ETA anuncia un "alto al fuego" permanente.

1, 2, 3, 4, 510
O eso acabo de oir viniendo de la tele del comedor.

¿Alguien tiene más información?
Aqui dicen algo, pero muy breve

Ojala sea cierto, y acompañe a esa tregua a una entrega de armas.
Q es a partir del viernes 24... para impulsar la tregua... POCO más...
Yo tmb me acabo de enterar, a ver si es verdad y el fin de ETA esta más cerca.
Mientras dejen de matar toda noticia será bienvenida
La verdad que la noticia es buena, aunque no entiendo por qué no es efectiva desde el momento del comunicado y hay que esperar al día 24. ¿Quieren aprovechar los últimos días como cuando uno se propone una fecha para dejar de fumar?

Por lo demás, que los jodan. Y si tienen algún polvorín a ver si les explota y quedan tullidos de por vida.

Saludos.

PD: Esperemos que sea cierto y que conozcan bien el significado de 'permanente'.
Parece ser que van anunciar un alto el fuego el viernes... a la 13:00 etb va dar un informativo especial sobre el tema

si eso aqui os dejo un link a un diario de aqui

http://www.diariovasco.com/edicion/
Esperemos que no sea otra "tregua-trampa" como la de hace unos años para rearmarse. En cualquier caso buena noticia, aunque la acojo con toda la desconfianza del mundo... [reojillo]
Yo cambiaría ese permanente por temporal.

Mientras a los vascos no se les de la independencia dudo mucho que ETA deje de poner bombas.

Extraigo una parte del comunicado de ETA:

"Radio Euskadi ha difundido esta mañana un comunicado de ETA en el que declara el alto el fuego permanente. En el documento la banda terrorista afirma que su objetivo es "impulsar el proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como pueblo" y "asegurar de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas".

"ETA afirma en el documento que, como resultado de ese proceso "los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro", mientras que los Estados español y francés" deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones"."

Es curioso leer los titulares en ElPaís y en ElMundo, mientras uno habla de tregua otro habla de alto el fuego permanente. No sé si el comunicado de ETA dice explícitamente "Alto el fuego permanente" o los redactores de ElPaís se lo han sacado de la manga.

Edito: Leyendo el post de abajo queda claro que ese "permanente" lo dice el comunicado.

Saludos.
La organización terrorista ETA ha anunciado un alto el fuego permanente en un comunicado remitido a EITB, informó Radio Euskadi.

Este es el texto íntegro del comunicado:

MENSAJE DE EUSKADI TA ASKATASUNA AL PUEBLO VASCO

Euskadi Ta Askatasuna ha decidido declarar un alto el fuego permanente a partir del 24 de marzo de 2006.

El objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas.

Al final de ese proceso los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro.

Los Estados español y francés deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones. La decisión que los ciudadanos vascos adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada.

Hacemos un llamamiento a todos los agentes para que actúen con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado por ETA.

ETA hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que respondan de manera positiva a esta nueva situación, dejando a un lado la represión.

Finalmente, hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas vascas para que se impliquen en este proceso y luchen por los derechos que como Pueblo nos corresponden.

ETA muestra su deseo y voluntad de que el proceso abierto llegue hasta el final, y así conseguir una verdadera situación democrática para Euskal Herria, superando el conflicto de largos años y construyendo una paz basada en la justicia.

Nos reafirmamos en el compromiso de seguir dando pasos en el futuro acordes a esa voluntad.

La superación del conflicto, aquí y ahora, es posible. Ese es el deseo y la voluntad de ETA.

Euskal Herrian, 2006ko martxoan

Euskadi Ta Askatasuna

E.T.A.
Deberian llamarlo por su nombre, "Trampa" o "Rearme", de tregua nada.
Dfx escribió:Deberian llamarlo por su nombre, "Trampa" o "Rearme", de tregua nada.

Esperemos que la experiencia de la vez anterior sirva de algo y no se tropiece otra vez en esa piedra.

De todos modos, debemos ser razonablemente optimistas, que más vale algo que nada.
Un alto el fuego, para un referendum, que cachondos son esta gente, xDDDD.

Mientras se rearman y se agrupan, no te jode los etarra, son mas listos que el hambre.
En el comunicado no dice que abandonen las armas. La único que ponen es "alto el fuego permanente", es a lo único que nos podemos agarrar. Yo no me fiaría ni un pelo hasta que REALMENTE y OFICIALMENTE dejen las armas por completo, y al PSOE y a ZP más les vale no emocionarse demasiado. Hay que tener en cuenta que todo son estrategias, segundas intenciones, acción reacción y decisiones muy calculadas en su propio interés, y eso se aplica a todos.

Si verdaderamente es una rendición incondicional al 100%, entonces cojonudo. Y el PP, ya de paso, estaría jodido pero bien.

salu2
Espero que esto llegue a buen puerto y acabe con este conflicto de une vez.
De todas maneras, ¿qué sentido tiene que en esta ocasión anuncien lo de permanente y antes lo hicieran de forma temporal? Es decir, igualmente van a seguir siendo investigados durante mucho tiempo, y si piensan regresar, pues no debería cambiar nada el decir que lo van a hacer, el decir que anuncian una tregua. El único motivo que podría ver, un poco absurdo, es el de mostrar actuando que tienen una firme voluntad de dejarlo, que desean negociar para acabar ya, pero creo que les perjudicaría bastante más el acabar volviendo, no tendrían ninguna credibilidad para llegar a algún acuerdo de negociación.
Lo de tregua permanente es un engaño, si leeis el texto hacen un llamamiento para que el pueblo pida sus derechos, lo proximo que vamos a ver es otro estatut.
si solo fuera otro estatut no tardaria mucho eta en entregar las armas, pero me parece que esto va para mas largo,,,,
hombre claro, hasta que no se les de lo que quieren, no van a quedar satisfechos.
ESperemso que sea el primer paso hacia la rendicion,pero hasta que no dejen las armas completamente no se deberia iniciar ninguna negociacion.

objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas.

¿Esto no es un referendum para la independencia del pais vasco?

Esperemos que el PSOE no se envalentone al haber una tregua
yo lo que creo es q zapatero les ha dicho que hagan lo mismo que los catalanes y les daran la independencia.
Tony Mangueras escribió:yo lo que creo es q zapatero les ha dicho que hagan lo mismo que los catalanes y les daran la independencia.

Ya comenzamos...
Tony Mangueras escribió:yo lo que creo es q zapatero les ha dicho que hagan lo mismo que los catalanes y les daran la independencia.

yo creo que es que algunos sois tontos con ganas.

Ojalá sea cierto y sea el comienzo del fin de ETA, y con un poco de suerte, se van con el sector duro del PP de la manita a la mierda.
Buena notica.
Sobre lo de que "les da la independencia", eso es una chorrada, ademas que una cosa es lo que ellos quieren y otra muy diferente es lo que se les dara (que sera poco mas de lo que tienen).
Eta no puede mantenerse ya, una de las unicas opciones para salir con "honra" es sacar algo (lo que sea) y marcharse.

(Lease bien claro el "honra" entre comillas, que no quiero confusiones)
Retroakira escribió:yo creo que es que algunos sois tontos con ganas.

No es eso es que escuchan demasiado a Jimenez los Santos y se les atrofia el cerebro.

Ahora espero que los del PP permanezcan calladitos y dejen al gobierno buscar vias para la paz, pero me da a mi que van a seguir crispando.
Garibaldi escribió:Ahora espero que los del PP permanezcan calladitos y dejen al gobierno buscar vias para la paz, pero me da a mi que van a seguir crispando.

Que sigan que sigan... me se de mas de uno que debe tener el culito bien prieto ahora mismo...
BIEN, YA ERA HORA

Ahora, seria un buen paso hacer un acercamiento de presos fascistas sin delito de sangre a Euskadi.

Esto va por buen camino.
La primera María San Gil, que ya ha dicho que es fruto de las muchas concesiones de Zapatero.

Por cierto, LD y FJL ya añaden la coletilla de que netrará en vigor al día siguiente de la aprobación del estatut(ya estamos vinculando eta y estatut). Lo que no sé cómo se lo montarán para culpar también a los de perpignan(que curiosamente votarán no al estatut). Al tiempo
primer miserable del dia:

San Gil: "ETA algo tenía que hacer ante las cesiones de Zapatero"

esperemos las perlas de sabiduría de sus superiores.
joooooooder no hace falta que os echeis encima mio de esa manera, es como lo veo y no escucho a de los santos.
Esta gente no hace las cosas asi por asi, pediran algo a cambio y si se soluciona pues bien q lo veo
Es una buena noticia, en mi opinión. Aunque de entregar las armas y renunciar a la lucha no han dicho nada, pero sí han hablado de 'La decisión que los ciudadanos vascos adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada'. O sea, referendum de autodeterminación, ¿no?
Joer ,si ese es el primero cuando hable Rajoy o Acebes no quiero pensar lo que pueden decir
Ahora espero que los del PP permanezcan calladitos y dejen al gobierno buscar vias para la paz, pero me da a mi que van a seguir crispando.

Juas, al PP la tregua le viene tam bien como un atracon de azucar a un diabetico, y no hablemos si ETA desaparece, entonces cagate lorito, si no poner Telemadrid y vereis la tertulia que tienen montada, 5 minutos y ya estan soltando perlas....
Estos dias seran importantes para ver la calidad moral de los señores del PP (En especial de aquel que dijo "Yo estoy en politica para forrarme)
Para mi son buenas noticias, y creo que para todos.

Por cierto, podria ser importante, el IRA en su ultima tregua dijo tambien lo de "tregua permanente" (tambien es cierto que el IRA era menos mafia que ETA)
Me creere la tregua si ademas del paron de los atentados con mochila.. paran tambien el chantaje a los empresarios en este tiempo..

.. si el chantaje a los empresarios sigue.. pues estamos ante un periodo de recaudacion de fondos para volver a la actividad armada en un futuro, seguramente..

Ojala este sea el principio del fin, aunque una parte de mi es pesimita..

Por cierto, preparemonos para el numerito de Rajoy, Zaplana y Acebes..
A mi mientras que no me vuelvan a poner una bomba mientras voy al trabajo, pues me la pela oiga.

Que les den lo que quieren y punto, rápido, fácil y sencillo. El problema son los gabachos, que me da que ellos si tienen sentimiento patrio y tal.
El PP no quiere la paz. No le interesa con el psoe en el gobierno. Harán todo lo posible para evitarla. El núcleo duro no tiene escrúpulos, sólo ansia de poder. Ya nos mintieron a los españoles para tapar la autoría del mayor atentado de la historia y son capaces de lo que sea.

Sólo si se le diera aire a los menos derechones del pp habría posibilidades de paz. En estas circunstancias, con los voceros a tope y sin responsabilidad, con personajes como fjl y millones de ciudadanos deseando dejarse engañar por sus mentiras y manipulaciones NO HABRÁ PAZ. Mientras Aznar esté manejando el partido NO HABRÁ PAZ, porque Aznar es víctima y porque Aznar no quiere la paz, quiere venganza(Más aún con lo vengativo que es este individuo). Una víctima del terrorismo no está en absoluto indicada para mandar nada en este proceso.

Apelo a la responsabilidad de los políticos, tanto de un lado como del otro. Aunque dudo de la misma...
Y yo pregunto, todas las bombas que han estado explotando estas ultimas semanas que eran? ¿Querian quemar el arsenal antes de la tregua? En plan cuando se acaban las fallas y te gastas todos los petardos que te quedan el ultimo dia..... ¬¬

La verdad es que tengo curiosidad de cual seria el resultado de un referendum de autodeterminacion en el Pais Vasco, y tambien si ETA realmente dejaria las armas si el referendum sale negativo.

Habrá que ver como evolucionan las cosas.....

Coño!! Es que nos han dado la independencia a los catalanes?? Y yo aquí sin enterarme de nada. Creia que solo se había aprobado un estatuto...

Lo mismito vamos [reojillo]

Sobre la noticia, por mi parte optimismo, pero también mucho escepticismo. Sea como sea, y en caso de que exista realmente esa voluntad de desarme, será después de un proceso que no va a durar 3 días precisamente. Así que ahora lo que toca es esperar acontecimientos.

Eso sí, confío en que por mucho comunicado que exista, se haya tomado buena nota de lo que sucedió con la anterior "tregua", y no se baje la guardia en lo referente a posibles movimientos por parte de los terroristas. A ver si de aquí a un tiempo vamos a descubrir que existían otras intenciones detrás de este comunicado.

Un saludo,

Vagabond
bit escribió:El PP no quiere la paz.

Decir ésto es, en fin... Insultar a más de diez millones de personas que votaron/votamos a ese partido, y que si quieren la paz.

Decir éso es de una desfachatez enorme, por no decir otra cosa más gorda. [lapota]
Decir ésto es, en fin... Insultar a más de diez millones de personas que votaron/votamos a ese partido, y que si quieren la paz.

Lamento que te haya molestado tanto. Sólo matizo que no insulto a los votantes del PP. Si lees el mensaje verás que me refiero a que es el PP de Aznar, como víctima, el que no quiere la Paz. Primero porque la víctima quiere venganza. Segundo porque una paz con el psoe les hace daño.

No pretendo insultar a los votantes
bit escribió:

Lamento que te haya molestado tanto. Sólo matizo que no insulto a los votantes del PP. Si lees el mensaje verás que me refiero a que es el PP de Aznar, como víctima, el que no quiere la Paz. Primero porque la víctima quiere venganza. Segundo porque una paz con el psoe les hace daño.

No pretendo insultar a los votantes

Es que decir que un partido no quiere la paz, es de una gravedad brutal. Aparte de una desfachatez infecta.

Creo que éste tipo de comentarios, aparte de hacerse solo para hacer daño y sesgar, están fuera de todo contexto.

Para hacer campaña, te afilias, y dices lo que quieras, pero creo que entre personas deberiamos tener más cuidado con lo que decimos, y ser más respetuosos entre nosotros.

Y una paz con el PSOE no le hace daño al PP. El PP se hace daño solito, con PAZ o sin PAZ.
Y no es ese un paso hacia la independencia?
vagabund escribió:Coño!! Es que nos han dado la independencia a los catalanes?? Y yo aquí sin enterarme de nada. Creia que solo se había aprobado un estatuto...
Luji escribió:

Decir éso es de una desfachatez enorme, por no decir otra cosa más gorda. [lapota]

supongo, que cuando dice eso, no se refiere, obviamente, a todo el pp y sus CASI NUEVE millones de votantes, sino al ala más dura.

Tony Mangueras escribió:Y no es ese un paso hacia la independencia?

no, es un paso hacia el autogobierno, es un paso hacia lo que parece lo mas razonable del mundo, y es que si yo vivo en Valencia, no me manden todo desde Madrid, sino que se encargue de la mayoria de cosas la administración de Valencia, que es la que va a saber mejor nuestras necesidades.
Es mi convicción. El PP no quiere la paz. Y las primeras reacciones de San Gil o FJL lo demuestran y los eguirán demostrando. Dirán que no la quieren a cualquier precio y que lo que pretenden es meterlos a todos en la cárcel y se acabó. Al tiempo

No pretendo afiliarme a ningún partido ni faltar al respeto a nadie. Digo lo que creo y no creo hacer daño a nadie por ello. Tampoco creo faltar al respeto a nadie de este foro por decirlo...

supongo, que cuando dice eso, no se refiere, obviamente, a todo el pp y sus CASI NUEVE millones de votantes, sino al ala más dura.

Es exactamente eso. Lo que ocurre es que el ala más dura es la que manda. La FAES y Aznar no quieren que se termine la violencia, quieren venganza. Como cualquier víctima.
Retroakira escribió:

Solo digo que hay que medirse. Que los primeros que generamos crispación somos nosotros mismos con cosas de ese tipo.

Ahora hay que remar todos al mismo lado, a ver si hay suerte y no es otra jugarreta de ETA.
Me alegro, pero sigo tan escéptico como ayer.

Ahora entiendo cosas como ésta, ésta, ésta o ésta otra ...

CASI NUEVE millones de votantes

Yo pensaba que eran casi 10 ... :-| [oki]

que no me manden todo desde Madrid, sino que se encargue de la mayoria de cosas la administración de Valencia, que es la que va a saber mejor nuestras necesidades.

:p
Retroakira escribió:

no, es un paso hacia el autogobierno, es un paso hacia lo que parece lo mas razonable del mundo, y es que si yo vivo en Valencia, no me manden todo desde Madrid, sino que se encargue de la mayoria de cosas la administración de Valencia, que es la que va a saber mejor nuestras necesidades.

Resultados 2004

1º son CASI 10 MILLONES

2º Que opinan los de Alicante y Castellon si todas las decisiones se toman en Valencia, no parariamos nunca

3º Espero que esta vez ETA desaparezca

4º Editado, Willow se me ha adelantado
Retroakira escribió:no, es un paso hacia el autogobierno, es un paso hacia lo que parece lo mas razonable del mundo, y es que si yo vivo en Valencia, no me manden todo desde Madrid, sino que se encargue de la mayoria de cosas la administración de Valencia, que es la que va a saber mejor nuestras necesidades.

Es que, teoricamente, una autonomia es ESO.

Hace poco me entere, que de parte mayoritaria de las autonomias, habia concesiones que no las querian ver ni en pintura, y creo que por ahi empiezan muchos problemas en este pais.
Tony Mangueras escribió:Y no es ese un paso hacia la independencia?

La respuesta de Retroakira me parece muy acertada. Si la aprobación de un estatuto fuera sinonimo de paso hacia la independencia ayer habríamos visto a Carod Rovira dar saltos de alegría y no fue eso precisamente lo que hizo. Por otra parte, todas las CCAA tienen sus propios estatutos, así que, o estás muy equivocado, o aquí todas las comunidades están a la espera de independizarse de un momento a otro.

El estatuto (tiempo al tiempo), no va a ser ni remotamente, algo tan grave y traumático como algunos han pretendido hacer creer. Prefiero dejar el tema porque ya está bastante hablado, pero no me importaría volverlo a tratar de aquí a 3 años, cuando se vea que Cataluña sigue siendo parte de España y la supuesta balcanización y ruptura de España nos suene como lo que es: una especie de cuento del hombre del saco.
471 respuestas
1, 2, 3, 4, 510