DAX ZISO Loader 0.01 beta para UMDEMULATOR 0.8C y MPHGameLoader

1, 2
Bueno, he hecho esta pequeña herramienta, que de momento está muy verde, pero al menos permite cargar la iso comprimida del EXIT JAP,y ahorrarte unos cuantos megas.

Links de descarga:
http://rapidshare.de/files/15511834/DAXZISO.zip.html o
http://www.megaupload.com/?d=HUFW1SLM

Bueno, para más información, copio y pego de mi propio "leeme.txt", que no tengo ganas de escribir más :p



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Es una herramienta que, usada junto con umdemulator 0.8c y MPHGameLoader, te permite
cargar isos comprimidas en formato dax (formato propio, el compresor es incluido).

Esta versión es una beta temprana, y sólo he podido cargar la iso de EXIT JAP.
Las otras que he probado han petado o al comienzo o no mucho después, debido a
problemas de memoria (o eso creo :P)

La velocidad de carga parece muy buena, al menos mucho mejor de lo que esperaba. No he
notado gran diferencia entre cargar el EXIT JAP comprimido y cargar la versión descomprimida.

Puedes intentar con otras isos y reportar los resultados.


Requisitos:

- Firmware 1.50

- UMDEMULATOR 0.8c

- MPHGameLoader (ms0:/MPHGameLoader/mphloader.prx)


Instrucciones:

- Instala el programa en ms0:/PSP/GAME como siempre.

- Comprime tu iso con la herramienta DAX Creator (para Win32) que acompaña este paquete.

- Copia tu iso comprimida (.dax) a ms0:/ISO

- Ejecuta el umdemulator 0.8c SIN NINGUN UMD DENTRO (esto es importante si no quieres que pete al salir al menu del sistema).

- En "ISO Emulation mode", selecciona "system menu". El resto de opciones es a tu gusto, recomiendo poner la velocidad a 333/166 porque podría mejorar la velocidad de descompresión.

- Selecciona tu iso comprimida y pulsa X. Saldrás al menú del sistema (recuerda: ¡no insertes ningun disco todavía!)

- Ejecuta el DAXZISO Loader. Parcheará el umdemulator en RAM, y a continuación te pedirá que insertes el umd. Insértalo.

- La iso comprimida se cargará a través del prx del MPHGameLoader. En pocos segundos estarás o jugando con tu juego comprimido o con una pantalla negra :) (nada importante, reinicia la psp manteniendo pulsado el botón power)

- Para salir del juego haz una de estas dos cosas:
1) Reinicia la psp manteniendo pulsado el botón power.
2) Pulsa el botón HOME e inmediatamente después de darle a "Sí", quita rapidamente el UMD; si no lo haces correctamente, simplemente petará


Preguntas:

- P: ¿Soportará DAXZISO Loader más isos a parte de la del EXIT JAP?
- R: Esa es la idea, si consigo solucionar los problemas que hay ahora.

- P: ¿Soportará DAXZISO Loader otros formatos de compresión más comunes como .zip, .rar, .gz?
- R: NO. Ya hice pruebas con archivos .zip y .gz y los resultados fueron espantosos: más de 10 minutos más tarde, la iso del EXIT JAP seguiá cargando y cargando. El problema con esos archivos es que la busqueda aleatoria es muy lenta. Esa fue la principal razón por la que cree un formato propio. El formato dax está basado en el concepto de los archivos .Z/.Z.table, salvo que sólo es necesario un archivo y otros pequeños cambios.


Cambios:

- 0.01 beta. 14 de Marzo: versión inicial, muy verde todavía.




DAXZISO Loader y DAX Creator usan ambos la librería zlib: http://www.zlib.net
Buen curro,muchas gracias,en cuanto pueda lo pruebo
Gran programa!!!
Apunta muy buenas intenciones, si señor. Si en el futuro soporta mas juegos será un imprescindible.
Lo he probado con el Exit y funciona a la perfeccion siguiendo tus instrucciones. El juego tras cargar no sufre ninguna ralentizacion y pasa de 107 MB a 59.9 MB, lo cual es una compresion realmente notable.
Felicidades por tu trabajo.

PD: A muchos seguro que les gustaria saber algunos datos tecnicos del funcionamiento (donde lo descomprime, que limitaciones tiene, necesita algun espacio libre?, etc...). Si pudieras comentar algo mas...

EDITO: El Dragon Ball pasa de ocupar 271 a 184 MB y FUNCIONA de lujo (quiza tarda algo mas en las cargas pero muy muy poco)
El GTA no me lo carga (una lastima, porque lo comprime bastante), ni el Sudoku (todavia, esperemos a la version 0.02 ;) )
Que guapo!!
Lo he probado y me deja la iso en 61 mb y las cargas no he notado ninguna diferencia de una iso "original" sin comprimir,probado a 333 mhz.
Como dice arriba si logras ampliar la compatibilidad es un imprescindible,enhorabuena.

EDIT He probado el budokai y el lumines y no me tiran...a seguir probando.
cuanto te comprimio la imagen? tamaño final vamos.

Programazo, me quito el sombrero ;)
lezek escribió:Gran programa!!!
PD: A muchos seguro que les gustaria saber algunos datos tecnicos del funcionamiento (donde lo descomprime, que limitaciones tiene, necesita algun espacio libre?, etc...). Si pudieras comentar algo mas...


Sólo descomprime en RAM, no utiliza espacio en la memory stick para la descompresión. Por suerte, la descompresión de los algoritmos de zlib no lleva excesiva memoria.

La limitación: actualmente está limitado a que el archivo de origen no tenga más de 1365 MB.
jua! PRGRAMA del 15! XD te lo has currado! muy buena la idea y muy muy buena la primera beta. Espero que sigas adelante con este proyecto, pues cada vez nos vendrá mejor que las isos ocupen menos en la MS ^_^
Grandisimo programa, me da a mi que este programa dara mucho que hablar, animo y sigue asi!!
Simplemente impresionante [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Muchas gracias y animo.
TONPIRA está baneado del subforo por "No especificado"
kreo ke solo sera para pekeños juegos ya que por la limitante de memoria no podremos cargar juegos tan grandes...

pero juegos chicos como el exit, bomberman y otros kreo ke sera de utilidad...
pero ahora una duda muy buena ke me pika en la cabeza .........
recuerdan el juego de GRIPSHIT que la iso comprimida pesaba menos de 70 megas pero la iso normal pesaba como 800

se podria usar con este programa.....
tendre que probarlo
TONPIRA escribió:kreo ke solo sera para pekeños juegos ya que por la limitante de memoria no podremos cargar juegos tan grandes...


no, ese no es el problema. sea cual sea el tamaño, el programa no descomprime más que 8 KB de una vez, y ese buffer es el que se usa exclusivamente para la descompresión.
el formato es tuyo propio o es un rar cambiado de extension?
Mas que nada lo pregunto porque todas las isos que tengo las tengo comprimidas con winrar y si fuera posible usarlas sin tener que volver a descomprimir-comprimir seria genial.

Alguna posibilidad de dar soporte a .rar??

seria la reostia.

Gracias.
Me respondo a mi mismo: no habia leido tu explicacion sobre los .zip y .gz, te pasa lo mismo con los rar???

pd: eso me pasa por jugar al bola de dragon mientras escribo, xD sorry.

Gran trabajo, espero que consigas progresos con el programa asi podremos meter mas isos en una misma memory stick
QUE TIEMBLE SANDISK!!!!
no lo e probado xq no tengo tiempo aora de comprimir los juegos pero, la velocidad de carga y eso, es lenta? o es = que la imagen, se descomprime al abrirla o cada vez ke carga algo tiene q pasar por las librerias ._. simplemente cuestion de velocidad del cargador (que mania con poner anglicismos ;o )

muy buen trabajo y muy buena la idea ;b
Solamente quiero decir una cosa: GRACIAS!!!

Me parece q esta utilidad es de lo mejorcito, sigue con ella y animo!!!
Animo tio que esto tine mucho futuro [oki]
el budokai con musicas cambiadas se queda pillao cuando empieza la intro, despues delos logos pantallazo negro.

el exit va genial, seguire probando!
Impresionante, me parece una idea buenísima que ni se me había pasado por la cabeza que fuera posible.
Creo que has hecho muy bien en dar la noticia al tener lista la primera release.

Si la cosa avanza vamos a oír hablar mucho de este proyecto por todas partes y muchos programas van a querer compatibilizarse con tu nuevo formato, estate preparado para la que se te va a echar encima ;)

Felicidades y ánimo.


EDITO
PD: Me acabo de dar cuenta de que se me ha colado un emoticono, el primero desde que estoy en eol... bueno, la noticia lo vale.
Enhorabuena, gracias por currarte este pedazo programa, ya estaba harto de ver como las todas isos se podian comprimir muchisimo y luego ocupaban un huevo en la memory, ojala consigas que vaya con la mayoria de juegos [oki]
nba-live06 90 mb-->65

se queda pillao cuando pulsas start en la pantalla de: pulse start
estupendisimo porgrama , muchisimas gracias [ginyo]
ole tio, gracias por este peazo de programa tio sigue dandole fuerte al tema que esto sera la ostia, nada mas imaginarme isos ripeadas ya de 1 g y luego comrimidas con tu programa y pasen en 600 o menos se me hace la boca agua, claro que todavia tienes un grande trabajo por hacer asi que animos tio y gracias

esto es la ostia estoy jugando a un rip que echo del dragon ballz sb de 163m y luego de comprimirlo ahora pesa 76m eso si al rip le quitado las musicas pronto os pondre un exdt. [bye] tio la ostia tu prog sige asi [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
pes5 393-->353

no arranca, se qeuda en "umd mounted"

edit:

acabo de descubrir que si no ones use boot.bin en on el budokai no arranca(y puede que los otros tqmoco)

la iso sin el update tambien se queda pillada en el video.

estoy pensado que quizas solo funcione con isos limpias, sin ripear ni nada y que tienen el lba "virgen"

puzzle bobble 17-->9, pantallazo azul
pinball 20-->18 funciona perfect, lastima que la compresion no haga mucho(es el juego ese de piball que se juega con la psp de lado)
BArbaro,sin palabras,sigue asi chico,y te comeras el mundo,muy buena aplicacion,muy interesante para la ms,y a aprovechar la ram




jejeje


salu2 y enhorabuena [oki]
bueno dax ziso por si te puede ayudar jugando al rip del dbz en un combate en medio de un mega kame, se a colgado pantalla en negro y unas letras verdes,
ERROR
I/0 ENDING ARCHIVE
I/0 ENDING ARCHIVE
en la esquina superior izquierda, Y no se si ponia algo mas no ma dao tiempo y luego sa apagado.
saludos
Impresionante aplicación, muy buen trabajo. Espero que siga este proyecto adelante y corrigas los fallos.

Buen trabajo.

Saludos
Madre mia pa q luego digan q no hay esceners buenos en españa,tio eres la reostia y esta aplicacion va a tener repercusion mundial [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
probado el exit y funciona de maravilla, animo y a seguir con el curro
Increible programa,te animamos a que sigas con el!!!

Gracias y un saludos!
He probado el Budokai comprimido sin update y me funciona a las mil maravillas. Muy grande este programa
Saludos!
Gran programa, me uno a las felicitaciones.

1 saludo.
Muy interesante, muchas gracias [oki]
Si señor, menudo programa te as currao, espero que sigas con este proyecto. Por ahora e provado tres juegos me funcionaron el Bleach 2 y el Dragon ball, y el que no me funciono fue el coded arms.

salu2
borjita14 escribió:Si señor, menudo programa te as currao, espero que sigas con este proyecto. Por ahora e provado tres juegos me funcionaron el Bleach 2 y el Dragon ball, y el que no me funciono fue el coded arms.

salu2


El coded arms sólo funciona con el fastloader, o eso creo yo.



Muy buena idea este programa, ahora mismo lo pruebo.
Esto se merece una valoración de 5 estrellas. Espero que sigas mejorandolo hasta que podamos ejecutarlos .dax directamente desde el UMD emulator. ¿Por cierto has probado a modificar el UMD emulator para que cargue primero tu programa?, así nos evitaríamos tener que salir al menú y cargarlo.

Ahora podíamos hacer un hilo con los juegos soportados.

Edito: el exit parcheado a español funciona perfectamente incluso a 222Mhz, ahora a probar con los demás.
Fran_Teruel escribió:
El coded arms sólo funciona con el fastloader, o eso creo yo.



Muy buena idea este programa, ahora mismo lo pruebo.
Esto se merece una valoración de 5 estrellas. Espero que sigas mejorandolo hasta que podamos ejecutarlos .dax directamente desde el UMD emulator. ¿Por cierto has probado a modificar el UMD emulator para que cargue primero tu programa?, así nos evitaríamos tener que salir al menú y cargarlo.

Ahora podíamos hacer un hilo con los juegos soportados.

Edito: el exit parcheado a español funciona perfectamente incluso a 222Mhz, ahora a probar con los demás.


creo que los umdemu y fastloader modificados para carga directa(fastloader fijo) llevan un neVer.bin en la carpeta del mphgameloader, que no es mas que el eboot.pbp sin % del mphgameloader, por lo que cambiando el neVer.bin por el del dax ziso deberia funcionar la carga directa, y probablemente coded arms.


ami sigue sin irme el budokai...volvere a probar
Probaré lo que dices suloku.

Acabo de probar el Ridge racers ripeado y no funciona.


También podías hacer una versión que cargara el juego sin el mph loader, para cargar los juegos que funcionan sin problemas en 1.5, porque el mph seguro que le quita compatibilidad al programa.

Edito: jugando al exit se me ha bloqueado al acabar una pantalla y darle a siguiente nivel, has salido el "now saving" y luego se ha quedado en negro, pero la partida se ha guardado correctamente.

Y por cierto para salir es mejor sacar el UMD y luego darle a home y al si, sale igual que sacando el UMD justo despúes de si.
Muchas gracias Dark_Alex, todavia no he probado tu porgrama pero tiene muuuyy buena pinta.

Estaria bien que pusieses en el primer post que juegos funcionan por el momento y en cuantos megas se quedan en formato .dax


[beer]
Muy bueno, siempre pense que seria bueno un compresor de isos.

Bueno mucho animo con el programa y espero que liberes el codigo fuente [oki]
El rip del Mercury al comprimirlo se queda en 54Mb, pero tampoco funciona.

El Need For Speed - Most Wanted se queda en 154Mb pero no va, se queda en la primera pantalla de loading.

El DBZ ripeado el update funciona perfecto incluso a 222Mhz.

El rip del wipeout usa se queda en 71Mb pero no carga.


Nota: los que digo que son rips están ripeados con el E X D T.
olas, e estado provando unos cuantos:
Funcionan:
Bleach 2
Bomberman Bakufuu
Dead to Rights
Rengoku
Dragon Ball Z shin Budokai

NO funcionan:
Tales of eternia EUR(lo carga pero despues de la pantalla de "producted by namco, se llena la pantalla de pequeñas pilas de bateria de PSP parpadeando)
Taiko.no.Tatsujin.Portable
Coded Arms
Pro 5
Dinasty Warriors
Need For Speed Most Wanted.
Por ahora estos son los que prove, ya ire provando mas.

salu2 a todos los EOLianos XDD
Sigo probando:

-Virtua Tennis --> no va

-Prince of persia 512Mb rip --> no se comprime casi, me parece que se comprimio 60Mb, asi que no lo pude probar porque no me cabía en la MS.

-SW Batlefront 2 --> No va.


Sigo pensando que si sacase una versión sin el mph seguramente funcionarían los juegos que cargan pero se bloquean a mitad.
Medievil empieza a cargar pero se queda pillado (si funciona en una futura version, sera la unica manera de jugarlo en MS de 512 MB)
Como soy de esos que no pueden tener un eboot sin alguna imagen para mostrar al iniciarlo pues he hecho una con el pspbrew y os la dejo aquí por si la quereis.

Imagen
porfa aver si el autor nos dice porke a unos les rula y a otros no ami noi me funciona nada o pantalla negra o se keda pillao en inset unmd osea ke usa el de heo todo lo de mph me rulaba hasta poner esto gracias y no pasa na si ha alguien komo a mi le falla significa ke mejorara en un futuro.
saludos
edito- lo dicho aburridito de probar y ke esto no rule alguien al ke le rule
en umd emulator hay que tener "use boot.bin" en "on".
suloku escribió:en umd emulator hay que tener "use boot.bin" en "on".


Of course! :-O
Pues yo lo tenía en off y funcionaba igual. :-?
pos ke no chikos gracias de todos modos.esto tb me paso con algun juego segun metia juegos preparados funcionaban mas osea creo ke las prx tienen algo ke ver.
mi gozo en un pozo de toas formas siempre hay a gente ke le rulan cosas y a otras no haciendo lo mismo juer....
saludos
dios este programa sera un dios de los loaders !!!

Le veo mucho futuro...

Felicidades !
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