Juego de Laurana Nº24

Reglas escribió:El juego consiste en que mediante pistas, entre todos descubramos de qué libro se trata.

- Se pondrán pistas cuando se quiera, no hace falta un mínimo de respuestas para poner una segunda pista.

- Las pistas (obviamente) tienen que estar relacionadas con cualquier aspecto del libro, ya sea con el autor, los personajes, si es de ciencia-ficción, fantasía etc.

- El que gane el juego le mandará un MP a la responsable con la solución. (UtenA_Tenjô)

- No hacer uso de Internet u otros instrumentos ajenos al propio cerebro.

- Sólo se puede contestar un libro por post.

- No se pueden poner dos respuestas seguidas.

- No se puede editar el post.

- El ganador postea la siguente entrega, y manda el enlace del nuevo juego al antiguo.

- Sólo se podrá dar una contestación por pista y por usuario.

Primera: Un aislado castillo Medieval.
Minipista Nº2: Esta obra cuenta con una adaptación cinematográfica, aunque afortunadamente es poco conocida.
Tercera : Perversión y libertinaje.
Cuarta: El autor, aparte de ser muy conocido, se podría decir que tiene un titulo nobiliario.
Ahi va una bala perdida :D:

Un yanqui en la corte del rey Arturo
Harry Potter y la Piedra Filosofal
Minipista Nº2: Esta obra cuenta con una adaptación cinematográfica, aunque afortunadamente es poco conocida.
Buenas

No recuerdo muy bien si era aislado el castillo o no, porque ya hace algun tiempo, asi que por probar dire

"Rescate en el tiempo (1999 - 1357)" de Micahel Crichton

Salu2
Tercera : Perversión y libertinaje.
Buenas

La verdad que este va por decir alguno; en realidad ni si quiera sé el nombre del autor, pero creo que sí hay libro.Diré "Excalibur" y a ver que pasa

Salu2
Cuarta: El autor, aparte de ser muy conocido, se podría decir que tiene un titulo nobiliario.
ni sabia q existia este hilo, estas cosas se me dan fatal pero bueno.. por probar..
quizas: La historiadora
Los 120 días de Sodoma.
¿El rey pasmado? me cuadran todas pero no estoy convencido.

Se hizo peli (grande Gabino Diego haciendo de Rey)
El Sr. Torrente Ballester tiene un novel
Hay un castillo
Y hay bastante libertinaje...

Pero vamos, que no las tengo todas conmigo, aunque cuadrar, cuadra y con eso me conformo. XD
vadin escribió:El Sr. Torrente Ballester tiene un novel

Estooo... ¿Estás seguro?
http://nobelprize.org/literature/laureates/index.html

;)
Primero, error mío poner noBel con v, creo que no ha sido confusión, si no que la v y la b están al lado en el teclado, pero no me quito culpa.

Segundo, decir que hablo de memoria, tal como dicen las normas del juego, y por un momento pensé que se lo dieron allá por mediados de los 80, a lo mejor era el Cervantes, el Planeta (este no creo), el Príncipe de Asturias o algún premio importante (menor que el nobel, claro) y del cual tengo ese residuo en mi memoria... no quiero mirarlo por si en mi búsqueda me diese una pista o algo similar... aunque ahora que lo mencionas, si hubiese pensado un poco más en lugar de postear tan rápido, me hubiese dado cuenta de que el nobel no podía ser, ya que el último español en recibirlo fue Cela y antes que él se dió en la década de los 70 (a principios, creo), con lo cual, en mi memoria cronológica no casaba (otra cosa es que mi memoria cronológica coincida con la cronología real XD).

Bueno, de todas formas, lo he intentado y tenía su lógica XD

PD: Apostaría a que se llevó el Cervantes a mediados de los 80... y si no el Príncipe de Asturias... alguno de los dos; porque me suena un premio gordo en esos años (entre el 82 y el 86, más o menos)
Amílcar escribió:Los 120 días de Sodoma.

Premio para el caballero.

Lo digo porque esta película haría vomitar a más de un aficionado al cine gore [agggtt]
Cuarta: se podría decir que tiene un titulo nobiliario.

No confundir "nobiliario" con que tiene un Nobel ;)

Obviamente el título Nobiliario sería un Marquesado...y el autor el Marqués de Sade

Saludos
vadin escribió:Segundo, decir que hablo de memoria, tal como dicen las normas del juego... no quiero mirarlo por si en mi búsqueda me diese una pista o algo similar...

De memoria yo sabía que no: simplemente te puse el enlace para no empezar la típica discusión de: pues yo creo que...

Y ver la lista de los Noble, mucha pista no va a ser, me parece: de hecho no hace falta ni mirarla: le das a buscar Torrente y ya te dice que nones ;)

Flamígero escribió:Lo digo porque esta película haría vomitar a más de un aficionado al cine gore [agggtt]

Obviamente el título Nobiliario sería un Marquesado...y el autor el Marqués de Sade

Pues precisamente esa minipista del cine me descolocó del todo, porque pensé que sería algo más conocido. Y el título creo que sí lo tenía (habrá que comprobarlo) :p

Hale, que está el siguiente

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=528011
Pensé que cuando decías "Se puede decir que tenía un título nobiliario", era más para despistar XD

Bueno... pues ese libro no lo hubiese dicho en mi vida... a ver si con el siguiente tengo más suerte ;)
Me parece que la mejor pista la va a haber dado Gerim... :p
Es que la tercera pista me llamó demasiado XD. Luego la cuarta confirmó mis sospechas sobre el autor. Sabía que tenía que ser uno de esos 2 libros >_<
abufff, nunca tengo idea de ninguno U_U

Tengo ke ponerme a leer enserio xD [ayay]
20 respuestas