¿el PP negoció con ETA?¿y el PSOE?

Como bien sabréis, aznar ha negado haber negociado con ETA en su discurso en la convención nacional del PP. Cito un trozo de un artículo de la razón, para que no digáis nada. El titular de El Pais es " Aznar aprovecha la convención popular para negar que su diálogo con ETA fuera una negociación ". El resto del contenido es de pago.

la razón (extracto) escribió:el ex presidente quiso aprovechar tan solemne ocasión para poner los puntos sobre las «íes» en las declaraciones y en los comentarios que desde distintos sectores, fundamentalmente el PSOE, se están haciendo sobre su política antiterrorista y en relación a su postura ante la tregua del 98, en lo que él entiende como la búsqueda de una «coartada» para justificar la negociación con ETA. Acusó al Gobierno de «claudicación» ante los terroristas, de «mendigar» una tregua hasta el punto de dejarse «humillar», de «bajar la cabeza» y de «doblar la rodilla». Y enfrente contrapuso la «transparencia y la lealtad a la verdad y a España» que practicó en su etapa de mandato. Negó con rotundidad que hubiese negociado con ETA a raíz del citado alto el fuego, y con detalle recordó que autorizó un único encuentro para comprobar si la banda estaba o no dispuesta a rendirse. «Lo que vino a continuación no fueron mesas de negociación, ni peticiones de nada, sino combate a los terroristas, a los que les apoyan y a los que viven de ellos», señaló.

Y como ya estoy hasta las narices del tema, me he puesto a buscar, y he encontrado la Cronología del Ministerio del Interior del 1996. Os dejo el enlace (id subiendo los años en la url). Os recomiendo que lo mireis, y os animo a que posteeis evidencias o hechos esclarecedores. Es muy largo (de 1996 para arriba...). Aunque destaco
1 de diciembre 1996.- Aznar condiciona una negociación con ETA a la entrega de las armas.

Hmm...me suena...

Más cosas divertidas:

Aznar autoriza que representantes del Gobierno dialoguen directamente con ETA

Aznar promete a ETA iniciar el proceso de paz si demuestra que acepta las reglas democráticas

Aznar estudia anunciar en los próximos días el acercamiento de presos de ETA

Aznar emplaza al entorno de ETA a responder a su oferta de diálogo

El Gobierno negociará con ETA su reinserción en la sociedad vasca

El Gobierno ordena al Cesid que tienda puentes hacia ETA

El Gobierno estudia nuevos traslados de presos de ETA antes de Navidad

El Gobierno admite contactos con el entorno de ETA

[url]Aznar reafirma estar dispuesto "al perdón y la generosidad"[/url]

Aznar: "Merecería la pena la generosidad si así lográsemos la paz"

Piqué aclara que el Gobierno está dispuesto a dialogar "directamente" con ETA

Aznar no exigirá a ETA entregar las armas

Aznar promete a Pujol explorar "todas las posibilidades de diálogo" para acabar con ETA

Etc...
¿Qué pensáis de todo esto? Personalmente me tienen hasta las narices con sus metiras. Bueno, lo que en realdad me quema es que la gente los crea.

Saludos
A mi tambien me están tocando la moral con tanto berreo y tanta mentira, pero son politicos. Es su trabajo
Nada nuevo, en el PP son autistas y viven en su mundo.

Son mentirosos compulsivos, no tienen remedio.

salu2
Primero, gran trabajo Nocrala [tadoramo] [tadoramo]

y para continuar... pues la verdad es que ni hace falta poner ningun comentario, los enlaces hablan por si solos, eso si... estas cosas me duelen, me duelen mucho porque demuestra lo ruin y triste que es la oposicion de este pais, si no fuera asi, muchas cosas se podrian hacer mas facilmente y preocuparnos por otras cosas importantes...

A ver esos seguidores del "centro derecha" que responden , porq en esos enlaces les han echado por tierra todos, repito, TODOS sus argumentos en contra de la politica antiterrorista del PSOE.
Con lo que se demuestra que con esos malnacidos no hay negociación que valga.

Felipe González escribió:Yo soy un optimista. Pero un optimista escarmentado

¿Por qué creeis que dijo eso?

No serviría de mucho. La mayoría de la gente ya tiene más o menos clara su postura y no la cambiará mucho aunque esos documentos confirmen lo que ya se sabe.
Maestro Yoda escribió:
No serviría de mucho. La mayoría de la gente ya tiene más o menos clara su postura y no la cambiará mucho aunque esos documentos confirmen lo que ya se sabe.
Sirva o no para cambiar la opinion de nadie, al menos que no se permitan mas mentiras. No sin dejarles con el culo al aire. Ya basta.

Lo ideal seria poder hacer pedagogia de esto, pero como dices esta complicado, porque los fanaticos (de uno y otro lado) no se bajaran del burro ni a la de 20. Que al menos se queden sin argumentos.
yanosoyyo escribió:Con lo que se demuestra que con esos malnacidos no hay negociación que valga.
Felipe González escribió:Yo soy un optimista. Pero un optimista escarmentado

Eso sería un punto de vista válido: decir que por experiencia, negociar con eta no sirve de nada. De hecho, sería un debate interesante y productivo, cosa que con el panorama actual no ocurre :(

Saludos
Nocrala escribió:

Eso sería un punto de vista válido, decir que por experiencia, negociar con eta no sirve de nada. De hecho, sería un debate interesante y productivo, cosa que con el panorama actual no ocurre :(

Saludos [/quote]

¿por experiencia? ¿tu ya has negociado con ellos?
uno_ke_va escribió:
¿por experiencia? ¿tu ya has negociado con ellos?

Yo no, sino gobiernos anteriores.

Saludos
Nocrala escribió:
Eso sería un punto de vista válido: decir que por experiencia, negociar con eta no sirve de nada. De hecho, sería un debate interesante y productivo, cosa que con el panorama actual no ocurre :(

Saludos
Cierto.

uno_ke_va, el que tiene experiencia negociando con ETA es F. González; que es el que se mostró "escéptico" con los métodos de ZP.
11 respuestas