Una versión más. En esta versión me he concentrado en hacer la aplicación menos irritante, sin tener que necesitar tanto el entrar y salir de programas. El nucleo permanece inalterado, asi que la compatibilidad debería ser igual que la de la versión anterior (al menos en el método system menu).
Ya en la siguiente versión intentaré añadir alguna opción para que el nucleo use menos RAM de usuario.
Links de bajada:
http://rapidshare.de/files/15968326/DAXZISO_03.zip.html
http://www.megaupload.com/?d=TQJDQEAD
http://s62.yousendit.com/d.aspx?id=0MS30VM20ZERD2917CTUQJMQ6O
Copio y pego del leeme, para variar. leed las instruciones que han vuelto a cambiar.
-------------------------------------------------------------------------
Es una herramienta que te permite cargar isos comprimidas en formato dax (formato propio, el compresor es incluido).
Requisitos:
- Firmware 1.50
- UMDEMULATOR 0.8c (opcional, daxziso ya incorpora en su nucleo al nucleo de umdemulator)
- Opcional: MPHGameLoader (para juegos que requieran 2.XX)
Instrucciones:
- Copia las carpeta PSP y UMDEMULATOR en la raíz de la ms.
- Comprime tu iso con la herramienta DAX Creator (para Win32) que acompaña este paquete.
- Copia tu iso comprimida (.dax) a ms0:/ISO
- Ejecuta DAX ZISO Loader. Selecciona el metodo de emulación, tu iso (normal o comprimida) y pulsa X.
* Explicación y compatibilidad de los diferentes métodos:
- Off: no se emulará la iso y se saldrá al menu del sistema. Este método sólo tiene sentido si lo que se quiere es emular las flash0 y flash1.
- System menu. Vuelve al menú del sistema, y puedes cargar la iso mediante el menu del sistema , u otro loader como MPHGL o FastLoader("start inserted umd").
Es el método más compatible de todos, ya que salir al menu de la psp libera recursos.
- Direct load. Cargará directamente la iso. De momento parece que este método es menos compatible que el system menu, ten siempre la precaución de mirar los distintos modos para ver cual es el que se adapta mejor a cada uno de tus juegos.
- Copy load. Copiará el boot.bin del juego a ms0:/UMDEMULATOR/DBOOT.BIN y lo cargará. La compatibilidad de este modo debería ser más o menos como la del "direct load".
- MPHGameLoader. Para usar este método necesitas el archivo "ms0:/MPHGameLoader/mphloader.prx" de la aplicación MPHGameLoader. Parece que podría ser el método menos compatible de todos. Sería más compatible ir al system menu y ejecutar el mphgameloader.
- Original UMDEMULATOR: para usar este método necesitas copiar el EBOOT.PBP del UMDEMULATOR (el de la carpeta sin %) a ms00:/UMDEMULATOR y renombrarlo a "UMDEMU.ELF"
Este método carga el umdemulator original y le permite cargar las isos en el formato dax. La compatibilidad de los distintos métodos de carga del UMDEMULATOR deberían ser parecidos a sus equivalentes en DAXZISO, aunque podría haber diferencias, especialmente en el método copy load.
- El resto de los parámetros son manejados por el nucleo del UMDEMULATOR y su significado es el mismo que en UMDEMULATOR.
- Para terminar la emulación de la ISO, ejecuta el programa y pulsa el triangulo.
Preguntas:
- P: ¿Soportará DAXZISO Loader otros formatos de compresión más comunes como .zip, .rar, .gz?
- R: NO. Ya hice pruebas con archivos .zip y .gz y los resultados fueron espantosos: más de 10 minutos más tarde, la iso del EXIT JAP seguiá cargando y cargando. El problema con esos archivos es que la busqueda aleatoria es muy lenta. Esa fue la principal razón por la que cree un formato propio. El formato dax está basado en el concepto de los archivos .Z/.Z.table, salvo que sólo es necesario un archivo y otros pequeños cambios.
-P: ¿Puede cargar DAXZISO juegos que UMMDEMULATOR/MPHGameLoader no pueden?
-R: No. La emulación de la ISO la sigue haciendo el nucleo deUMDEMULATOR, aunque la lectura de la misma llegue al nucleo de DAXZISO.
Cambios:
- 0.3. 20 de Marzo.
* El programa es ahora autosuficiente, y ya no necesita tantos lios como antes.
* Los nucleos del umdemulator y daxziso están ahora en un solo archivo.
- 0.2. 16 de Marzo:
* Mejorada la compatibilidad y la estabilidad.
* El programa ahora se infiltra en la RAM del kernel al lado de umdemulator, y se ejecuta junto con este cada vez que se inicia o se sale de un juego o homebrew.
- 0.01 beta. 14 de Marzo: versión inicial, muy verde todavía.
Lista de cosas a hacer:
- Añadir una opción para usar menos RAM.
- Corregir algunos bugs que puedan quedar.
- Extender el formato dax con más opciones.
Creditos:
- Los 4 primeros KB del archivo FUSEDCORE.BIN corresponden al core.bin del UMDEMULATOR.
UMDEMULATOR esta programado por Humma Kavula.
- El resto del programa está programado por Dark_AleX
- Icono y background del pbp: LaMa
- DAXZISO Loader y DAX Creator usan ambos la librería zlib:
http://www.zlib.net