ejecutar "sh /usr/wifi.sh" entonces sí que os deberia funcionar.
Bueno este es mi primer intento de tuto/FAQ para la DS. Se agradeceran comentarios de criticas (buenas o malas) para mejorar en un futuro.
Ya sé que no hay fotos ni nada de nada, pero como todo esta basado en modo texto no sabia a qué sacarle un pantallazo. De todas formas si alguien no lo vé claro que lo diga e intentaré añadir algo de grafico para que se entienda mejor.
Pues nada, espero q sirva de ayuda y... SaluT!!!