Poder Jugar Al Amiga En La Ps2

PODER JUGAR AL AMIGA

¡Hola!

(Este mensaje era parte del hilo sobre el pack de Suloke, pero en vista de que no tenía erspuesta allí... Pues eso, que a ver si aquí tengo más suerte)

Llevo meses queriendo poder jugar al AMIGA en mi PS2, y aunque he probado con varios emuladores (de ECS y de AGA), no lo consigo... He visto un par de veces algún mensaje -antiguo- sobre el tema, pero el que escribía sólo decía que le funcionaba, y nadie preguntaba cómo... Vamos, que soy el tío más torpe del mundo...

He llegado a ver una imagen del WinISO con los archivos que hay que compilar, pero era para emulación AGA, y tengo entendido que la ECS es mejor, ¿no? En otro tutorial, alguien decía cómo había que modificar el archivo UAE.CFG, pero siguiendo ese tuto, después no ponía dónde meter ese archivo modificado...

Lo dicho, que estoy perdidísimo, aunque ya tengo una buena compilación de ROM de los juegos de mi AMIGA 500. Hasta ahora, y viendo el emulador del pack que ha subido Suloku (oye, fantástico, pero a mí lo que de verdad me ha flipado es este emulador, y saber que hay gente que lo usa, a ver si yo lo hago rular), yo intento compilar en NERO, con una enooooooooooorme carpeta (690 Mb) de juegos, los archivos que vienen en el ZIP, y las 2 ROM del Kickstart, la 1.3 y la 3.1. Resumiendo, todos los archivos sueltos y 2 carpetas, una AMIGA, y la otra con las ROM...

... Y cuando lo quemo, pues no tengo HD, me hago un precioso posavasos. Eso sí, de AMIGA, que siempre es un consuelo.

Por favor, si alguien puede decirme qué hago mal, o tiene un tutorial bendito que esté más claro que una clase de inglés de los Lunnis, pues le estaría agradecido en el alma.

Espero respuesta, gracias.
Yo insisto... ¿De verdad NADIE tiene hecho un CD con el emulador del Amiga y algunos juegos clásicos? Por favor, aunque sea un link a alguna página, me vendrá bien la ayuda.
Holas

Ya pasaron 9 meses y todavia no has podido hacer un cd con el emu+roms de amiga. Yo pensaba que lo habias solucionado. Dime que roms y extension usas y emulador. Yo mismo hago que funcione en un cd antes del lunes y te hago un tutorial, aunque en el mi HD va.
PD Has preguntado a un tio llamado "zero-simba" por MP ponia que el tenia el tuto hecho

Salu2
¡POR FIN! ¡Gracias! Te pongo todo que tengo y hago:

- Las ROM de los juegos en formato .adf, en una carpeta con todas sin comprimir. Algunos juegos tiene 2 archivos .adf
- Las ROM del Kickstart del AMIGA: la 1.3 y la 3.1
- El contenido de una carpeta con el emulador, la "uae-0.8.25-ecs-ps2"
- Dentro de esta última carpeta hay un archivo UAE.CFG que, según he leído en algún sitio, había que modificar. Yo lo he intentado modificándolo y sin modificar, y nada de nada.
- La carpeta "AMIGA" que venía dentro del "uae-0.8.25-ecs-ps2" también queda en la raíz del CD a garbar, junto a la de las ROM de los juegos.
- El resto de archivos están todos "sueltos", sin incluir en ninguna carpeta.
- Todo eso lo grabo en un CD-ISO en el NERO, sin multisesión.

Ahora me quedo a la espera de tu ayuda y consejo. Pero al menos me voy a la cama contentito. Joder, no sé si despertar a mi novia para decirle que, a lo mejor, vamos a volver a jugar al Rodland pronto...
Holas

A simple vista hay k modificar el UAE.CFG para k busce el kick.rom
en el cd y no en el usb. Pero voy a investigar mas a fondo todas las config posibles de UAE.CFG

Salu2
Espero, espero... Sólo me falta el CD del Amiga para completar mis "Old Times Goldies", que sigue encabezando el par de CD de juegos del ZX Spectrum. Gracias otra vez.
Holas

Aqui un tutorial para ti y a quien mas lo necesite

Sacas el contenido de uae-0.8.25-ecs-ps2 en una carpeta, en esa carpeta debe aparecer esto:
- ROM (Carpeta con las roms .adf)
- SYSTEM.Cnf
- UAE_ECS.ELF
- USB_MASS.IRX
- SJPCM.IRX
- CDVD.IRX
- KICK13.ROM (= Kickstart 1.3 renombrado)
- UAE.CFG

Ahora cojes el UAE.CFG y lo habres con el bloc de notas u otro editor de texto y tienes que poner esto: (Puedes copiar y pegar).

kickstart_rom_file=cdfs:/kick13.rom
chipmem_size=4
#fastmem_size=1
use_gui=no
nr_floppies=1
cpu_type=68000
cpu_speed=8
#chipset=AGA
chipset=ECS
gfx_width=320
gfx_height=256
gfx_linemode=none
gfx_lores=yes
gfx_framerate=2
sound_output=normal
show_leds=true
floppy_speed=200
#floppy0=cdfs:/rom/
gfx_center_vertical=smart
gfx_center_horizontal=smart
gfx_color_mode=32

Luego cojes una aplicacion llamada CDGENPS2 la ejecutas y arastras el contenido de la carpeta que acabas de crear a esa aplicacion, luego haces una .iso (Una imagen del cd o dvd)
aunque la aplicacion parece que se bloquea no es asi tarda 5 a 10 minutos. Cojes la imagen y la grabas yo lo hice con el nero a la menor velocidad posible y ya esta.

Luego carga con el metodo habitual y ya esta (Swap o chip o cogswap...)
Yo use cogswap 1.1 y estuve 1 hora jugando.

Otros Datos de interes:

- En UAE.CFG puedes cambiar los 2 "cdfs:" por "Mass:" si prefieres usar un dispositivo por Usb en vez del cd o Dvd
- Yo lo he probado en cd y no en dvd no tengo tantar roms para usar un dvd
- Puedes crear Subcarpetas en la carpeta "rom"
Ejemplo:
-Rom
-Abc (aqui las roms de la "a" hasta "c")
-Def (aqui las roms de la "D" hasta "f")
-ETC...

- Yo tengo las roms descomprimidas .adf no se si funciona comprimidas
- CDGenPS2 3.0 lo puedes encontrar en http://www.metagames-fr.com en Download pero esta en frances
Seria arastrar toda la carpeta al programa ir a Fichier->Enregistrer L´image-> .iso
tambien has de encontrarlo en "google"
- Solo debe aparecer 1 carpeta la de Rom el la raiz del cd o dvd
- El emulador es = de lento que la amiga ten paciencia, para aceder al menu dale al Start, tienes que poner todos los disketes del juego y puedes trastear con las opciones, el sonido a mi me va fatal asi que lo he quitado.
-

Espero que te sea de ayuda y que no me olvide de nada, si tienes más problemas sabes donde buscarme

Salu2
¡POR FIN! Muchísimas gracias, Swimg. Acabo de probarlo, y tengo que decirte que me ha encantado volver a ver esa manita del workbench... Y leer ese "guru meditation" cuando se colgaba, algo que me parece a mí que me va a pasar muy a menudo.

El problema estaba en que no lo pasaba por el CDGEN, y eso que lo tenía, de cuando me hice el compilatorio de la Megadrive (¡qué me gusta un emulador!). Descubrí que tenía 2, y uno de ellos era el 3.0 y en inglés. Te lo digo por si quieres que te lo pase.

Una duda, ¿me lo parece a mí o el emulador va cortito, cortito? Dime qué juegos son los que te van mejor (para llevarte una hora jugando, como dices que estuviste, el juego debe ir bien) y si hay algún modo de configurar las opciones para que corra bien.

Una última cosa que puedes añadir a ese PEDAZO DE TUTORIAL que te has currado: en DVD no carga. Al menos a mí no me lo ha hecho. Al principio quise meter todos los juegos, sin subcarpetas, y me salían unos 900 megas, así que intenté el DVD. Nada, la lente dando vueltas y pantalla en negro.

Acabo de seleccionar unas ROM "básicas" del Amiga, he seguido tu quía paso a paso, y el CD funciona. He probado 3 cosas -con no muy buenos resultados, la verdad- y me he venido corriendo a darte las gracias por tu ayuda.

Ahora volveré a ver si puedo hacer correr algún juego de forma decente; aunque tú dices que el sonido no va muy fino, ¿no?

Lo dicho, que gracias, y que eres un "monstruo" de los emuladores.
Buenos días,

He conseguido que funcione el UAE en mi play, pero hay juegos, como el Sensible Soccer, que se ralentizan mucho. He probado copiandolo en el disco duro, por si era un problema del lector (bien sabemos que el de ps2 no es muy rapido), pero aun asi, siguen las ralentizaciones.

¿Es normal? ¿Hay alguna manera de configurarlo para que funcione perfecto?

Muchas gracias!!
Hola man, oye lo que pasa es que yo he intentado jugar los juegos de amiga en el emulador pero no me andan. :-? Osea el emulador de amiga entra y todo Pero no e podido inicializar ningun juego con el emulador. :-(

PD: Perdon por revivir un post tan antiguo. :-p
9 respuestas