› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Hola Men escribió:Hay multiples opciones aunque Nintendo crea que no smile_XD.
SED funciona de un modo parecido al tradicional tubo de rayos catódicos (CRT), a través de la emisión de electrones que excitan una capa de fósforo, proyectando luz y mostrando la imagen. La diferencia entre SED y CRT es que mientras CRT utiliza un solo tubo para proyectar los electrones, SED tiene tantos mini-proyectores como puntos de luz en pantalla.
Cada uno de estos puntos de luz o subpíxeles está formado por un pequeño panel de cristal cubierto de fósforo y conectado a un conductor. Detrás de este panel hay un pequeño espacio y el transmisor que envía los electrones cuando recibe corriente. Al no tener que utilizar el tubo, la profundidad del televisor puede ser mucho menor que en un CRT
Ventajas de SED
Si combinamos las ventajas del LCD y del CRT, ¿qué obtenemos? Las ventajas de SED. Mientras que los monitores LCD compiten por ofrecer un tiempo de respuesta cada vez más bajo que, hoy en día, puede estar entre los 2 y los 3 milisegundos, el SED ofrece un tiempo de respuesta inferior a 1 milisegundo, lo que permite mostrar imágenes más claras y con más definición.
El ángulo de visión que ofrece SED es de 180 grados, es decir, que podemos ver las imágenes desde cualquier lugar que miremos a la pantalla (desde detrás no, claro). Además, el ratio de contraste es de 100000:1 y el nivel de negro es muy bueno, al contrario que muchos LCDs que no muestran un negro completo, sino un poco aclarado.
Además, el consumo energético de SED es mucho menor que el del plasma, cosa buena para el medioambiente y para nuestros bolsillos.
Hola Men escribió:FAQ:
¿Hay ya retransmisiones en HD?
Sí, pero todavía es algo en fase de pruebas. A través del satélite Astra, se pueden sintonizar algunos canales que emiten en HD.
¿Entonces para que sirve una tele HD hoy en día si no emiten en HD?
Ya hay reproductores de bajo coste que te permiten disfrutar de la televisión de alta definición en el salón de casa. Así como poder conectarla a un PC o una videoconsola. Hay multiples opciones aunque Nintendo crea que no .
¿Que da más calidad de imágen HDMI o DVI?
dan la misma calidad de imagen, eso si, si tienes que usar algún adaptador, no me seas zopenco y gastate un dinerito en uno bueno...
¿Por que en mi hiper mega tele de LCD veo la televisión peor que con la de CRT?
Pueden ser miles de cosas, por regla general el tema es que una pantalla de LCD tiene más resolución que una de CRT y cualquier pequeña imperfeción que llegue por la antena se puede apreciar en tu tv, en cambio con un CRT, pues todo se ve medianamente bien.
Si, si, ¿pero cuando esto me pasa a través de una conexión HDMI o DVI que se suponene que son las mejores?
Desactiva las opciones digitales de mejora de imagen que tenga el tv, pues la imagen que llega a través de estos conectores es la mejor posible a día de hoy y estas opciones son para mejorar la calidad de señal, por lo que pueden distorsionar la calidad de la imagen. De todos modos, oye, juega con el contraste y el brillo que no pasa nada!!!
Hola Men escribió:Pues si, esta pantalla con resloución 1024x1024i tiene truco. Es un panel fabricado por Alis y no tiene los píxeles cuadrados, si no rectangulares, pero es que además la resolución real es 1024x512 píxeles.
Yo os recomiendo que si veis un tv con este tipo de panel salgais corriendo en estampida, lo ponen en LCDs de bajo coste y ya que nos gastamos un dinerito, mejor invertirlo con cabeza.
Un saludo!
Hola Men escribió:¿Que diferencias hay entre LCD y TFT?
Ninguna.
Pueden ser miles de cosas, por regla general el tema es que una pantalla de LCD tiene más resolución que una de CRT y cualquier pequeña imperfeción que llegue por la antena se puede apreciar en tu tv, en cambio con un CRT, pues todo se ve medianamente bien.
A parte de un contraste pesimo con una luminosidad podre lo que hacentua todavia mas el problema. Y sin tener en cuenta el reescalado que tambien importa y mucho.f5inet escribió:
porque a no ser que tengas una hipermegatele de mas de 6000€ (sisi, mas de un millon de las antiguas pesetas), seguramente tendras un panel LCD-TFT de 18bits de profundidad de color, o solo 6 bits de profundidad de color por color. lo notaras MUCHO en los difuminados, y en los contrastes.
Ruby Gloom escribió:Una cosa, los retroproyectores para consolas antiguas ¿qué tal? y; ¿los 3LCD Sony van bien, o son mejores los DLP?, es que yo he visto unos cuantos retroproyectores y se veian como el culo cuando había luz, aparte de que si te ponias de lada se quemaba la imagen que daba gusto.
Ruby Gloom escribió:Pues a la mierda, si para el mundial no traen CRTs HD me parece que voy a estar sin HD hasta el año que viene como mínimo.
neverwinter escribió:Creo haber leído no sé dónde que Philipps traerá CRT HD para antes del mundial. Conentradas HDMI, componentes, etc.
MisC0 escribió:He encontrado esto:
TV CRT Philips HDTV con HDMI/HDCP
Lo comentan en este hilo externo.
De todas maneras de momento solo se vende en Alemania y no se sabe si llegará a España, ojalá aunque lo dudo, parece que aquí se han olvidado de los CRT.
Un saludo
Hola Men escribió:
Este modelo todavía no se ha empezado a comercializar. De todas maneras ojito con esto. Si os fijais, pone HD prepared y no Ready. ¿Por que? Porque al ser una pantalla de tubo, no tiene píxeles y no puede complir el estandar HDReady, pero si que admite las señales HD, según me he informado, este tipo de aparatos están al caer, eso sí, primero en Holanda y Bélgica por lo que he sabido, y por lo que me han comentado por aquí, se ven mejor que cualquier plasma.
Saludos!
Ruby Gloom escribió:Ole, Ole; y la jefa de mi novia es holandesa, y encima a lo mejor entro a currar de becario con ella, será cuestión de decirle algo y encima 700 euros
No encuentro especificaciones de las líneas que es capaz de mostrar el panel del Philips. Teóricamente si puede mostrar 720 /1080 lineas en vertical y ser panorámico (amén de las entradas HDMI, etc) ¿que importa que tenga o no tenga pixels?
MisC0 escribió:TV CRT Philips HDTV con HDMI/HDCP
MisC0 escribió:Vamos, que se vería en HD, y mejor que muchos plasmas y LCD's pero no sería etiquetado como HDReady... absurdo pero interesante
filetefrito escribió:Mi gran pregunta es...Porque narices, si el standard HD, es 1280x720.....porque carajo no hay paneles LCD con esa resolución?