Como bien sabréis, aznar ha negado haber negociado con ETA en su discurso en la convención nacional del PP. Cito un trozo de un
artículo de la razón, para que no digáis nada. El titular de El Pais es " Aznar aprovecha la convención popular para negar que su diálogo con ETA fuera una negociación ". El resto del contenido es de pago.
la razón (extracto) escribió:el ex presidente quiso aprovechar tan solemne ocasión para poner los puntos sobre las «íes» en las declaraciones y en los comentarios que desde distintos sectores, fundamentalmente el PSOE, se están haciendo sobre su política antiterrorista y en relación a su postura ante la tregua del 98, en lo que él entiende como la búsqueda de una «coartada» para justificar la negociación con ETA. Acusó al Gobierno de «claudicación» ante los terroristas, de «mendigar» una tregua hasta el punto de dejarse «humillar», de «bajar la cabeza» y de «doblar la rodilla». Y enfrente contrapuso la «transparencia y la lealtad a la verdad y a España» que practicó en su etapa de mandato. Negó con rotundidad que hubiese negociado con ETA a raíz del citado alto el fuego, y con detalle recordó que autorizó un único encuentro para comprobar si la banda estaba o no dispuesta a rendirse. «Lo que vino a continuación no fueron mesas de negociación, ni peticiones de nada, sino combate a los terroristas, a los que les apoyan y a los que viven de ellos», señaló.
Y como ya estoy hasta las narices del tema, me he puesto a buscar, y he encontrado la
Cronología del Ministerio del Interior del 1996. Os dejo el
enlace (id subiendo los años en la url). Os recomiendo que lo mireis, y os animo a que posteeis evidencias o hechos esclarecedores. Es muy largo (de 1996 para arriba...). Aunque destaco
1 de diciembre 1996.- Aznar condiciona una negociación con ETA a la entrega de las armas.
Hmm...me suena...
Más cosas divertidas:
Aznar autoriza que representantes del Gobierno dialoguen directamente con ETA
Aznar promete a ETA iniciar el proceso de paz si demuestra que acepta las reglas democráticas
Aznar estudia anunciar en los próximos días el acercamiento de presos de ETA
Aznar emplaza al entorno de ETA a responder a su oferta de diálogo
El Gobierno negociará con ETA su reinserción en la sociedad vasca
El Gobierno ordena al Cesid que tienda puentes hacia ETA
El Gobierno estudia nuevos traslados de presos de ETA antes de Navidad
El Gobierno admite contactos con el entorno de ETA
[url]Aznar reafirma estar dispuesto "al perdón y la generosidad"[/url]
Aznar: "Merecería la pena la generosidad si así lográsemos la paz"
Piqué aclara que el Gobierno está dispuesto a dialogar "directamente" con ETA
Aznar no exigirá a ETA entregar las armas
Aznar promete a Pujol explorar "todas las posibilidades de diálogo" para acabar con ETA
Etc...
¿Qué pensáis de todo esto? Personalmente me tienen hasta las narices con sus metiras. Bueno, lo que en realdad me quema es que la gente los crea.
Saludos