Buenas a todo el mundo, he aquí un tutorial de los pasos que yo seguí (que me dijeron que hiciera) hasta lograr NAT disponible. Estamos hablando de routers con imagenio Zyxel P660. Es importante apagar cualquier dispositivo y programa que esté usando internet (eMule, consolas, imagenio....) y por si acaso desconectar el antivirus
1- Lo primero de todo, antes de nada, es comprobar que podemos tener acceso al router desde el navegador. Escribiremos la IP del router (puerta de enlace) en dicho navegador y debería de salir algo parecido a esto:
La ventana varía dependiendo de si se usa Explorer o firefox, pero en ambos casos debería aparecer una ventana preguntando el nombre de usuario y contraseña. Recomendado explorer por aquello de que todas las webs se programan pensando en dicho navegador
Si no sabemos la ip del router, accederemos a MSdos (Inicio-> Programas-> Accesorios-> Simbolo del sistema) e introduciremos: IPCONFIG Anotaremos el número (con los puntos) que aparece en "Puerta de enlace predeterminada" y lo escribiremos en el navegador para que aparezca la ventana que se muestra arriba
-----------------------
2- Una vez nos hemos asegurado que aparece el cuadro de usuario y contraseña al escribir la IP (porque a algunas personas no les aparece, les sale un mensaje de que no se encuentra la página) pues eso, introducimos el usuario y contraseña. Si lo desconocemos, entonces accederemos a:
http://www.telefonicaonline.com/portalalejandra
Esperamos un poco a que se carge la configuración del router y aparecerán varias opciones como "gestión de puertos", "configuración inalámbrica". Pero la que nos interesa es "cambiar contraseña"
Al pinchar sobre "cambiar contraseña" aparecerá un mensaje de advertencia donde se nos avisa que si cambiamos la contraseña, no podremos volver a usar ese portal para gestionar el router. Pues no os corteis, cambiad la contraseña porque ese portal es una mierda que no vale para nada.
Escribir una contraseña de 10 caracteres mezclando mayúsculas con minúsculas también se pueden intercalar letras con números. Prestad mucha antención a como lo escribis y apuntadlo para que no se os olvide, pero lo más importante es que sepais lo que estais poniendo.
Fijaos también que aparece también vuestro nombre de usuario, normalmente 1234 y apuntadlo igualmente para no olvidarlo. aceptais la nueva contraseña y esperais a que la web os confirme el cambio.
------------------------
3- Pon el nombre de usuario y contraseña en la ventana que aparece al poner la IP en el navegador y aparecerás en la página del router.
Si no aparece la página, es decir, que aparece de nuevo la ventana de usuario y contraseña, puede que hayas escrito mal la contraseña, pero si tras varios intentos no accedes, entonces apaga el router y el PC, espera un poco y vuelve a encenderlos (de nuevo apaga todo aquello que consuma recursos de internet) Entonces ahora sí deberías acceder a la página del router.
------------------------
4- Pinchad sobre "NAT" en la columna que pone "Advanced Setup, seleccionais "SUA only" y pulsais sobre "edit details"
Entonces abrid los puertos:
88 (Start Port No) y (End Port No)
3074 (Start Port No) y (End Port No)
A ambos puertos hay que enlazarles la IP de la consola, una que nosotros le asignaremos (a la consola) y que estemos seguros que el router nunca se lo pueda asignar a otro PC, consola... En mi caso particular, el router asigna la IP 192.168.1.33 al primer dispositivo que se le conecta, 1.34 al segundo y así sucesivamente. entonces evito usar esas IP en la consola
Encendemos la consola, nos dirgimos a "sistema"-> "configuración de red"-> "Editar configuración" y pulsamos sobre "Configuracion IP"
Ahora pulsamos sobre "manual" y escribiremos una IP que el router no le pueda dar a otro dispositivo, en mi caso puse 192.168.1.17 dado que mi router empieza a partir de 1.33 y nunca irá hacia atrás. Hay que escribir también la máscara de subred y la puerta de enlace, si lo desconoceis, volved a entrar en MSdos, "ipconfig" y ahí aparece (acordaos de los puntos entre los números)
Una vez puesta la IP nos aseguraremos que es la misma en la consola y en los puertos que hemos abierto.
--------------------
5- Ahora nos descargamos el siguiente archivo:
http://es.geocities.com/mundo_consolas/bin.html
Regresamos al menú principal de la web del router y ahora pinchamos en "firmware" situado debajo de la columna " Maintenance"
Le damos a "examinar" buscamos el archivo y pulsamos en "upload", la web comenzará a cargar el archivo para actualizar el router, tardará un poquito y entonces aparecerá una página en la que aparece ¡¡¡WARNING!!!
No os asusteis que no pasa nada. Pasado unos segundos el router se reiniciará y.... debería dar NAT disponible ahora.
Si no es así, apagar de nuevo la consola, pc, router y encenderlos de nuevo y probad otra vez. A mi me funcionó
Aportación dedicada a sego y especialmente a cocoflora por estar conmigo tres horas por messenger hasta que lo logré. Muchas gracias a los dos