Coincido con lo que se ha dicho anteriormente de que Dreamgames no es una tienda precisamente que me de pena, el trato al cliente me parece lamentable, cómo tienda deja bastante que desear y encima los dueños deben de ser millonarios...
Pero eso no quita que su detención sea ilegal, y el texto de la policía prueba la chapuza que es esta detención:
policia.es escribió:como presuntos autores de un delito de estafa.
Estafa se podrían considerar los precios que piden tanto por instalaciones de chips cómo por los juegos de importación. Pero que yo sepa en nuestro país no hay una regulación de precios de venta y cada tienda puede cobrar las barbaridades que quiera. Así que los precios no son una estafa.
La única estafa que veo es la desinformación al cliente sobre métodos de carga.
policia.es escribió:“chips multifunción” que permiten saltarse las medidas legales de protección de software y utilizar productos pirateados.
¿¿¿MEDIDAS LEGALES???
policia.es escribió:“chips multifunción” que permiten utilizar videojuegos pirateados.
Por favor, que pongan una definición de "videojuego pirateado".
No puede ser más chapucero este texto colgado de la web de la policía. Absolutamente lamentable.
policia.es escribió:El producto utilizado lo obtienían descargándolo de Internet o comprándolo en el “top manta”.
¿Quién lo obtenía? ¿Las tiendas o los clientes? Vamos a ver, ¿qué culpa tiene una tienda de lo que luego obtenga un cliente por su cuenta sin relación alguna con la tienda. (Si el texto tiene faltas de ortografía y todo).
policia.es escribió:La Policía localizó dos talleres de reparación de consolas en los que se realizaban las instalaciones ilegales.
Creo que hasta que no se demuestre, no pueden tachar sus instalaciones de ilegales, y en todo texto debe aparecer las acusaciones precedidas de la palabra "presunto/a(s)". Estó sí son calumnias.
policia.es escribió:incautándose 285 chips, juegos pirateados y 20 videoconsolas
Qué casualidad, el número de "juegos pirateados" no lo citan...