DAX ZISO Loader 0.3

Una versión más. En esta versión me he concentrado en hacer la aplicación menos irritante, sin tener que necesitar tanto el entrar y salir de programas. El nucleo permanece inalterado, asi que la compatibilidad debería ser igual que la de la versión anterior (al menos en el método system menu).

Ya en la siguiente versión intentaré añadir alguna opción para que el nucleo use menos RAM de usuario.

Links de bajada:
http://rapidshare.de/files/15968326/DAXZISO_03.zip.html
http://www.megaupload.com/?d=TQJDQEAD
http://s62.yousendit.com/d.aspx?id=0MS30VM20ZERD2917CTUQJMQ6O

Copio y pego del leeme, para variar. leed las instruciones que han vuelto a cambiar.

-------------------------------------------------------------------------
Es una herramienta que te permite cargar isos comprimidas en formato dax (formato propio, el compresor es incluido).

Requisitos:

- Firmware 1.50

- UMDEMULATOR 0.8c (opcional, daxziso ya incorpora en su nucleo al nucleo de umdemulator)

- Opcional: MPHGameLoader (para juegos que requieran 2.XX)

Instrucciones:

- Copia las carpeta PSP y UMDEMULATOR en la raíz de la ms.

- Comprime tu iso con la herramienta DAX Creator (para Win32) que acompaña este paquete.

- Copia tu iso comprimida (.dax) a ms0:/ISO

- Ejecuta DAX ZISO Loader. Selecciona el metodo de emulación, tu iso (normal o comprimida) y pulsa X.

* Explicación y compatibilidad de los diferentes métodos:

- Off: no se emulará la iso y se saldrá al menu del sistema. Este método sólo tiene sentido si lo que se quiere es emular las flash0 y flash1.

- System menu. Vuelve al menú del sistema, y puedes cargar la iso mediante el menu del sistema , u otro loader como MPHGL o FastLoader("start inserted umd").
Es el método más compatible de todos, ya que salir al menu de la psp libera recursos.

- Direct load. Cargará directamente la iso. De momento parece que este método es menos compatible que el system menu, ten siempre la precaución de mirar los distintos modos para ver cual es el que se adapta mejor a cada uno de tus juegos.

- Copy load. Copiará el boot.bin del juego a ms0:/UMDEMULATOR/DBOOT.BIN y lo cargará. La compatibilidad de este modo debería ser más o menos como la del "direct load".

- MPHGameLoader. Para usar este método necesitas el archivo "ms0:/MPHGameLoader/mphloader.prx" de la aplicación MPHGameLoader. Parece que podría ser el método menos compatible de todos. Sería más compatible ir al system menu y ejecutar el mphgameloader.

- Original UMDEMULATOR: para usar este método necesitas copiar el EBOOT.PBP del UMDEMULATOR (el de la carpeta sin %) a ms00:/UMDEMULATOR y renombrarlo a "UMDEMU.ELF"

Este método carga el umdemulator original y le permite cargar las isos en el formato dax. La compatibilidad de los distintos métodos de carga del UMDEMULATOR deberían ser parecidos a sus equivalentes en DAXZISO, aunque podría haber diferencias, especialmente en el método copy load.

- El resto de los parámetros son manejados por el nucleo del UMDEMULATOR y su significado es el mismo que en UMDEMULATOR.

- Para terminar la emulación de la ISO, ejecuta el programa y pulsa el triangulo.

Preguntas:

- P: ¿Soportará DAXZISO Loader otros formatos de compresión más comunes como .zip, .rar, .gz?
- R: NO. Ya hice pruebas con archivos .zip y .gz y los resultados fueron espantosos: más de 10 minutos más tarde, la iso del EXIT JAP seguiá cargando y cargando. El problema con esos archivos es que la busqueda aleatoria es muy lenta. Esa fue la principal razón por la que cree un formato propio. El formato dax está basado en el concepto de los archivos .Z/.Z.table, salvo que sólo es necesario un archivo y otros pequeños cambios.

-P: ¿Puede cargar DAXZISO juegos que UMMDEMULATOR/MPHGameLoader no pueden?
-R: No. La emulación de la ISO la sigue haciendo el nucleo deUMDEMULATOR, aunque la lectura de la misma llegue al nucleo de DAXZISO.

Cambios:

- 0.3. 20 de Marzo.
* El programa es ahora autosuficiente, y ya no necesita tantos lios como antes.
* Los nucleos del umdemulator y daxziso están ahora en un solo archivo.

- 0.2. 16 de Marzo:

* Mejorada la compatibilidad y la estabilidad.
* El programa ahora se infiltra en la RAM del kernel al lado de umdemulator, y se ejecuta junto con este cada vez que se inicia o se sale de un juego o homebrew.

- 0.01 beta. 14 de Marzo: versión inicial, muy verde todavía.

Lista de cosas a hacer:

- Añadir una opción para usar menos RAM.

- Corregir algunos bugs que puedan quedar.

- Extender el formato dax con más opciones.

Creditos:

- Los 4 primeros KB del archivo FUSEDCORE.BIN corresponden al core.bin del UMDEMULATOR.
UMDEMULATOR esta programado por Humma Kavula.

- El resto del programa está programado por Dark_AleX

- Icono y background del pbp: LaMa

- DAXZISO Loader y DAX Creator usan ambos la librería zlib: http://www.zlib.net
Voy a probarlo aora mismo! [buenazo]
GRacias tio! increible como te lo curras la 0.3 en pocos dias!! Voy a probarla ahora mismo

Sigue asi!! 5 estrellas al cantooo xD

Saludos!
Ohhhhhhh muchísimas gracias!!! [fies]
A PROBARLO!!
Muchísimas gracias Dark_AleX, de verdad que te lo estás currando un huevo! Gracias!!!!
Me mola muxo el icono i el fondo k le as puesto al eboot xo podias añadir tb un fondo a la aplicacion,, en plan UMD EMULATOR el verde ese k trae xo mas wapete...
x lo demas toy intentando probar ejecutar la ISO sin comprimir del daxter y eligiendo la ocpion MPH me arranka el UMD del GTA :\ No se k es lo k estare aciendo mal
muchas gracias por la nueva version crack [tadoramo]
Funciona perfecta la aplicación. He probado el PES5.iso (copy load y boot.bin=on) y DBZ.dax (system menu + MPHGameLoader1.1).

Muchisimas gracias :)))

PD: ¿Se podria incorporar una opción para tener direct load con MPHGL1.1? (No tener que hacer system menú y después MPHGameLoader y, así ahorrarnos la carga de una aplicación).

Edito: Si esto ya esta incorporado! Debo leer más. Lo siento :P
Edito2: Dark_AleX, eres bueno tioOooO!!
Increible, si vas a esta velocidad en 1 mes este programa nos hara el desayuno XD, lo dicho, INCREIBLE, mi enhorabuena por el programa mas interesante q se ha creado para mi, tiene muchas posibilidades

acaples escribió:¿Se podria incorporar una opción para tener direct load con MPHGL1.1? (No tener que hacer system menú y después MPHGameLoader y, así ahorrarnos la carga de una aplicación).

Ya la tienes AQUI

Chau
aclapes escribió:Funciona perfecta la aplicación. He probado el PES5.iso (copy load y boot.bin=on) y DBZ.dax (system menu + MPHGameLoader1.1).

Muchisimas gracias :)))

PD: ¿Se podria incorporar una opción para tener direct load con MPHGL1.1? (No tener que hacer system menú y después MPHGameLoader y, así ahorrarnos la carga de una aplicación).

Puedes cargar directamente DBZ.iso.dax desde el dax sizo 0.3 con MPHGAMELOADER (sin system menu) ;)

Saludos
aclapes escribió:PD: ¿Se podria incorporar una opción para tener direct load con MPHGL1.1? (No tener que hacer system menú y después MPHGameLoader y, así ahorrarnos la carga de una aplicación).

ya esta esa opción. por desgracia, es menos compatible que salir al sistema y despues ejecutar el mphgameloader.
Gracias tiu eres una makina [beer]
Strophe escribió:
Puedes cargar directamente DBZ.iso.dax desde el dax sizo 0.3 con MPHGAMELOADER (sin system menu) ;)

Saludos

Ya lo ví, jeje acias de todas formas por responder ;)

Otra cosita, al cargar PES5.iso, con la opción "Iso emulation mode > Copy Load" y "boot.bin on", me ha funcionado perfesto; por lo tanto, he pensado que el programa, automáticamente, detecta si el archivo esta comprimido en formato .dax o no. ¿Es así?
Ahora me pregunto, ¿para que sirve la opcion "Iso emulation mode > Original UMDemulator"?

Edito: Si intento cargar DBZ.iso.dax con "Iso emulation mode > MPHGameLoader" : pantallazo negro antes de la intro y se apaga la PSP al cabo de unos 7 o 8 seg. Por cierto, con system menú y despues MPH me ha funcionado. Por lo tanto, como dicen aquí arriba, el segundo método funciona mejor.
aclapes escribió:
Ya lo ví, jeje acias de todas formas por responder ;)

Otra cosita, al cargar PES5.iso, con la opción "Iso emulation mode > Copy Load" y "boot.bin on", me ha funcionado perfesto; por lo tanto, he pensado que el programa, automáticamente, detecta si el archivo esta comprimido en formato .dax o no. ¿Es así?

Si

aclapes escribió:Ahora me pregunto, ¿para que sirve la opcion "Iso emulation mode > Original UMDemulator"?

Es para ejcutarlo dax a traves del pbp del UMDEMulator.

Los problemas con el dax del dragon ball original tb los tengo yo en el modo mphgl.
[flipa] [flipa] ke rapidez!!
gracias makina!!! X-D
Enhorabuena por el programa!!!

Cada dia va mejorando mas y mas... eres un crack. [toctoc]
Pues después de probarlo, solo tengo una cosa a decir: INCREÍBLE.

Muchas gracias de nuevo, me has alegrado el puñetero día ;)
ESPECTACULAR

El programa mas MUST HAVE de PSP para la carga de ISOs...weno deDAX!!!!!

Gracias GENIO! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [chiu]
Muchas gracias.

Funciona muy bien, ahora sólo falta lo que dices, optimizar la memoria, a ver si algún día consiges que funcione el GTA.
No consigo lanzar mi TalesOfEternia.iso.dax. He probado de tales maneras:

- System Menú y accediendo al Juego > UMD : Imposible iniciar el juego (80020148).
- System Menú y MPHGameLauncher 1.1 : Arranca juego y, cuando tendria que aparecer la intro, se llena la pantalla de iconos indicadores de bateria.
- System Menu y Fastloader 0.7 : Pantalla llena de iconos indicadores, igual que el caso anterior.
- Copy Load + Boot.bin=ON(*)/OFF : pantallazo negro y apagón.
- Original UMDemulator, sin hacer nada más (**): pantallazo negro, justo después de seleccionar la tales.iso.dax y apagón.
- System menú + DeviceHook (normal): pantalla llena de iconos indicadores de bateria.

¿Alguien lo ha podido cargar?

*Con este método me ha funcionado el PES5.
** No se muy bien como funciona esta opción. ¿Tengo que copiar algun archivo manualmente en ms0:\umdemulator o el programa, automaticamente, copia algun (noseke) archivo?
Con el UMDemulator original, me funcionaba con Copy Load y Boot.bin=ON, pero en términos de este programa no se como conseguir este método de carga. Los tiros deben ir por la opción que no se utilizar "Iso emulation mode > Original UMDemulator" y con eso de copiar algo en la carpeta ms0:\UMDemulator :P ...Toy confundi'o.

Salu2
El Tales of Eternia full no es soportado, ni en la anterior version ni en esta. Parece ser que el video de inicio es el que lo crashea. El Tales of Eternia ripeado si que funciona
Dark_AleX escribió:El Tales of Eternia full no es soportado, ni en la anterior version ni en esta. Parece ser que el video de inicio es el que lo crashea. El Tales of Eternia ripeado si que funciona

¿Puedo deducir que ripeando de mi .iso el video de inicio bastará, o por lo contrario deberá estar totalmente ripeado (en cuanto a videos se refiere) ?

Salu2 Thx de nuevo
aclapes escribió:
¿Puedo deducir que ripeando de mi .iso el video de inicio bastará, o por lo contrario deberá estar totalmente ripeado (en cuanto a videos se refiere) ?

Salu2 Thx de nuevo

No lo sé... habría que probar.
una sugerencia: que te parece hacer que el programa en si tenga un fondo como el umdemulator,que ponias una imagen con el nombre MENU en la carpeta UMDEMULATOR y se veia esa imagen de fondo;es que ese fondo negro es muy soso (x lo de+ perfecto,todo muy currao,ahora solo ampliar compatibilidad [oki] )
Asi me quedao [flipa] Siga asi y felicidades por el programa.

Saludos

PD: Y 5 Estrellazas para el hilo, como no!
Que pasote de tio y de programa claro. Ahora si, que si.
Ke amo, dark_Alex POWAAAA

salu2
Hola!

Gracias dark_Alex por la nueva version,para mi este programa es comparable en su dia al UMDEmulator,es increible el poder aprovechar mas espacio en tu ms.Y encima con esta version se puede descomprimir la iso de nuevo.

GRACIAS!!! [sonrisa] [tadoramo]
ES-PECTACULAR ahora se ejecutan los .DAX con un sólo paso. Sublime [beer]

Lo dicho, eres una máquina tio [boing]
Tengo prolemas con el DAXTER.iso.dax

Se me keda en negro al cargar la partida del juego...o al comenzar una nuev partida...

Uso el rip de la version full k deja la ISO en 803mb
no se podria hacer una version con el fastloader tb? xD
no es compatible el daxter con dax de momento,

bueno Dark_AleX felicidades de nuevo machine, en cuanto mejore la carga de ram sera la ferfeccion, por que por ejemplo en juegos como djmax la intro se relentiza o el mismo scroll vertical de la pantalla tiene pequeños parones y el gta sufre mucho de ram y va muy forzado y su tasa de frames llega a ir a trompicones pero poco a poco se ira mejorando esta peazo de obra maestra eso y la compatibilidad, un saludo Dark_AleX y sige asi
djacura escribió:no es compatible el daxter con dax de momento,

pues he leido de gente k si le funcionaa...
Una vez más darte la enhorabuena por tu peaso programa!!!

Toda la comunidad PSP te estará, al igual que yo, muy agradecida por tu buen trabajo.

A seguir asi!!!
Como se puede hacer para que busque las isos en la carpeta umd y asi no tener que modificar los demas programas.
Saludos.
ferdy_vk escribió:
pues he leido de gente k si le funcionaa...

Cierto hasta lo pone en el hilo sobre compatibilidad:

Hilo compatiblidad DAX ZISO escribió:DaxterRIP [421M --> 279M] ¿? / NC =9
Felicidades a los creadores, utilidad conjonudisisima!

Por cierto, el tema del sleep, supongo que por ahora no va verdad?
Porque todos los juegos se me cuelgan al probarlo, usen MPH o no...

Saludos,
Dumbis
Fran_Teruel escribió:
Cierto hasta lo pone en el hilo sobre compatibilidad:

pues ami me pasa lo mismo que a ferdy_vk, el juego arranca pero a la hora de guardar o cargar se cuelga con dax y tambien eh leido de mas gente que se le cuelga ahi asi que a no ser que alguien mas diga que funciona perfecto yo opino que no funciona de momento,

si parece ser que no funciona la compatibilidad con el sleep mode una laltima pero si le da soporte en proximas actualizaciones sera un paso mas para dark, un saludo

edit, por cierto el we9 en dax no tira no? por que lo eh probado en iso y perfecto pero en dax boot on y copyload hace el intento pero se queda la pantalla en negro
el daxetr q funciona creo k ese el megarip q deja el juego en 400mb....pero yo kero el fulll!!!!!
Esta version de DAX es muchiiisimo mejor, pero actualmente da algunos problemas de compatibilidad... actualmente estamos trabajando extraoficialmente en solucionar este problema
Joer, que velocidades en la actualizacion. Felicidades por el programa, y gracias por todo el curro.

SiTWulf, esperamos noticias tuyas ;)

Un saludo
tanis_16 escribió:una sugerencia: que te parece hacer que el programa en si tenga un fondo como el umdemulator,que ponias una imagen con el nombre MENU en la carpeta UMDEMULATOR y se veia esa imagen de fondo;es que ese fondo negro es muy soso (x lo de+ perfecto,todo muy currao,ahora solo ampliar compatibilidad [oki] )

No te preocupes, que cambiar la cutre gui tipo consola está en mi lista a hacer.
haber si funciona algun dia el rip de la version full del daxter...eske si no lo tngo en .dax me ocupqa casi toa la ms...
Fran_Teruel escribió:Muchas gracias.

Funciona muy bien, ahora sólo falta lo que dices, optimizar la memoria, a ver si algún día consiges que funcione el GTA.

No se a que te refieres exactamente pero a mi me rula perfecto el GTA

Miento, se me keda pillado, sorry.
Tremenda actualizacion [sati] gracias x todo.
eres el put... amo [hallow]
no tengo palabras para describir tu programa.

Gracias. de verdad.

Un saludo.
Yo eske e leido pero al final tanta cosa ke no me enterao....sigue aciendo falta sacar el UMD, y meterlo cuando t lo pida ¿?
gran aplicacion de todas formas, [risita]
85 respuestas
1, 2