Tick, tack, tick, tack…
No se detiene. No importa lo que hagamos, no importa lo que hagáis, nunca se detiene. He deseado que pasara rápido y se ha hecho eterno, he deseado que se parase y durase una eternidad ese instante y ha pasado fugazmente. Y vosotros, ¿qué habéis deseado?
Ahora sólo deseo que pase, sin más. Ya no tengo prisa, tampoco quiero que se congele, vamos, tick, tack, tick, tack… Así está bien.
El frío del agua resulta agradable bajo el cálido sol. No dejo de caminar. Cierro los ojos y veo pisadas, se van dibujando ante mis pies. Las tuyas, más pequeñas, a mi izquierda. Las pisadas aparecen cada vez más deprisa, hasta alejarse dibujando ante mí un camino serpenteante que desaparece en el horizonte de mi ilusión.
El sonido del mar me alerta con dulzura de la llegada de una pequeña ola. Esta, sin dar pie a una posible tregua, borra todas las pisadas que mis ojos cerrados observaban hasta entonces. La repentina sensación de frío en mis pies descalzos me devuelve a la realidad. Al abrir de nuevo los ojos descubro que la misma ola que ha borrado nuestras pisadas de mi reciente ilusión, tampoco ha dejado rastro de las mías en la realidad, que vuelve a ser cálida tras el retroceso del agua.
Las pisadas que dejamos en la orilla son muy vulnerables, volveré a casa alejándome del mar. Me condeno a dejar de sentir el agradable frescor en los pies que proporciona el agua y que nos hace más agradable el camino. Ahora mi camino será seco, me quemaré una y mil veces y no habrá nada que me refresque y alivie tras cada quemadura sufrida, pero mis huellas permanecerán en la arena. No dejaré que nada las borre, y menos aun algo de ida y vuelta. Eso se acabó.
El sol comienza a ocultarse, ya no me importa. Ya no quiero que se detenga en este instante, pero tampoco deseo que pase rápido, no hay de que huir, ya no. Pese a todo, la arena se mantiene caliente bajo mis pies.
Tick, tack, tick, tack… Sí, así esta bien.
Demasiado fuego bajo mis pasos. Buscaré un poco de sombra hasta que la oscuridad enfríe la arena y me permita retomar mi camino a buen ritmo.
----
Quizas haya algo mal explicado o no se entienda demasiado bien el significado, pero son las 5 menos cuarto, espero que podais perdonarme y entenderlo