Emulador HP48GX

Pues en esta página acaban de poner un emulador de esta calculadora.

Instrucciones:

Para los de 2.xx :
Copiais la carpeta que hay dentro de fw2.x dentro de vuestra carpeta /PSP/Game. Y cargarlo con el eloader.

Para los de 1.5 :
Copiar las carpetas que hay dentro de fw1.5 en vuestra carpeta /PSP/Game.

Controles:
X --> Alpha
[] --> Enter
/\ --> Borrar
O --> La tecla marcada con el cursor
L -> Shift R
R -> Shift L
Analógico -> mover cursor
Flechas -> Flechas
L+R+Start -> Salir (los de 1.5 salir así tamibén, que sino se bloquea)
Me parece que en la versón 1.0.1 los controles están cambiados (por lo menos en la 1.5) y lo que antes se hacía con las teclas ahora se hace con las flechas y viceversa.

Guias y link de descarga:

Calculadora HP48GX - Guia de usuario (español)
Guia de inicio rápido
Descarga

Gracias a mkll por los links de descarga y los manuales.
puedes colgarlo en megaupload¿? no puedo descargarlo, pide registrarse no¿? si lo cuelgas lo pruebo y te comento. por fin un emu de una calculadora..!
hola,
probado y funciona solo tienes que poner la rom en la misma carpeta del eboot (la que contiene la imagen bmp) y llamarla "rom" sin extensión y a disfrutar.

PD:Grácias por la buena noticia.
Pues a mi no me funciona, no se porque será :-?
mkll podías decir que versión tienes, y que rom has utilizado.

davids_17 en cuanto pueda lo subo a megaupload, pero puedes entrar en http://www.bugmenot.com y buscar nombres de usuario y contraseñas para esa web y descargartelo de alli.
poeke se me queda y nunca pedo mover el cursor..es más ni aparece
hola,
la primera prueba la hice en una 2.5, yo tengo una 1.5 estaba en la universidad; así que usé la de un amigo y en esta si funciona. Cuando he llegado a casa en la mia 1.5 el emu funciona pero el cursor que me sale esta se queda en el LCD de la hp, este no baja; por lo que no puedo acceder al teclado. La rom que he usado es la "r" convertida con la herramienta "Convert ROM.38G" la rom se queda en 1024kB el doble de la original, es la misma que uso en el emulador de pc, voy aprobar que pasa si uso la versión normal de 512kB.

PD: Probado y el mismo resultado, por lo que pienso que tendrá que sacar el autor una versión corregida para 1.5. (lo que no me funciona es el analógico que se encarga del teclado)
Ok, a mi me pasaba eso, asi que sólo queda esperar a que saque una versión para 1.5 o que algun entendido en programación revise el código de fuente y lo haga compatible con 1.5.

Acabo de poner en el primer mensaje otro link de descarga para los que no pudiesen bajarlo desde el anterior.
hola,
ya esta resuelto el problema, el emulador lo podemos bajar de aquí [oki]
por favor un tuto porke pinta excelente
me refiero al como se usa en el PSP, donde se pone la bios,... que se necesita para configurar el emu y como se usan los controles
Kibito28 te bajas el programa del link que ha pusto mkll y copias las carpetas según tu versión de psp en la carpeta game.

Gracias por el link mkll, si no te importa lo pongo en el post principal.
Ya tengo motivo pa sacar la PSP en clase [oki]
davids_17 escribió:puedes colgarlo en megaupload¿? no puedo descargarlo, pide registrarse no¿? si lo cuelgas lo pruebo y te comento. por fin un emu de una calculadora..!

mas o menos le entiendo como cambiar las cunciones..pero no puedo hacer ni una puta suma(las operaciones básicas no la puedo hacer) tuto de como se maneja en psp.....no entiendo como se deben ingresar los datos

TIO :::TIO YA LE ENTENDI ESTE RPOGRAMITA ES LA PUTA POLLA...JEJEJE
Fran_Teruel escribió:Kibito28 te bajas el programa del link que ha pusto mkll y copias las carpetas según tu versión de psp en la carpeta game.

Gracias por el link mkll, si no te importa lo pongo en el post principal.

No problem... [oki]
Mini tuto para operaciones básicas:

- Ejemplo 1 --> suma 1+1

• Boton número "1"
  • Boton "Enter"
  • Botón "1"
  • Botón "+"
  • Saldrá el número 2

- Ejemplo 2 --> (4-10)/2
  • Botón "4"
  • Boton "Enter"
  • Botón "10"
  • Botón "-"
  • Botón "2"
  • Botón "/"

Como veis se trata de introducir primero el número, para que se quede en la lista (se llama pila), luego el siguiente número y la operación que quieres que se realice entre el actual y el que hay en la pila.

Sino os aclaráis podeis utilizar otro método más lento:
  • Botón de una comilla (está encima del enter)
  • Operaciones tal y como las harías normalmente
  • Botón "Eval"

De todas formas es conveniente leerse el manual rápido para conocer las funciones que tiene.
Perdonad por el Off-Topic [+risas] pero alguien me puede decir si hay algun visor de PDFs para PSP que soporte los manuales? Porque los 2 ocupan 10mb y 30mb, y al parecer el PSPPDF se cuelga al cargalos [mamaaaaa] .
O si hay un método para reducir el tamaño de los PDF.
Yo uso uno que se llama bookr, pero no he probado con estos pdf.

Ahora los estoy escaneando con un programa de OCR para convertirlos a pdf pero de texto, no imágenes (como están ahora), y a ver si así ocupan menos y se entienden.

Cuando acabe los subiré
Mira ha habido un problemilla y es que al escanearlos las imágenes de las teclas las reconoce como texto y entonces se lía y no se ven las teclas que pone, asi que no lo puedo escanear así, bueno por poder se podría, pero habría que hacerlo a mano marcandole lo que tiene que reconocer como imágenes y lo que tiene que reconocer como texto, pero costaría muchísimo.

Asi que te recomiendo que busques un programa de esos que convierten los pdf a imágenes y lo veas así el manual.

Edito: Con el bookr se pueden leer perfectamente los pdf (por lo menos la guia rápida).
20 respuestas