Sony pierde otro juicio contra Immersion(Caso Dualshock)

Pues como a perro enfermo todo son pulgas, Immersion gana otra ronda de los juicios que llevan produciendose ya un par de años.
Para recordarles a todos lo que hay sobre la mesa, es lo siguiente: Sony ha de pagar a Immersion 91 millones de $, y dejar de vender mandos, SISTEMAS PLAYSTATION, y todos los juegos que hagan uso de la funcion rumble...

Sinceramente algunas de las medidas me parecen desproporcionadas, pero ya van un par de veces que se le da la razon a Immersion, ademas en el juicio actual se ha desmontado gran parte de la defensa dando por no valido su testigo principal y un supuesto acuerdo de precompra de royalties.

http://ps2.ign.com/articles/695/695648p1.html

Saludos
Cuando el juicio acabe dentro de muuuuuuucho tiempo, negociaciones, apelaciones, mas apelaciones y demas como mucho Sony solo tendra que pagar la multa, porque la PS1 y PS2 se habran dejado de vender XD
Hombre eso esta mas que claro, pero aun asi es curioso ver como ultimamente no dejan de aparecer malas noticias por todos los frentes a sony.

Yo pongo la noticia aqui y asi nos echamos unas risas :P
Sony no las tiene consigo en este juicio, Microsoft ya pasó por caja, por algo será.

Luego, 91 millones de $ son dineritos que le van hacer falta a Sony para levantar los balances después del enorme gasto en PS3. Hasta diría que PS3 en este instante es la gran baza de la compañía, será quien introduzca o no un nuevo formato en los hogares en el que Sony tiene depositadas muchas esperanzas de ganancias.

Por mí, caso perdido.
triki1 escribió:Cuando el juicio acabe dentro de muuuuuuucho tiempo, negociaciones, apelaciones, mas apelaciones y demas como mucho Sony solo tendra que pagar la multa, porque la PS1 y PS2 se habran dejado de vender XD

¡Ah! ¿Pero no se trata de eso?
Jur, ha salido baratita la broma... Si tienen que pagar eso, va a empezar Sony en la next-gen comiendose un poco los mocos xD
bueno,e sto es lo q pasa cuando te aprobechas del trabajo de otro y le mandas a la mierda
Como disfruto cuándo joden a Sony. aaaahhh [fumeta]

[qmparto]
Microsoft tambien fue denunciada por lo mismo, y simplemente soltó unos cuantos maletines en las oficinas de Inmersion y aquí no ha pasado nada, cuales capos de la mafia italoamericana [toctoc]

Este hecho de que Microsoft "llegue a un acuerdo economico" (los abogados de M.Jackson y M$ son los mismos? xd) y se pase las patentes por el forro por tener mas poder adquisitivo que Sony, gracias a su monopolio en el mundo de la informatica, es una guarrada a todas luces.

Me parece una soberana chorrada que estos caraduras quieran sacarle los cuartos a Sony por algo así, que no deja de tener similitudes, pero es una chuminada de patente la verdad, el sistema es simple como un botijo. Ahora, por el simple hecho de que la ruedecita tiene parecido con lo que ellos inventaron, quieren sacar tajada del gran éxito de Play Station, vaya desgraciados.

Israel escribió:*tocada de pelotas*

Te estás convirtiendo en un ser muy querido para mi [tomaaa]

Luego voi a la defensiva y me dicen que veo fantasmas donde no los hay :o
In the Flesh escribió:Me parece una soberana chorrada que estos caraduras quieran sacarle los cuartos a Sony por algo así, que no deja de tener similitudes, pero es una chuminada de patente la verdad, el sistema es simple como un botijo. Ahora, por el simple hecho de que la ruedecita tiene parecido con lo que ellos inventaron, quieren sacar tajada del gran éxito de Play Station...
Pues así son las patentes en EEUU, y seguramente dentro de poco lo serán también en Europa, las patentes son una mierda ... pues si, ahora, mientras en EEUU funcionen las patentes hay que acatarlas, si Sony hubiese pagado como lo hizo Microsoft (que ya conoce como van estas cosas) no se le hubiese hecho la pelota tan grande.

Menos mal (en este caso) que la justicia es lenta, por que mira que si le hacen retirar a Sony la PS1/PS2 del mercado USA en el plazo de 1 o 2 meses [jaja] [jaja]

In the Flesh escribió:vaya desgraciados
El insulto sobra, ya que si alguien patenta algo en EEUU por muy gilipollas que sea hay que respetarlo, es su sistema y punto, Sony a pagar como todos, y si no le gusta que no venda consolas en USA.

Saludos!
In the Flesh escribió:Te estás convirtiendo en un ser muy querido para mi [tomaaa]

Luego voi a la defensiva y me dicen que veo fantasmas donde no los hay

¿Estás hablando en serio? ein?

No puedo creer que toméis estas cosas tan seriamente... como una religión.

Deberías poner todo ese amor y entusiasmo adolescente en causas mas nobles, las empresas no te darán nada porque las defiendas. :-(
User447 está baneado del subforo por "No especificado"
Independientemente de lo "moralmente correcto" que sea el sitema de patentes en general y la de Inmersion en particular.

Si los juzgados le dan la razón a Inmersion y MS ha tenido que pasar por caja por el mismo asunto, ¿por qué no va a hacerlo Sony?

Y si tienen menos dinero que MS... que se j*dan. A ver si Sony es una ONG a la que hay que perdonar y tratar por encima de la ley y de otros rivales... y todo esto pese a llevar 10 años dominando con abosluta ventaja el mercado.

Mafiosas son toda las compañías, las que viven de las patentes incluidas y hasta seguro que los juzgados. Pero es lo que hay, y así está para todos hasta que se cambie.
Bidule escribió:Sony no las tiene consigo en este juicio, Microsoft ya pasó por caja, por algo será.
MS siempre pasa por caja.
¿Y a sony que más le da? Si tiene que pagar 100 millones de dolares y tiene colocadas 200 millones de consolas entre ps1 y ps2 le sale a 50 centavos por máquina.
jaKal escribió:¿Y a sony que más le da?

Que qué más le da? No creo que a cualquier empresa se la sude pagar 90 millones de $ por la cara bonita XD
In the Flesh escribió:Microsoft tambien fue denunciada por lo mismo, y simplemente soltó unos cuantos maletines en las oficinas de Inmersion y aquí no ha pasado nada, cuales capos de la mafia italoamericana [toctoc]

Este hecho de que Microsoft "llegue a un acuerdo economico" (los abogados de M.Jackson y M$ son los mismos? xd) y se pase las patentes por el forro por tener mas poder adquisitivo que Sony, gracias a su monopolio en el mundo de la informatica, es una guarrada a todas luces.

Me parece una soberana chorrada que estos caraduras quieran sacarle los cuartos a Sony por algo así, que no deja de tener similitudes, pero es una chuminada de patente la verdad, el sistema es simple como un botijo. Ahora, por el simple hecho de que la ruedecita tiene parecido con lo que ellos inventaron, quieren sacar tajada del gran éxito de Play Station, vaya desgraciados.

Te estás convirtiendo en un ser muy querido para mi [tomaaa]

Vamos, que te parece una guarrada que Ms le pague a alguien por su trabajo, y ves mejor la postura de Sony intentando ahorrarse el dinero a base de supuestos pre-acuerdos inexistentes de compra ...

Si es que estos de Ms son unos mafiosos, mira que darle el dinero que le pedían lo dueños de las patentes ...
neverwinter escribió:
Que qué más le da? No creo que a cualquier empresa se la sude pagar 90 millones de $ por la cara bonita XD

Si a algún empresario bocachanclas le da la venada de decir "a mi empresa sí", gustosamente le paso mi número de cuenta xD
israel escribió:
¿Estás hablando en serio? ein?

No puedo creer que toméis estas cosas tan seriamente... como una religión.

Deberías poner todo ese amor y entusiasmo adolescente en causas mas nobles, las empresas no te darán nada porque las defiendas. :-(

Al contrario, poco entusiasmo le pongo yo. Mas bien eres tu el que le pone mucho entusiasmo en defender/odiar lo que te toca XD, yo solo era sarcástico . Y ya está bien de referirte a mi despectivamente por tener menos edad (entusiasmo adolescente? no fui yo el que dijo que qué alegria que le vaya mal a una empresa...), que no es la primera vez.

MrSiir escribió:Pues así son las patentes en EEUU, y seguramente dentro de poco lo serán también en Europa, las patentes son una mierda ... pues si, ahora, mientras en EEUU funcionen las patentes hay que acatarlas, si Sony hubiese pagado como lo hizo Microsoft (que ya conoce como van estas cosas) no se le hubiese hecho la pelota tan grande.

Menos mal (en este caso) que la justicia es lenta, por que mira que si le hacen retirar a Sony la PS1/PS2 del mercado USA en el plazo de 1 o 2 meses [jaja] [jaja]

El insulto sobra, ya que si alguien patenta algo en EEUU por muy gilipollas que sea hay que respetarlo, es su sistema y punto, Sony a pagar como todos, y si no le gusta que no venda consolas en USA.

Saludos!

El tema es que yo creo que como esa patente hay mil, y estos de Inmersion se han encontrado de bruces con la gallina de los huevos de oro con este tema, y se han dispuesto a sacarle los cuartos a lo que se les ponga po delante. En primer lugar, se estan beneficiando de que el caso lo lleve la justicia americana. Si no es de desgraciados intentar aprovecharse de esa manera del trabajo de una empresa por esa estupidez , por muy legitimo que sea, apaga y vamonos

maxtorete escribió:[...]

Te equivocas, M$ llegó a un acuerdo para que Inmersion retirara la demanda, no era el dinero que pidieran o no por la patente, eso es lo que se deberia haber decidido en el juicio (90 millones de dolares, en el caso de Sony). Pero M$ hizo un "apaño " con inmersion para que retirara la demanda. El poder de maniobra de M$ comparado con el de Sony debe ser uans 100 veces mayor, normal que hagan estos chanchullos sin pensarselo demasiado. Pero 90 millones de $ para Sony seria un batacazo pero gordo.
¿Estupidez? Una patente? Leñe, acabas deprisa eh? :P

Las patentes se registran por un motivo. Sé que puede parecer absurdo tener que pasar por caja si otro ha inventado algo antes que tú pero así es, se protegen las ideas y si sacas provecho económico de ello has de dar una contribución a los que tuvieron esa idea y la patentaron antes que tú. De alguna manera, se puede considerar justo. No van a pedir dinero si no has sacado provecho con ella.

Respecto a que lo hacen en America, esas patentes solo tienen valor en territorios dónde estén registradas. Cuesta dinero patentar sabes. Por lo tanto si Sony pierde el caso solo tendrá que atender las medidas del demandante en el juicio para los territorios de los EE.UU.
In the Flesh escribió:[...]

Te equivocas, M$ llegó a un acuerdo para que Inmersion retirara la demanda, no era el dinero que pidieran o no por la patente, eso es lo que se deberia haber decidido en el juicio (90 millones de dolares, en el caso de Sony). Pero M$ hizo un "apaño " con inmersion para que retirara la demanda. El poder de maniobra de M$ comparado con el de Sony debe ser uans 100 veces mayor, normal que hagan estos chanchullos sin pensarselo demasiado. Pero 90 millones de $ para Sony seria un batacazo pero gordo.

Llegar a un acuerdo sin intermediación judicial es lo óptimo, no digamos tonterías de apaños y similares. En mi caso aceptamos el dinero que proponía la aseguradora tras ser atropellado mi hermano por un coche (sin consecuencias fatales), y nos ahorramos un largo periodo de juicios ... Y eso se hace siempre.
El tráfico de patentes lo hace cualquier compañía, incluso hay algunas que se dedican precisamente a eso, registran patentes y se las venden a empresas grandes que pueden pagarlas.

Estoy seguro que si se busca un poco podemos encontrar como la propia sony ha comprado patentes para joder a otras compañías y ha sacado muchas muchas pelas.

Un saludillo!!
-----
Acabo de poner "patentes sony" en google y me sale esto:

http://www.baquia.com/noticias.php?id=9573&relacionada=1

¿No creeis que es una chorrada patentar ideas que posiblemente no se puedan llevar a cabo hasta dentro de siglos?

¿Y si patentamos en EOL la máquina del tiempo o el teletrasportador o algo así (aunque seguro que se nos han adelantado)? Si alguien consigue desarrollar estos artilugios nuestros descendientes vivirán a cuerpo de rey.
elmilio escribió:El tráfico de patentes lo hace cualquier compañía, incluso hay algunas que se dedican precisamente a eso, registran patentes y se las venden a empresas grandes que pueden pagarlas.

Estoy seguro que si se busca un poco podemos encontrar como la propia sony ha comprado patentes para joder a otras compañías y ha sacado muchas muchas pelas.

Un saludillo!!
Eso digo yo, sera porque Sony no tiene patentes y no intentará hacerlas respetar...
Yo lo que tengo claro es que, plagiar no se cuánto habrá plagiado $ony. Pero ideas nuevas, poquitas, poquitas. Es la única de las tres que tiene este problema con el rumble del mando. POR ALGO SERA.
In the Flesh escribió:Al contrario, poco entusiasmo le pongo yo. Mas bien eres tu el que le pone mucho entusiasmo en defender/odiar lo que te toca XD, yo solo era sarcástico . Y ya está bien de referirte a mi despectivamente por tener menos edad (entusiasmo adolescente? no fui yo el que dijo que qué alegria que le vaya mal a una empresa...), que no es la primera vez..

Era una ironía. ¿Hace falta aclararlo? :-|

Me sorprende que toméis una crítica a una compañía como algo personal. Criticar a Sony, Microsoft o Nintendo no es tocar las pelotas... solo alguien fanático puede entenderlo de ese modo.
In the Flesh escribió:

El tema es que yo creo que como esa patente hay mil, y estos de Inmersion se han encontrado de bruces con la gallina de los huevos de oro con este tema, y se han dispuesto a sacarle los cuartos a lo que se les ponga po delante. En primer lugar, se estan beneficiando de que el caso lo lleve la justicia americana. Si no es de desgraciados intentar aprovecharse de esa manera del trabajo de una empresa por esa estupidez , por muy legitimo que sea, apaga y vamonos

No es un apaño. Muchas veces, estas compañías gastan millones en juicios y demás asuntos legales. Si se puede, las partes litigantes siempre tenderán a un acuerdo extrajudicial, porque ahorras tiempo y, en estos casos, dinero, mucho dinero.

Los abogados y procesos que se costean las grandes multinacionales son de varios millones ¿te imaginas pagar millones durante varios años? Es mejor acordar algo extrajudicialmente. Microsoft por lo menos ha pagado por esa tecnología, llegando a un acuerdo con la parte demandante. Sony no quiere soltar un duro y por eso prolonga el juicio. También están cuestiones como la imagen de la compañía y tal, pero si ha pagado Microsoft (antes que Sony, por tanto, eso de que van a por Sony a sacar tajada es estúpido), y Sony ha perdido algunas de las causas ¿Por qué no debería acabar perdiendo y pagando?

Dura Lex, Sed Lex
Falkiño escribió:No es un apaño. Muchas veces, estas compañías gastan millones en juicios y demás asuntos legales. Si se puede, las partes litigantes siempre tenderán a un acuerdo extrajudicial, porque ahorras tiempo y, en estos casos, dinero, mucho dinero.

En USA el tema legal (patentes, IP, etc) es como una especie de industria paralela que mueve miles de millones de dólares. Es el paraíso de los abogados. :P
In the Flesh escribió:Este hecho de que Microsoft "llegue a un acuerdo economico" y se pase las patentes por el forro por tener mas poder adquisitivo que Sony, gracias a su monopolio en el mundo de la informatica, es una guarrada a todas luces.
Osea comprar una licencia de una patente con tu dinero es a todas luces una guarrada, no?
In the Flesh escribió:Me parece una soberana chorrada que estos caraduras quieran sacarle los cuartos a Sony por algo así, que no deja de tener similitudes, pero es una chuminada de patente la verdad, el sistema es simple como un botijo. Ahora, por el simple hecho de que la ruedecita tiene parecido con lo que ellos inventaron, quieren sacar tajada del gran éxito de Play Station, vaya desgraciados.

Macho lo tuyo es muy fuerte [carcajad] Yo creo que algunos fantasmas si ves. Si han ganado los juicios no sera porque haya alguna coincidencia en un mecanismo simple. Caraduras desgraciados que quieren sacar tajada del gran exito Play Station porque usa un sistema patentado por ellos? XD Joder no se como se atreven...
26 respuestas